Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p10 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 37 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 70346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Exacto 25 cuc si no los pagas no sales de cuba jeje cosas de la vida .

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En estos momentos el Euro en cuba lo estan cambiando a un cambio lo mas raro del mundo 1.27 o 1.25 la verdad demaciado bajo ya que veo el USD con el euro esta a 1.33 o mas la verdad no quiero pensar que también le estan aplicando el 10% ahora al euro y a la lira si la verdad esta pasando eso es tremendo descaro jeje

(*) CUC por EURO y Libra Esterlina. Al USD se le aplica un 10 % de gravamen. Vigente Hasta: 2010-02-18
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento contradecirte pero el cambio en la semana del 8 al 16 febrero ha sobre los 1,22 cuc por euro, en la salida me dieron 1,21 cuc el 15 febrero.
Ojala hubieran dado ese 1,27 pero es imposible cuando aquí estaba a 1,33 o así ... Siempre hay una penalización a cualquier moneda, no te daran nunca el cambio que se ve aquí euro dolar ... No es de ahora sino desde siempre que se ha venido utilizando el euro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bluejeans !

Si lo se pero la verdad nunca me pense que al euro le quitaban tanto no me havia dado de cuenta ya que nunca vi el cambio tan bajo desde hace tiempo ! Y gracias por la información del cambio de moneda que te dieron hace tener idea de como esta la cosa .

Saludos !
⬆️ Arriba
Asunto: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Experto

ElSuecoCaminante Escribió:
bluejeans !

Si lo se pero la verdad nunca me pense que al euro le quitaban tanto no me havia dado de cuenta ya que nunca vi el cambio tan bajo desde hace tiempo ! Y gracias por la información del cambio de moneda que te dieron hace tener idea de como esta la cosa .

Saludos !

Esta tasa de canje funciona desde el año 2005.

El CUC como divisa no existe en el mercado internacional. Es una moneda “ficticia” cuyo valor va parejo al Dólar USA, incrementado en un 8%. Además de esta tasa del 8% debes añadirle la comisión de cambio de aproximadamente del 3% que te aplicarán en los Bancos y Cadecas. Total a restar – 11%.

Como ejemplo, el pasado lunes 15 de Febrero la cotización del Euro/Dólar era 1 Eur = 1,3607 USD

www.euroresidentes.com/ ..._dolar.htm

Si le restas el 11%, te saldrá el cambio a CUC de 1,21 ó 1,22 que te indica Bluejeans.

www.banco-metropolitano.com/ ...a&l=es

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ya el cambio lo imaginaba así, ha estado cayendo hace tiempo el euro desde que alcanzo los 1,50 ... Lástima porque la diferencia si se habría notado un poquito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entre el 25 de Marzo y el 5 de Abril nuestro cambio fue entre 1,18 y 1,22.

Alberto
⬆️ Arriba
Asunto: Aceptacion de billetes en CADECA  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, viajo en junio a Cuba y llevare dinero en efectivo y tarjeta, me interesaria mucho saber si alguien sabe si aceptan en cadeca todo tipo de billetes de euro, es decir, si billetes como de 200€ ó 500€ son bien recibidos o por el contrario, al no ser muy habituales, desconfian de ellos o simplemente no los cambian, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aceptacion de billetes en CADECA  Publicado:

Moderador de Zona

nanga72 Escribió:
Hola a todos, viajo en junio a Cuba y llevare dinero en efectivo y tarjeta, me interesaria mucho saber si alguien sabe si aceptan en cadeca todo tipo de billetes de euro, es decir, si billetes como de 200€ ó 500€ son bien recibidos o por el contrario, al no ser muy habituales, desconfian de ellos o simplemente no los cambian, gracias

Nanga, bienvenid@ al foro

He movido tu post al hilo ya abierto sobre este tema.

Yo no suelo llevar billetes grandes, pero no recuerdo que pusieran ninguna pega para el cambio.

Si tienes más dudas, te dejo el enlace del Índice , solo debes de preguntar en el correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, viajo en junio a Cuba y quiero llevar efectivo y tarjeta, para no ir con mucho billete pensaba ir con unos pocos billetes de 200€ ó 500€. Mi pregunta es si alguien me podria decir si los reciben bien en las CADECA, o por el contrario no son bien vistos o simplemente no los cambian, gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias niness, ahora me he dado cuenta del cambio, todavia no me entero mucho, ahora he vuelto a repetir el mensaje pensando que saldria en otra pagina jeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nanga72 Escribió:
Gracias niness, ahora me he dado cuenta del cambio, todavia no me entero mucho, ahora he vuelto a repetir el mensaje pensando que saldria en otra pagina jeje

No pasa nada

Ya verás como en pocos días le coges el tranquillo

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay ningún problema al cambiar billetes grandes de 200 y 500 euros en las Cadecas o en los bancos, te los aceptan igual que los más pequeños.
Si los billetes tienen raspaduras, están deteriorados o tienen algo escrito, en las Cadecas no te los suelen cambiar, en cambio en los bancos no tienes ningún problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias athor, necesitaba saberlo con seguridad para tener un vuelo tranquilo y no ir pensando en una posible sorpresa desagradable, gracias de nuevo, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Silver Traveller

Chicos muchas gracias por la información, sabeis al cambio cuanto es un cuc en euros?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Moderador de Zona

bibona Escribió:
Chicos muchas gracias por la información, sabeis al cambio cuanto es un cuc en euros?

Bibona he trasladado tu pregunta al hilo correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Para comprar comida en la calle o en los agromercados es necesario pagar con pesos cubanos o puedo pagar con cuc? Es que no se si merece la pena cambiar a pesos cubanos algo de dinero para eso si puedo pagar con cuc...

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Bea79 Escribió:
Hola a todos!
Para comprar comida en la calle o en los agromercados es necesario pagar con pesos cubanos o puedo pagar con cuc? Es que no se si merece la pena cambiar a pesos cubanos algo de dinero para eso si puedo pagar con cuc...

Gracias y saludos!
Te copio el mensaje de Athor del 12/11/2009: www.losviajeros.com/ ...;start=860

"En las cadecas puedes cambiar unos pocos cuc por pesos cubanos, ya que no suelen cambiar los euros directamente por pesos cubanos.
Si vais a quedaros pocos días en La Habana, no merece la pena cambiar mucho ya que se usan para muy pocas cosas, de 2 a 5 cuc es suficiente.
Por 1 cuc te darán 24 pesos cubanos.
Puedes pedir que te entreguen las monedas y/o los billetes de 3 pesos cubanos, que tienen la imagen del Che, y son interesantes para tener de recuerdo, o para regalar.
Con 1 cuc te pueden dar 8 monedas o billetes de 3 pesos cubanos (8x3=24), con la imagen del Che, en algunas cadecas es posible que no tengan, ya que suelen agotarse a veces, ya que muchos cubanos las piden para luego revendérselas a los turistas por 1 cuc cada una, con lo que obtienen beneficios.

Con los pesos cubanos puedes comer en puestos callejeros, pizzas pequeñas con queso y jamón cocido, cajitas de arroz y pollo, bocaditos de cerdo, sándwiches de queso y jamón (por fuera parece que tienen mucho queso y jamón, pero al abrirlos, casi solo tienen lo que sobresale por los bordes jejeje) refrescos (no recomiendo tomarlos, se hacen con unos polvos y agua del grifo)
No recomiendo comer croquetas y fritos, ni refrescos, si tienes el estomago delicado, pueden producirte molestias gastrointestinales y/o diarreas.

Si dispones de tiempo suficiente recomiendo pasar por algún agromercado para comprar frutas tropicales, algunas no se encuentran en nuestro país y suelen ser muy ricas y económicas pagando en pesos cubanos, como guayaba, mamey, mamoncillo, mango, níspero, piña, frutabomba, anon, guanábana y muchas otras.
Mercado de frutas:
www.losviajeros.com/fo...ba_mercado
Frutas de Cuba:
www.monografias.com/tr...cuba.shtml

Si vas a la heladería Copelia en el Vedado puedes pasar por la zona cubana, hay veces que tienes que esperar en la cola, puedes tomarte un helado en un ambiente cubano, pagando en pesos cubanos (en uno de los pocos locales donde los cubanos se pueden permitir tomar algo de vez en cuando) son baratos aunque tienen pocos sabores y no son nada del otro mundo".

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias eden3!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para consultar el cambio diario del Euro a CUC lo podéis ver en esta web.
www.banco-metropolitano.com/ ...oneda&l=es

2010-04-20
1 euro = 1.20534 CUC
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes