Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p01 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 36 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Nayara, el tema de coger bus o coche es muy relatico, si viajais un par de personas sale mucho mejor el bus, los trayectos son económicos, en cambio rentar un coche te sale por 70 cuc diarios.
El coche tiene su ventaja y es que te da flexibilidad de horario y movimiento, pero también el ahorro de coger el bus es considerable.

Otro consejo es que si viajas a Cuba no cojas nada organizado, sólo compra el pasaje de avión y organiza un itinerario por los días que tengas, y envidentemente el alojamiento que te recomiendo son las casas particulares.
Aléjate de los complejos hoteleros y los t.i, y los flexiplans.

Es bonito ir a tu aire, además que Cuba te permite la oportunidad de viajar a tu aire sin peligro alguno, te ayudará a relacionarte mejor con su gente que es lo mejor que tiene el pais.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa kubannita... En cayo guillermo tenia pensado coger el solmelia todo incluido.. Hay otras opciones para los cayos?? que me aconsejas? voy a cayo levissa también un día.. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y una pregunta...en esos cayos...como levissa, ¿se puede dormir?, me parece que sí, aunque con alojamientos simples,no?...tienen que ser una pasada...cuanto ma´s simple, más autentico...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mi hermana que estuvo en cayo levissa y son cabañitas y playa paradisiaca para muy poquita gente.. No se el hotel es hotel cayo levissa.. Yo lo estoy mirando...
⬆️ Arriba

Experto

Nayara,en Cayo Guillermo solo hay TI,yo estuve en Trip y muy bien,es algo más ecónomico que el Meliá.Pero allí el plan es solo ese,TI y playa,excursión por el cayo y acercarte aPlaya Pilar,totalmente salvaje.Cayo Levisa está en la zona de Pinar del Río solo se va en barco y el hotel es más normalito que los de las otras calas más turísticas,yo en esa zona estuve en otro viaje y fui a cayo Jutías,allí hay pedraplen para ir en coche y se puede pasar solo el día,en este solo hay un chiringuito para comer y un catamarán para excursion alrededor del cayo.Tambien hemos cogido coche y algunos bonos de hotel,no todas solo con las reservas en los sitios que quería,lo demás en casa particular,eramos dos parejas y nos salía bien.Para mirar el bus,busca la pgna de "Viazul"
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que he podido leer en estos foros en cayo Levisa te comen los mosquitos por las noches, aunque me imagino que sera como en todos los cayos.

Yo personalmente prefiero pasar un día en cayo levisa y otro en cayo jutias con alojamiento en viñales, para conocer las 2 playas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final voy del 21 de mayo al 3 de junio mi itinerario es (se admiten cambios)
21-Madrid-la habana
21y22la habana
23-24-viñales
25cayo levissa
26-cienfuegos
27-28 trininad
29-30-31-1 cayo guillermo
2-3 la habana-madrid
En un principio habia cogido avion +hotel en la habana pero ya no..solo tengo el vuelo.
Dudas:
Tengo que coger el 1er día hotel en la habana o puede ser casas directamente desde aquí??(RECOMENDARME)
se puede visitar cuando vaya a cayo levissa también cayo jutias o es muy corrido?
Estoy mirando coche y bus..he visto en via azul algunos precios desde la habana-viñales y trinidad..pero desde viñales a trinidad y cienfuegos hay dificultad?? no pone nada en la paga via azul
La verdad me tira mucho ir a casas particulares pero tengo muchas dudas..
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nayara, el problema de cayo levissa es que hay que ir en ferry y solo hay uno a la mañana y la vuelta es a la tarde (17h), con lo que imposible hacer cayo levissa y cayo jutias el mismo día.

Puedes ir a casa particulares directamente desde el primer día. No te puedo recomendar casas pq yo tb estoy pendiente de ir, pero la gente recomienda mucho reservar por la zona del vedado.

Hay un bus que va desde viñales a cienfuegos y trinidad, pero creo que no es de viazul. Es de las agencias de viajes (havanatur etc). El prblema es que hace falta un minimo de personas para que el bus salga. Sino siempre tienes la opción de que te lleve un taxi a precio parecido (compartido con alguien claro). Los coches de alquiler son bastante caros.

Como tienes pensado ir de Trinidad a Cayo Guillermo? pq transporte directo no hay.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nayara30 Escribió:
hola estoy preparando un viaje a cuba para junio quince días tengo hotel en la habana ... Me gustari saber que tal el autobus para moverte por allí y si sale mucho mas economico que el coche.. He visto una opción de flexidrive 625 dolares 6 días de hotel +coche, (luego me iria a cayo guillermo 3 dias) saldria mejor autobus y casas particulares?? no se donde encontrar los precios.
Gracias

Hola nayara30

La primera noche no hace falta ir a ningún hotel, puedes reservar una noche en cualquier casa particular de La Habana, por un precio más económico que el cualquier hotel, en el Vedado una buena habitación cuesta unos 30 cuc (unos 24 euros)
Si quieres desayuno te lo pueden ofrecer bastante completo en la mayoría de las casas particulares por entre 4 y 5 cuc.
Las casas particulares funcionan como hostales, hay muchas que están muy bien y dispones de todo tipo de comodidades, como aire acondicionado, baño privado con agua fría y caliente, y en algunas habitaciones hasta televisor y frigorífico.
He estado alojado en más de 20 casas particulares en La Habana, y me quedo con algunas de las mejores situadas en la zona del Vedado, te dejan las llaves de la casa y de tu habitación puedes salir y entrar a cualquier hora.

Para desplazarse lo mas económico es el bus de Viazul, si vais 1 o 2 personas, aunque tenéis menos movilidad que si alquiláis un coche pequeño, que suele costar entre 55 y 65 cuc diarios, para 3 o 4 personas esta es la mejor opción.

Bus Viazul de La Habana a Viñales horarios y precio por unos 13 cuc por persona.
www.viazul.cu/ ...aspx?id=10

Para ir de Viñales a Cienfuegos, hay un bus de Transtur que sale casi todos los días sobre las 8,00 de la mañana, el billete cuesta 35 cuc por persona, creo que salen todos los días menos el martes, lo mejor es que preguntes al llegar a Viñales.

SERVICIOS DE BUSES
Todos los días excepto el martes
Salida: 8.00am
Vinales – Cienfuegos……….. 35.00CUC
Vinales – Trinidad…………. 40.00CUC

En la misma estación de bus de Viñales, creo que puedes apuntarte a un taxi oficial en cuanto se juntan 4 personas, os podrían llevar a Cienfuegos, el precio saldría parecido al bus, también podríais alquilar un coche particular con chofer por unos 120 cuc que os llevaría hasta dicha ciudad, en este ultimo caso lo mejor es regatear precios.

Más información sobre bus y excursiones desde Viñales
www.rentroomvinales.com/ ...inales.pdf
(Vienen los horarios y precios de la excursión a Cayo Levisa y Cayo Jutias)

Aquí tienes una guía muy completa para bajarte de Pinar del Rió con todo tipo de excursiones:
www.infotur.cu/ ...idiom1.pdf

Transporte en Pinar del Rió:
guiadecuba.com/ ...l-rio.html

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

¿ como vais a cayo Santa Maria en coche si es una isla?
⬆️ Arriba

Experto

Marisol52, hola, sí, en coche, hay accesos por carretera. A la entrada al cayo esta la patrulla (policia o similar que te cobra por vehículo/turista) y ya no lo recuerdo, pero a lo mejor a la salida también, si mal no recuerdo son 2 CUC para los turistas y lo propio pero en peso cubano a los de la tierra (la típica diferencia interior/exterior a la hora de trasladar precios y moneda). Puedes verlo por el google map.
Saludos y espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

marisol52 Escribió:
¿ como vais a cayo Santa Maria en coche si es una isla?

Hola marisol52,

Algunos cayos estan unidos a la isla a traves de una carretera construida sobre el mar, que llaman "pedraplen".

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

De los cayos explotados turísticamente,el único que no tiene acceso por pedraplén es cayo Levisa al que se va en barco que va (creo )una vez al día.Se puede sacar billete en Viñales además de las agencias de la Habana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOla, tengo una semana para conocer Cuba, pensaba estar dos días en la Habana y cinco en cayo largo, pero al final, estoy pensando en la posibilidad de quedarme en los otros cayos que sean también bonitos y poco turísticos, ¿cual me recomendais? Si cambio de cayo es pq en cayo largo no hay "vida" y yo quiero ver la forma de vida de los cubanos, ya sabeis, lo típico...la gente, los coches viejos, etc...

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Pues en los demás cayos tampoco tienes más que turistas,ahora que si vas con coche,puedes salir.Yo he estado en Cayo Guillermo y de allí,no te merece la pena,ya que hay bastantes Km hasta la isla y de allí a pueblo, más.Cayo Las Brujas y Sta Mª creo que quedan más cerca de Caibarien y Remedios y Remedios si está bien es ya una ciudad,no tiene mucho movimiento,pero es una ciudad agradable y con bonita arquitectura colonial.En la zona de Viñales tienes Cayo Jutías,que también conozco,allí si que vas y vuelves en el día a Viñales,el cayo es salvaje .Por lo que he oido de Cayo Largo,en cuanto a playas son preciosas,además es la zona del Caribe que el agua es muy cálida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona, pero que es km?...y que me decís de cayo ensenachos?. En cayo jutías no hay hoteles, me tendría que quedar en viñales.

Veis factible la posibilidad de hacer habana, viñales y cayo largo ? o habana, viñales y ensenachos?...en una semana, digo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

fjmajo Escribió:
perdona, pero que es km?...y que me decís de cayo ensenachos?. En cayo jutías no hay hoteles, me tendría que quedar en viñales.

Veis factible la posibilidad de hacer habana, viñales y cayo largo ? o habana, viñales y ensenachos?...en una semana, digo...

Km es la abreviatura de Kilometros

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uffff!!!!, gracias Yara...y yo que no había caido en ello...si esque no se puede dormir cuatro horas...estaba de lunes!.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la verdad jonko no tengo idea de como ir... Por eso estaba mirando opción coche.. De todo lo que estoy mirando lo mas barato que me sale es con cubatur coche mas hotel ... Ya vere que hago...
⬆️ Arriba

Experto

Fj.Una semana es poquito tiempo,o haces Viñales y de allí puedes ir a pasar el día en cayo Jutías que no hay hoteles,solo un chiringuito donde comer y que organizan en catamarán excursión y regresar a Viñales que hay como hora y media de camino,o también ir en el barco a cayo Levisa y pasar la noche que allí si hay hotel y de trayecto hay por el estilo,pero las dos cosas es demasiado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes