Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
nayara30 Escribió:
hola estoy preparando un viaje a cuba para junio quince días tengo hotel en la habana ... Me gustari saber que tal el autobus para moverte por allí y si sale mucho mas economico que el coche.. He visto una opción de flexidrive 625 dolares 6 días de hotel +coche, (luego me iria a cayo guillermo 3 dias) saldria mejor autobus y casas particulares?? no se donde encontrar los precios.
Gracias
Hola nayara30
La primera noche no hace falta ir a ningún hotel, puedes reservar una noche en cualquier casa particular de La Habana, por un precio más económico que el cualquier hotel, en el Vedado una buena habitación cuesta unos 30 cuc (unos 24 euros)
Si quieres desayuno te lo pueden ofrecer bastante completo en la mayoría de las casas particulares por entre 4 y 5 cuc.
Las casas particulares funcionan como hostales, hay muchas que están muy bien y dispones de todo tipo de comodidades, como aire acondicionado, baño privado con agua fría y caliente, y en algunas habitaciones hasta televisor y frigorífico.
He estado alojado en más de 20 casas particulares en La Habana, y me quedo con algunas de las mejores situadas en la zona del Vedado, te dejan las llaves de la casa y de tu habitación puedes salir y entrar a cualquier hora.
Para desplazarse lo mas económico es el bus de Viazul, si vais 1 o 2 personas, aunque tenéis menos movilidad que si alquiláis un coche pequeño, que suele costar entre 55 y 65 cuc diarios, para 3 o 4 personas esta es la mejor opción.
Para ir de Viñales a Cienfuegos, hay un bus de Transtur que sale casi todos los días sobre las 8,00 de la mañana, el billete cuesta 35 cuc por persona, creo que salen todos los días menos el martes, lo mejor es que preguntes al llegar a Viñales.
SERVICIOS DE BUSES
Todos los días excepto el martes
Salida: 8.00am
Vinales – Cienfuegos……….. 35.00CUC
Vinales – Trinidad…………. 40.00CUC
En la misma estación de bus de Viñales, creo que puedes apuntarte a un taxi oficial en cuanto se juntan 4 personas, os podrían llevar a Cienfuegos, el precio saldría parecido al bus, también podríais alquilar un coche particular con chofer por unos 120 cuc que os llevaría hasta dicha ciudad, en este ultimo caso lo mejor es regatear precios.
Más información sobre bus y excursiones desde Viñales www.rentroomvinales.com/ ...inales.pdf
(Vienen los horarios y precios de la excursión a Cayo Levisa y Cayo Jutias)
Aquí tienes una guía muy completa para bajarte de Pinar del Rió con todo tipo de excursiones: www.infotur.cu/ ...idiom1.pdf
Marisol52, hola, sí, en coche, hay accesos por carretera. A la entrada al cayo esta la patrulla (policia o similar que te cobra por vehículo/turista) y ya no lo recuerdo, pero a lo mejor a la salida también, si mal no recuerdo son 2 CUC para los turistas y lo propio pero en peso cubano a los de la tierra (la típica diferencia interior/exterior a la hora de trasladar precios y moneda). Puedes verlo por el google map.
Saludos y espero haberte ayudado
De los cayos explotados turísticamente,el único que no tiene acceso por pedraplén es cayo Levisa al que se va en barco que va (creo )una vez al día.Se puede sacar billete en Viñales además de las agencias de la Habana.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
HOla, tengo una semana para conocer Cuba, pensaba estar dos días en la Habana y cinco en cayo largo, pero al final, estoy pensando en la posibilidad de quedarme en los otros cayos que sean también bonitos y poco turísticos, ¿cual me recomendais? Si cambio de cayo es pq en cayo largo no hay "vida" y yo quiero ver la forma de vida de los cubanos, ya sabeis, lo típico...la gente, los coches viejos, etc...
Pues en los demás cayos tampoco tienes más que turistas,ahora que si vas con coche,puedes salir.Yo he estado en Cayo Guillermo y de allí,no te merece la pena,ya que hay bastantes Km hasta la isla y de allí a pueblo, más.Cayo Las Brujas y Sta Mª creo que quedan más cerca de Caibarien y Remedios y Remedios si está bien es ya una ciudad,no tiene mucho movimiento,pero es una ciudad agradable y con bonita arquitectura colonial.En la zona de Viñales tienes Cayo Jutías,que también conozco,allí si que vas y vuelves en el día a Viñales,el cayo es salvaje .Por lo que he oido de Cayo Largo,en cuanto a playas son preciosas,además es la zona del Caribe que el agua es muy cálida.
Pues la verdad jonko no tengo idea de como ir... Por eso estaba mirando opción coche.. De todo lo que estoy mirando lo mas barato que me sale es con cubatur coche mas hotel ... Ya vere que hago...
Fj.Una semana es poquito tiempo,o haces Viñales y de allí puedes ir a pasar el día en cayo Jutías que no hay hoteles,solo un chiringuito donde comer y que organizan en catamarán excursión y regresar a Viñales que hay como hora y media de camino,o también ir en el barco a cayo Levisa y pasar la noche que allí si hay hotel y de trayecto hay por el estilo,pero las dos cosas es demasiado.
Ok, muchas gracias entonces. Lo tengo en cuenta....entonces estudiaré hacer o bien Habana con cayo largo o bien habana con viñales y de ahí moverme a cayo levissa y jutías. ¿cuál me recomendais los que habeis visto todo eso?
Tengo dudas en quedarme 3 o 4 noches en cayo guillermo..me han dicho que al no ser temporada alta( estaria 30,31 1 y 2 de junio) no suelen tener tanta comida y bebida como en otras fechas y el todo incluido queda un poco excaso..pero la persona que me lo comenta fue en octubre.. Que me aconsejais??
Ok, muchas gracias entonces. Lo tengo en cuenta....entonces estudiaré hacer o bien Habana con cayo largo o bien habana con viñales y de ahí moverme a cayo levissa y jutías. ¿cuál me recomendais los que habeis visto todo eso?
Gracias
Yo solo he estado en Cayo Jutías y está realmente bien, pero la verdad es que estoy viendo fotos de Cayo Largo y estoy alucinando xDD
Lo bueno que tendría Jutías es que aprovechando la visita a viñales puedes ver el paisaje que es realmente bonito, además de la cueva del indio y el mural de la prehistoria
Más que de Cayo Largo,si te puedes mover,pero de lo que no estoy segura es que no tengas que pagar el peaje para entrar en el cayo cada vez que salgas...Ahora no recuerdo bien,pues no he estado en el último viaje en cayos,pero así como si entras en la zona de las Terrazas,hay un control que si estas alojado en el hotel Moka,no pagas.Para ir al cayo ,si pagas aunque te alojes en los hoteles del cayo.
Que fuerte,no?. Madre mía...en Cuba si que le sacan partido al turista,sí. Jejeje.
Los que habeis estado en varias ocasiones...¿habeis ido en fechas diferentes?. Por ejemplo, habeis tenido la oportunidad de ver las playas de los cayos en marzo-abril y luego en Junio-Julio?.
Lo digo porque igual en verano, al ser época de huracanes, el agua está más movida y en primavera está mas calmada y transparente.