Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ok, muchas gracias entonces. Lo tengo en cuenta....entonces estudiaré hacer o bien Habana con cayo largo o bien habana con viñales y de ahí moverme a cayo levissa y jutías. ¿cuál me recomendais los que habeis visto todo eso?
Gracias
Yo solo he estado en Cayo Jutías y está realmente bien, pero la verdad es que estoy viendo fotos de Cayo Largo y estoy alucinando xDD
Lo bueno que tendría Jutías es que aprovechando la visita a viñales puedes ver el paisaje que es realmente bonito, además de la cueva del indio y el mural de la prehistoria
Más que de Cayo Largo,si te puedes mover,pero de lo que no estoy segura es que no tengas que pagar el peaje para entrar en el cayo cada vez que salgas...Ahora no recuerdo bien,pues no he estado en el último viaje en cayos,pero así como si entras en la zona de las Terrazas,hay un control que si estas alojado en el hotel Moka,no pagas.Para ir al cayo ,si pagas aunque te alojes en los hoteles del cayo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Que fuerte,no?. Madre mía...en Cuba si que le sacan partido al turista,sí. Jejeje.
Los que habeis estado en varias ocasiones...¿habeis ido en fechas diferentes?. Por ejemplo, habeis tenido la oportunidad de ver las playas de los cayos en marzo-abril y luego en Junio-Julio?.
Lo digo porque igual en verano, al ser época de huracanes, el agua está más movida y en primavera está mas calmada y transparente.
En Cuba cuando mas movida está el agua es en invierno-primavera, porque suele haber un poco de viento. Si quereis disfrutar de ese sol estupendo, mejor vayan a partir de Abril hasta Septiembre (ambos incluidos).
Luego comienza la temporada de ciclones, igual no hay ninguno, pero si te toca te destroza el viaje.
Desde Cayo Ensenachos puedes salir a los pueblos, pero solamente de pedraplen (carretera hecha en el mar de cayo en cayo) son unos 50Km y sinceramente lo unico medio interesante es Remedios.
A la entrada del pedaplen te cobran un peaje, pero muy poco, 2 o 3 CUC.
Yo estuve en Cayo Santa Maria (al ladito de ensenachos) en Mayo/2008 (Melia Cayo Santa Maria) y está muy bien, el cayo y el hotel.
Yo creo que los huracanes no empiezan en septiembre aunque si es lo más probable,no?. Yo pensaba que empezaban en Junio-julio...
Entonces, yo creo que pasare de cayo ensenachos...si voy las dos semas, hare habana-trinidad-cayo largo (mas o menos ) y si voy una, pues descartare trinidad...voy a mirar la guía de Lonely a ver que cuenta...
Scorpio, graciassssss!!!!!. Me has animado!. Jejeje...entonces creo que en ocho días, puedo quitar un día a cayo largo, y hacer un par en Trinidad. Podría ser...dos en Habana, dos en Trinidad (mirare ir en bus nocturno) y tres en el cayo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
De mayo a noviembre es la epoca de lluvias, no quiere decir que se pase todos los días lloviendo pero si que son habituales las tormentas. De repente empieza a llover a lo bestia puede durar un buen rato y volver a salir el sol
Gracias habanera, tus consejos son de gran ayuda!. Pero supongo que depende del ritmo que tenga uno...pj, nstrs a las ocho de la mañana ya estamos al timón...eso sí, pronto siempre a dormir!. Como las gallinas,vamos..jeje..
Aun así.....
Nosotros también hacemos lo mismo, de buena mañana a funcionar y prontito a la cama que somos de los que no paramos en todo el día y cuando llega la noche estamos muertos (sobre todo yo) jeje
Bueno, pues ya lo hemos decidido. Dejaremos Cuba para Semana Santa del próximo año. En septiembre-octubre empezaremos a mirar los vuelos y nos marcaremos una ruta de unos 12 días entre habana-trinidad-cienfuegos y cayos. De momento ya tengo la Lonely, actualizada pq esta editada de este año, así que genial!
Aunque lo he puesto en "Traslados y Transportes", quizás viene mejor en este foro.
Tenemos un día libre en Habana y queremos hacer una excursión a Viñales. He visto en cubaweb.cu que una filial de Cubanacan llamada "Tu excursion conmigo" ofrece a Viñales:
- Autobus ida y vuelta
- Visita de Viñales, Mural de Prehistoria, Mirador y Cueva del Indio
- Almuerzo incluido
He visto la pagina y yo tb estoy flipando con los precios. Fijate en el enlace de los hoteles de islazul. Son precios de broma, para mi que tiene que haber truco, sino no lo entiendo.
A ver si alguien comenta algo, porque sino cuando vaya en mayo voy de cabeza con ellos a hacer alguna excursion
Yo también lo he visto y no entiendo nada, el año pasado hice la excursion de viñales y me costo unos 55 - 60 euros (no recuerdo con exactitud) todas las agencias son del gobierno y te ofrecen lo mismo y a los mismos precios....
Me parece muy poco dinero... La verdad, pero si vas a ir hasta Viñales, no lo dudes quédate un día a dormir, vale la pena, es precioso. Otro consejo, cambiaría el mural por el Cayo Jutía sin duda...
Saludos!