Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras ✈️ p31 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 161729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Impresionante, lo que menos me gusto el agobio de la gente en La Habana. Lo mejor la playa perla blanca en cayo santa maria y el buceo en maria la gorda. Si necesitas info preguntame en cualquier otro hilo, para no desviar el tema de este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien está recien regresado de Cuba? O si alguien va en agosto, me puede comentar si le piden o pidieron los papeles de ese nuevo seguro médico que pide el gobierno?? nos vamos en septiembre y querria saber como anda la cosa....
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo acabo de volver de Cuba esta semana, y no preguntaron nada sobre el seguro. Yo lo conseguí en onlinetours a buen precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Geoda.
El seguro médico es obligatorio, a ntros fue lo primero que nos hicieron cuando contratamos el viaje. Además que te lo pueden exigir cuando entres al pais.
Ntros también vamos a finales de Septiembre.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar bmorodo y paipai!
Ya otra persona que acaba de volver me ha dicho que no se lo pidieron, asique igual nos arriesgamos a no sacarlo a ver que pasa, a las malas te lo sacas allí mismo, no?! Es una opción que deben de dar si no lo tienes cuando llegas allí al aeropuerto, no?!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si uno no lleva la poliza de seguro saben en cuanto estan alla en cuba? yo ires solo a la habana por 5 días....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La póliza de seguros en este pasado mes de junio me costaba 2,50 cuc por día, en la agencia de Asistur, hay una oficina en la calle Prado de La Habana.
⬆️ Arriba

Experto

Geoda Escribió:
Ya otra persona que acaba de volver me ha dicho que no se lo pidieron, asique igual nos arriesgamos a no sacarlo a ver que pasa, a las malas te lo sacas allí mismo, no?! Es una opción que deben de dar si no lo tienes cuando llegas allí al aeropuerto, no?!

Estuve en junio, concretamente llegué allí el día 05 de junio, íbamos cuatro personas y a ninguna de las cuatro nos pidieron el seguro médico.

No obstante, recomiento viajar siempre con seguro médico (eso ya es una opción personal).

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurutze2 Escribió:
Geoda Escribió:

Estuve en junio, concretamente llegué allí el día 05 de junio, íbamos cuatro personas y a ninguna de las cuatro nos pidieron el seguro médico.

No obstante, recomiento viajar siempre con seguro médico (eso ya es una opción personal).

Saludos

Si, si seguro médico llevamos, pero el que te incluyen en la agencia de viajes por coger un paquete con ellos...el tema está en que en teoría el gobierno cubano te exige uno con las agencias que tienen ellos "homologadas" o reconocidas
⬆️ Arriba

Experto

Como esta el tema este del seguro? Mas que nadaporque la información actualizada en este caso es muy importante
⬆️ Arriba

Travel Addict

victor-M Escribió:
Como esta el tema este del seguro? Mas que nadaporque la información actualizada en este caso es muy importante

El tema está en que Cuba te exige un seguro médico con unas coberturas mínimas bastante altas, por eso a nosotros no nos valía el seguro que te incluye por ejemplo Travel Plan en el "paquete" que cogimos.
Travel plan, y cualquier mayorista supongo, te cubre un mínimo de gastos médicos, y Cuba te pide más.

Ese seguro médico que te pide Cuba la puedes sacar desde internet, en la pagina de ASISTUR o una vez llegues al aeropuerto en Cuba.
Por eso nosotros decidimos arriesgarnos y no nos sacamos el seguro que pide Cuba. Fuimos solo con el de Travel Plan, porque a las malas, si nos lo pedían se supone que te lo puedes sacar allí mismo...

Regresamos este sábado (18 de Septiembre), y nadie nos pidió ningún papel que acreditase que habíamos sacado el seguro que te piden.
Ese seguro que te piden oscila entr 2 y 2,5 CUC por día y persona en función de la cobertura que cojas....

Otra cosa: Solo dos de los que iban no tenían el seguro que pide Cuba, los otros dos, como en España tenemos seguro privado (Adeslas), esta compañía nos hizo un certificado en el que figuraban las coberturas y la compañia internacional que se encargaba de cubrir la asistencia en el extranjero, y eso si nos valía. Ahora no me acuerdo cual era la agencia internacional con la que trabaja Adeslas, pero era una de las que Cuba reconoce como aseguradora.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Geoda, es probable que vayamos y visto lo visto si lo necesitamos lo sacaremos en Cuba
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recien llegando de la habana, viajamos 3 personas sin seguro desde mexico y solo nos lo pidieron a 2... fueron 2.5cuc por día que pagamos en pesos mexicanos. La sra que nos cobro pues hizo su negocio por que nos anoto solo 3 días en ves de 5 que estuvimos. Y pense : que buena onda nos cobrara 3 días nada mas, y nada.... Anoto 3 pero nos cobro los 5....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Llegué ayer de Cuba. No me han pedido el seguro médico en ningun momento. De todas formas creo que es recomendable llevárselo, pero eso ya es opción de cada uno.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, espero que me podáis ayudar. Estoy comprando un vuelo a cuba en Iberia y antes de formalizar el pago me dicen si quiero compar con ellos el seguro médico que además lleva seguro anulación pero me sale por 69 euros por persona por 20 días. En onlinetours, me sale uno más básico (sólo asistencia médica) por 43e. Pero luego pone que es obligatorio un seguro de anulación, ¿es cierto?.

Por otra parte, nstrs somos beneficiarios de ISFAS y nos cubre en el extranjero, así que nos han dicho que paguemos la factura del seguro y luego ellos, nos devuelven el importe...ahora mi duda es...si este seguro que me ofrece iberia es anulación + asistencia...¿me devolverán el dinero íntegro?.

Gracias y cuento con vucestra aydua!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mayo del año pasado me saque el seguro medico con Onlinetours y me costo 32,30 euros por un mes entero, en ningún sitio he visto, que te obliguen a contratar otro seguro de anulación, eso ya es cuestión de cada uno, si te interesa contratar la anulación.

En total la factura de Onlinetours que me llego con Visado incluido era la siguiente:
22 Visado de Turista
32,30 Seguro por 1 mes
13 Envió por mensajero
67,30 euros en TOTAL

Si ya tienes seguro medico que te cubre en el extranjero, asegúrate que te cubre también en Cuba, en ese caso no tendrías que pagar otro seguro, si tu compañía te asegura que te devuelven el dinero pues lo puedes contratar, aunque tengo mis dudas, de que te devuelvan dinero de un seguro de anulación, que no tiene nada que ver con el tema de seguro medico, lo mejor es que lo consultes directamente con ellos, a ver lo que te dicen.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer saque yo un vuelo con Cubana para Abril en viajes el corte ingles y por 24 Euros mas del precio del billete incluia el seguro de anulación y el seguro medico por el tiempo de estancia en cuba. Total 648 Euros.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de venir del Consulado para tramitar el Visado y me ha sido denegada su emisión sin la previa presentación de un seguro médico.

En varios posts anteriores había leído que se podía hacer en el propio aeropuerto de La Habana a la llegada, e incluso alguien daba una dirección en la Calle Prado de la Habana donde hacerlo. Me sorprendió que me dijesen que si me dirigía a una Agencia de Viajes era posible que ellos me tramitasen el visado sin tal requisito.

¿Alguien más ha pasado por la misma situación en algún otro consulado, o es únicamente en el de Santiago?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el consulado me citaron MAPFRE y ADESLAS.

ATHOR, después de leer tu último post del día 11, he entrado en la web de ONLINETOURS y me cuesta 16.20 € desde el 24 al 2 de febrero, y esta es la información acerca del mismo de su web:

"Estas son las condiciones de los seguros
Es obligatorio añadir a su reserva de vacaciones un seguro adecuado contra cambios y /o anulaciones de sus vacaciones, gastos médicos en el que puedas incurrir en el destino, reclamaciones de responsabilidad personal contra usted, pérdida o daño de su equipaje.

CONTRATO DE VACACIONES
Cuando usted realiza una reserva a través de nuestra agencia, usted garantiza que tiene la autoridad y responsabilidad para aceptar los términos y condiciones de la misma, en su nombre y en representación de su grupo. Antes de hacer el pago de su reserva debe haber leído y aceptado las condiciones de la misma y tan pronto como se efectúe el cobro, recibirá nuestra confirmación de la reserva y la factura correspondiente por los servicios prestados.
Por favor, compruebe su factura de confirmación con cuidado y contacte con nosotros inmediatamente si los detalles no son correctos. "

¿Es de este seguro al que te refieres? Porque parece que se trata de un seguro inherente a la contratación de un viaje, lo titulan "Contrato de Vacaciones" que incluye cambios y/o anulación de vacaciones.

Y otra cuestión, una vez contratado, la factura que envían es física o por email, en cuyo caso me queda la duda si en el consulado darán por válido la impresión del email como justificante apropiado.

Un saludo y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

VISADO Y SEGURO
Siguiendo los consejos de Athor en este foro, ayer solicité el visado y el seguro a Online tours de Madrid.
Me dijeron la cantidad a pagar y fuí al mediodia a una Caixa, que es donde tienen la cuenta y se lo envié sin costes.
Al medio día les mandé los pasaportes escaneados, por correo e.
Esta mañana, antes de la 10, llamaba el mensajero con el sobre de Online tours.
23 horas escasas desde que les mandé todo, hasta tener los papeles en mi poder.
2 visados a 25€ = 50.00€
2 seguros básico 20€ = 40.00€
Mensajero MRW 10,32€
Total 100,32€ seguro y visado para dos personas, puesto en casa
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes