Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras ✈️ p78 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 161731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
VISADO Y SEGURO
Siguiendo los consejos de Athor en este foro, ayer solicité el visado y el seguro a Online tours de Madrid.
Me dijeron la cantidad a pagar y fuí al mediodia a una Caixa, que es donde tienen la cuenta y se lo envié sin costes.
Al medio día les mandé los pasaportes escaneados, por correo e.
Esta mañana, antes de la 10, llamaba el mensajero con el sobre de Online tours.
23 horas escasas desde que les mandé todo, hasta tener los papeles en mi poder.
2 visados a 25€ = 50.00€
2 seguros básico 20€ = 40.00€
Mensajero MRW 10,32€
Total 100,32€ seguro y visado para dos personas, puesto en casa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer tarde, en una oficina de MAPFRE, me fijaron en 53 € el precio del seguro para 12 días. Desconocían el producto comercializado en la Web de CADIMAR ( www.cadimarviajes.es/Seguros.php ) como:
Gran Volumen Mapfre.

Después de leer los posts anteriores de "yesika07" y "nanga72", además de ATHOR, me decidí a hacerlo con CADIMAR, en la modalidad "Gran Volumen ARAG". El precio: 14,50 € (hasta 17 días)
Recibí inmediatamente por email un justificante provisional, además de imprimir el Certificado emitido en pantalla.

Previamente había consultado, en la Web de la Embajada de Cuba, los requisitos para la emisión del visado, entre los que no figura presentar justificante alguno de la contratación de tal seguro de asistencia en viaje.
Esto dice:

emba.cubaminrex.cu/ ...?tabid=177

" Visado turístico
------

Presentar pasaporte vigente, reserva del vuelo o fotocopia de la misma. En el caso de ciudadanos no nacionales de los países de la Unión Europea deben presentar además la residencia en España.

El importe de este servicio es de 22.00 euros.

Este trámite lo puede realizar por mensajería, para eso debe enviar:

- Pasaporte acompañado de una nota donde explique que solicita una Tarjeta del Turista, hotel donde se hospedara si ya lo tiene definido y fecha del viaje, además debe indicar nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto de la persona a la que se le debe devolver el pasaporte y la tarjeta.

- Envíe giro postal a nombre del Consulado cubano correspondiente por 47.00 euros, 22.00 euros por la tarjeta y 25.00 de tramite no personal."

Me queda acudir al Consulado y que se den por conformes. Por si acaso llevo además copia de la reserva del vuelo que ayer no me pidieron.

A la vuelta dejaré aquí constancia del trámite.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios, em particular a "yesika07", "nanga72", y ATHOR, que me resultaron de gran utilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ha bastado con la presentación de la impresión del certificado que emite la web de CADIMAR que recomienda imprimir.

Respecto a los requerimientos según la web de la Embajada me contestaron que esa no era la web de los consulados ¿?, y que ahora tenían orden expresa de exigir la certificación del seguro como indispensable para emitir el visado. En cambio no requieren copia de la reserva del vuelo.

El seguro de viaje de ARAG con CADIMAR, hasta 17 días como ya he dicho, me ha costado 14,50 €, y el consulado cobró 22 €, entregado inmediatamente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola usulon.resibiste el visado con la polica de ARAG con CADIMAR??
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he leído por internet que no están pidiendo justificación del seguro, aunque es verdad que la norma existe, y que , en cualquier caso, si llegas a Cuba y te lo piden lo puedes contratar allí en el momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ungabi Escribió:
hola usulon.resibiste el visado con la polica de ARAG con CADIMAR??
Hola ungabi:

Sí, tal como ya había dicho antes.

No contesté antes porque no había vuelto por el foro hasta ahora.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos. Sólo quería comentaros que los que teneis seguro de hogar con Mapfre, es muy posible que tengais incluido un seguro de asistencia médica. He llamado y me lo han confirmado, al menos en mi caso. Por otro lado, he llamado a Turismo de Cuba, aquí en España y me han asegurado que es válido. Valdría con una copia de la póliza y del condicionado. Así que antes de contratar otro seguro, preguntad al que tengais.

Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola he viajado a cuba e hize el seguro medico,a la llegada a españa como soy beneficiario de ISFAS,fui a reclamarlo y me lo han denegado, alguien sabe como lo puedo reclamar,gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la página esa que comentáis para obtener visados, y demás... ¿Se puede conseguir un seguro válido a Cuba?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola venusiana,

En Onlinetours.es puedes contratar a la vez el visado de turista y el seguro medico valido para Cuba hay varios para elegir con distintas coverturas, es uno de los lugares mas económicos en ese aspecto.
Están especializados en viajes a Cuba, el año pasado me vendieron un vuelo Madrid / La Habana ida/vuelta con Iberworld por solo 499 euros, aunque este año no tienen ofertas ni chollos de vuelos y que conste que no me llevo ninguna comisión con ellos jejeje ni trabajo en su empresa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

athor Escribió:
Hola venusiana,

En Onlinetours.es puedes contratar a la vez el visado de turista y el seguro medico valido para Cuba hay varios para elegir con distintas coverturas, es uno de los lugares mas económicos en ese aspecto.
Están especializados en viajes a Cuba, el año pasado me vendieron un vuelo Madrid / La Habana ida/vuelta con Iberworld por solo 499 euros, aunque este año no tienen ofertas ni chollos de vuelos y que conste que no me llevo ninguna comisión con ellos jejeje ni trabajo en su empresa.

Muchas gracias! pues allí lo miraré todo entonces...
Sí que entré el otro día para mirar lo del visado, pero como aún no me he renovado el pasaporte... (soy un desastre! y mira que lo tengo fácil...), no he podido avanzar y solicitar ya el visado; pero no me fijé en lo de los seguros, luego echaré un vistazo a todo a ver.

Graciassssss!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que nadie te exige eso del seguro en el aeropuerto. De todos modos sácala si quieres … yo fui el mes pasado y nada de nada.
A cuba puedes viajar con una simple tarjeta de turista que compras en el aeropuerto antes de abordar el avión por unos 25 usd. No necesitas visa. Además, si visas tu pasaporte y después vas a EU los gringos te miran feo y te hacen pasar mal rato. Ojo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cuando estuve en Septiembre si me pidieron ese papel del seguro médico el cual me sellaron, aunque ni si quiera lo miraron, podía habérmelo hecho yo. De hecho la persona que me lo selló me indicó si le podía regalar algo...

Pero yo de todas formas lo llevaría, ya no porque te lo sellen o no, sino porque si tiens que ir al Hospital y no lo tienes, igual tienes un problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, eso sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un seguro es muy necesario en Cuba, si por cualquier accidente o enfermedad tienes que pasar unos días en un hospital y no tienes ningún seguro, no te vale la seguridad social y te puede salir muy caro de 300 a 500 cuc por cada día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Respecto al seguro médico, fue lo primero que nos exigieron en el consulado para expedirnos el visado, a pesar de que en la web del ministerio cubano de asuntos exteriores no se menciona.
Como todavía volaremos dentro de tres semanas, no sabemos si nos lo pedirán allá, pero está claro que si él no podríamos viajar.
Saludos y buen viaje a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Os repito que los que teneis la vivienda asegurada con Mapfre es muy posible que tengais un seguro de asistencia médica incluido en la póliza. Si lo teneis con otra compañía es llamar y preguntar. Os ahorrais dinero y tiempo en papeleo.
⬆️ Arriba
Asunto: Seguro medico  Publicado:

Silver Traveller

Hola compañer@s,

Segun he leido por internet desde el año pasado que se necesita un seguro medico para poder entrar en cuba. Yo me voy el día 27 de septiembre a cuba por mi cuenta y no tengo nada de información al respecto. Alguna aseguradora en especial ? Cuanto cuesta ?
Yo soy de Valencia.

También he leido que se puede hacer al llegar al aeropuerto de Cuba, es eso cierto ? Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro medico  Publicado:

Silver Traveller

El seguro , me lo he hecho en una agencia, en cualquiera supongo que te lo hacen, me ha costado 30€, también hay de mas caros, que cubren mas.
Aquí te lo puede hacer:
www.onlinetours.es/ .../index.jsf
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Traslado los mensajes anteriores al tema adecuado.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes