Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p72 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 46 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 248004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Jonko!

Te he mandado un privado pero por si acaso te pregunto también por aquí y así lo puede ver más gente que igual puede estar interesada.

Me voy mañana para Cuba!!! que ganas!!!

Y quería preguntarte por la excursión a El Nicho, quería saber si hay que andar mucho y es fácil de encontrar, si hay indicaciones en la carretera o que dirección tenemos que seguir desde Cienfuegos. Vamos con coche de alquiler y tenemos intención de hacer la excursión saliendo de Cienfuegos y llegando a Trinidad ¿es posible?

Muchas gracias a todos por toda la información que compartís!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurutze2 Escribió:
quería preguntarte por la excursión a El Nicho, quería saber si hay que andar mucho y es fácil de encontrar, si hay indicaciones en la carretera o que dirección tenemos que seguir desde Cienfuegos. Vamos con coche de alquiler y tenemos intención de hacer la excursión saliendo de Cienfuegos y llegando a Trinidad ¿es posible?
Hola gurutze2, Mira para recorrerlo todo como mucho es una hora, pero te estarás mucho mas contemplando el paisaje y sobretodo bañándote en esas aguas.
Has ir desde Cienfuegos, y ojo con el último tramo de carretera, esta FATAL. Si desde Cienfuegos esta fatal desde Trinidad he oido que esta imposible si no es con 4x4.
Ah y no, no esta bien indicado para nada, procura que un cienfuegüero (no sé si el gentilicio es así) te informe bien antes de salir, y luego ya sabes, pregunta que te pregunta. SUERTE!

Un saludazo
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi tampoco me parecio que estaba tan mal (solo los 2 ultimos km de bajada). También es cierto que conducia un nativo (conocen donde estan todos los baches).

Desde Trinidad si que debe estar fatal para ir, por lo que es mucho mejor ir por Cienfuegos. La carretera que hay que coger es la que va desde Cienfuegos a Trinidad, pero no te sabria decir donde esta el desvio pq yo no conducia Hay un parque a la entrada donde dejar el coche y no hay que andar nada mas que para ver las diferentes cascadas que hay. Arriba del todo hay un mirador al lago hanabanilla (se ve a lo lejos)

Creo que la entrada valia 5 CUC y los precios del bar-restaurante de allí no me parecieron abusivos, a pesar de no haber ningun txiringuito mas alrededor.

Por si hay alguna persona que realiza trekkings, habia un grupo de franceses pernoctando en tiendas de campaña que iban a hacer una excusion de varios días por topes de collantes desde el nicho hasta trinidad.

También nos aconsejaron ir por la mañana y no alargarse mas del mediodia, pq practicamente desde mayo a octubre llueve todas las tardes.
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice la excursión desde Cienfuegos y creo que la salida era camino del botánico dirección Cumanayagua.Pero en la casa que estábamos nos lo indicaron muy bien y sin problema.
Si es caso que ha llovido y hay barro...mejor que lo aplaces
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los tres!!!! me queda bastante más claro que antes y sobre todo a preguntar por allí....lo de salir por Trinidad creo que lo descartaremos, ya os contaré a la vuelta!!!

En dos horitas salgo para La Habana!!!!!!!!!!!

Saludosssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
El sabado volvi de pasar 15 días en cuba y la verdad vengo encantada.
Me quedo de cada sitio algo... Viñales lo mas maravilloso que he visto nunca, los paisajes son espectaculares... Cayo levisa tranquilidad absoluta paseando llegamos a una playa en la que vimos el atardecer absolutamente solos...cienfuegos precioso muy señorial y ya allí no se puede dejar de ir al nicho , varias cascadas( las mejores de cuba) con pozas de agua cristalianas en las que puedes nadar, tirarte de cabeza, hacer fotos de postal..en fin sin palabras...trinidad es un sitio encantador con topes de collantes y el salto de caburni, una cascada muy bonita , pero no como el nicho.. Después cayo guillermo con su preciosa playa pilar..aqui también desconectas y por ultimo la habana te envuelve con su encantadora zona de la hababa vieja...no dejar de visitar el cafe paris los mejores daiquiris de cuba...y la taberna la muralla con su cerveza elaborada.,.en la plaza vieja y el descubrimiento el guarapo zumo de caña de azucar vale un peso cubano en las guaraperas...en un bar lo tomamos con zumo de lima y ron y estaba increible pero eso si 3 Cuc
Si llevais coche no dejeis de coger gente haciendo autostop(botella) es la mejor manera de conocer a los cubanos.

En fin con gran sinceridad no me hubiese vuelto de allí nunca pero.... La realidad llego!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Alguien me podría decir si desde Viñales/Pinar del Rio hasta la zona de Playa Larga/ Bahía de Cochinos hay mucha distancia? Me refiero a si se puede hacer del tirón o es demasiado.

Vamos a ir desde la habana hasta Viñales/Pinar verlo en el día y dirigirnos hacia Cienfuegos, pero de camino no nos gustaria quedarnos a dormir otra vez en la Habana. No sé si daría tiempo a ver esta zona por la mañana y saliendo sobre las 16:00 llegar a la zona de Bahia de Cochinos o Jagüey Grande (que lo cruza la A1).

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Geoda Escribió:
Hola a todos!
Alguien me podría decir si desde Viñales/Pinar del Rio hasta la zona de Playa Larga/ Bahía de Cochinos hay mucha distancia? Me refiero a si se puede hacer del tirón o es demasiado.

Vamos a ir desde la habana hasta Viñales/Pinar verlo en el día y dirigirnos hacia Cienfuegos, pero de camino no nos gustaria quedarnos a dormir otra vez en la Habana. No sé si daría tiempo a ver esta zona por la mañana y saliendo sobre las 16:00 llegar a la zona de Bahia de Cochinos o Jagüey Grande (que lo cruza la A1).

Gracias!!!

Hola Geoda,
Debe de haber poco menos de 400 kms., entre 5 y 6 horas, dependiendo de lo que tardes en atravesar La Habana.
Yo diria que es mucha, demasiada paliza para hacerlo en un día....

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Jomarbe Escribió:
Geoda Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Hola Geoda,
Debe de haber poco menos de 400 kms., entre 5 y 6 horas, dependiendo de lo que tardes en atravesar La Habana.

Saludos.

Son unas 6 horas nosotros lo hicimos del tirón con solamente una parada... El problema es la circunvalación de la Habana si te aclaras saliendo será todo un logro porque el que no se pierde ahí es pq Dios no quiere, nosotros para no perdernos seguimos a un autobús de transtur que hacia Viñales / Cienfuegos... Una vez pasada la habana ya no tienes perdida, además si hablas con el conductor de indicará y te ayudará con nosotros fue genial.
Se puede hacer del tirón perfectamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnaA Escribió:
Jomarbe Escribió:
Geoda Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Hola Geoda,

Saludos.

Son unas 6 horas nosotros lo hicimos del tirón con solamente una parada... El problema es la circunvalación de la Habana si te aclaras saliendo será todo un logro porque el que no se pierde ahí es pq Dios no quiere, nosotros para no perdernos seguimos a un autobús de transtur que hacia Viñales / Cienfuegos... Una vez pasada la habana ya no tienes perdida, además si hablas con el conductor de indicará y te ayudará con nosotros fue genial.

El problema no es harcerlo de un tiron....el problema es hacerlo después de hacer La Habana/ Viñales.... Y visitar Viñales y sus alrededores...

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Jomarbe Escribió:
AnnaA Escribió:
Jomarbe Escribió:
Geoda Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Hola Geoda,

Saludos.

El problema no es harcerlo de un tiron....el problema es hacerlo después de hacer La Habana/ Viñales.... Y visitar Viñales y sus alrededores...

Saludos.

A ver que me entere, quieres hacer habana7viñales (ver viñales) y marchar a bahía cochinos en un mismo día? Eso es imposible.

Para visitar viñales y alrededores como Cayo jutía mongotes etc es preciso dormir una noche allí si no no verás nada de nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo AnnaA,
Eso es lo que planteo Geoda...,
Ya me gustaria a mi estar en la disyuntiva de decidir el hacerlo o no (que no es imposible), eso significaria que estaria planificando un viaje a Cuba, y me temo, que de momento no se me va a lograr.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor no lo encuentro por ningun lafo

Alguien sabe el telefono del hotel cayo levissa No lo encuentro por ningun lado mi urge

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
Hola de nuevo AnnaA,
Ya me gustaria a mi estar en la disyuntiva de decidir el hacerlo o no (que no es imposible), eso significaria que estaria planificando un viaje a Cuba, y me temo, que de momento no se me va a lograr.

Saludos.

Si, era yo quien lo planteaba.
Esque tenemos:

2 noches en La Habana+ 3 noches libres+1noche en La Habana+3 noches en Varadero

Las 3 noches (4 días) libres que tenemos queremos ver las zonas de Viñales y Cienfuegos-Trinidad, y había pensado el hacer:

- Habana-Viñales/Pinar en un día (no sé si merece ir hasta cayo Jutias). Y volver entonces, según lo que me decís, a dormir cerca de la habana, y luego al día siguiente:

-Habana-Playa Larga-Playa Giron-Cienfuegos-Trinidad (durmiendo las 2 noches q me quedan en cienfuegos y/o trinidad)

El último día que tenemos que regresar a La Habana, de camino de vuelta, pasar por Santa Clara a ver el mausoleo del Ché. Como lo veis???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta. La única forma de entrar a Cayo Coco es por el peaje de Morón? Es que me compré un mapa bastante bueno y parece que hay pedraplén desde Cayo Romano entrando por Brasil,pero en el resto de mapas q tengo esto no sale.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Geoda Escribió:
Jomarbe Escribió:
Hola de nuevo AnnaA,

Saludos.

Si, era yo quien lo planteaba.
Esque tenemos:

2 noches en La Habana+ 3 noches libres+1noche en La Habana+3 noches en Varadero

Las 3 noches (4 días) libres que tenemos queremos ver las zonas de Viñales y Cienfuegos-Trinidad, y había pensado el hacer:

- Habana-Viñales/Pinar en un día (no sé si merece ir hasta cayo Jutias). Y volver entonces, según lo que me decís, a dormir cerca de la habana, y luego al día siguiente:

-Habana-Playa Larga-Playa Giron-Cienfuegos-Trinidad (durmiendo las 2 noches q me quedan en cienfuegos y/o trinidad)

El último día que tenemos que regresar a La Habana, de camino de vuelta, pasar por Santa Clara a ver el mausoleo del Ché. Como lo veis???

A ver por partes:

A viñales puedes ir en un día y volver, eso si no te pierdes, nosotros perdimos casi 2 horas por que nos indicaron mal.
Yo haría ésto:

Habana - Viñales (pasas el día en Viñales y alrededores cayo Jutía te daría tiempo una breve visita, vale la pena) dormiría en Viñales y a la mañana siguiente de buena mañana Viñales- Cienfuegos, llegas a mediodia, ves el centro de Cienfuegos la ciudad en general y dormiría en Cienfuegos, si te queda algo por ver de buena mañana lo ves y en 1h 30 min estás en trinidad para comer (o incluso antes) pasas el día en Trinidad duermes en trinidad a la mañana siguiente sigues disfrutando de trinidad y de vuelta a la habana.
Si te hace mucho ir a Sta. Clara saldría pronto de trinidad pq tienes que subir y te queda como a 2h 30 (creo recordar, eso si, siempre si no te pierdes, te lo recalco pq es muy fácil perderse apenas hay indicaciones).
Sinceramente yo obviaría Santa Clara, el mausoleo está bien pero tampoco es tan imprescindible, si tienes que elegir por falta de tiempo yo estaría más en trinidad.
Por lo tanto 3 noches una en Viñales una en Cienfuegos y otra en Trinidad, ésta apretado pero se puede hacer....

Pero lo que si que haría si fuera tu y pudiera es quitar una noche al menos de Varadero, te daría otra noche libre que podrías añadir a Trinidad con la que podrías visitar Playa Ancón, Valle de los Ingenios y Sta Clara con mucha más tranquilidad.
Espero ayudarte y no marearte, pero ésto es lo que yo haría, nosotros estuvimos 15 días recorriendo la isla en coche y te digo que hasta que no le pillas el truquillo las carreteras a parte de que son malas están muy mal indicadas con lo cual pierdes bastante tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias AnnaA! y a todos!!!

Es buena idea lo que me planteas! voy a comentarlo y a ver que decidimos!! Nosotros por presupuesto y tiempo disponible, son pocos días los que vamos, pero bueno, se hara lo que se pueda!!!!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Geoda Escribió:
Muchas gracias AnnaA! y a todos!!!

Es buena idea lo que me planteas! voy a comentarlo y a ver que decidimos!! Nosotros por presupuesto y tiempo disponible, son pocos días los que vamos, pero bueno, se hara lo que se pueda!!!!

Muchas gracias!
De nada!! si necesitas mas cosas o que te de nuestra ruta me dices...
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo pensado ir a Cuba este verano y estoy un poco perdido. Hemos un paquete de 9dias 7 noches desde madrid a la Havana con dodo incluido. No se cuantos días son necesarios para ver la havana pero la idea es alquilar un coche y recorrer todo lo posible. Nos gustaría playear aunque por supuesto también visitar las principales ciudades que sea posible.
Es posible dormir en la playa o buscar albergues o algo baratillo? Estoy completamente perdido!!!

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

ferodmas Escribió:
Hola, tengo pensado ir a Cuba este verano y estoy un poco perdido. Hemos un paquete de 9dias 7 noches desde madrid a la Havana con dodo incluido. No se cuantos días son necesarios para ver la havana pero la idea es alquilar un coche y recorrer todo lo posible. Nos gustaría playear aunque por supuesto también visitar las principales ciudades que sea posible.
Es posible dormir en la playa o buscar albergues o algo baratillo? Estoy completamente perdido!!!

Gracias de antemano

Te puedes alojar en casas particulares son baratas y hay por toda la isla.
3 días son suficientes para ver lo mas importante de habana después puedes visitar la zona de viñales y ya mas lejos cienfuegos y trinidad...es una opción
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes