Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Es buena idea lo que me planteas! voy a comentarlo y a ver que decidimos!! Nosotros por presupuesto y tiempo disponible, son pocos días los que vamos, pero bueno, se hara lo que se pueda!!!!
Es buena idea lo que me planteas! voy a comentarlo y a ver que decidimos!! Nosotros por presupuesto y tiempo disponible, son pocos días los que vamos, pero bueno, se hara lo que se pueda!!!!
Muchas gracias!
De nada!! si necesitas mas cosas o que te de nuestra ruta me dices...
Saludos!!
Hola, tengo pensado ir a Cuba este verano y estoy un poco perdido. Hemos un paquete de 9dias 7 noches desde madrid a la Havana con dodo incluido. No se cuantos días son necesarios para ver la havana pero la idea es alquilar un coche y recorrer todo lo posible. Nos gustaría playear aunque por supuesto también visitar las principales ciudades que sea posible.
Es posible dormir en la playa o buscar albergues o algo baratillo? Estoy completamente perdido!!!
Hola, tengo pensado ir a Cuba este verano y estoy un poco perdido. Hemos un paquete de 9dias 7 noches desde madrid a la Havana con dodo incluido. No se cuantos días son necesarios para ver la havana pero la idea es alquilar un coche y recorrer todo lo posible. Nos gustaría playear aunque por supuesto también visitar las principales ciudades que sea posible.
Es posible dormir en la playa o buscar albergues o algo baratillo? Estoy completamente perdido!!!
Gracias de antemano
Te puedes alojar en casas particulares son baratas y hay por toda la isla.
3 días son suficientes para ver lo mas importante de habana después puedes visitar la zona de viñales y ya mas lejos cienfuegos y trinidad...es una opción
Muchas gracias!
Saludos!!
Ah! pues si me puedes dar vuestra ruta...Aunque más o menos ya lo he mirado un poco, me vendría bien para hacerme una idea...Gracias!!!!
Muchas gracias!
Saludos!!
Ah! pues si me puedes dar vuestra ruta...Aunque más o menos ya lo he mirado un poco, me vendría bien para hacerme una idea...Gracias!!!!
A ver te la pongo de memoria eh? jeje
Día 1 valencia - habana
Día 2 habana
Día 3 habana
Día 4 habana - viñales
Día 5 viñales
Día 6 viñales - cienfuegos
Día 7 cienfuegos - trinidad
Día 8 trinidad
Día 9 trinidad
Día 10 trinidad - remedios - cayo las brujas
Día 11 cayo las brujas
Día 12 cayo las brujas
Día 13 cayo las brujas - sta clara - la habana
Día 14 la habana - valencia
Si no recuendo mal, vimos más cosas, claro, pero te pongo los sitios más importantes y donde dormimos....
Una pregunta. La única forma de entrar a Cayo Coco es por el peaje de Morón? Es que me compré un mapa bastante bueno y parece que hay pedraplén desde Cayo Romano entrando por Brasil,pero en el resto de mapas q tengo esto no sale.
Gracias!!
Hola Xuan,
A Cayo Coco solamente se accede, por carretera, desde Moron, aunque creo que desde este la carretera llega hasta la parte mas occidental de Cayo Romano, ya que este en el centro esta como dividido por pequeñas islas...para acceder a la otra parte de Cayo Romano hay un pedraplen desde Brasil, de unos 40 kms., y este esta unido a Cayo Cruz.
Hola me voy a cuba del 18 de septiembre al 9 de octubre. Mi intención es recorrer la isla en autobús, parando en distintos sitios, y ciudades. Aún no tengo un itinerario pensado. Me gustaría qe me dieraís hossugerencias sobre dónde ir, dónde me puedo hospedar, etc.
Voy sola, algún problema al respecto? Me han dicho que no, pero por si acaso.
Hola a todos, llegue le sabado 12.6 de Cuba y quiero hacer mi aporte objetivo del viaje.
Fui con mi esposo, somos personas adultas y la verdad que todo lo que se publica en distintas paginas en cuanto a paseos, museos y demas una vez que estas allí no es tan atrayente como parece. Mi consejo es que hablen con alguien de vuestra confianza que ya haya visitado ese pais. Los propios cubanos estan preocupados por la forma vertiginosa que ha bajado el turismo.
Estuvimos tres días en la habana, dos días en Pinares del Rio, 4 en Varadero, 2 días en Trinidad y 2 en Cienfuegos.
Si alguien quiere hacerme una pregunta estoy a las ordenes
Hola,
Estamos pensando en ir a Cuba por nuestra cuenta, alquilar un coche y recorrer la isla. Mi gustaria saber si es seguro para un par de chicas viajar solas por Cuba.
Gracias.
Hola,
Estamos pensando en ir a Cuba por nuestra cuenta, alquilar un coche y recorrer la isla. Mi gustaria saber si es seguro para un par de chicas viajar solas por Cuba.
Gracias.
Yo te diría que si, y eso que tuvimos dos malas experiencias. Si vas con precaución no hay problema. Es un país seguro, pero como en todos los sitios hay de todo, no creo que sea un país donde te puedan hacer algo de tipo violento, pero robarte o engañarte eso sí, sobre todo muchos intentan lo segundo.
A mi lo que no me gustó nada, es que la gente que hay en la carretera esperando a que alguien los recoja, vamos haciendo autostop, algunos no todos claro, se tiran "literalmente" encima del coche y eso me asustaba mucho.
Por lo demás te digo que es un país maravilloso para recorrer en coche, la gente es amable y siempre te ayudan en todo lo que pueden.
No lo dudéis, con precaución puedes ir tranquilamente.
Saludos
Hola a todos,
Estamos organizando un viaje a Cuba para noviembre y nos gustaría poder visitar Santiago por nuestra cuenta.
He visto que hay vuelos que salen a primera hora de la Habana (llegada a las 9:00) y que te pueden llevar de regreso a las 21:30 o las 00:00 del mismo día.
No sé muy bien qué es lo que se puede ver allí, lo de ir es porque a una de las personas que vamos le hace ilusión.
Creéis que se puede ver lo más importante en ese tiempo? Tened en cuenta que, al ser sólo un día, no tendríamos que facturar, por lo que podríamos apurar más el viaje de vuelta.
Y lo de llegar al aeropuerto de la Habana tan tarde? Es seguro?
Gracias por vuestra opinión.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Kissa81 Escribió:
Hola a todos,
Estamos organizando un viaje a Cuba para noviembre y nos gustaría poder visitar Santiago por nuestra cuenta.
He visto que hay vuelos que salen a primera hora de la Habana (llegada a las 9:00) y que te pueden llevar de regreso a las 21:30 o las 00:00 del mismo día.
No sé muy bien qué es lo que se puede ver allí, lo de ir es porque a una de las personas que vamos le hace ilusión.
Creéis que se puede ver lo más importante en ese tiempo? Tened en cuenta que, al ser sólo un día, no tendríamos que facturar, por lo que podríamos apurar más el viaje de vuelta.
Y lo de llegar al aeropuerto de la Habana tan tarde? Es seguro?
Gracias por vuestra opinión.
Paso tu mensaje al tema adecuado y te recomiendo el indice general.
Hola a tot@s!! Vamos cuba a principios de agosto, después de leer mucho este foro nuestro itinerario a quedado así, que os parece?
31 jul-Barcelona/Habana
1 ago-Habana
2 ago-Habana (playas del este).
3 ago-Habana/Viñales (pasando por terrazas y soroa).
4 Ago-Viñales (gran caverna st Toma, cayo Justias).
5 ago-Viñales/Cienfuegos.
6 ago-Cienfuegos/trinidad (pasando por el nicho).
7 ago- Trinidad (rancho el cubano, playa Ancon)
8 ago- Trinidad/Cayo Coco (hotel Melia)
9,10,11- Cayo Coco.
12 ago- Cayo coco/ Santa clara.
13 ago- Santa clara/ Habana.
14 ago- Habana / Barcelona.
Me parece genial, aunque sobre la marcha seguro que cambias algo... Yo lo único que cambiaría seria playas del Este por más habana, de todas formas vas a estar en Cayo Jutía, Cayo Coco y Playa Ancón, así que perfectamente puedes suprimir Playas del Este y Habanear un poco más...
Somos 5 amigos que vamos a recorrer la isla en bici y necesitamos ayuda para hacer el recorrido.Tenemos 23 días,primero queremos recorrernos la parte este ya que aterrizamos en Santiago.Seria algo así:
Santiago-Guantanamo-Imias-Baracoa-Moa-Bahia de Banes-Guardalavaca-Holguin.Y de aquí la duda es si coger un bus a Moron para ir a los cayos o ir directamente a Santa Clara para adentrarnos en la sierra de escambray y llegar a Trinidad.Luego seria cienfuegos,bahia de cochinos,de aquí coger bus hasta pinar del rio e ir a viñales y luego hacia la habana.Mas o menos esa es la idea ahora hace falta concretar un poco el tema.
Hola de nuevo AnnaA,
Eso es lo que planteo Geoda...,
Ya me gustaria a mi estar en la disyuntiva de decidir el hacerlo o no (que no es imposible), eso significaria que estaria planificando un viaje a Cuba, y me temo, que de momento no se me va a lograr.
Saludos.
Si, era yo quien lo planteaba.
Esque tenemos:
2 noches en La Habana+ 3 noches libres+1noche en La Habana+3 noches en Varadero
Las 3 noches (4 días) libres que tenemos queremos ver las zonas de Viñales y Cienfuegos-Trinidad, y había pensado el hacer:
- Habana-Viñales/Pinar en un día (no sé si merece ir hasta cayo Jutias). Y volver entonces, según lo que me decís, a dormir cerca de la habana, y luego al día siguiente:
-Habana-Playa Larga-Playa Giron-Cienfuegos-Trinidad (durmiendo las 2 noches q me quedan en cienfuegos y/o trinidad)
El último día que tenemos que regresar a La Habana, de camino de vuelta, pasar por Santa Clara a ver el mausoleo del Ché. Como lo veis???
Yo te recomendaria al menos una noche en viñales, es un sitio maravilloso, después a playa larga y giron, que yo sepa no hay autobuses desde viñales, ni tan siquiera desde Trinidad, pero desde Viñales tienes uno directo a trinidad, que también pasa por cienfuegos.
Después lo de Santa Clara no te recomendaria pasar una noche allí, puedes ir de pasada y hacer una visita al mausoleo y al monumento al tren blindado, no hay mucho mas que ver allí.
Hola a todos, mi intención era bajar a pokitos desde la habana hasta santiago, pero me han dicho q es mejor, o mas interesante q baje en tren del tiron hasta santiago y luego vaya subiendo a pokitos hasta la habana. ¿que opinais?
Hola, en septiembre mi pareja y yo queremos ir a cuba en plan mochila, estaremos unos 22 días, queria saber si alguien va para las mismas fechas ya que haviamos pensado alquilar un coche y si se reparten gastos se agradece, a parte que cuantos mas seamos mas reiremos jjejeje, alguien sabe alguna pagina que este bien de precio para reservar coche por internet, los precios de vuelos los he encontrado por 750 € ida-vuelta, esta bien? o se puede mejorar? Muxas gracias
Saludos viajeros
Dany
Hola!
Me voy del 4 al 21 de Agosto a Cuba, y quería comentar un par de cosas a ver que os parecen. Más adelante cuando lo tenga más mirado ya os hincharé a preguntas, no os preocupéis :)!
Para empezar, tema transporte. Está claro que para conocer las principales ciudades con el Viazul tienes más que de sobras, la cuestión es, si quiero salirme un poco de las ciudades, ir a playas, Tope de Collantes, Península de Guanahacabibes, Soroa, etc. Cómo lo puedo hacer? Es imprescindible alquilar coche en estos casos?
Por otro lado, soy buceador, y ya que visitaré por primera vez aguas Caribeñas, me gustaría bucear un poco. Por lo que he leído, María La Gorda es una buena opción. En relación con el tema anterior, ya que el Viazul no llega, es imposible llegar sin coche propio? He leído que desde Viñales, Pinar del Río o La Habana se ofrecen excursiones de un día, pero que sólo da tiempo a hacer una inmersión, y ya que estoy allí, al menos un par me gustaría hacer. Alguien sabe de alguna agencia que organice excursiones de un día con 2-3 inmersiones? O alguna manera de poder poder pasar el día allí sin agencia?
Por otro lado, soy el único que buceo de los que vamos, es muy aburrido ir allí si no eres buceador? Creo que en el mismo centro te hacen un cursillo acelerado y te cuelgan una botella y te bajan unos 10 metros, a ver si les convenzo..
Si fueran duros de roer, que tal es el snorkel allí?
Bueno muchas gracias y más adelante ya os haré más preguntas!