Cuba: relatos y experiencias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p13 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 31 de 42 - Tema con 839 Mensajes y 418214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
sin_fronteras Escribió:
Hola viajeros,

En un par de semanas nos vamos a cuba y estamos preparando el itinerario. Tenemos uno ya casi listo y querría saber vuestros consejos y opiniones sobre esté, os estaría enromemente agradecido con cualquier consejo o recomendación.
Viajaremos con coche de alquiler y con Bono hoteles.

La ruta sería:

Día 1, llegada la Habana (Hotel los frailes)
Día2, La habana-playa larga-Playa girón (H Playa larga o Girón??)))
Día 3 Playa Girón-cienfuegos (H.Rancho Luna)? algún otro en Cienfuegos??
Día 4 Cienfuegos-El nicho-Trinidad (Hotel??) (H. Ancón o Finca Ma dolores)
Día 5 Trinidad-Playa ancón-Trinidad
Día 6 Trinidad-Tope collantes-Remedios (H. Mascotte o Brisas del mar Caibarién)??
Día 7 Remedios-Cayo las brujas (Playa Perla blanca)- Santa clara. ( H los caneyes o H la granjita)
Día 8 Sta Calra-Los viñales (H los Jazmines)
Día 9 Viñales-cayo jutias-viñales H Los jazmines
Día 10 Viñales-Cayo levissa (Dudo si quedar noche en Cayo Levissa o regresar a Pinar del Rio)
Día 11 Pinar del Rio-Cueva del indio-La habana
Día 12, 13 y 14 La Habana y vuelta a España.

Espero vuestros comentarios.
Saludos

Hola sin fronteras

Me gusta el itinerario, solo ayudarte con lo de otro hotel en Cienfuegos, el Rancho Luna no es que este mal pero si un poco lejos de la ciudad, es de los "de playa", yo conozco el Jagua que no es del otro mundo pero esta en un sitio fantastico o sino el La Union mas centrico y quiza un pelin caro.

Espero haberte ayudado, pasalo bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar de estar unos días en La Habana y en Cayo Ensenachos.
He estado en el Meliá Cohíba y en el cayo en el Royal Hideaway.
He ido a algunos sitios a cenar en La Habana, EL Asturianito, El Templete, Floridita, El rincón del Oriente...
Si alguien tiene interés en algo concreto, estaré encantado en ayudarle en lo que pueda. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Darugo, somos 4 amigos de galicia que llegaremos a La Habana el 9 de septiembre. Nos interesaban algunos locales de diversión, discotecas para jóvenes y algún restaurante o lugar donde se coma bien. ¿Qué tal el Asturianito? A mi me han hablado de un restaurante asturiano cerca del Campitolio, ¿Lo conoces?. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al que yo fuí era ese que te han comentado. Está bastante bien.
En la puerta hay un señor al que tienes que decirle al restaurante al que vas. Él llama y si hay hueco subes, si no, tienes que hacer cola y dependiendo del restaurante te ponen a un lado o al otro.
Está el Asturianito, Los Nardos y otro, no recuerdo el nombre.
Los tres están bien.
Nosotros comimos, dos pizzas, y lomo de cerdo con arroz y viandas fritas.
Éramos cuatro y pagamos 24 CUC, por los cuatro. Bebimos cuatro botellas de agua pequeñas y un refresco. Los platos eran abundantes.
El asturianito está arriba del todo, la entrada no es que sea una maravilla, hay que subir al tercer piso pasando por los otros restaurantes. Una cosa un poco rara.

Para la diversión te puedo informar menos porque no salí mucho.
Pero creo que el gato tuerto y alguno más que hay en esa misma zona están bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Acabo de volver de Cuba, y os comento algunas pequeñas cosas aprendí que me parecen interesantes para la gente de bajo presupuesto por si a alguien le ayuda en algo.

-Bolígrafos, preservativos y cualquier tipo de ropa son de los regalos mas útiles para llevar, son muy valorados, ocupan poco y son bastante caros en la isla.

-Para vestir lo que mejor me parece es llevar mayormente ropa humilde y antigua, ya que así se nota menos que eres guiri.

-Al llegar al aeropuerto, para evitar coger el taxi (tarifa oficial 25CUC), yo lo que hice fue coger el autobús Conexión Boyeros (en el letrero aparece solo conexión) que se coge en la planta de Llegadas saliendo por la puerta principal, segunda columna a la izquierda.

La parada no tiene señal a si que es mejor preguntar para asegurar, la frecuencia, muy muy variable segun me dijeron es de unos 40m.. En mi caso al preguntar por este autobus mucha gente me miro de forma rara (no se si era cansancio, miedo o asco.. Era algo tipo, y tu de que vas..) pero sin ningun problema..

Como seguramente aun no tendreis CUP, yo lo que hice fue darle al chofer una moneda de 25 centavos de CUC que pago el viaje de sobra.. En el bus eran casi todo policías, militares y trabajadores del aeropuerto..

Y hace el recorrido entre terminales hasta la Avenida Boyeros donde hay que bajarse.. Y allí ya se puede coger el metrobus P12 (y otros) (preguntar el lado de la calle) hasta el centro de la havana .. Si llegais de día, podeis pasar del bus conexión e ir andando hasta Boyeros que creo esta a 1,5km y os ahorrais, dinero, espera y un autobús seguramente lleno a reventar..

-Al llegar a la havana lo primero seria buscar un banco o una cadeca para cambiar dinero a CUC y sobretodo a CUP.. El alojamiento que yo sepa es siempre en CUC, pero la comida, mercados, chiringuitos, metrobuses y mas cosas es o hay opciones CUP, por eso para comer, preguntar sitios en moneda nacional, te ahorraras una burrada..

En la havana es mas complicado encontrarlos y en muchos sitios al ver que sois extranjeros os intentaran cobrar en cuc (es cosa de ir probando), en oriente no hay problemas y en elcentro de cuba he visto de todo un poco..

En un restaurante de Cienfuegos (creo que era el cochinillo, en la zona del malecon) era de moneda nacional, al ver que eramos extranjeros nos dieron la carta en CUC (con precios feos) y al decir que nos habían dicho que este era un restaurante de moneda nacional la señora nos trajo otra carta en CUP (con precios bonitos) y para aumentar el lio al final nos dimos cuenta de que no teníamos CUP suficientes para pagar la cuenta y pagamos parte en CUC, parte en CUP..

Eso si, cuando pagas en CUP muchos platos de la carta no los hay (o no te los quieren vender), pero siempre hay a lo menos un par de opciones y te ahorras una burrada..

-En la Havana, la mejor opción de hotel que vi relación calidad precio, fue el hotel Colin (al lado del havana libre que esta adscrito al Hostelling International y con el carnet del alberguista me quedo en 30CUC/noche, que pa la havana y la calidad del hotel creo que esta bastante bien, fuera de eso la mejor opción es alojarse en casas particulares..

En las que estuve yo fueron 15CUC la mas barata por dos personas y 25 la mas cara por una persona (en cuba se penaliza al viajero solitario que paga un 75% de una doble), todas muy buenas y agradables.. en los campismos, en muchos ni siquiera me dejaron cruzar la verja para comprar agua.. Se lo tuve que pedir a un cubano..

-La opción de transporte es mas compleja.. Un alicantino que conoci (y del cual aprendi (después de muchas cagadas) muchas de las cosas que aquí comento) se recorrió la isla usando casi siempre camiones y tractores a un precio de risa.. Pero bueno, para eso hace falta ser flexible y sobre todo tiempo..

Viazul es la forma mas rápida de moverse.. En Astro (el mismo autobús, incluso algo mejor, y con muchas mas frecuencias y destinos)nunca me dejaron subirme.. Supongo que será porque en el trayecto la havana-santiago en viazul vale 51CUC y en astro 169CUP..

Para mi la mejor opción es una mezcla de patas, dedo, algún viazul y camiones ya no solo por el precio si no también por la flexibilidad y porque en muchos sitios alejados no hay otra manera..

-En la havana mucha gente te para, y te empieza con el rollo de donde eres, al decirle español te empezaran a hablar, dar felicitaciones por ganar el mundial , que bien jugasteis y tal pascual.. Para luego pasar a hablar de en que hotel te alojas, cuantos días vas a estar, has comprado puros, ron, has comido.. Conozco un paladar cojonudo..
La mayoría son inofensivos, y hay que ser correctos y entender su situación, pero si te cansan lo mejor es decir que eres un estudiante venezolano y santas pascuas..

A los que te ofrecen chicas, sobre todo a la salida de los grandes hoteles, personalmente para mi son proxenetas y yo no perdería un segundo con ellos..

Hay otros que se ofrecen a llevarte a taxis particulares, o a exposiciones, de los que para mi hay que pasar de la mayoría, ya que muchos hacen lo que hacen por comisión y seguramente pagaras el doble por la mitad..
Estos son los incovenientes que he visto en la havana, en oriente la cosa cambia muchísimo a mejor y es por eso que es de lo que mas me ha gustado de Cuba..

Madre mia como me he enrollado , perdón por el tostón, y si a alguien le puedo ayudar en algo, pues encantado..

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Acabo casi de llegar de la Habana y voy a contar por encima mi experiencia.

Empiezo por la conclusion final y es que nunca mais, no vuelvo a Cuba, con una vez me basta.

He estado pocos días y solo me ha dado tiempo a ver La habana, Viñales y de ir a la playa de mar Azul algun día, no he visto la parte oriental así que mi opinion va sobre la parte occidental de la isla solo.

La Habana es una jungla, todo el mundo va a engañarte, timarte y porque hay policias y camaras si no te despellejarian vivo.
Utilizan cualquier treta, meten a niños de por medio incluso con tal de darte pena y sacarte los cuartos para vivir del cuento.
Es mas, la gente de oriente que necesita dinero lo que hacen es irse a la Habana a meterse en la voragine de engaño q ahí se vive.

Mis primeros 3 días fueron a base de tortazos y de ver como es aquella realidad, me dio pena y asco a la vez.

De ahí me fui a Viñales unos días y a la playa otros, ya la cosa cambio, personas que si merecian la pena, gente mayor que se ofrecian desinteresadamente, muchos me llegaron al corazon, su sencillez, candidez y altruismo, después de ver la capital me volvi mas sensible e hizo que apreciara mas a la buena gente que iba conociendo.

Viñales me encanto, muy bonito y mucha vegetación, La Habana tiene su encanto, y de las playas poco hay que hablar, impresionantes.

Vengo con una mezcla de alegria y pena, me he topado con verdaderos saltinbanquis, hay mucho vividor allí, gente que sabe que se vive mejor intentando engañar al turista que trabajando una jornada por 20 CUC.

Y por otro lado personas con las que he hablado y ha habido intercambio de realidades, querian conocer a un español y sus vivencias y yo a un cubano normal que me contara las suyas.

A día de hoy no repètiria la experiencia, si me gustaria ver la parte oriental pero he venido algo resaviado y necesito tiempo para curarme de tanto asedio y de ver tanta pobreza.

Como ejemplo poner un día que estaba comiendo en una terraza en el malecon, era pollo empanado y las sobras, huesos etc se las echaba a un perrillo flacucho que estaba a mi lado.
Deje las sobras encima de la mesa en una servilleta porq el perro se habia ido, al levantarme para irme una mujer vecina del restaurante salio corriendo a cojer esas sobras.

Cosas impactantes como esas hacen que una persona medio sensible termine un poco agotado entre el asedio y la pobreza.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alex_099 Escribió:
Hola a todos,

Acabo casi de llegar de la Habana y voy a contar por encima mi experiencia.

Empiezo por la conclusion final y es que nunca mais, no vuelvo a Cuba, con una vez me basta.

He estado pocos días y solo me ha dado tiempo a ver La habana, Viñales y de ir a la playa de mar Azul algun día, no he visto la parte oriental así que mi opinion va sobre la parte occidental de la isla solo.

La Habana es una jungla, todo el mundo va a engañarte, timarte y porque hay policias y camaras si no te despellejarian vivo.
Utilizan cualquier treta, meten a niños de por medio incluso con tal de darte pena y sacarte los cuartos para vivir del cuento.
Es mas, la gente de oriente que necesita dinero lo que hacen es irse a la Habana a meterse en la voragine de engaño q ahí se vive.

Mis primeros 3 días fueron a base de tortazos y de ver como es aquella realidad, me dio pena y asco a la vez.

De ahí me fui a Viñales unos días y a la playa otros, ya la cosa cambio, personas que si merecian la pena, gente mayor que se ofrecian desinteresadamente, muchos me llegaron al corazon, su sencillez, candidez y altruismo, después de ver la capital me volvi mas sensible e hizo que apreciara mas a la buena gente que iba conociendo.

Viñales me encanto, muy bonito y mucha vegetación, La Habana tiene su encanto, y de las playas poco hay que hablar, impresionantes.

Vengo con una mezcla de alegria y pena, me he topado con verdaderos saltinbanquis, hay mucho vividor allí, gente que sabe que se vive mejor intentando engañar al turista que trabajando una jornada por 20 CUC.

Y por otro lado personas con las que he hablado y ha habido intercambio de realidades, querian conocer a un español y sus vivencias y yo a un cubano normal que me contara las suyas.

A día de hoy no repètiria la experiencia, si me gustaria ver la parte oriental pero he venido algo resaviado y necesito tiempo para curarme de tanto asedio y de ver tanta pobreza.

Como ejemplo poner un día que estaba comiendo en una terraza en el malecon, era pollo empanado y las sobras, huesos etc se las echaba a un perrillo flacucho que estaba a mi lado.
Deje las sobras encima de la mesa en una servilleta porq el perro se habia ido, al levantarme para irme una mujer vecina del restaurante salio corriendo a cojer esas sobras.

Cosas impactantes como esas hacen que una persona medio sensible termine un poco agotado entre el asedio y la pobreza.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, miexperiencia se parece muchisimo a la tuya, estubimos el pasado año y digo lo que tu nunca mais, en mi vida me ha pasado algo parecido, la mezcla de sentimientos fue brutal, jamas he suspirado por regresar a mi tierra cuando se acaban las vaciones y mi ultimo recuerdo de La Habana es, estar asomada a la ventana de mi Hotel en el Paseo Prado (el telegrafo en concreto) escuchando tocar a una banda de musica y suspirando por que en un ratito salia para el aeropuerto rumbo a mi casa. No me arrepiento en absoluto de haber ido y conoci también gente encantadora pero el ambiente de la Habana me pudo no me senti comoda, siempre vigilante y al acecho. Nosotros la playa obtamos por Varadero y salimos muy descontentos por el mismo motivo, el personal del hotel todo lo hacian por la pasta, los billetes y monedas estaban por todos los lados, fue muyyyyyyyyyyyyy desagradable, en la hoja que te dan en los hoteles se lo hice constar.
Este año regresamos a PC, donde fuimos hace 5 años y que diferencia, allí nadie te hace ascos a una propina (por supuesto) pero no ves el platillo por todas partes, me he sentido mucho mas comoda. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Toda la gente que hablais de esa supuesta grandisima pobreza en Cuba (yo he estado y pobreza claro que hay pero ya esta) os habeis parado a pensar algun día en ir a ayudar a los que lo necesitan aquí? Si quereis hay mucha gente en españa que necesita cosas y comida.

De verdad me revienta que la gente se queje por cosas que luego pasan en nuestro pais, trabaje en un supermercado y teniamos cola para repartir las sobras familias enteras

Por cierto estoy loco por volver a Cuba ya me falta poquitooooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

victor-M Escribió:

Y a mi!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

victor-M Escribió:
Toda la gente que hablais de esa supuesta grandisima pobreza en Cuba (yo he estado y pobreza claro que hay pero ya esta) os habeis parado a pensar algun día en ir a ayudar a los que lo necesitan aquí? Si quereis hay mucha gente en españa que necesita cosas y comida.

De verdad me revienta que la gente se queje por cosas que luego pasan en nuestro pais, trabaje en un supermercado y teniamos cola para repartir las sobras familias enteras

Pues no se o soy muy cortita......pero no entiendo a que viene eso, no se esta hablando de pobreza si no de caraduras mas bien, almenos en mi caso. Y no es que me este quejando simplemente expongo como me senti allí con respecto al trato hacia el turista. Lo que yo busco en vaciones no lo encontre en Cuba y por ello decidi no volver a esa nación, sin mas. Esa es mi experiencia en Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicklogin Escribió:
victor-M Escribió:

Y a mi!!!

Que suerteeee!!!!!

Yo también espero volver, a mi me encanta La Habana, aunque entiendo perfectamente que haya gente que venga decepcionada
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me quedan 3 días, para viajr a cuba, jajajaj, y bueno,yo tengo escolta directamente del pais,jaja, un amigo, pero ya me a advertido,de todo lo que cuentan aquí,y que a el le indigna mucho, no todos en cuba son así, hay de todo,igual que en españa, lo unico, que aquí te roban y nisiquiera te dirigen la palabra, pero bueno, cada uno, lo ve como quiere, ya hos contare mi experiencia, pero yo no creo que valla a ser mala, supongo que sera cosa de con la idea que lleves tu a la hora de hacer un viaje.
⬆️ Arriba

Experto

theorema Escribió:

Pues no se o soy muy cortita......pero no entiendo a que viene eso, no se esta hablando de pobreza si no de caraduras mas bien, almenos en mi caso. Y no es que me este quejando simplemente expongo como me senti allí con respecto al trato hacia el turista. Lo que yo busco en vaciones no lo encontre en Cuba y por ello decidi no volver a esa nación, sin mas. Esa es mi experiencia en Cuba.

Pues testimonios no faltan.

Cuba no son los gatos que te vienen a pedir, esos en Cuba no los quiere nadie por ladrones van de victimas y son los que mejor viven, viven incluso mejor que nosotros son unos descarados, me hace gracia un morlaco de 90 kilos de musuclo diciendome que tenia hambre jajajaja me rio en su cara, por eso es que me quejo para gustos colores que no pasa nada aunque mi comentario te suene arisco solo es que a veces me saca de quicio que tanta gente hable mal de un pais que amo por cosas que pasan en todo el mundo y lo que en otros sitios nos quejamos solo es eso.

Volviendo al tema ahora a finales de septiembre me voy espero coincido con el curso lectivo y tengo ganas de pasarme por la universidad de La Habana y por la Escuela latinoamerica de medicina que me me han comentado esta plagada de miles de estudiantes de todos los paises y que se forman buenas fiestas alguien la ha visitado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad que cuba tiene algo especial y no se que es. Unos de los mejores sabados de mi vida los pase en la Habana. Sali un sabado por la mañana a patear toda la habana vieja, mojito el la B del M, daikiri en el Floridita, menu cubano en el restaurante la mina, pedazo tormenta con aguacero y relampagos, paseo y compras en el mercadillo, vuelta al hotel a descansar, a la salida del hotel un cubano no dio una tarjeta de un paladar las tres BBB bueno, bonito y barato. Con el tipo que nos dio la tarjeta para ir al paladar quedamos para salir por la noche. Nos espero en el paladar y salimos a tomar copas por la habana en bares donde salen los cubanos, tomamos copas y bailamos en el malecon a ritmo de un casett y amanecimos en la disco del hotel tryp habana. La verdad que iria solo a cuba a repetir una noche como esa. Y ves miseria y se buscan la vida con lo que pueden y llegan a ser pesadisimos pero la verdad es que compensa yo creo que cuba es magico. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Señores viajeros,

Dejenme decirles que soy de México, de Monterrey y he estado a partir del año 2007 en 8 ocasiones en Cuba.

Mi esposa y yo siempre buscabamos diferentes lugares para vacacionar y desde que fuí a Cuba, solo voy a Cuba. Y lo hago principalmente por los cubanos, son la gente mas linda que he conocido. Definitivamente hay quien te quiere e**(AutoEdit)**a, como en todos lados, pero la seguridad es muy buena, por ejemplo yo no me atrevo a andar con una camara fotografica grande a las 4:oo AM en cualquier ciudad de mi país y en Cuba sin ningún problema ando con ella.

En el Malecón de La Habana me he pasado muchos buenos ratos, he compartido una botella de ron (comprada por los cubanos) o cerveza Bucanero (comprada por mi) sin importar quien lo haya comprado, te abren las puertas de su corazón y de sus casa a la mínima provocación.

Sin embargo en las últimas dos ocasiones he estado en Cienfuegos y me he pasado los mejores momentos que he vivido, la gente linda, barato, buena musica, mejor compañía y siempre con el sabor cubano.

En noviembre estaré nuevamente en Cuba pero ahora rentaré un auto en el aeropuerto e iré directamente a Cienfuegos de donde iré a Trinidad el fin de semana.

Disculpenme por diferir con algunos de ustedes que mencionan que fueron una vez a Cuba y no piensan regresar, pero para mi la calidez del pueblo cubano es una adicción.

Saludos y si alguien ocupa información de hospedaje, solo pregunten.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso me recuerda que en una ocasión en La Habana, después de tomar algo en el café París encontramos un grupo de gente bailando en la calle con música que venía de unos bafles que hablian puesto en mitad de la calle obispo tirando un cable desde un piso. Allí nos quedamos bailando un rato con todo el mundo. Nadie nos pidio nada ni intentó vendernos nada ni llevarnos a ninguna parte. Fue uno de esos momentos mágicos que te encuentras sin buscarlos y que hacen de Cuba un lugar especial.
⬆️ Arriba

New Traveller

Totalmente de acuerdo contigo, yo he visitado Cuba en 8 ocasiones y me siento muy seguro y si alguien te molesta, solo le tienes que decir que deje de hacerlo o le avisas al policia y son las palabras mágicas para que desaparezcan.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me doy por aludida y quiza no me habeis entendido. Claro que me encontre con gente maravillosa en Cuba, tengo una familia con la que me escribo y cuando he tenido ocasion les he hecho llegar cosas que necesitan, yo misma aborde en la calle a un ciclista con ropa del Euskaltel y pasamos un buen rato charlando con el de cosas de ciclistas (nuestro hijo lo fue durante 10 años) de hecho este año intente contactar con alguien que fuese a la habana y embiarle dinero para que comprase algunas camaras de ruedas, cubiertas y algun que otro accesorio y hacerselo llegar (no obtube voluntarios) me habria encantado poder hacerlo (sigo esperando voluntarios) el fue quien nos hizo un regalo, talla en madera figuras de Don Quijote y nos regalo una............pues eso que encontramos gente divina pero como turistas no encontre lo que en otros lugares, no me senti comoda en ese sentido, repito en Varadero fue horrible, en todos los rincones del hotel habia platillos con monedas pidiendo propinas, el maletero nos tiro lo que les dimos por que le parecio poco etc etc. Entonces mi reflexion es que en mis vacaciones me gusta relajarme y en Cuba no fue así, lo pase bien, pero estaba deseando marcharme en La Habana me senti agobiada. Este año mis vaciones han sido un crucero por el mediterraneo y una semanita en Punta Cana y de verdad que ha sido mejor, de Punta Cana he venido tan agusto y relajada que la 1ª semana de trabajo ha sido terribleeeeee.
Pues eso que cada uno buscamos algo dirente en nuestras vaciones y lo que yo busco, en Cuba no lo encontre y por eso digo que no regresare, pero ante todo me alegra a otros os encante, ademas si todos dejamos de ir ¿de que van a vivir los cubanos? si poco mas que turismo es lo que tienen.
Por cierto ayer oi que el gobierno cubano va a liberar ciertos trabajos y les permitira ser autonomos en vez de empleados del gobierno, me dio la risa, en mi modesta opinion, es tal la corrupción de los empleados del gobierno por ejemplo Taxistas (por nombrar algun colectivo) que este ha hecho una reflexion, porque de tontos no tienen nada y saben que ponen poquisimo el taximetro y se embolsan mucho en sus bolsillos, así si los libera les podra unos impuestos y seguro que sacan mas.
Bueno es mi opinion personal repito por la experiencia de mi estancia allí y por las charlas con cubanos que tubimos. Bueno a lo dicho si alguien me quiere ayudar para hacer llegar algo de material a German (asi se llama) se lo agradeceria un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido con Theorema en casi todo lo que ha dicho, tal como ella dice me sentí yo y por eso a Cuba no vuelvo.

También dije que encontré a gente maravillosa, personas humildes, sencillas y de buen corazon, desde luego que no en la Habana donde solo hay vividores y caraduras.

Y el que ha comentado que en España hay pobreza también, me rio de eso, no me compares la pobreza que hay en cualquier pais europeo con la que hay en Cuba, donde me han quitado las sobras del plato para comer.

Lo que tienes que hacer es repetar la opinion de los demas, me parece estupendo que te encante Cuba y veas tu realidad, hay otras personas que estuvimos allí y vimos lo que hay.

Y que conste que me alegro un monton de haber ido, los ultimos días fueron maravillosos pero no vuelvo.
⬆️ Arriba

Experto

Alex_099 solo te respondo a una cosa si quieres un día quedamos y vamos a un poblado chabolista que tengo al lado de mi casa y me dices si en España se puede comparar o no la pobreza yo en este pais he vivido pobreza y cuando las cosas me han ido mal he pedido comida a la cruz roja e igual que yo miles pero que facil es ver la paja en ojo ajena.

En cuba hay pobreza generalizada pero vale que eso no es congo belga en 1920
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Hoteles En Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes