Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p83 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 18 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 675524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Se pueden reservar desde aquí, yo aun tengo que hacerlo, no hace falta dar mas que algun dato ... Eso si, cuando vayas con el visado que conste algun nombre de hotel, si vas sin nada te obligaran a coger una en el control de aduana y suelen ponerte los caros segun me dijeron.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Me gustaría saber de qué forma puedo wncontrar casas particulares que estén bien, hay alguna web, o alguno de vosotros tiene alguna conocida por Cienfuegos, Trinidad y María la Gorda?.
También me gustaría si alguien me puede informar si nos hospedáramos 2 días en Viiñales o Pinar del Río, se podrían hacer visitas radiales hacia María la Gorda, la península de Guanahacabibes, San Diego y la costa del Cayo Levisa, sin que sea muy pesado?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Una pregunta:
¿sabe alguien en k compañias suele haber vuelos baratos españa-cuba?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Cubana de aviación es de las más economicas para ir hasta allí...
Mira en www.rumbo.es o .com

Deu!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas bien era, si ves los precios ahora no son nada baratos como no pilles alguna oferta ... De lo mas barato es air france con escala en paris ...
⬆️ Arriba
Asunto: Parte oriental de Cuba  Publicado:

Travel Addict

Este próximo viaje será para la parte oriental, de Camagüey para Santiago de Cuba.

El primer destino asegurado para ir es Baracoa, he leido maravillas y voy a ir para que nadie me cuente más de ello, ja,ja,ja.

Otro destino que me han aconsejado en Holguin pero tengo dudas si se puede ir de Camagüey a Holguin y de allí a Baracoa, sin tener que ir a Santiago de Cuba.

Y Santiago de Cuba qué???? Me refiero a si merece la pena ir por esa ciudad. Por un lado ya que voy hasta allí me da penita no ver un poco pero me han dicho que es caótica de gente y de calor.

Me ayudas?????Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR LIBRE: DUDAS  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias Jomarbe!
Veo que eres el experto del foro.

Alguna otra recomendación, quizás sobre casas particulares?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Isolt,

Nosotros acabamos de volver de Cuba y he visitado casi todos los lugares que quieres ver. Estoy de acuerdo con las recomendaciones de Jomarbe.

Por mi parte si te interesa en la página 2 publiqué un mensaje titulado CASAS RECOMENDADAS EN CUBA, en las que te aseguro vas a estar muy bien.

A nosotros nos gustó especialmente la zona de Viñales. Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad te encantará. Allí hicimos en fuimos en bici a la Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria y Mirador del Hotel Los Jazmines. Otro día hicimos un paseo a caballo por los campos de tabaco, otro una ruta de trekking y otro fuimos a Cayo Jutías en taxi compartido con otros dos turistas y la verdad merece la pena.

Bueno que disfrutes de tu viaje

Un saludo

Ana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Ana,

Muy buenas las recomendaciones de Vinales, porque sí que me gustan las zonas de naturaleza y senderismo. También las de Jomarbe, sobre sierra de Escambray y demás.
Lo de la excursión a caballo suena genial, pero ya sabíais montar?
Ya vi tus otros mensajes, muy interesante. Tomo nota de las casas.
Las reservaste desde por internet o teléfono? Y lo hiciste antes de salir para Cuba?

Gracias, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Isolt Escribió:
Muchas gracias Jomarbe!
Veo que eres el experto del foro.

Alguna otra recomendación, quizás sobre casas particulares?

Saludos

Lo siento Isolt,
Por unas u otras razones casi siempre me alojo en hoteles, aunque creo que las casas particulares son una muy buena opción para alojarse...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parte oriental de Cuba  Publicado:

Super Expert

simama Escribió:
Este próximo viaje será para la parte oriental, de Camagüey para Santiago de Cuba.
El primer destino asegurado para ir es Baracoa, he leido maravillas y voy a ir para que nadie me cuente más de ello, ja,ja,ja.
Otro destino que me han aconsejado en Holguin pero tengo dudas si se puede ir de Camagüey a Holguin y de allí a Baracoa, sin tener que ir a Santiago de Cuba.
Y Santiago de Cuba qué???? Me refiero a si merece la pena ir por esa ciudad. Por un lado ya que voy hasta allí me da penita no ver un poco pero me han dicho que es caótica de gente y de calor.

Me ayudas?????Gracias

Hola simama,
Desde Camaguey se puede ir sin problemas hasta Holguin (+/- 250 kms), pasando por Las Tunas, carretera normalita, hay que ir tranquilito, pero bien...
Desde Holguin hay carretera hasta Baracoa, no la conozco, pero desde luego el camino mas aconsejable para ir es por Santiago, que para mi claro que merece la pena, como no?, Santiago es la capital de oriente, la capital de la musica, la capital de la Revolución (para algunos), allí esta el Cuartel Moncada, la Ermita de la Caridad del Cobre, (patrona de Cuba), El Morro, la Casa de la Musica, la terracita del Casagranda sobre el Parque Cespedes, corazon de la ciudad, donde tomar un mojito es una gozada, la Gran Piedra, el parque de la prehistoria.....y lo mejor, como en toda Cuba, su gente, los santiagueros...
Eso si, es cierto, hace mucho, mucho calor...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isolt Escribió:
Hola Ana,

Muy buenas las recomendaciones de Vinales, porque sí que me gustan las zonas de naturaleza y senderismo. También las de Jomarbe, sobre sierra de Escambray y demás.
Lo de la excursión a caballo suena genial, pero ya sabíais montar?
Ya vi tus otros mensajes, muy interesante. Tomo nota de las casas.
Las reservaste desde por internet o teléfono? Y lo hiciste antes de salir para Cuba?

Gracias, saludos

Hola Isolt,

Pues mira lo de montar no hay problema porque son caballos super tranquilos y no es necesario saber montar. Fue en la misma casa donde dormíamos donde nos informaron de todo lo que podíamos hacer en Viñales incluído los caballos. Por cierto si te animas a ir a casas particulares (yo no lo dudaría) en las que estuve yo todas eran gente encantadora, las casas superlimpias y se comía genial. Yo la de La Habana la reservé desde aquí por correo: maritzamirabal@yahoo.es y las otras que me recomendaron allí desde allí. La de Viñales para llamar desde España sería 005348695170 y la de Trinidad 005341992394. Si quieres saber algo más mi correo es javanax1@terra.es

Saludos

Ana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias!
Qué gente más maja hay en este foro!
⬆️ Arriba
Asunto: soy nuevo, y... tachán! tengo dudas sobre cuba  Publicado:

Experto

Hola amigos! este verano nos gustaria ir a cuba con 3 compañeros, y hemos comenzado a mirar itinerarios, agencias, y somos un mar de dudas. Les expongo mi idea inicial, a ver si pueden ayudarme:

- nos gustaria entrar al pais por santiago. Pasar un par de días y subir hasta alguna playa por la parte central de la isla (cayo santa maria, las brujas, ensenachos...), donde pasar unos días de relax y realizar alguna excursion a trinidad y cienfuegos (es posible por distancia?). Después de esto, subir a la habana y pasar allí unos días visitando la ciudad y apuntarnos a alguna excursion a pinar y viñales. Todo esto en unos 10-12 días. Como lo ven?
- creen que este recorrido se deberia realizar en coche de alquiler, en avion o en un circuito organizado en bus?
- por otra parte, tras consultar otros hilos de ustedes, y sin acabar de salir de mis dudas: cual creen que es la mejor playa para visitar, que tenga un buen equilibrio entre servicios y ser virgen, o poco masificada?
- que otras cosas imprescindibles creen que faltan en este itinerario? no nos gustaria volver y enterarnos de que nos faltó por ver algo importante! claro que tampoco queremos estresarnos...
- saben de agencias que ofrezcan itinerarios similares a este o con las que se puedan contratar similares? las mayoristas no suelen ir mas alla del habana+varadero.
- sobre el alquiler de coches, cuanto suelen costar los seguros y las fianzas? porque en las agencias no lo especifican...
- y, ultima duda (por ahora, otro día les formulare mas...): en cuanto a que recuerdos traer de cuba, que me aconsejan sobre el ron y puros? cuanto mas les leo sobre los timos de los puros, mas ganas me entran de comprarlos en el dutifri del aeropuerto! les parece muy alocado? ademas así no se habria de facturar ni ron ni puros en la maleta, que he oido demasiadas historias de maletas saqueadas en el aeropuerto...

En fin, perdonen por el tocho... Vaya debut el mio! y mis amigos dicen que soy poco hablador... Un saludo para todos ustedes y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: soy nuevo, y... tachán! tengo dudas sobre cuba  Publicado:

Super Expert

HOLA ALPE

SI PRETENDEIS ENTRAR A LA ISLA POR SANTIAGO DEBEIS DE SABER QUE LA UNICA COMPAÑIA AEREA QUE LO HACE ( QUE YO SEPA) ES CUBANA DE AVIACION EN SU VUELO COMPARTIDO CON AIR EUROPA.
OS RECOMIENDO SI SOIS 3 O 4 ALQUILAR EL COCHE YA QUE OS DARA MUCHA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS Y HORARIOS, LA FIANZA VIENE A SER MAS O MENOS 200 CUC Y EL DIA DE COCHE DESDE 50 CUC EN ADELANTE SEGUN TEMPORADA.
ME GUSTA VUESTRO PLAN POR LO QUE NO LO ESTROPEEIS EN UNA AGENCIA DE VIAJES Y MOVEROS CON LIBERTAD, ALOJAROS EN CASAS PARTICULARES Y PREGUNTAR A LOS CUBANOS TODO LO QUE NECESITEIS. SINCERAMENTE NO COGERIA UN HOTEL PARA VUESTRO PLAN DE VIAJE.
PASENLO BIEN Y A MANDAR
⬆️ Arriba

Experto

Gracias tupolev, tomamos nota. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

alpe Escribió:
hola amigos! este verano nos gustaria ir a cuba con 3 compañeros, y hemos comenzado a mirar itinerarios, agencias, y somos un mar de dudas. Les expongo mi idea inicial, a ver si pueden ayudarme:

- nos gustaria entrar al pais por santiago. Pasar un par de días y subir hasta alguna playa por la parte central de la isla (cayo santa maria, las brujas, ensenachos...), donde pasar unos días de relax y realizar alguna excursion a trinidad y cienfuegos (es posible por distancia?). Después de esto, subir a la habana y pasar allí unos días visitando la ciudad y apuntarnos a alguna excursion a pinar y viñales. Todo esto en unos 10-12 días. Como lo ven?
- creen que este recorrido se deberia realizar en coche de alquiler, en avion o en un circuito organizado en bus?
- por otra parte, tras consultar otros hilos de ustedes, y sin acabar de salir de mis dudas: cual creen que es la mejor playa para visitar, que tenga un buen equilibrio entre servicios y ser virgen, o poco masificada?
- que otras cosas imprescindibles creen que faltan en este itinerario? no nos gustaria volver y enterarnos de que nos faltó por ver algo importante! claro que tampoco queremos estresarnos...
- saben de agencias que ofrezcan itinerarios similares a este o con las que se puedan contratar similares? las mayoristas no suelen ir mas alla del habana+varadero.
- sobre el alquiler de coches, cuanto suelen costar los seguros y las fianzas? porque en las agencias no lo especifican...
- y, ultima duda (por ahora, otro día les formulare mas...): en cuanto a que recuerdos traer de cuba, que me aconsejan sobre el ron y puros? cuanto mas les leo sobre los timos de los puros, mas ganas me entran de comprarlos en el dutifri del aeropuerto! les parece muy alocado? ademas así no se habria de facturar ni ron ni puros en la maleta, que he oido demasiadas historias de maletas saqueadas en el aeropuerto...

En fin, perdonen por el tocho... Vaya debut el mio! y mis amigos dicen que soy poco hablador... Un saludo para todos ustedes y gracias de antemano.

Hola alpe,
Esta interesante vuestro plan.
Sin duda el recorrido lo haria en coche de alquiler, y los 10/12 días los distribuiria +/- de la siguiente manera:
2 noches en Santiago
1/2 Playa de Guardalavaca (Holguin) o
Playa de Santa Lucia (Camaguey)
1 Santa Clara
1/2 Trinidad
4 La Habana
1/2 Viñales

Si realmente quereis estar en un cayo de relax haria este:
2 noches en Santiago
1 Camaguey
3/4 Cayo Santa Maria
1/2 Trinidad
3/4 La Habana (excursion 1 día a Viñales)

Podeis hacer distintas variantes dependiendo de lo que mas os interese, playa o ciudad.

El seguro del coche suele costar 10 CUC y la fianza 200 CUC.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias jomarbe!
Alguien mas puede aportar? cuanta experiencia hay en este foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del ron y los puros:
No te fies de nadie que te quiera vender los famosos puros.
A no ser que seas "un experto" en la materia y sepas detectarlos, la mayoria son falsos, pero con la caja y precintos buenos.
A simple vista pasan por los de buena calidad.
Quizas si tevás directamente a la fabrica, los puedas comprar en la tienda de la misma, pero seguro que a precio parecido de España.
Te lo digo porque he estado en 5 ocasiones en Cuba y me han "colado" alguna cajas a bajo precio, que luego resultaron falsos.
Puede estar bien como souvenir, pero consciente de que son de mala calidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Yo he mirado algo parecido, pero con una agencia k me da la posibilidad de fly&drive es decir tener allí coche y elgir el hotel donde kiera en cuba.
Kerria saber haber si merece la pena ir a varadero, puesto k la chica d la agencia me ha dicho k realmente no merece, que realmente es como si te vas a marmenor.
¿K tal recorrer la isla en bus?
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes