Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
SI PRETENDEIS ENTRAR A LA ISLA POR SANTIAGO DEBEIS DE SABER QUE LA UNICA COMPAÑIA AEREA QUE LO HACE ( QUE YO SEPA) ES CUBANA DE AVIACION EN SU VUELO COMPARTIDO CON AIR EUROPA.
OS RECOMIENDO SI SOIS 3 O 4 ALQUILAR EL COCHE YA QUE OS DARA MUCHA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS Y HORARIOS, LA FIANZA VIENE A SER MAS O MENOS 200 CUC Y EL DIA DE COCHE DESDE 50 CUC EN ADELANTE SEGUN TEMPORADA.
ME GUSTA VUESTRO PLAN POR LO QUE NO LO ESTROPEEIS EN UNA AGENCIA DE VIAJES Y MOVEROS CON LIBERTAD, ALOJAROS EN CASAS PARTICULARES Y PREGUNTAR A LOS CUBANOS TODO LO QUE NECESITEIS. SINCERAMENTE NO COGERIA UN HOTEL PARA VUESTRO PLAN DE VIAJE.
PASENLO BIEN Y A MANDAR
hola amigos! este verano nos gustaria ir a cuba con 3 compañeros, y hemos comenzado a mirar itinerarios, agencias, y somos un mar de dudas. Les expongo mi idea inicial, a ver si pueden ayudarme:
- nos gustaria entrar al pais por santiago. Pasar un par de días y subir hasta alguna playa por la parte central de la isla (cayo santa maria, las brujas, ensenachos...), donde pasar unos días de relax y realizar alguna excursion a trinidad y cienfuegos (es posible por distancia?). Después de esto, subir a la habana y pasar allí unos días visitando la ciudad y apuntarnos a alguna excursion a pinar y viñales. Todo esto en unos 10-12 días. Como lo ven?
- creen que este recorrido se deberia realizar en coche de alquiler, en avion o en un circuito organizado en bus?
- por otra parte, tras consultar otros hilos de ustedes, y sin acabar de salir de mis dudas: cual creen que es la mejor playa para visitar, que tenga un buen equilibrio entre servicios y ser virgen, o poco masificada?
- que otras cosas imprescindibles creen que faltan en este itinerario? no nos gustaria volver y enterarnos de que nos faltó por ver algo importante! claro que tampoco queremos estresarnos...
- saben de agencias que ofrezcan itinerarios similares a este o con las que se puedan contratar similares? las mayoristas no suelen ir mas alla del habana+varadero.
- sobre el alquiler de coches, cuanto suelen costar los seguros y las fianzas? porque en las agencias no lo especifican...
- y, ultima duda (por ahora, otro día les formulare mas...): en cuanto a que recuerdos traer de cuba, que me aconsejan sobre el ron y puros? cuanto mas les leo sobre los timos de los puros, mas ganas me entran de comprarlos en el dutifri del aeropuerto! les parece muy alocado? ademas así no se habria de facturar ni ron ni puros en la maleta, que he oido demasiadas historias de maletas saqueadas en el aeropuerto...
En fin, perdonen por el tocho... Vaya debut el mio! y mis amigos dicen que soy poco hablador... Un saludo para todos ustedes y gracias de antemano.
Hola alpe,
Esta interesante vuestro plan.
Sin duda el recorrido lo haria en coche de alquiler, y los 10/12 días los distribuiria +/- de la siguiente manera:
2 noches en Santiago
1/2 Playa de Guardalavaca (Holguin) o
Playa de Santa Lucia (Camaguey)
1 Santa Clara
1/2 Trinidad
4 La Habana
1/2 Viñales
Si realmente quereis estar en un cayo de relax haria este:
2 noches en Santiago
1 Camaguey
3/4 Cayo Santa Maria
1/2 Trinidad
3/4 La Habana (excursion 1 día a Viñales)
Podeis hacer distintas variantes dependiendo de lo que mas os interese, playa o ciudad.
El seguro del coche suele costar 10 CUC y la fianza 200 CUC.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Lo del ron y los puros:
No te fies de nadie que te quiera vender los famosos puros.
A no ser que seas "un experto" en la materia y sepas detectarlos, la mayoria son falsos, pero con la caja y precintos buenos.
A simple vista pasan por los de buena calidad.
Quizas si tevás directamente a la fabrica, los puedas comprar en la tienda de la misma, pero seguro que a precio parecido de España.
Te lo digo porque he estado en 5 ocasiones en Cuba y me han "colado" alguna cajas a bajo precio, que luego resultaron falsos.
Puede estar bien como souvenir, pero consciente de que son de mala calidad.
Hola,
Yo he mirado algo parecido, pero con una agencia k me da la posibilidad de fly&drive es decir tener allí coche y elgir el hotel donde kiera en cuba.
Kerria saber haber si merece la pena ir a varadero, puesto k la chica d la agencia me ha dicho k realmente no merece, que realmente es como si te vas a marmenor.
¿K tal recorrer la isla en bus?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Supongo que lo comodo es tener coche alquilado, aunque en mi caso por circunstancias nos moveremos en bus y alguna vez en tren que me apetece también, recuerda que es el unico pais del caribe que tiene linea de tren. Lo de varadero es segun lo que busque cada uno porque buena playas las hay en todo el pais, para los que buscan la comodidad de un viaje organizado como el tipico que ofrecen habana varadero esta bien, pero para los que busquen eso, yo prefiero asomar también a buenas playas pero fuera del circuito hotelero.
estare 20 días en julio, la ultima semana en la habana desde donde ire a algun sitio a pasar el día como matanzas, ya que pinar y viñales lo conozco. Voy desde españa a santiago, luego pasare por holguin, santa lucia, santa clara y cienfuegos, y de ahí esa ultima semana en la habana.
Les recomiendo este sitio web donde pueden encontrar información muy interesante sobre Cuba. Tiene una excelente galería de fotos con más de 500 fotos sobre la Cuba.
Gracias Pedro75,
Nos va muy bien esta información. Puestos a pedir, ¿conoces alguna web o podemos contactar con alguien para casas particulares en Viñales, Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara?
Les recomiendo este sitio web donde pueden encontrar información muy interesante sobre Cuba. Tiene una excelente galería de fotos con más de 500 fotos sobre la Cuba.
Gracias Pedro75,
Nos va muy bien esta información. Puestos a pedir, ¿conoces alguna web o podemos contactar con alguien para casas particulares en Viñales, Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara?
Hola Nuneia,
Nosotros hemos estado en Cuba en abril y te puedo decir que estas casas que ya había colgado en el foro y son en las que nos hemos alojado son muy buenas:
- En Viñales: Casa de Alberto Rodríguez. Es la única casa de madera que queda en el pueblo. Está cerca del centro pero a la vez un poco apartada por lo que hay menos ruido y estás más cerca de la naturaleza. Alberto y Nora son dos personas maravillosas y los desayunos y cenas son buenísimos. Alberto te informará sobre todas las excursiones que puedes hacer en Viñales. La dirección es: Sergio Dopico nº2-c Viñales (Pinar del Río) y el teléfono: 695170 (desde La Habana había que marcar 048 delante ) y si llamas desde España sería 005348695170
- En Trinidad: Casa de Margarita Cabriales. No es una casa colonial pero os aseguro que desde su terraza se pueden ver los mejores atardeceres de Trinidad y en cualquier caso esta a 5 minutos del centro histórico. Margarita es encantadora y buenísima cocinera. Es importante llamar antes de ir para que ella esté al tanto, porque a veces le ocurre que llega gente preguntando por su casa y algunos vecinos 'malintencionados' se llevan a la gente a otra casa diciendo que es la que están buscando. La dirección es Pedro Zerquera, 511A entre calles Piro Guinart y Fidel Claro. Teléf desde España:005341992394 e-mail dmendoza2480 @ yahoo.es
Hola Ana!
He estado buscando por internet y no encuentro ninguna foto de la casa de Margarita en Trinidad, sería posible que si tienes alguna, me mandes una foto a mi correo particular? (speris2000@yahoo.es), te lo agradecería mucho. También me podrias decir, que tal se come, tema limpieza y si la casa es grande o es un piso?
Muchas gracias por todo!
Al final voy a Cuba,pero solo una semana con lo que haré 5 noches en la habana.Sé que es poquito pero no tengo mas días.Que no debo perderme?Pensaba hacer tres días en la habana,y después un día a viñales y otro día a alguna playa o algún cayo.Que me recomendais?Que tal cienfuegos?puedo ir en un día?el espectaculo de tropicana merece la pena?gracias..
Yo estuve una semanita, lo que me dio tiempo fue aparte de la habana hacer una excursion, organizada porque era mas comodo, a pinar y viñales, ida y vuelta en el día, es poco pero bueno al menos ves algo mas, y aunque tenia hotel en la habana pase un día fuera, en trinidad, de miercoles, llegue a mediodia y volvi el jueves por la tarde a la habana, pasando la noche allí, y el finde de playas del este, te hablo de lunes a domingo mas o menos.
hay una pagina con los horarios de bus de viazul, para ir a trinidad saldrias a las 8,15 de la mañana y llegas sobre las 15 horas, a cienfuegos algo menos, y la vuelta a las 15 del día siguiente, puede ser pesado pero bueno, yo la vuelta la hice en coche particular y nos trajo en tres horas y media a la habana.
Hola a todos...
Estoy planeando un viaje con mi esposo a Cuba y el plan es ir 3 días a la habana y 4 días a Varadero... Que me recomiendan??
Me cotizaron en la Habana en el hotel Miramar y en Varadero en el Iberoestar... Han estado en alguno de estos??
Estando cinco noches solo yo lo de trinidad lo dejaria porque esta lejitos, me centraria en la visita a pinar del rio y viñales, ver el mural de la prehistoria, la cueva del indio, pasar el día y volver, el resto ya por la habana y si te gusta la playa a santa maria, en las playas del este ... Y por las noches en algunos de los sitios de ambientes que hay o alguna matinee por el día ...
El proximo 1 de junio es decir la semana k viene vamos a ir a cuba, 4 noches en habana y 4 en varadero, mi idea es coger un coche desde la habana para ir a viñales y soroa un día y en varadero alkilar otro coche para ir a santa clara cienfuegos y trinidad, lo que no tengo claro es en cuanto tiempo se puede hacer esto, si es posible hacerlo en cuantos días y el tiempo k tardaria desde varadero a trinidad.
Creo k un día haria santa clara y en otro haria cienfuegos trinidad para volver a la noche a varadero.
¿es posible hacerlo así? o es mucha kilometrada os agradeceria cualkier información
LA EXCURSION A VIÑALES DE UN DIA DESDE LA HABANA SE PUEDE HACER BIEN...PERO CIENFUEGOS Y TRINIDAD DESDE VARADERO EL MISMO DIA ES MUCHO PIENSO YO, ESTARIAS TODO EL DIA EN EL COCHE Y NO VERIAS MAS QUE ASFALTO.
LO MAS RECOMENDABLE ES QUE PASES NOCHE FUERA Y ASI PUEDES VER
EN UN DIA CIENFUEGOS Y EN OTRO TRINIDAD POR EJEMPLO, VOLVIENDO A VARADERO EL SEGUNDO DIA.
GEROARTE