Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias, a la vuelta cuéntanos que yo quiero regresar a Cuba después de mi Buena experiencia anterior en el cayo de santa maria.
Saludos
Pingus, podrías decirme en qué hotel estuviste en cayo sta maría, casi tenía decidido el sol cayo largo, pero tras los comentarios del hotel y su playa (que casi no tiene arena) me estoy echando para atrás
Qué tal las playas del sta maría?? al ser mar atlántico y no caribe (como cayo largo) no sé si merecen la pena
Payi, es que la delicia de Cayo Largo son Playa Sirena y Playa Paraíso!! son una pasada, he estado en Riviera Maya y Punta Cana y como estas playas no he visto nada!!
A mi el hotel me gustó mucho, pero claro, yo no fui a Cuba buscando grandes lujos, me parece incoherente, pero insisto, volvería a repetir hotel con los ojos cerrados.
Payi, es que la delicia de Cayo Largo son Playa Sirena y Playa Paraíso!! son una pasada, he estado en Riviera Maya y Punta Cana y como estas playas no he visto nada!!
A mi el hotel me gustó mucho, pero claro, yo no fui a Cuba buscando grandes lujos, me parece incoherente, pero insisto, volvería a repetir hotel con los ojos cerrados.
Bijomaru muchas gracias por tu opinión, no dudo que playa Sirena y Paraíso hagan de cayo largo uno de los mejores de cuba, pero es que he leído críticas del hotel bastante malas. Desde luego no voy buscando hoteles de lujo en Cuba, pero intento llegar a un término medio, que los viajes cuestan mucha pasta para que un hotel te chafe la estancia
Por eso me he decidido por el Meliá las Dunas en Cayo Santa María, creo que en general reúne más o menos lo que busco, aunque también te digo que después de haber disfrutado de las playas de Maldivas, no encuentro nada parecido en las del resto del planeta y he pisado ya unas cuantas.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
pingus Escribió:
Gracias, a la vuelta cuéntanos que yo quiero regresar a Cuba después de mi Buena experiencia anterior en el cayo de santa maria.
Saludos
Pingus, podrías decirme en qué hotel estuviste en cayo sta maría, casi tenía decidido el sol cayo largo, pero tras los comentarios del hotel y su playa (que casi no tiene arena) me estoy echando para atrás
Qué tal las playas del sta maría?? al ser mar atlántico y no caribe (como cayo largo) no sé si merecen la pena
Gracias
Hola, perdona que tardara en responder.
Fuí al meliá las dunas, creo que ya lo has reservado.
Para mi un acierto, creo que es de los mejores hoteles de Cuba, por lo menos en lo que a los cayos se refiere. Ya lo verás.
A la vuelta nos cuentas.
Como único defecto, el tema de las propinas que es habitual en Cuba.
Saludos.
PD; yo también le tengo ganas a cayo largo, pero le tengo miedo al sol cayo largo después de haber estado en el melia las dunas.
GRacias pingus.. Ya ves que me decidí rápido.. Aunque todavía estoy a tiempo de cambiar poque no me voy hasta Marzo.
Casi todas las críticas de Las Dunas son buenas, pero acabo de leer una crónica que me ha dejado muerta.. La experiencia no ha podido ser peor. Esperemos que haya sido algo puntual
Yo estoy mirando ofertas de viajes a cuba para mayo y me han propuesto este hotel, pero después de leer todo esto..no se...me da un poco de cosa. Aconsejais alguno mas??? A ver si puedo hablar con la agencia para qaue me cambien de hotel??
No resisto la tentación de opinar sobre Cayo Largo y este hotel, estuve en el en 2007, me encanto y vuelvo a ir a primeros de Abril de este año. La playa del hotel esta muy bien para mi gusto, playa sirena una pasada.
Para alejarse "del mundanal ruido" cayo largo es ideal y he estado no solo en el también en cayo santa maria, cayo coco y cayo guillermo, aunque como todo es cuestion de gustos.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Al final he contratado este hotel para mis tres días en Cayo Largo... He echado un ojo a todos los comentarios y tomo nota... Tengo una duda de lo de los robos, eran en la primera planta? Porque en otros lados he leido que pida segunda planta pero no explican el motivo.
Si alguien me puede decir algo reciente se lo agradeceria.
Por cierto ME ALOJO 3 DIAS CON MI PAREJA A MEDIADOS DE MARZO si alguien va y quiere alquilar un coche o jeep a medias que me mande un privado y vamos quedando!!
Magen cuando vas? Si es el hotel Sol Cayo Largo de Melia hay un foro solo de el por si te interesa... Voy a mediados de Marzo con mi pareja por si os apetece alquilar un jeep o quedar
PAYI Escribió:
GRacias pingus.. Ya ves que me decidí rápido.. Aunque todavía estoy a tiempo de cambiar poque no me voy hasta Marzo.
Casi todas las críticas de Las Dunas son buenas, pero acabo de leer una crónica que me ha dejado muerta.. La experiencia no ha podido ser peor. Esperemos que haya sido algo puntual
Estupendo.
Yo llevo ya años viajando y cada vez miro más las críticas , pero siempre alguna mala hay, eso es inevitable. Lo que hay que mirar es que la mayoría sean positivas.
Suerte y a la vuelta dame un toque para leer tu critica.
Saludos
Tengo unas dudas, en Riviera Maya me pusieron en el hotel la tipica pulsera que identificaba que todo estaba incluido y al hotel al que pertenecia, en Cayo Largo en este hotel me ponen alguna? Si voy a las Playas con los trenes gratuitos, el ultimo de vuelta es sobre las 17:00, la duda que tengo es si la comida me la tengo que pagar yo o hay algun chiringo que tiene tratos con el hotel en las playas donde puedo comer/beber lo que quiera cuando quiera. Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
GemLua Escribió:
Tengo unas dudas, en Riviera Maya me pusieron en el hotel la tipica pulsera que identificaba que todo estaba incluido y al hotel al que pertenecia, en Cayo Largo en este hotel me ponen alguna? Si voy a las Playas con los trenes gratuitos, el ultimo de vuelta es sobre las 17:00, la duda que tengo es si la comida me la tengo que pagar yo o hay algun chiringo que tiene tratos con el hotel en las playas donde puedo comer/beber lo que quiera cuando quiera. Gracias
Buenas.
A mi no me pusieron ninguna pulsera, estuve en nov.2010
La comida puedes pedirla en recepción el día antes, no sé si es buena yo no la pedí.Lo que consumas en el chiringuito de la playa es por tu cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
A mi si me pusieron pulsera
Puedes pedir un picnic el día antes en recepción, aunque no es gran cosa
Lo del chiringuito de la playa, efectivamente tienes que pagarlo
HOTEL SOL MELIA CAYO LARGO:
- Cuando lleguéis a hacer el check-in pedir cama de matrimonio, si no la pides te cuelan dos camas, las de matrimonio suelen ser las habitaciones del segundo piso y las otras en el primero.
- Las casas son de estilo madera pintadas en azul claro o amarillo pastel, muy cucas, tienen dos alturas, en cada casa hay cuatro habitaciones, dos por planta.
- El hotel te deja una toalla gratuita para la playa que tienes que devolver el último día, pero puedes cambiar la toalla por una limpia tantas veces como quieras.
- LAS DUNAS es el buffet donde sirven los desayunos y las cenas, esta muy bien. Por la mañana tienes un lugar donde te hacen tortillas y otro de tortitas y tostadas. Por la noche tiene tres show cookings: uno de carne, otro de pasta y otro para postres. Para comer está cerrado. Recomiendo si podéis en la cena que probéis la tarta de guayaba, madre que rica rica.
- SNACK BAR junto a una de las piscinas, es una especie de “comida rápida” donde tienes lo típico: pizzas recién echas, pasta, ensaladas, patatas fritas y hamburguesas. Esta abierto desde las 12:00 de la mañana hasta las 18:00 mas o menos, puedes comerlo allí o llevarte las cosas a la tumbona.
- RANCHON LINDARENA es para las comidas, esta situado en la playa del hotel donde se come un poco de todo, es un tipo buffet que cojes lo que quieras, pero que también tiene cocina para pedir que te hagan algo si lo deseas.
- DOS CENAS A LA CARTA por estancias superiores a cuatro noches o una cena si es estancias menores: una en el Ranchon Lindarena que lo hacen restaurante a la carta por la noche y es de comida tradicional cubana/ criolla. La segunda cena a la carta es en el restaurante Internacional Las Trinas. Hay que pedirlas con antelación la mesa o te quedas sin ellas en una especia de pérgola que hay cerca de donde se reservan las excursiones. En Las Trinas pediros de postre la tarta de manzana acida que estaba de muerte y en el Lindarena los postres cubanos variados, que te ponen un poquito de cada postre típico de Cuba.
- Todas las noches tienen un espectáculo diferente en el teatro.
- Tiene un Bar Karaoke donde por la noche se montan las fiestas.
- El hotel organiza paseos gratuitos para ver la flora y fauna de la isla, la de los alrededores del mismo; para ello hay que apuntarse en el Club Deportivo alado de la piscina.
- En ese mismo club es donde coges las toallas, donde tienes libros para leer, donde tienes el cartel con horarios de animación, donde puedes alquilar bicicletas o snorkel gratuito… todo ahí que devolverlo al finalizar o en una hora desde que lo coges.
- Hay una zona donde esta un gimnasio y jacuzzi que son gratuitos, allí mismo también tienes la opción de peluquería y masajes pagando. El masaje facial en la piscina o en la playa es una pasada y vale solo 10 CUC por media hora.
- El hotel ofrece traslados gratuitos en trenecito a las Playas Paraíso y Sirenas: Horarios de salida desde el hotel: 09:00, 10:30 y 11:30. Horarios de regreso al hotel: 13:00, 15:00 y 17:00. Te recogen y te cogen en la misma puerta.
- Un consejo es que para ir a playa sirena o paraíso un taxi, a no ser que vayáis con el trenecito de las 9h, porque si vais en el de las 10.30 o 11.30 ya no tenéis ni hamacas o palapas gratuitas donde poneros ya que hay poquitas. El taxi vale 5CUC a Paraíso y 6CUC a Sirena, la vuelta la hacéis con el trenecito.
- Se puede alquilar un Jeep (50CUC) o una moto (20CUC) para todo el día. El inconveniente de la moto es que las carreteras para ir a ciertos lugares son pistas de arena donde la moto resbala un montón, así que recomiendo ir a primera hora en cuanto abren a las 08:00 a coger el jeep porque vuelan. Recordar llevar el permiso de circulación, el carné, porque sino no te dejan alquilar nada. Así vas donde quieres, vuelves al hotel a comer o tomar algo cuando te da la gana y te vuelves a ir cuando quieras a donde quieras de nuevo.
- A las 12:00 hay que dejar libre la habitación, por lo que para cambiarse/ducharse hay que pedir hora para una de cortesía que suele estar algo sucia.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Cuando yo fui el buffet de las Dunas estaba muy bien. He estado en otros hoteles del Caribe donde había quizás más variedad de comida, pero la verdad es que la calidad estaba muy bien
En cambio, el rest. De la playa (Ranchon), no me gustaba nada
De todos modos, nosotros para aprovechar más el día, llegábamos tarde de playa sirena/paraiso, y luego íbamos al snack de la piscina a comer alguna guarrería
Sobre la recomendación de alquilar un jeep...no sé hasta que punto vale la pena, yo no vi a nadie que lo cogiera, eso sí, confirmo lo de que ir con moto por según que caminos es muy complicado debido a la cantidad de arena que hay en algunos tramos. Yo iba de paquete y tuve que hacer algún trozito a pie, y aún así, nos caímos
Para mí, aunque sólo sea para ir una tarde hasta playa sirena/paraiso, que no hay nadie, vale la pena coger una moto. Eso sí, cuidado con los mosquitos a esas horas
Lo del jeep lo digo porque estuvimos en el final de Playa Blanca mi novio y yo solos disfrutando de ella, no habia ni ripi, los dos solos en una playa virgen, eso si que es lujo
GemLua Escribió:
Lo del jeep lo digo porque estuvimos en el final de Playa Blanca mi novio y yo solos disfrutando de ella, no habia ni ripi, los dos solos en una playa virgen, eso si que es lujo
Muchas gracias por la buena descripción del hotel.
En general has venido contento/a ???
Que tal has encontrado la comida ??
Crees que sería mucho estár unos 10 -11 días en el hotel ?? igual no es hotel para tanto tiempo, no ???
10-11 días en Cayo Largo es demasiado, que la isla en si no tiene mucho que hacer, son todo playas virgenes!! Esta genial convinado con La Habana, porque tienes playa por un lado y relax y luego el ajetreo de los monumentos e historia de la ciudad... 10-11 es muchisimo tiempo