Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Cuando yo fui el buffet de las Dunas estaba muy bien. He estado en otros hoteles del Caribe donde había quizás más variedad de comida, pero la verdad es que la calidad estaba muy bien
En cambio, el rest. De la playa (Ranchon), no me gustaba nada
De todos modos, nosotros para aprovechar más el día, llegábamos tarde de playa sirena/paraiso, y luego íbamos al snack de la piscina a comer alguna guarrería
Sobre la recomendación de alquilar un jeep...no sé hasta que punto vale la pena, yo no vi a nadie que lo cogiera, eso sí, confirmo lo de que ir con moto por según que caminos es muy complicado debido a la cantidad de arena que hay en algunos tramos. Yo iba de paquete y tuve que hacer algún trozito a pie, y aún así, nos caímos
Para mí, aunque sólo sea para ir una tarde hasta playa sirena/paraiso, que no hay nadie, vale la pena coger una moto. Eso sí, cuidado con los mosquitos a esas horas
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Lo del jeep lo digo porque estuvimos en el final de Playa Blanca mi novio y yo solos disfrutando de ella, no habia ni ripi, los dos solos en una playa virgen, eso si que es lujo
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 2169
GemLua Escribió:
Lo del jeep lo digo porque estuvimos en el final de Playa Blanca mi novio y yo solos disfrutando de ella, no habia ni ripi, los dos solos en una playa virgen, eso si que es lujo
Muchas gracias por la buena descripción del hotel.
En general has venido contento/a ???
Que tal has encontrado la comida ??
Crees que sería mucho estár unos 10 -11 días en el hotel ?? igual no es hotel para tanto tiempo, no ???
10-11 días en Cayo Largo es demasiado, que la isla en si no tiene mucho que hacer, son todo playas virgenes!! Esta genial convinado con La Habana, porque tienes playa por un lado y relax y luego el ajetreo de los monumentos e historia de la ciudad... 10-11 es muchisimo tiempo
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 2169
GemLua Escribió:
10-11 días en Cayo Largo es demasiado, que la isla en si no tiene mucho que hacer, son todo playas virgenes!! Esta genial convinado con La Habana, porque tienes playa por un lado y relax y luego el ajetreo de los monumentos e historia de la ciudad... 10-11 es muchisimo tiempo
Si la verdad yo estuve en cayo de santa maria 7 noches y es perfecto para descansar, relax y playa. Es cierto que más días acabaría cansando ya.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Pingus yo también creo que diez días son excesivos, yo estuve cuatro días y para mi fue pefecto, igual un día o dos más si me apuras, pero para estar diez días en un hotel descansando, me voy a otro sitio, la verdad
Lo ideal es lo que dice Gemlua, combinar con La Habana, y luego reservar algunos días para descansar un poco y disfrutar de la playa
Hola a todos,
Gracias por las descripciones del hotel, ¡¡ son excelentes !!
Una pregunta, ¿el hotel tiene servicio de bebidas y/o comidas libres en las playas sirena y paraíso ?, en caso negativo ¿hay lugares donde comprarlas?. ¿en caso de no conseguir reposeras en las playas se pueden alquilar?
En el hotel tienes un todo incluido pero en sus instalaciones.
Playa Paraiso o Sirena no son instalaciones del hotel, tienes chiringuitos ahí mismo donde puedes comprar comida y bebida pero pagando aparte. Igual que si te vas al pueblo tienes que pagar aparte.
Hola a todos!!!!!!he leido todas las paginas del foro y no tengo muy claro cúal es la idea q tengo sobre el hotel sol cayo largo.Nos vamos allí en julio.....3 días a la habana y 7 a cayo largo. Tengo miedo a varias cosas y os las voy a decir para ver vosotros qué me decis. Lo primero al tiempo...ya sé q las tormentas son normales pero espero q alguien q haya estado sobre esas fechas me diga. Otra cosa a los mosquitos......he leido tanto sobre eso que creo que voy a ir cargada d antimosquitos.....
Con respecto al hotel hay opiniones para todo, pero la duda q tengo es si la cena siempre en el resturante "dunas", es al aire libre???creo q hce tiempo leí q era ahí y q siempre había mosquitos...
Espero vuestras opiniones y consejos pra que la estancia sea mejor.
Gracias a todos.....
Echale un vistazo a la parte de mi diario sobre Cayo Largo que he echo una etapa especial para su descripción y sobre todo lo que hay en el hotel.
No encontre en las 3 noches ni un solo mosquito.
En Julio aun no es epoca mala para ir, a nosotros allí nos dijeron que los tornados y lluvia era de Agosto a finales de Octubre.
hola a todos!!!!!!he leido todas las paginas del foro y no tengo muy claro cúal es la idea q tengo sobre el hotel sol cayo largo.Nos vamos allí en julio.....3 días a la habana y 7 a cayo largo. Tengo miedo a varias cosas y os las voy a decir para ver vosotros qué me decis. Lo primero al tiempo...ya sé q las tormentas son normales pero espero q alguien q haya estado sobre esas fechas me diga. Otra cosa a los mosquitos......he leido tanto sobre eso que creo que voy a ir cargada d antimosquitos.....
Con respecto al hotel hay opiniones para todo, pero la duda q tengo es si la cena siempre en el resturante "dunas", es al aire libre???creo q hce tiempo leí q era ahí y q siempre había mosquitos...
Espero vuestras opiniones y consejos pra que la estancia sea mejor.
Gracias a todos.....
Hola,
Permiteme que te diga una cosa... No vayas con miedo, vete con el convencimiento de que lo pasaras genial... Entre otras cosas porque es verdad...lo pasareis genial.
El tema de los mosquitos va un poco unido al clima, si hay tormentas frecuentes y humedad seguramente habra mas mosquitos...
La temporada de lluvias, tormentas, huracanes va desde junio hasta noviembre, dentro de esas fechas los meses mas centrales, Agosto y Septiembre, son "en teoria" los que tienen mas probabilidades de sufrir mas tromentas y/o huracanes...pero todo es muy relativo e impredecible..
Por mi experiencia, puedo decirte que sobre todo los meses de Julio y Agosto el calor es fuerte y con la humedad que suele haber...uff, se esta mejor a la sombra que callejeando..
Así que no te agobies, mete en la maleta el antimosquitos, y... A disfrutar, que es lo que toca.
Gracias por ayudarme ........vuestras opiniones me han aliviado un poco, de verdas que sí......leeré tu diario.muchas gracias por ayudarme y seguro que volveré a escribir para que me ayudéis en más cosas....gracias d verdad
Hola a todos de nuevo..............tengo varias dudas.Una con respecto al alquiler de jeep,es recomendable aunq sea un día?? merece la pena???
Está bien la atracción de delfines????ví en no sé q blog las fotos de 2 chicos que se hacían fotos con ellos, nadaban y todo eso.......
Gemlua, leo tu diario y apunto todas tus recomendaciones...estoy segura q m servira muchisimo.....pero hay tantos tipos de excursiones????
Es verdad es q dicen q en el hotel hay poca variedad d comida???
De nuevo muchas graciassssssssssss
Hola viajer@s. Cuanto tiempo sin pasar por este apartado en dónde yo también saqué mucha y buena información el pasado año para ir a Cuba (Jomarbe, Mallorquina... Y resto muchas gracias por los consejos en su día). Aunque cuando regresé también ofrecí mis opiniones y consejillos, quisiera participar un poquito cara a los nuevos visitantes ya que he pasado por aquí.
Yo estoy totalmente de acuerdo en que para ir a Cuba (bajo mi opinión y gustándome la playa) lo mejor es un combinado de La Habana y si se puede hacer algó más mejor y luego acabar en Cayo Largo a disfrutar y descansar unos días en sus hermosas playas.
Del Hotel ya no os cuento nada porque en su día ya lo conté y ya hay muchas opiniones. Y estas cosas cada uno lo cuenta según le va. Lo mejor es ir con la idea de que todo saldrá bien y que un TI de Cuba no es como uno de RM o RD. Y que desde luego, disfrutarás de unas playas de ensueño (Sirena y Paraiso). Para mí, las mejores de las que he estado cerca de un hotel. La del hotel está en mar abierto y depende cómo esté la mar. Pero te vas paseando para la derecha y te puedes "jartar" de playa.
También coincido en que es un sitio sobretodo para descansar.
Nosotros siguiendo el consejo de Mallorquina también alquilamos una moto y fue una gozada. ¿con un coche? pues fácil que sea mejor.
Para nosotros también fue una bonita experiencia pasar el día en Paraiso y por la tarde si tener que estar pendiente del trenecito tranquilamente regresar al hotel paseando por la playa (era mayo). Unos 45 minutos o así.
Por lo menos entonces, sí que es cierto que al atardecer (en esa época sobre las 7) apare´cían en la playa unos mosquitos pequeñitos que eran una pena si no llevabas repelente ya que se estaba genial.
Por lo demás un paraiso para descansar.
Un saludo a tod@s.
Hola a todos de nuevo.....ya va llegando el día del irnos a la habana y cayo largo y la verdad q esty con muchas ganas.......ya lo comente hace tiempo que he leido tanto del hotel, de las playas q muchas cosas no sé q pensar.Tengo algunas dudas, desde el hotel caminado se puede ir a playa paraiso y sirena??cuanto tiempo se tarda????tanto la moto como el jeep, se pueden alquilar en el hotel???que es más recomendable???que ambiente hay en el hotel por la noche????muhas gracias a todos por participar en este foro que tanto nos ayuda a todos............
Magen, como he dicho en el anterior posit se puede ir perfectamente andando a playa paraiso. ¡¡Ojo!! me explico. Lo mejor es ir en trenecito o vehículo, pero nosotros un par de veces regresamos al atardecer paseando al hotel desde Paraiso ya que es una preciosidad de entorno y tranquilidad, bañándote en dónde te daba la gana en esas aguas turquesas. Yo creo recordar que tardábamos unos 45 minutos a 1 hora. Pero vamos no es para todos los días.
Ya verás que desde el hotel y paseando hacia la derecha... Es una pasada. Hay hasta una zona en dónde encuentras perfectamente caracolas de mar enormes y vivas. Un paraiso.
Claro, todo esto si te gusta la playa. En caso contrario me iría a otro sitio.
Junto a la misma puerta del hotel está la caseta para alquilar.
Por la noche hay animaciones y hay un bar discoteca. Ya depende de cada uno como se lo monte, pero a mi me parece que es un sitio más para descansar que no para buscar mucho ambiente. Hay gente que se iba por la noche a una bar del pueblo buscando mas juerga.
Mamen alquila moto o jeep porque andando es una matada y en bus hay muchas colas, aparte si alquilas te puedes ir a otras playas y mas a tu bola, ir a comer al hotel cuando te de la gana y volverte a ir... En fin que te lo recomiendo.
Si tienes dudas en mi diario hay una parte que hablo de Cayo Largo y en especial de este hotel.