Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p62 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 58 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 248627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
solojuan Escribió:
brunomalone Escribió:
niness Escribió:
brunomalone Escribió:
Hola. Soy nuevo en el foro, así que saludo a todos. Esta pregunta es para los que estén familiarizados con la geografía cubana y conozcan rutas alternativas a las más turísticas.
Voy a recorrer la isla en bici próximamente y tengo una duda. No sé si ir desde Marea del Portillo hasta Manzanillo por la costa o a través de la sierra. He leído que hay un camino sólo transitable en 4x4 que une Marea y Bartolomé, pero me gustaría conocer de primera mano si es factible en bicicleta y si merece tanto la pena como dicen.
Un saludo.

B.

Brunomalone bienvenido al foro

He movido tu mensaje al hilo correcto.

Un saludo

Ok. Gracias...

Yo te puedo decir que intente pasar en 2008 con un coche de alquiler, un hiunday athos si no recuerdo mal, y nos tuvimos que dar la vuelta por que el camino estaba impracticable, literalmente caian cataratas de agua de la montaña en dirección al mar. Te hablo del camino que va por la costa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Me he registrado hoy pero llevo tiempo leyendoos en varios temas. Muchas gracias por los consejos, son muy útiles.
A finales de este mes vamos mi clase y yo de viaje de estudios a Cuba, 8 noches en La Habana y 5 en Varadero. Creemos que 8 noches es suficiente para visitar La Habana a tope pero nos gustaría también ver alguna otra ciudad que esté cerca y merezca la pena. En plan miniaventura para pasar el día. Hemos estado mirando ciudades pero no nos decidimos porque tampoco conocemos los autobuses "asequibles" y que no sea mucho tiempo de viaje. ¿Nos podriais ayudar?
En Varadero ¿hay muchas cosas que ver? Elegimos 5 noches para disfrutar también del relax de la playa pero tampoco queremos aburrirnos.

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

artz Escribió:
Buenas,

Me he registrado hoy pero llevo tiempo leyendoos en varios temas. Muchas gracias por los consejos, son muy útiles.
A finales de este mes vamos mi clase y yo de viaje de estudios a Cuba, 8 noches en La Habana y 5 en Varadero. Creemos que 8 noches es suficiente para visitar La Habana a tope pero nos gustaría también ver alguna otra ciudad que esté cerca y merezca la pena. En plan miniaventura para pasar el día. Hemos estado mirando ciudades pero no nos decidimos porque tampoco conocemos los autobuses "asequibles" y que no sea mucho tiempo de viaje. ¿Nos podriais ayudar?
En Varadero ¿hay muchas cosas que ver? Elegimos 5 noches para disfrutar también del relax de la playa pero tampoco queremos aburrirnos.

Muchísimas gracias!

Así a bote pronto, excursiones de un día que se me ocurran.... Pues podeis ir a Viñales....a las terrazas en Soroa..a las playas del Este, lo que no te puedo asegurar es que exceptuando las playas del Este las puedas hacer en transporte publico, pero no creo que tengais problemas en contratarlas en el hotel donde os alojeis.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

pastafarismo Escribió:
artz Escribió:
Buenas,

Muchísimas gracias!

Así a bote pronto, excursiones de un día que se me ocurran.... Pues podeis ir a Viñales....a las terrazas en Soroa..a las playas del Este, lo que no te puedo asegurar es que exceptuando las playas del Este las puedas hacer en transporte publico, pero no creo que tengais problemas en contratarlas en el hotel donde os alojeis.

Un saludo

Muchas gracias!
Miraremos algunos de los sitios y a ver si en el hotel nos dicen algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola artz,

Desde La Habana la mejor excursión por un día y la mas recomendable de todas, es la que va a Viñales, podéis ver la cueva del indio, el museo de la prehistoria, las plantaciones de tabaco, la ciudad de viñales y mucha naturaleza, el coste en cualquier hotel o agencia es de 55 cuc por persona.
Si vais muchas personas igual os sale mas rentable alquilar una furgoneta o minibús con chofer, podrías conseguir un precio mas ajustado negociando el precio.
Otra opción es viajar en bus de Viazul, hay unos 190 kilómetros pero tardan varias horas y no se puede ir y venir en mismo día por sus horarios, necesitaríais alojaros en casas particulares por una noche en Viñales.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola artz:
En varadero si aprovechas el tiempo no te podrás aburrir. En este sitio puedes encontrar [editado moderador viruss]para pasarla bien y conocer de esta hermosa playa.
Espero disfrutes el viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s

Soy nueva en el foro y estoy organizando mi primer viaje a Cuba (que espero que no sea el último...). Voy a estar allí 15 días y mi idea es alquilar un coche y realizar la siguiente ruta:
- La Habana
- Pinar del Río
- Cienfuegos
- Matanzas
- Trinidad
- Habana

Mis dudas son las siguientes:
- ¿Alquilar un coche es muy caro?
- Me gustaría ir a alguna playa, me podéis recomendar alguna

¿Qué os parece el itinerario? ¿Cuanto tiempo creeis que es necesario para visitar cada uno de los sitios?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Maraira Escribió:

Saludos

Para esas dudas, pasa por los hilos: Conducir en Cuba y Playas de Cuba

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Maraira Escribió:
Hola a tod@s

Soy nueva en el foro y estoy organizando mi primer viaje a Cuba (que espero que no sea el último...). Voy a estar allí 15 días y mi idea es alquilar un coche y realizar la siguiente ruta:
- La Habana
- Pinar del Río
- Cienfuegos
- Matanzas
- Trinidad
- Habana

¿Qué os parece el itinerario? ¿Cuanto tiempo creeis que es necesario para visitar cada uno de los sitios?

Saludos

Alquilar un coche es bastante caro, para dos semanas te puede salir mas o menos por 650 Euros, el itinerario es suficiente para 15 días, yo le dedicaria mas tiempo a La Habana y a Trinidad, aunque eso es una opinion bastante personal. Playas en los sitios que vas a visitar tienes varias muy buenas. Empezando por La habana tienes varias en las afueras, las llamadas playas del este, yo te destacaria la de Santa Maria. En Pinar del rio, tienes los cayos Levisa y Jutia, ademas de Maria la Gorda. En Matanzas tienes Varadero y en Trinidad tienes Playa Ancon.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos los trotamundos de este foro.
Espero pasar el mes de febrero en Cuba.
Llego a Santiago de Cuba y regreso de La Habana, pero no tengo nada más.
Me gustaría sacar de este foro excursiones sueltas por donde pase.
Intentaré ir moviendome en los frigorificos rodantes de Cuba (Viazul).
Aunque no me importaría nada encontrar otra pareja afín y alquilar un coche. Somos dos jubilados.
Por lo que leo es interesante dormir en casas particulares, encima que a mí lo que me gusta es el contacto con la gente.
A ver si le pillo el truco también a los paladares, de esta forma me parece una forma interesante de ayudar directamente a la gente.
Comentais que es interesante llevar cosas para regalar.
Yo estaba pensando en hacer unas bolsitas con un botiquín básico y soltar una de vez en cuando.
Me he comprado la "Lonely Planet", así que voy a leer un poco, aunque me gusta más el foro.
Cualquier ayuda bienvenida será y después intanteré contar el viaje de ¡Qué puñetas hacen dos jubilado en Cuba de Oriente a Poniente y por libre!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes!!
En Marzo tengo intención (ya que aun no es fijo) de ir 9-12 días a La Habana, me gustaria que me dijerais las excursiones o cosas que podamos hacer por nuestra cuenta, aparte de todas las sugerencias que me podais decir, o lo que no me tengo que perder... Vamos que busco toda clase de información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pastafarismo Escribió:
solojuan Escribió:
brunomalone Escribió:
niness Escribió:
brunomalone Escribió:
Hola. Soy nuevo en el foro, así que saludo a todos. Esta pregunta es para los que estén familiarizados con la geografía cubana y conozcan rutas alternativas a las más turísticas.
Voy a recorrer la isla en bici próximamente y tengo una duda. No sé si ir desde Marea del Portillo hasta Manzanillo por la costa o a través de la sierra. He leído que hay un camino sólo transitable en 4x4 que une Marea y Bartolomé, pero me gustaría conocer de primera mano si es factible en bicicleta y si merece tanto la pena como dicen.
Un saludo.

B.

Brunomalone bienvenido al foro

He movido tu mensaje al hilo correcto.

Un saludo

Ok. Gracias...

Yo te puedo decir que intente pasar en 2008 con un coche de alquiler, un hiunday athos si no recuerdo mal, y nos tuvimos que dar la vuelta por que el camino estaba impracticable, literalmente caian cataratas de agua de la montaña en dirección al mar. Te hablo del camino que va por la costa.

Gracias otra vez, pastafarismo... Creo que preguntaré una vez allí cómo está la cosa y me adaptaré a las circunstancias.
⬆️ Arriba

Experto

Oleta, veo que comentas que has leido que es interesante llevar cosas para regalar.
No es que sea interesante o no, pero en cierto modo es una satisfacción personal.
Cualquier cosa que lleves les va a valer, la van a aceptar y te van a dedicar sus mejores sonrisas.
Como te digo, cualquier cosa les vale, desde ropa, por si tienes algo de ropa vieja que ya tu no usas y vas a tirar o algo, se la puedes ofrecer, a mi me pedian las camisetas que tenia. Recuero que tb di los botecitos de jabon i demas que habia en los hoteles, yo no los usaba porque lleve mi propio bote de jabon, y antes de salir dle hotel cogia todos los de la habitación para darlos luego por ahí.
Y con lo que aciertas para los niños es con lapis, bolis, rotuladores de colores todo eso les encanta y te aseguro que querras tomar su alegria en tus fotos porque se leves ve contentisimos y muy sinceros.
Ten en cuenta que allí no tienen aparte rotuladores y colorines y si lo hay es caro, por lo que les encanta. Y si ya llevas una bolsa de gominolas y chucherias y vas soltandolas poco a poco unas gominolas por aquí y otras por alla ellos super felices,
Y como veo que te vas a hacer una rutilla, yo te recomiendo que pares en Camaguey, es una pequeña ciudad que ami me encanto y que tiene un par de plazitas preciosas para sentarse y disfrutar de una buena cerveza Crystal o Bukaneros bien fresquita y ver pasar el tiempo
⬆️ Arriba

Experto

GemLua Escribió:
Buenas tardes!!
En Marzo tengo intención (ya que aun no es fijo) de ir 9-12 días a La Habana, me gustaria que me dijerais las excursiones o cosas que podamos hacer por nuestra cuenta, aparte de todas las sugerencias que me podais decir, o lo que no me tengo que perder... Vamos que busco toda clase de informacion

GEmLua
Te voy sugiriendo que después que disfrutes de La Habana, conozcas Viñales, Cienfuegos que tiene la playa Pasacaballos, Trinidad historia viva con playa Ancón, Camagüey, Santiago de Cuba con la playa Siboney, Baracoa la ciudad primada con el Gran Parque Nacional reseva de la biósfera. Puedes regresar en avión a La Habana.
Espero te sea útil.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pero si voy 9 días se me queda en 7 días allí y quiero ver La Habana a tope, quizas en otro viaje vea mas de Cuba, pero La Habana me llama muchisimo la atención y ahora que igual puedo prefiero patearmela y verla a tope, cada rincon
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos y en particular a landnether por dedicarme un comentario, apuntado Camaguey ¿Alguna casa ositio interesante? aunque de todos los que leo voy sacando algo.
Había pensado llevar poca ropa e ir lavando,, pero me habeis hecho cambiar de idea, intentaré llevar abundantes camisetas y mudas, e irlas dejando por el camino. Veo que repetís insistentemente lo de los lapices y cuadernos, lo haré.
PIDO INFORMACIÓN de los viajes o agencia locales que habeis encontrado organizados que merecen la pena, desde Santiago para empezar, que es mi entrada. Una semanita por los alrededores, entre Baracoa, Santiago y después intentar ir al oeste (Camaguey Trinidad,centro de Cuba)otra semana. Otra a La Habana, otra al puro Oeste y se acabó
Veo que lo más cómodo es ir en Viazul, pero solo van entre ciudades. Excursiones organizadas de 3 ó 4 días en cada zona sería una gozada
Saludotes a todos, nos vemos por ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Urosa, cuentas que has estado 4 semanas en Cuba y la has recorrido desde Santiago. Es lo que pretendemos hacer en 4 semanas también nosotros, ¿Podrías contar un poco tu aventura? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alquilar un coche es bastante caro, para dos semanas te puede salir mas o menos por 650 Euros, el itinerario es suficiente para 15 días, yo le dedicaria mas tiempo a La Habana y a Trinidad, aunque eso es una opinion bastante personal. Playas en los sitios que vas a visitar tienes varias muy buenas. Empezando por La habana tienes varias en las afueras, las llamadas playas del este, yo te destacaria la de Santa Maria. En Pinar del rio, tienes los cayos Levisa y Jutia, ademas de Maria la Gorda. En Matanzas tienes Varadero y en Trinidad tienes Playa Ancon.

Saludos[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Había pensado estar en La Habana unos 4 días y en Trinidad otros 4 ¿qué te parece? Y creo que iré a Playa Ancon. Un duda, como se puede llegar a los cayos???

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pastafarismo Escribió:
Maraira Escribió:
Hola a tod@s

- La Habana
- Pinar del Río
- Cienfuegos
- Matanzas
- Trinidad
- Habana

Saludos

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Había pensado estar en La Habana unos 4 días y en Trinidad otros 4 ¿qué te parece? Y creo que iré a Playa Ancon. Un duda, como se puede llegar a los cayos???

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maraira! yo estuve el año pasado en septiembre y también alquile coche, es caro, pero merece la pena, sobre todo porque ibamos recogiendo gente por el camino que nos iban explicando un monton de cosas, realmente disfrutamos y lo pasamos genial.En cuanto a playas, nosotras desde pinar del rio después nos dirigimos a cayo levisa, dejas el coche en el parking y coges un barquito hasta el cayo. Una vez allí solo hay un hotel que consiste en varias cabañas en la misma playa, fantastico de verdad.Era un gustazo levantarse por la mañana y directamente meterse en el agua, ademas la gente del hotel fantastica. Imagina arena fina y blanca, agua color turquesa precioso una barrera de coral cerquisima de la costa que incluso sobresalia del agua, estrellas de mar de color naranja en la misma orilla, un monton de cangrejos ermitaños y millones de conchas y trozos de coral, un escandalo.
También estuvimos en el cayo santamaria, a este se llega por una carretera de 45 km sobre el mar que estan continuamente reparando porque se cae a cachos, también precioso este cayo.....vayas donde vayas no te preocupes te va a encantar aquello es genial. Que disfrutes
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes