Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p70 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 59 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 248649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
GemLua Escribió:
Buenas tardes!!
En Marzo tengo intención (ya que aun no es fijo) de ir 9-12 días a La Habana, me gustaria que me dijerais las excursiones o cosas que podamos hacer por nuestra cuenta, aparte de todas las sugerencias que me podais decir, o lo que no me tengo que perder... Vamos que busco toda clase de informacion

GEmLua
Te voy sugiriendo que después que disfrutes de La Habana, conozcas Viñales, Cienfuegos que tiene la playa Pasacaballos, Trinidad historia viva con playa Ancón, Camagüey, Santiago de Cuba con la playa Siboney, Baracoa la ciudad primada con el Gran Parque Nacional reseva de la biósfera. Puedes regresar en avión a La Habana.
Espero te sea útil.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pero si voy 9 días se me queda en 7 días allí y quiero ver La Habana a tope, quizas en otro viaje vea mas de Cuba, pero La Habana me llama muchisimo la atención y ahora que igual puedo prefiero patearmela y verla a tope, cada rincon
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos y en particular a landnether por dedicarme un comentario, apuntado Camaguey ¿Alguna casa ositio interesante? aunque de todos los que leo voy sacando algo.
Había pensado llevar poca ropa e ir lavando,, pero me habeis hecho cambiar de idea, intentaré llevar abundantes camisetas y mudas, e irlas dejando por el camino. Veo que repetís insistentemente lo de los lapices y cuadernos, lo haré.
PIDO INFORMACIÓN de los viajes o agencia locales que habeis encontrado organizados que merecen la pena, desde Santiago para empezar, que es mi entrada. Una semanita por los alrededores, entre Baracoa, Santiago y después intentar ir al oeste (Camaguey Trinidad,centro de Cuba)otra semana. Otra a La Habana, otra al puro Oeste y se acabó
Veo que lo más cómodo es ir en Viazul, pero solo van entre ciudades. Excursiones organizadas de 3 ó 4 días en cada zona sería una gozada
Saludotes a todos, nos vemos por ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Urosa, cuentas que has estado 4 semanas en Cuba y la has recorrido desde Santiago. Es lo que pretendemos hacer en 4 semanas también nosotros, ¿Podrías contar un poco tu aventura? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alquilar un coche es bastante caro, para dos semanas te puede salir mas o menos por 650 Euros, el itinerario es suficiente para 15 días, yo le dedicaria mas tiempo a La Habana y a Trinidad, aunque eso es una opinion bastante personal. Playas en los sitios que vas a visitar tienes varias muy buenas. Empezando por La habana tienes varias en las afueras, las llamadas playas del este, yo te destacaria la de Santa Maria. En Pinar del rio, tienes los cayos Levisa y Jutia, ademas de Maria la Gorda. En Matanzas tienes Varadero y en Trinidad tienes Playa Ancon.

Saludos[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Había pensado estar en La Habana unos 4 días y en Trinidad otros 4 ¿qué te parece? Y creo que iré a Playa Ancon. Un duda, como se puede llegar a los cayos???

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pastafarismo Escribió:
Maraira Escribió:
Hola a tod@s

Soy nueva en el foro y estoy organizando mi primer viaje a Cuba (que espero que no sea el último...). Voy a estar allí 15 días y mi idea es alquilar un coche y realizar la siguiente ruta:
- La Habana
- Pinar del Río
- Cienfuegos
- Matanzas
- Trinidad
- Habana

Mis dudas son las siguientes:
- ¿Alquilar un coche es muy caro?
- Me gustaría ir a alguna playa, me podéis recomendar alguna

¿Qué os parece el itinerario? ¿Cuanto tiempo creeis que es necesario para visitar cada uno de los sitios?

Saludos

Alquilar un coche es bastante caro, para dos semanas te puede salir mas o menos por 650 Euros, el itinerario es suficiente para 15 días, yo le dedicaria mas tiempo a La Habana y a Trinidad, aunque eso es una opinion bastante personal. Playas en los sitios que vas a visitar tienes varias muy buenas. Empezando por La habana tienes varias en las afueras, las llamadas playas del este, yo te destacaria la de Santa Maria. En Pinar del rio, tienes los cayos Levisa y Jutia, ademas de Maria la Gorda. En Matanzas tienes Varadero y en Trinidad tienes Playa Ancon.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Había pensado estar en La Habana unos 4 días y en Trinidad otros 4 ¿qué te parece? Y creo que iré a Playa Ancon. Un duda, como se puede llegar a los cayos???

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maraira! yo estuve el año pasado en septiembre y también alquile coche, es caro, pero merece la pena, sobre todo porque ibamos recogiendo gente por el camino que nos iban explicando un monton de cosas, realmente disfrutamos y lo pasamos genial.En cuanto a playas, nosotras desde pinar del rio después nos dirigimos a cayo levisa, dejas el coche en el parking y coges un barquito hasta el cayo. Una vez allí solo hay un hotel que consiste en varias cabañas en la misma playa, fantastico de verdad.Era un gustazo levantarse por la mañana y directamente meterse en el agua, ademas la gente del hotel fantastica. Imagina arena fina y blanca, agua color turquesa precioso una barrera de coral cerquisima de la costa que incluso sobresalia del agua, estrellas de mar de color naranja en la misma orilla, un monton de cangrejos ermitaños y millones de conchas y trozos de coral, un escandalo.
También estuvimos en el cayo santamaria, a este se llega por una carretera de 45 km sobre el mar que estan continuamente reparando porque se cae a cachos, también precioso este cayo.....vayas donde vayas no te preocupes te va a encantar aquello es genial. Que disfrutes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Maraira. Acabo de regresar de Cuba. Alquilé coche. Es muy caro, a unos 70 cuc/dia, y era un peugot 605, en la oficina del habana libre. Solo hay uno mas barato, y era 4 cuc menos al día, y no hbabia disponibilidad en ese momento. Luego la gasolina tb es cara. La especial, a 1.30, q en principio es la obligatoria, aunque luego pude echar por 1.15, incluso por 90 cuc/litros, pero eso fue lo menos. Pero la experiencia ha sido muy buena, he ido por donde he querido, cuando he querido y recogiendo a quien he querido, y eso me ha permitido conocer otra visión de cuba. Recoger a la gente te permite hacer amistades, y orientarte bien, pq el sistema de señales en cuba deja mucho que desear, vamos, que te pierdes con facilidad.
Estuve en Girón, cienfuegos, trinidad, camagüey, santa lucia, y sancti spiritus. En trinidad con dos noches, dos días completos, tienes suficiente para verla. Playa Ancon es muy linda, aunque yo pense que era mas larga. La costa de La Boca tb es preciosa y de aguas cristalinas. Santa Lucia tb me gustó como playa. Igual ocurre con Playa Larga y Girón, su costa es de piedras, pero hay rincones donde puedes echar la toalla y tendrás todo el entorno para ti, si vas con coche puedes parar donde te apetezca.
Espero haberte sido util.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola...
Estaré en La Habana, en el hotel Habana Libre por 3 días, desde el 29 de enero. Tengo muchas dudas. Quizás alguien de acá pueda ayudarme, lo agradecería. Algunas de esta sson:

1.- Quiero ir a las fortalezas "La Cabaña" y "Castillo del Morro". No sé como cruzar la bahía, si hay barcazas, el precio y horario de estas y de dónde salen. Si alguien sabe estos datos, agradecido.

2.- Quiero arrendar una motocicleta (Scooter) para recorrer con tranquilidad la ciudad, pero he tratado de buscar información en internet y no encuentro mucho. Un correo electrónico de uno de estos locales, lo agradecería.

3.- Es seguro andar de noche en la ciudad?

4.- Algun restorant recomendable (bueno y barato) para comer mientras visito y recorro La Habana Vieja???

Saludos y si alguien coincide en fechas en La Habana...nos ponemos en contacto.

Félix.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Lo he preguntado también en el hilo de aeropuertos y aduanas, pero nadie sabe. ¿Alguien conoce algo sobre los "taxis ruteros" del aeropuerto al centro de La Habana? Al parecer es mucho más barato que el taxi y mucho más cómodo que la linea esa de autobus que está a mucha distancia y que pasa cada dos horas.
Esto es lo que he visto:
Quote::
Here is a complete, 100% accurate responce.
If you dont have much luggage and are arriving during daylight hours, its possible to take the bus. The bus that gets you to parque central is the P-12 (40 cents MN). There are now also these mini-buses called taxi ruteros, that cost 5 pesos moneda nacional (24 MN = 1CUC), which would also get you there much more confortably because there is no standing room and you would go sitting. On the P-12 it would take about an hour and very difficult with luggage. I wouldnt recommend doing this at night as bus service becomes worse and there have been incidents on the road from the airport to the bus stop. So that you know. There is no exchange that does moneda nacional in the airport, but 5 cents CUC is evuivalent to 1 peso (the bus fair) and 25 cents CUC = 5 pesos MN (taxi rutero).
The P-16 will get you only to the bus terminal, where you have to transfer to the P-12.
To get to the bus stop you either have a 20 minute walk from the international terminal to boyeros, or you can sometimes persuade a taxi coming into the departures terminal - upstairs - to give you a lift there for 2 or 3 dollars.
I have negociated a taxi to the city in recent months for 10 CUC. Just insist, talk to all taxis lined up, and try to make a deal. No need to spend 25 dollars. 15 max should do it, especially if you talk to taxis further back in line who dont want to wait.
Public bus service is getting worse due to the energy crisis and the crackdown on illegal maquinas. Buses have been reduced at least 25 percent, but you shouldnt have to wait for the P-12 for more than 20 minutes during the day, although it may be crowded.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ni idea. Yo conseguí hace dos días que me llevaran al aeropuerto por 15 cuc. Es lo mínimo que me decían los cubanos que me costaría.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maraira Escribió:
pastafarismo Escribió:
Maraira Escribió:
Hola a tod@s

Soy nueva en el foro y estoy organizando mi primer viaje a Cuba (que espero que no sea el último...). Voy a estar allí 15 días y mi idea es alquilar un coche y realizar la siguiente ruta:
- La Habana
- Pinar del Río
- Cienfuegos
- Matanzas
- Trinidad
- Habana

Mis dudas son las siguientes:
- ¿Alquilar un coche es muy caro?
- Me gustaría ir a alguna playa, me podéis recomendar alguna

¿Qué os parece el itinerario? ¿Cuanto tiempo creeis que es necesario para visitar cada uno de los sitios?

Saludos

Saludos

Saludos

A cayo Levisa y cayo Jutia puedes ir desde Viñales, estan bastante cerca, como a 40 o 50 km....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como voy de La Haban a Viñales? Puedo ir y venir el mismo día? Que me recomendais para un día ver en Viñales?
⬆️ Arriba

Experto

Hamelin

Para visitar el Morro y la Cabaña te sugiero llegar en taxi, los autobuses pasal algo lejos de las entradas. Te recuerdo que en la Cabaña a las nueve de la noche se hace la ceremonia del cañonazo que rememora el antiguo cañonazo del cierre de la puertas de la muralla de la ciudad.
La moto la puedes alquilar.
La ciudad es muy segura de día y de noche, aunque te impresione que no sea muy alumbrada.
Un restaurante bueno y barato se llama La casa de la parra, el antiguo Hanoi, en la intersepción de las Calles Teniente Rey y Villegas.

Espero serte útil.
Saludos

hamelin Escribió:
Hola...
Estaré en La Habana, en el hotel Habana Libre por 3 días, desde el 29 de enero. Tengo muchas dudas. Quizás alguien de acá pueda ayudarme, lo agradecería. Algunas de esta sson:

1.- Quiero ir a las fortalezas "La Cabaña" y "Castillo del Morro". No sé como cruzar la bahía, si hay barcazas, el precio y horario de estas y de dónde salen. Si alguien sabe estos datos, agradecido.

2.- Quiero arrendar una motocicleta (Scooter) para recorrer con tranquilidad la ciudad, pero he tratado de buscar información en internet y no encuentro mucho. Un correo electrónico de uno de estos locales, lo agradecería.

3.- Es seguro andar de noche en la ciudad?

4.- Algun restorant recomendable (bueno y barato) para comer mientras visito y recorro La Habana Vieja???

Saludos y si alguien coincide en fechas en La Habana...nos ponemos en contacto.

Félix.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Robertur5
Gracias por los datos !!!
Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola Yestane y gracias por tu respuesta! Al leer tu descripción de Cayo Levisa me han entrado muchas ganas de conocerlo y me estoy planteando cambiar mi ruta para pasar allí un par de días. El hotel del que hablas suele tener habitaciones libres o es mejor reservarlo desde aquí?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

brunomalone Escribió:
Hola. Lo he preguntado también en el hilo de aeropuertos y aduanas, pero nadie sabe. ¿Alguien conoce algo sobre los "taxis ruteros" del aeropuerto al centro de La Habana? Al parecer es mucho más barato que el taxi y mucho más cómodo que la linea esa de autobus que está a mucha distancia y que pasa cada dos horas.
Esto es lo que he visto:
Quote::
Here is a complete, 100% accurate responce.
If you dont have much luggage and are arriving during daylight hours, its possible to take the bus. The bus that gets you to parque central is the P-12 (40 cents MN). There are now also these mini-buses called taxi ruteros, that cost 5 pesos moneda nacional (24 MN = 1CUC), which would also get you there much more confortably because there is no standing room and you would go sitting. On the P-12 it would take about an hour and very difficult with luggage. I wouldnt recommend doing this at night as bus service becomes worse and there have been incidents on the road from the airport to the bus stop. So that you know. There is no exchange that does moneda nacional in the airport, but 5 cents CUC is evuivalent to 1 peso (the bus fair) and 25 cents CUC = 5 pesos MN (taxi rutero).
The P-16 will get you only to the bus terminal, where you have to transfer to the P-12.
To get to the bus stop you either have a 20 minute walk from the international terminal to boyeros, or you can sometimes persuade a taxi coming into the departures terminal - upstairs - to give you a lift there for 2 or 3 dollars.
I have negociated a taxi to the city in recent months for 10 CUC. Just insist, talk to all taxis lined up, and try to make a deal. No need to spend 25 dollars. 15 max should do it, especially if you talk to taxis further back in line who dont want to wait.
Public bus service is getting worse due to the energy crisis and the crackdown on illegal maquinas. Buses have been reduced at least 25 percent, but you shouldnt have to wait for the P-12 for more than 20 minutes during the day, although it may be crowded.

Yo he utilizado los taxis colectivos, que no se si te refieres a lo mismo,pero no en el aeropuerto, solo por La habana. Del aerpuerto ni idea, las ultimas cuatro veces han ido a buscarme a la terminal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maraira Escribió:
¡Hola Yestane y gracias por tu respuesta! Al leer tu descripción de Cayo Levisa me han entrado muchas ganas de conocerlo y me estoy planteando cambiar mi ruta para pasar allí un par de días. El hotel del que hablas suele tener habitaciones libres o es mejor reservarlo desde aquí?

Un saludo

Hola,
Los hoteles es mejor llevarlos reservados, por asegurarte la plaza y por que seguramente consigas mejor precio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Los taxis ruteros no es una linea de taxis que presta servicio a pasajeros del aeropuerto, estos pasan lejos de las terminales aereas. Si llegas por tu cuenta, lo mas indicado es coger un taxi en el aeropuerto hasta el alojamiento en el centro de la ciudad, por lo general cuesta 25 CUC y no intenten hacer el trayecto en autobuses.
Espero haber sido útil
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

athor Escribió:
Hola artz,

Desde La Habana la mejor excursión por un día y la mas recomendable de todas, es la que va a Viñales, podéis ver la cueva del indio, el museo de la prehistoria, las plantaciones de tabaco, la ciudad de viñales y mucha naturaleza, el coste en cualquier hotel o agencia es de 55 cuc por persona.
Si vais muchas personas igual os sale mas rentable alquilar una furgoneta o minibús con chofer, podrías conseguir un precio mas ajustado negociando el precio.
Otra opción es viajar en bus de Viazul, hay unos 190 kilómetros pero tardan varias horas y no se puede ir y venir en mismo día por sus horarios, necesitaríais alojaros en casas particulares por una noche en Viñales.

Saludos

Muchas gracias, lo comentaremos a ver qué hacemos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes