Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG ✈️ p37 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 206482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola algramo,

Si quieres ayudar de alguna manera a varias familias pobres uniparentales (madres separadas) que realmente están necesitadas con varios hijos/as pequeños a su cargo, sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso en estos últimos 2 meses, que lo están pasando peor que mal, sobretodo este año nuevo con la dura crisis internacional que asola Cuba, que ha empeorado la situación y donde mucha gente esta sin trabajo después de que el estado se ha visto obligado a despedir a mas de medio millón de trabajadores, os he enviado un privado con la información de contacto.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo estaba interesado en llevar una maleta o dos con ropa, medicamentos, material escolar etc, pero me han surgido algunas dudas:

1º Me he leido el hilo entero casi y sin ánimo de criticar, sino de que se me despejen las dudas, veo que ATHOR desde el año 2007 viene solicitando ayuda para Mary y su familia. A pesar de que deben haber sido ya muchas decenas las personas que le han llevado ayuda en estos 4 años, segun deduzco de sus correos, las cosas cada vez le van peor. ¿como es posible? ¿¿Si tiene que tener ropa que ya no le quepa ni en un almacen no??

2º También había pensado en llevar algún aparato electrónico que tengo guardado (3 telefonos móviles, walkman... Incluso un video) ¿estas cosas son útiles para alguien allí??

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo personalmente lo que recomiendo es que si en tu entorno hay algún cubano conocido o conocido de un conocido hables con el y se lo diga a su familia, la última vez que estuve en Cuba lleve cosas a gente de fiar y luego me traje de vuelta algunas cosas para gente de aquí, lo que nunca recomiendo es dejarlo en la recepción de los hoteles (roban hasta el aire) ni a nadie que conoces por la calle (puede que tenga incluso mas cosas que tú) también esta el tema de donar a brigadas de ayuda que van a Cuba ellos saben también muy bien a quién darle la ayuda

Y son utiles como aquí, vamos que se puede vivir sin ellas pero nos hemos creado la necesidad, si quieres llevarlo también te lo agradeceran ten mucho cuidado a quién se lo das y cada cosa a una persona distinta no vaya a ser que al que se lo des le de por sacarse unos pesos vendiendolos, pero bueno tambiñen te digo que hoy en día muchisima gente en Cuba tiene moviles, DVD, playstation etc piensa que son cientos de miles de personas mandando cosas a la isla y miles de turistas
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:
Hola, yo estaba interesado en llevar una maleta o dos con ropa, medicamentos, material escolar etc, pero me han surgido algunas dudas:

1º Me he leido el hilo entero casi y sin ánimo de criticar, sino de que se me despejen las dudas, veo que ATHOR desde el año 2007 viene solicitando ayuda para Mary y su familia. A pesar de que deben haber sido ya muchas decenas las personas que le han llevado ayuda en estos 4 años, segun deduzco de sus correos, las cosas cada vez le van peor. ¿como es posible? ¿¿Si tiene que tener ropa que ya no le quepa ni en un almacen no??

2º También había pensado en llevar algún aparato electrónico que tengo guardado (3 telefonos móviles, walkman... Incluso un video) ¿estas cosas son útiles para alguien allí??

Gracias

Bueno, no se como lo hace Mary, a la cual no conozco. Pero en Cuba la gente en general es muy solidaria y seguramente ella a su vez también ayude a gente necesitada. Al menos es lo que yo he podido ver con un amigo mio al cual también le he enviado ropa y medicinas siempre que voy yo o algun amigo mio a Cuba. Siempre reparten por el barrio en función de las necesidades de sus vecinos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

victor-M Escribió:
lo que nunca recomiendo es dejarlo en la recepción de los hoteles (roban hasta el aire)
Holas Víctor me parece excesivo tu comentario.
Yo estuve en el Tryp habana Libre, mi esposo se dejó unos zapatos de piel de marca en la terraza, con el madrugón para el cayo se le olvidaron, volvimos a los 4 días del cayo, preguntamos en recepción y en unos minutos nos llamó al teléfono la persona que limpiaba, los había recogido y los tenían guardados, creo que es de justicia reconocer que hay cosas que pueden ocurrirte en cualquier lugar del mundo.Cubanos hay mejores y peores, tuve suerte, sólo conocí los mejores.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaiken Escribió:
Gracias

Buenas tardes, te dejo una dire por si puedes llevarles cosas, yo no pude por mala información de mi agencia, me dijo que sólo podía llevar 1 bulto de 23 kg, en el aeropuerto me dijeron que eran 2 de 23, contacté desde el aeropuerto pero ya no pudo ser, la persona con la que hablé me dijo que tenían mucho material para enviar.

www.hombrenuevotierranueva.pangea.org/ ...iones.html

Allí les vale todo
⬆️ Arriba

Experto

Gulpiyuri Escribió:
victor-M Escribió:
lo que nunca recomiendo es dejarlo en la recepción de los hoteles (roban hasta el aire)
Holas Víctor me parece excesivo tu comentario.
Yo estuve en el Tryp habana Libre, mi esposo se dejó unos zapatos de piel de marca en la terraza, con el madrugón para el cayo se le olvidaron, volvimos a los 4 días del cayo, preguntamos en recepción y en unos minutos nos llamó al teléfono la persona que limpiaba, los había recogido y los tenían guardados, creo que es de justicia reconocer que hay cosas que pueden ocurrirte en cualquier lugar del mundo.Cubanos hay mejores y peores, tuve suerte, sólo conocí los mejores.
Saludos.

Nooo que no me has entendido (mejor dicho no me he explicado yo), no me refiero a eso, por supuesto en los hoteles nunca roban nada de los que están en el mismo ni nada por el estilo, digo por ejemplo que se lo quieres dar a alguien en concreto pero no puedes quedar con el y le dices "te lo dejo en la recepción del hotel y ya lo coges tú" eso es lo que no recomiendo.

Coincido contigo cubanos hay mejores y peores seguro, pero por mi experiencia el 90% de los que he conocido gente maravillosa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kaiken,

La familia de Mary es muy numerosa, tiene 16 hermanos/as la mayoría esta casados o tienen pareja, y tienen varios hijos pequeños entre 2 y 5 niños cada uno, una de las hermanas menores con 17 ya tiene un hijo y la menor con 16 años esta embarazada, luego están sus tíos/tías y muchos de sus primos, en total son mas de 90 personas.
La mayoría de sus familiares y amistades pobres viven en casas de madera con tejado de uralita, y no disponen de acceso al agua potable, muchos tienen que almacenar el agua en bidones oxidados.
Con este post donde anuncio que necesitan ayudas, no solo estoy tratando de ayudar a sus familiares, que son muchos, sino también a varias de sus amistades y vecinos, precisamente los mas necesitados, algunos son ancianos que no les llega la pensión ni para comer y otras familias que tienen muchos hijos pequeños.
Por otro lado puede parecer que les llegara una gran cantidad de ayudas y la verdad que no este el caso, les suelen llegar 1 o 2 ayudas cada 2 o 3 meses, estamos en crisis y en los últimos 12 meses, los pocos viajeros que contactaron conmigo apenas les llevan lo que pueden, con algunas excepciones, lo mas que les pudieron llevar 1 o 2 kilos de ayudas, contando ropas, materiales escolares y medicinas, aunque para ellos cualquier cosa es una gran ayuda, aunque sea solo una camiseta y 2 jabones.
Los niños están creciendo y no tienen apenas ropas de su talla porque sus padres no pueden comprárselas y muchos menos los zapatos, o zapatillas que están a precios muy elevados (unas zapatillas o zapatos normales les cuestan entre 20 y 35 cuc) en Cuba y apenas quitando algún viajero, nadie les ha podido llevar calzados, que no les importa que estén usados.

Última edición por Athor el Mie, 02-03-2011 20:30, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La semana pasada estuve hablando con Mary y sus familiares, muchos de ellos estaban enfermos con vómitos y diarreas, en la isla están despidiendo de sus trabajos estatales a millares de personas y por eso cada vez esta mas difícil acceder a un trabajo mal renumerado, lo poco que ganan realizando trabajos muy mal pagados, no les da para comprar alimentos y los alimentos mas baratos que encuentran, muchas veces están en mal estado, frijoles que hay que espurgar porque vienen con algunos bichos y gusanos, pero no tienen otra cosa que comer, la ultima vez que le dieron algo de dinero, fue una pareja de viajeros muy buena gente, que quedaron muy agradecidos con ella, por hacerles de guía por la ciudad, el pasado 8 de enero, hace ya 2 meses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Bueno seré breve pero claro en lo que quiero comentar.

En septiembre de 2010 viaje a la Habana de viaje yo solo porque quería vivir una gran experiencia y cambiar de los viajes que frecuentemente solía hacer que iban encaminados a Estados Unidos.

Yo siempre cuando voy a un país me gusta ver a su gente, estar con ella, más que ir a lo turístico y ver monumentos.

Como iba a viajar solo y desconocía todo de Cuba, entré 1 momento a buscar info a este FORO y de casualidad encontré el post de ATHOR donde salía este post.

Le llamé 2 días antes de irme y me explicó cual es su labor, pero sobre todo las condiciones en las que vivía Mary y su familia.

Sin pensármelo 2 veces, cogí ropa que tenía de hace tiempo que no me había puesto nunca, medicinas, bolígrafos, una calculadora, alguna camiseta y me lo llevé para allá.

Al día siguiente de aterrizar Mary vino a mi Hotel y sin más cogí las bolsas y me fui para su barrio. Tardamos 40 minutos y cuando llegué la verdad que era totalmente impactante, si ya estaba impactado por como era La habana, según iba llegando para allá iba alucinando más.

Llegamos a su casa, tras un calor horroroso y me presentó a algunos miembros de su familia, a sus 3 hijos, su sobrino y su novia y a dos hermanas suyas.

Quiero mostraros este video, el cual grabé yo con mi móvil, para que os hagáis una pequeña idea de como se vive ahí. Ver para creer.

www.youtube.com/watch?v=35NC2IhauKE

La casa era un mini salón con la cocina incluida, bueno cocina, ni si quiera había un grifo, a continuación había un pequeño baño, donde lo único que había era un cubo para hacer las necesidades, ni ducha ni nada y un cuarto, con 3 camas, donde dormían varios niños en una misma. Jamás he visto algo igual, con unas ventanas que como veis en el video es mejor ni opinar y teniendo en cuenta el calor horroroso que hacía.

Pasé el día con ellos, les entregué lo que pude, portándose genial conmigo y como iba solo, mi idea cambio y aunque quería disfrutar de la playa, etc, pero quise pasar mas días con ellos.

Estuve 15 días en la Habana y otros 5 días me fui a su barrio a pasar los días con ellos, de hecho celebré mi 25 cumpleaños allí y para mi será uno de los mejores. Los niños disfrutando de un pastel que compré, junto con unos perritos calientes de comida (la primera vez que comían perritos calientes) y otro día me los llevé a la playa.

Siempre recordaré una situación y fue que en la playa decidí alquilar unas tumbonas y sombrillas y la cara de asombro era tal que siempre la recordaré y me dio vergüenza porque las propias tumbonas me costaron más de lo que todos ellos ganaban al mes, algo LAMENTABLE, pero CIERTO.

Lo bueno es que disfrutaron al máximo y eso no tiene precio.

Varios días más que les visité decidí dar vueltas por el barrio donde viven y la situación es para verla.... Pobreza, pobreza y más pobreza. De hecho les dejé a los niños mi teléfono móvil y estaban como locos. La ropa que les llevé ya esos mismos días se repartieron a los numerosos miembros de la familia....

No se, ver a niños de 12 años que se lavan en un cubo de agua, que comen pan con arroz 6 de cada 7 días....

Yo aconsejo porque es de lo más gratificante que puede ver uno, aunque triste a la vez, que uno vaya lo vea y luego juzgue.

A mi me trataron fenomenal cada uno de ellos y siempre les estaré agradecido y les ayudaré en todo lo que pueda, porque necesitan toda la ayuda y más..... Que llegue final de mes y no tengas para comer o no te puedas lavar porque no tienes jabón.... Y no exagero lo más mínimo, solo recomiendo que veáis mi video y ya iré subiendo fotos que les hice para que veáis la cruda realidad.

Dicho esto pido que si alguien va a viajar a Cuba, quiere ver y conocer lo que LAS CAMARAS NO DAN NI LLEGAN y quiere ayudar a alguien que gana lo que en España cuesta una copa en una discoteca, que lo haga, que de lo que pueda porque se lo agradecerán....

Tenéis mi contacto para cualquier persona que se interese poderle explicar lo que quiera, además os dejo mi facebook por si alguien quiere ver el album completo de fotos que hice o necesita cualquier ayuda. www.facebook.com/danielgrausanchez , mi e-mail es mackiabel@hotmail.com

Y para finalizar y sin querer entrar en polémica KAIKEN, tu mensaje me parece fuera de tono, porque que escribas esto, teniendo en cuenta que he estado hace 5 meses y vi la situación de esta familia y resumas tu POST, en que la ropa no les entrará ni en un almacén... Realmente no merece la pena contestarte, simplemente aconsejarte que lo que esta familia vive, nunca te toque pasarlo a ti y que si pudes, viajes, vayas al barrio de esta familia y JUZGUES.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es otro video de los alrededores de donde vive esta familia....

www.youtube.com/watch?v=876deOYi-ps
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno Mackiabell me parece muy bien que te hayas emocionado dándoles tus migajas a esa pobre familia. Yo me he leido las 46 páginas de este hilo y he decidido no llevar nada a esa familia, es una opinión tan respetable como la tuya. Creo que se lleva pidiendo demasiado tiempo cosas para los mismos y no me parece justo. En ningún momento he pedido a nadie que haga lo mismo ni he intentado desanimar a la gente. Creo que lo mejor que puedo dar es dinero, no ropa, ni bolis ni nada de eso, por lo que cuando detecte personas que realmente lo necesiten les daré dinero si lo creo conveniente y no ropa que iba a tirar, bolis de propaganda o mierdas de los chinos.

Y otra cosa, para ver gente pobre no hace falta ir tan lejos:
www.youtube.com/watch?v=TeNGlObVlpI

Como ves, en tu propio país hay personas viviendo en infraviviendas, sin agua corriente, sin calefacción sin alcantarillado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este es un foro de Cuba y hay que centrarse en hablar sobre Cuba, las comparaciones con otros países más o menos pobres están fuera de lugar.
Cuba es un país pobre del llamado tercer mundo, con el agravante que sufre un horrible bloqueo desde hace muchos años, el estado tiene que importar la mayoría de los productos y comprarlos en países lejanos en peores condiciones, lo que los encarece enormemente y luego muchos son vendidos en los supermercados, tiendas y farmacias internacionales en divisas cuc, con unos impuestos superiores al 150 por ciento.
La mayoría de la población cubana no puede comprarse habitualmente unos pantalones vaqueros que pueden costarle entre 8 y 25 cuc, unas zapatillas de 17 a 40 cuc, un niki a partir de 5 cuc, cuando ganan unos salarios que en la mayoría de los casos no llegan a 30 euros mensuales.
Una botella de aceite de girasol cuesta 2,30 cuc, un kilo de pollo 2,5 cuc, un jabón normal a partir de 1 cuc y muchos otros productos, que normalmente no pueden comprarse en otros lugares y tienen que pagarlos a precios muy caros muy por encima de sus posibilidades en CUC que no tienen, ya que les pagan sus salarios en PESOS CUBANOS que valen 24 veces menos.

Desde hace tiempo trato de ayudar a unas familias que están muy necesitadas, ya lo he explicado MUCHAS veces, no se trata de 4 personas, estoy hablando de una mujer que tiene 16 hermanos/as, excepto su 4 hermanos/as mas pequeños, los demás hermanos y sobretodo HERMANAS tienen varios hijos/as.
La mayoría de sus hermanas están SEPARADAS o son madres solteras que apenas ganan lo suficiente para alimentar a sus hijos viviendo en muy malas condiciones, en infraviviendas de madera y chapa, con tejados de uralita, sin agua potable, bebiendo un agua con mal olor, almacenada en unos bidones oxidados.
Estoy tratando de ayudar a 13 familias (incluida Mary) con varios hijos/as pequeños, la mayoría son familias uniparentales, algunas madres no tienen ningún trabajo, a esta gente hay que añadir mas de 10 familias que son hermanos de sus padres (tíos/as), que sufren casi todos la misma situación, SON MAS DE 80 PERSONAS que sobreviven en La Habana y el resto de familiares a los que envían ayudas de vez en cuando, cuando les llega algo, malviven con mayor miseria en su aldea natal en una zona rural de campesinos muy empobrecida en la provincia de Guantánamo.

A varios de los hijos/as de estas familias, los he VISITADO el año pasado que estaban ingresados en el HOSPITAL, con diversos problemas de desnutrición, vómitos, diarreas severas, anemias, avitaminosis, piojos, parásitos intestinales y otros, he hablado con los doctores y he visto sufrir a los niños con mis propios OJOS, ya que no disponían de las medicinas baratas que necesitaban para tratarlos en las farmacias cubanas y se las he comprado pagándolas a precio de ORO en una farmacia internacional.
Desde hace meses estas familias esta pasando MUCHA HAMBRE de verdad, cuando uno se ve obligado a comer pan y arroz solamente y muchos días tienen que repartir lo poco que tienen y solo les toca a cada uno, para llevarse a la boca 4 cucharadas de arroz y un trozo de pan, eso se puede llamar pasar MISERIA y POBREZA, en esas condiciones es cuando los niños por falta de defensas sufren todo tipo de enfermedades con desnutrición, anemia y otras.

He colaborado con caritas en mi ciudad y conozco la situación en nuestro país, no tiene nada que ver con lo que he visto en Cuba, hay gente que pueden pensar que estas familias que conozco han recibido muchas ayudas, pero no es la realidad, yo que viajo cada año trato de llevarles algo, pero soy una sola persona y algunas veces el billete de avión muy económico que contrato, me permite llevar 1 sola maleta de 22 kilos, solo puedo llevarles unos poquitos kilos de ayuda, aunque siempre les va a venir muy bien y lo agradecen enormemente.
Estos últimos meses han sido pocas las personas que llevaron ayudas, alguna pareja si que les pudieron llevar ropas y otras ayudas, y de la gente que puede llevarles algo, una gran parte, les suele llevar muy escasa ayuda.
En mayo de año pasado he visto como le entregaron unos pocos bolígrafos y rotuladores una pareja mayor, que contactaron conmigo cuando me encontraba en Cuba y eso lo he visto con mis propios OJOS.
La verdad que cualquier ayuda la agradecen enormemente, pero pienso que no es para llenar un almacén y menos para las necesidades de todas estas familias pobres, que son mas de 80 personas.
Como muestra un botón, hace pocos días, una pareja de viajeros que creo eran de origen francés, solo les llevaron un puñado de bolígrafos que casi todos estaban secos (no escribian) y 3 jaboncitos pequeños de Iberia, no es una excepción mucha gente no llega a entregarles ni medio kilo de ayudas, pero bueno no importa, cualquier ayuda es buena para gente que no tiene ni para dar de comer a sus hijos/as y siempre lo agradecerán

Estas familias cuando les llega algún medicamento los reparten TODOS entre sus familiares enfermos, sus amistades pobres y los vecinos mas necesitados en su barrio, de los mas pobres de la ciudad, priorizando a los NIÑOS Y ANCIANOS, en función de las necesidades, tienen una amiga enfermera que junto el doctor de cabecera determinan que medicina debe tomar cada enfermo.
Como una simple anécdota puedo contar que el año pasado cuando fui a visitar a estas familias, en el camino a su casa que esta semi-asfaltado me encontré a una pareja de ancianos que por su aspecto parecían bastante pobres, con sus ropas rotas, se me acercaron y sin conocerles de nada me agradecieron mucho y hasta se me abrazaron, solamente por unas medicinas que necesitaron con urgencia y que habían recibido donadas por Mary y sus familiares, entregadas por unos viajeros de este FORO, me reconocieron por unas pocas fotos que les deje a estas familias.

En Cuba puedes darle 5 cuc a alguien que veas pobre, me parece muy bien, le servirá para comprar algo de comida, o incluso podrá comprarse 1 camiseta (niki), pero no podrá comprarse unos pantalones, ni unos zapatos o zapatillas, tampoco le llegara para comprar la mayoría de las medicinas que se venden en las farmacias internacionales, ya que las farmacias para cubanos casi nunca hay NADA que comprar y cuando llegan unos paquetes de duralginas (como aspirinas) tienen que hacer unas colas de mas de 6 horas.

Nadie te obliga a llevar ayudas a nadie, todas las opiniones son respetables, Kaiken espero no tomes esto como algo personal, lo único que he tratado desde este foro es de ayudarte y asesorarte sobre Cuba en todo lo que podido como a otros muchos viajeros del foro, incluso me he ofrecido para hablar contigo por teléfono para asesorarte sobre tu itinerario y ayudarte con algunas dudas que tenias sobre Cuba, sin ningún tipo de interés por mi parte.

Última edición por Athor el Jue, 31-03-2011 18:24, editado 10 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también he conocido personalmente a Mary, he estado en su casa con sus hijos y puedo dar fe de lo que cuentan los viajeros que la han conocido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también conoci a Mary le lleve muchas cosas, entre ellas 1 Jarabe infantil el famoso Dalsy no veais que ilusion le hizo, también por medio de una forera también pude mandar a otra familia que conoci que vive en mejores condiciones que Mary pero hay cosas que les resultan imposibles de adquirir, esta familia tiene una hija enferma no puede orinar como todo el mundo y lleva una bolsa para ello, pues bien, esa bolsa le produce escoceduras y simplemente en cuba no hay un simple balsamo para ente problema, lo dicho una forera que fue después de mi le pedi si le podria llevar balsamo Bebe, y se lo hizo llegar, pues tan agradecidos quedaron que en Navidad nos hicieron llegar tarjetas de felicitación y agradecimiento. En ocasiones les resulta de mas ayuda las cosas que el dinero,. También tengo pendiente de mi visita a Cuba el poder hacer llegar a un joven que conocimos unas camaras de ruedas para bici, si alguien estubiera dispuesto se lo agradeceria mucho.
Con esto solo pretendo dar mi opinion de que tienen verdaderas necesidades y son gente muy solidaria entre ellos mismos.
⬆️ Arriba

Experto

La cuestión es: Llevar a gente de confianza o con referencias, ellos saben lo que hacer, son solidarios y lo repartiran, lo importante es nunca dejarse engañar por jineteros y demás, gente que tiene mucha cara, que dicen ser pobres y llevan cadenas de oro, nike etc

Como se dice esto es para hablar de Cuba, aquí he visto mucha pobreza y gente con hambre, pero si vas a Cuba y puedes aprovechar pues hazlo y luego aquí pues también lo que puedas colabora, que una cosa no quita a la otra.

Tengo confianza en que la situación en Cuba va a mejorar, pero ayudar nunca esta de mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con vosotros, la cuestión es ayudar y ya está.

Yo quería ayudar al ir a Cuba y esta familia lo necesitaba y la ayudé. Prefiero entregar mi ayuda donde sepa que va a llegar a dárselo a gente corrupta que hay a patadas para que lo vendan o no lo aprovechen porque no lo necesitan.

Para mi esta ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, no solo el ayudar sino el haber podido pasar 5 días con esta familia y seguiré ayudandoles hasta que no necesiten de la gente para poder vivir.

No entra en mis cabales no ayudar a una familia que su salario es igual a lo que me costaba un taxi del hotel a su barrio, que no disponen de jabón, que no disponen de medicinas básicas o que disponen de 60 minutos de agua para todo un mes.

Esto no se trata de debatir, se trata de ayudar y por ello yo he escrito mi experiencia de hace 5 meses para aportar cosas que seguro que a muchos les interesan.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que estos 5 últimos posts me han hecho replantearme el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado:

New Traveller

En un par de días hare un viaje a Cuba, espero disfrutarlo mucho es un pais que hace tiempo que queria conocer por muchos motivos.
El caso es que me dijeron que hay cosas que podemos llevar y que en cuba son de dificil acceso para los cubanos.
Que seria aquello mas util que podria meter en mi equipaje y que pudiera colaborar con la gente de allí. Tengo entendido que cosas como boligrafos, lapices y jabon son utiles.
Si alguien me dijera que es lo mas util y también como y a quien entregarlo cuando llegue a cuba se lo agradeceria,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Publicado:

Indiana Jones

Cualquier cosa que lleves sera de gran utilidad, sea material escolar o articulos de aseo personal como gel, champu, pasta dentifrica, compresas, jabón para ropa........etc. Ropa aunque sea usada pero que este en buen estado.......cualquier cosa de las que se utilizan en el día a día será bien recibida y te lo agradeceran. Una vez allí seguro que encuentras a quien entregarlo, sino en Caritas que esta en el barrio del Vedado
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Cayos - Trinidad - Varadero - La Habana - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes