Excursiones en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 25 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 496328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA : EXCURSIONES  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola pastafarismo,

¿Me podrías informar un poco sobre las cascadas y el valle de los Ingenios de Trinidad?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Maraira,

Trinidad es una ciudad-museo parece que este detenida en el tiempo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de Trinidad fue fundada en el siglo XVI constituye una joya arquitectónica colonial de la isla, esta situada entre el mar y la montaña, sus mayores atractivos son la naturaleza en la zona montañosa y las playas y sus fondos marinos, así como la hospitalidad de su gente, es uno de los sitios que mas me gusta y que vale la pena visitarla por varios días.
Una de las mejores playas de la isla esta en Trinidad y es la playa de Ancón.
Para ir a Trinidad desde La Habana puedes ir en un coche alquilado, o viajar en el bus de Viazul son modernos y con el aire acondicionado a tope, conviene ponerse algo de manga larga, el trayecto cuesta unos 25 cuc por persona, y dura unas 6 horas.
www.viazul.cu/ ...aspx?id=18

En Trinidad conozco a una familia bastante humilde de campesinos (guajiros) y artesanos que hacen collares y pulseras de semillas de colores muy bonitos a bajo precio, si vais a visitarlos y les compráis algunos les podríais ayudar mucho, estos collares que hacen son ideales para regalar a las amistades, te los pueden hacer con las semillas de colores que mas te gusten.
Ellos te pueden poner en contacto con otros artesanos para comprarles a buen precio todo tipo de artesanías en maderas nobles (caoba y ébano), coral negro, bisutería y conchas, al comprar directamente a los artesanos os quitareis a los intermediarios que abusan de ellos y luego los venden mucho mas caros en los mercadillos, uno de los hermanos de la familia también tiene caballos y os pueden llevar a unas excursiones que merece la pena hacer a buen precio, viven cerca de la casa de la música.

Comentario sobre la EXCURSION a la cascada:
Una de las mejores días que recuerdo en la isla, fue en Trinidad con mis amigos cuando fuimos de excursión a caballo, primero nos abrieron unos cocos y nos invitaron a beber el liquido dulce de su interior y comer su pulpa, después por el camino pudimos comer mangos y guayabas directamente los cogíamos de los árboles, hasta que llegamos a una cascada de agua la llaman el Pilón, donde nos pudimos bañar y refrescarnos, podías nadar hasta meterte en unas cuevas pequeñas que habían a lado de la cascada.
La verdad es que nos encanto poder ver aquellos paisajes tropicales lleno de palmeras, cocoteros, plataneros y demás árboles frutales típicos de la región, también vimos algunos pájaros exóticos, los caballos eran muy tranquilos en algunos sitios teníamos que ir despacio ya que eran caminos estrechos llenos de vegetación selvática, pero después al volver por otro camino pudimos galopar por amplios senderos, rodeados de verdes prados de caña de azúcar, fue una autentica aventura que a pesar del calor que hacia lo pasamos genial.

Si queréis ver FOTOS de cómo hacen los collares, la EXCURSION A CABALLO, playa Ancón y otros lugares de Trinidad los podéis ver en mi álbum de fotos:
www.mialbumdefotos.com/ .../2276/pg1/

Luisa y Sebastián (Artesanos y excursiones a caballo)
C/ Juan Manuel Márquez #112
Entre Ciro Redondo y Calixto Sánchez
Trinidad, Santi Spiritus
(Muy céntrica esta cerca de la casa de la música por la parte de atrás)

En Trinidad cada vez que viajo a la isla me suelo quedar varios días, ya que es un sitio muy tranquilo para pasar unos días de vacaciones disfrutando de la naturaleza y sus playas, he estado en varias casas pero de todas las que me alojado me quedaría con dos de ellas, son de total confianza, están muy bien y son muy parecidas en prestaciones, estas casas están en el centro de la ciudad y puedes ir a la playa en un cocotaxi que tarda unos 20 minutos y cuesta unos 2 cuc por persona.

Casa Bastida
Calle Maceo #537
Entre Simón Bolívar Y Piro Guinart
(Teléfono (53)-41-996686)
Situado en el mismo centro ce la ciudad
A Solo 50 Metros De La Terminal Ómnibus (Viazul)
50 Metros Del Café Internet
50 Metros Piquera De Taxis
200 Metros De La Plaza Mayor (Centro Histórico De La Ciudad)
2 Habitaciones antiguas con aire acondicionado, con Baños Independientes,
Una habitación tiene una cama grande y la otra tiene dos camas grandes.
1 Terraza Al Aire Libre (2Do.Nivel)
1 Terraza Al Aire Libre (3Er. Nivel) Desde donde se contempla la ciudad,
Montañas y litoral (Vista Panorámica)
Servicio Gastronomito, Servicio de lavandería

Email: casabastida@gmail.com

Casa de Merle
C/ Ernesto Valdéz Muñoz #52
Entre Julio A. Mella (Guásima) y Jesús Menéndez (Alameda)
Trinidad, Santi Spiritus
Situada en una zona muy céntrica y cerca de la Casa de la Música.
Dispone de dos habitaciones con aire acondicionado y baño particular cada una, en una habitación tiene una cama grande y las otras dos camas normales, tienen una gran terraza para tomar el sol y excelentes vistas.
Servicio de gastronomía muy bueno, la langosta la preparan deliciosa y también te preparan unos zumos tropicales increíbles.
Servicio Gastronomico, Servicio de lavandería
El teléfono es diferente depende desde donde llames:
Desde España: 0053-41994194
Desde La Habana: 041-994194
Desde otra provincia de Cuba: 0141-994194
Desde la provincia de Santi Spiritus o desde Trinidad: 994194

Normalmente las casas en Trinidad suelen cobrar por el alojamiento unos 25 cuc por habitación y noche, depende de la casa y la temporada.
Si contactas con cualquiera de estas casas dales saludos de mi parte, Diego de San Sebastián ya me conocen mucho por ser cliente habitual y me tienen mucho aprecio, son buena gente de confianza y se preocupan por los turistas.
En Trinidad y en otras ciudades, casi todas las casas suelen ofrecer desayuno, comida y cena cuando la pidas a buen precio, el desayuno no tiene problemas pero la comida o la cena normalmente la tienes que pedir con algunas horas de antelación para elegir los platos que quieres comer y así que puedan comprar la comida necesaria pollo, carne de puerco (cerdo), pescado pargo u otros, camarones (langostinos) o langosta (cuando es posible) tienen prohibido poner langosta pero no hay problemas, nadie se va a enterar y se la suelen comprar a algún pescador.
Un desayuno puede ser según lo que pidas, un vaso de leche o café con pan tostado, mermelada, mantequilla o miel y un plato de frutas tropicales que suelen ser guayaba, frutabomba o piña y también zumo de frutas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para hacer la excursión al Valle de los Ingenios tienes 2 posibilidades, te envio la descripción de unos folletos que me dejaron:

Paseo en Tren a Vapor al Valle de los Ingenios
Salida de la estación de ferrocarriles de la ciudad. Paseo en tren a vapor de principios del siglo XX a través del Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988. Disfrute del bello paisaje, colmado de verdes cañaverales.
Llegada a Manaca Iznaga. Visita a la Hacienda de la Familia Iznaga, una de las más adineradas de la villa trinitaria en la época colonial. Visita opcional a la mansión y a la torre vigía, construida en el siglo XIX.
Continuación del recorrido en tren hasta la Hacienda Guachi-nango.
Tiempo libre para visitar la casona y sus alrededores. Retorno a Trinidad.
Duración: 6 horas / Salida: 9:00 am.
Precio: 10.00 CUC

Excursión al Valle de los Ingenios en bus
Salida en ómnibus desde de la ciudad.
Paseo a través del Valle de los Ingenios, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Disfrute del bello paisaje de este sitio arqueológico.
Visita al Mirador para disfrutar de una maravillosa vista del Valle.
Visita a la Hacienda de la Familia Iznaga, una de las más ricas de la villa trinitaria en la época colonial, donde se puede degustar un delicioso guarapo, obtenido de la caña de azúcar. Visita opcional a la torre vigía, construida en el siglo XIX.
Llegada a la Hacienda Guachinango.
Paseo a caballo por los alrededores de la Hacienda y tiempo para bañarse en el río. Almuerzo incluido. Visita a la Casa del Alfarero para admirar una de las más antiguas tradiciones de la ciudad en el taller de la familia fundadora.
Regreso a Trinidad.
Duración: 5 horas / Salida: 9:00 am.
Precio desde Península: 23.00 CUC
Precio desde Trinidad: 19.00 CUC
⬆️ Arriba

Super Expert

Maraira Escribió:
Hola pastafarismo,

¿Me podrías informar un poco sobre las cascadas y el valle de los Ingenios de Trinidad?

Gracias

Las cascadas, que yo haya estado son dos, cascada Javira, lo unico que he encontrado es este video

www.youtube.com/watch?v=4ksL-Ore7hc

Y el salto del caburni

Salto de Caburní es la cascada más alta en el Caribe. Situado en Cuba , el Parque Nacional Topes de Collantes. Cascada de Salto de Caburní alta es de 62 m. El mejor enfoque es de la ciudad Trinidad donde lleva 15 kilometros larga subida. Al final usted será recompensado con una hermosa vista de la cascada. Por debajo de este se puede tomar un baño después de una salida difícil.

Y del valle de los Ingenios, le puedes dar un vistazo a esta pagina.

www.trabajadores.cu/ ...s-ingenios

Todo esto lo puedes hacer por tu cuenta, esta bastante cerca de Trinidad, puedes pedir en la casa donde te aloje que si conoce a alguien que te pueda acercar, seguro que sale mas barato que una excursion.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado:

Super Expert

Me podeis mandar una lista de precios de las excursiones o la pagina web?
Que es lo tipico de excursion allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de donde estes.
Te he contestado por otro foro pero te explico mas por aquí.
Me voy el sabado que viene, el día 12, por ejemplo La Habana me la hago por libre, pero Athor conoce a una chica Mary que te puede hacer de guia en la ciudad. Después contacte con el hotel al que voy via mail, el Telegrafo, fueron ellos los que me pasaron el mail de la persona de contacto en mi hotel para contratar excursiones y entonces le envie mail para que me enviara lista de las excursiones que tenia. Me voy un día a Pinar del Rio y Viñales por 55CUC cada uno, también les he contratado la entrada con cena y mesa en primera en el Tropicana por 100CUC cada uno.
Después en Cayo LArgo la excursion que he contratado es un día entero en un catamaran por 69CUC.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajerossss!!!
El 15 de mayo vamos de viaje a cuba y queria saber si me podriais dar información para poder hacer la excursion de soroa, estamos interesados en ver las cascadas y saltos, pero si cogemos viazul, no nos da tiempo a volver, ya que no pasamos noche allí. Alfuien me puede informar??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola quizas en mayo vaya a havana + varadero y quiero hacer una excursion en cada sitio, que dos excursiones me recomendariais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nenita_vir Escribió:
hola quizas en mayo vaya a havana + varadero y quiero hacer una excursion en cada sitio, que dos excursiones me recomendariais?

Hola,
Yo desde La Habana haria la de Viñales que es una zona de mucha vegetación y bonitos paisajes, y desde Varadero alguna de las que proponen a pasar el día en un catamaran, parar a bañarse en una piscina natural con un agua super cristalina, hacer algo de snorkel.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo el mail de un trabajador, un guia, de una agencia de cuba que te envia la lista con precios de las excursiones que existen en La habana y alrededores y te detalla que se hace en cada una. De fiar, contrate con el
⬆️ Arriba

Super Expert

Habanera50 yo hice una en varadero que me gusto mucho, se llama Discoveri tours, tu conduces tu 4por4 y tu manejas tu lancha po el rio canaimar y almuerzan en un rancho al final baño en una cueva, a mi me gusto, es de aventura, unos 60€, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Las excursiones en Varadero son contratadas en el hotel o hay algún sitio donde sean más baratas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todas las excursiones en Cuba contrates con quien contrates tienen el mismo importe que esta puesto por el Estado, osea por Fidel, así que no hace falta que busques y compares porque en todos los lugares tendra el mismo precio, coge la excursion en el propio hotel y quitate de lios
⬆️ Arriba

Super Expert

GemLua Escribió:
Todas las excursiones en Cuba contrates con quien contrates tienen el mismo importe que esta puesto por el Estado, osea por Fidel, así que no hace falta que busques y compares porque en todos los lugares tendra el mismo precio, coge la excursion en el propio hotel y quitate de lios

Ok, gracias GemLua.

Tienes el mail ese desde donde te mandan info de las excursiones?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que no puedo publicitar a nadie por aquí, así que mandame un privado si quieres con tu mail y te envio tanto la dirección de contacto como el precio de las excursiones que tiene esta agencia, que las tengo enviadas por este chico que se llama Nelson
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nelson.rios@cubatravelnetwork.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también hicimos La Habana y Varadero, no desperdiciamos ningun día en la Hanaba pra excursiones, me parece un delito, por dios!!Pero si hicimos la excurson a Bahia Cochinos en el día de translado de un sitio a otro, así aprovechamos el viaje, y solo `perdimos medio día en Varadero..visto lo que nos aburrimos luego, menso mal que lo hicimos así!!. El viaje cruza la isla de costa a costa, lo que es muy interesante, porque te permite ver el interior de la isla. Paramos en un sitio muy "para turistas" a hacernos fotitos con serpientes y cocodrilitos pequeños (en brazos, quiero decir) y luego nos llevaron a un criadero de cocodrilos en Bahia Cochinos, llegamos a él en una lancha rapida entre los manglares, fue toda un experiencia, pudimos ver unos bichos impresionantes y probar el cocodrilo, muy rico por cierto..Luego snorquel en el Caribe, en un lugar precioso, con aguas completamente transparentes, lleno de corales y peces de mil colores, y repleto de mariposas blancas...impresionante!!Nada que ver con el mar de Varadero....Y comida a base de langosta y tal.
Fue un excursion carilla, pero merecio mucho la pena...
Luego en Varadero, como nos aburriamos como ostras, un día contratamos un catamarán y nos fuimos a hacer Snorkeling con un cubano majisimo que nos comento muchas cosas interesantes sobre la forma de vida en la isla...Estuvo muy bien, pero nada que ver con el caribe, como he dicho...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas.
Pues entonces en CUC a pagar,jeje.
Mi pregunta era porque nuestra idea era hacer un La Habana-Varadero,y desde La Habana hacer la excursión de Matanzas,la de una plantación de tabaco(desconozco el nombre del sitio)...algunas excursiones que me han dicho que merecen la pena.Y claro,repito que no sé como se trabajará en Cuba,pero en otros países la primera mañana nada más llegar te están ofreciendo todo el arsenal de excursiones y si acabas como (quien dice) de llegar aun no dispones de suficiente dinero en metálico para pagar las posibles salidas que contrates.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para tema de excursiones en Cuba pasate por este foro:
www.losviajeros.com/ ...26#2441026
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gunillo Escribió:
Muchas gracias por las respuestas.
Pues entonces en CUC a pagar,jeje.
Mi pregunta era porque nuestra idea era hacer un La Habana-Varadero,y desde La Habana hacer la excursión de Matanzas,la de una plantación de tabaco(desconozco el nombre del sitio)...algunas excursiones que me han dicho que merecen la pena.Y claro,repito que no sé como se trabajará en Cuba,pero en otros países la primera mañana nada más llegar te están ofreciendo todo el arsenal de excursiones y si acabas como (quien dice) de llegar aun no dispones de suficiente dinero en metálico para pagar las posibles salidas que contrates.
Un saludo

Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado GemLua

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes