Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Los móviles, tabletas y otros aparatos que no sean de uso exclusivamente para GPS, vamos que sean aparatos que no solo sirvan para orientarse con GPS y mapas, no tienen ningún problema.
El problema son los aparatos GPS exclusivos, como los Garmin, Tomtom etc. Aparatos exclusivos que solo sirven para utilizarlos con mapas y para orientarse por satélite.
Aparatos que se pueden llevar:
Todo tipo de móviles, y smarphones aunque dispongan de GPS (aunque tengan instalados programas GPS de tomtom, o google maps)
1 Ordenador portátil
1 Netbook
1 Tableta Ipad u otras
1 Iphone
1 Ipod
1 Consola portátil tipo PSP o Nitendo DS u otras
Aparatos que NO se pueden llevar:
GPS Tomtom de uso exclusivo para mapas (autonavegador portátil)
Garmin
GPS de rutas o senderismo
Teléfono de satélite Inmarsat, Iridium y Globalstar, Thuraya y Skyterra
Aparato o tarjeta Sintonizadora o receptora de TV o Internet por Satelite
Existen los mapas de cuba para iphone ?, me podias decir de donde bajarlos , los quiero para sin conexion .
GRAcias .
No tengo idea si existan pero lo que si te puedo decir que cubacar tiene un buen mapa que suelen dar gratis cuando dices que bas a viajar por toda la isla .
A nosotros Via Rent a Car no nos dió nigun mapa, pero ya habíamos comprado, por 5€ un mapa de carreteras: REISE-KNOW-HOW Está bastante bien (tiene algun error en carreteras de 3r i 4º nivel). Por úna cara tiene occidente y centro. Por la otra, centro y oriente. También tiene amlpiación de la Habana.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Yo me llevé una tablet a Cuba este mes de Mayo.
Llevaba peliculas para la peque, y me descargué desde Google Maps los mapas de la isla. Las ciudades que iba a visitar (LA Habana, Viñales, Trinidad, Cienfuegos, etc ...) a maxima resolución, y el resto de la isla a una resoluciín no tan alta.
Llevabamos las fotos de satelite, y nos sirvió bastante para guiarnos, ya que ves las fotos de las fabricas, casas, etc .... Y rapidamente sabes por donde estas ...... Además te sirve para localizar playas que están bien.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
ennis Escribió:
Ok, gracias Tupolev. Al final me cogieron en el 902 y parece ser que para coger/devolver coches en el Habana Libre es de 8.00 a 20 horas.
Sobre el tema GPS alguien lo ha intentado?? O es mejor directamente hacerlo mediante mapas??
Gracias y un saludo.
Del tema GPS, olvidate.
Está prohibido (el GPS puro), pero si que está autorizado los GPS que puedes llevar en una tablet, o en un movil.
Y aunque lleves el GPS, tienes el problema de que no hay cartografía de la zona.
Yo lo que hice, fue llevarme una tablet. Me descargué los mapas del google maps en la memoria de la tablet. De la zona de cuba en general, con una resolución normal, para ocupar menos memoria. Y de las zonas que iba a visitar (El Nicho, Habana, Trinidad, Cienfuegos, Cayos, etc ...) a maxima resolución.
Mientras yo conducía, mi chica iba mirando en la tablet que caminos tomar, aunque al final siempre haces casos a los cubanos que llevas en el coche, son mas fiables.
Y luego tienes la ventaja de tener la foto por satelite de la zona, ideal si buscas una playa de arena ... Con la tablet, puedes ver las que mejor están.
Está prohibido (el GPS puro), pero si que está autorizado los GPS que puedes llevar en una tablet, o en un movil.
Y aunque lleves el GPS, tienes el problema de que no hay cartografía de la zona.
Yo lo que hice, fue llevarme una tablet. Me descargué los mapas del google maps en la memoria de la tablet. De la zona de cuba en general, con una resolución normal, para ocupar menos memoria. Y de las zonas que iba a visitar (El Nicho, Habana, Trinidad, Cienfuegos, Cayos, etc ...) a maxima resolución.
Mientras yo conducía, mi chica iba mirando en la tablet que caminos tomar, aunque al final siempre haces casos a los cubanos que llevas en el coche, son mas fiables.
Y luego tienes la ventaja de tener la foto por satelite de la zona, ideal si buscas una playa de arena ... Con la tablet, puedes ver las que mejor están.
Saludos
Muchas gracias,
Pensaba llevarme el móvil, que tiene el Navigation (sobre los mapas de Google), pero estoy pensando que ya que no activaré la tarifa de datos cuando esté allí, de poco me va a servir. Así que habrá que volver a hacerlo como a la antigua usanza.
Usa los mapas que te dan al rentar el coche , dichos mapas sirven bastante y explican bien las rutas y lugares donde echar gasolina en general todo , yo lo e usado y la verdad que no me puedo quejar , al usar el GPS te hace falta internet y si no mal recuerdo si usas internet en Cuba con tu mobil de una empresa extranjera asegurate el bolsillo ya que la cuenta que te llegara al regresar de Cuba será mas que tus propias vacaciones , haci que mejor usas los mapas que no valen nada o casi nada y no idea tu mobil comí GPS .
Saludos