Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p69 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 2 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107510 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a cuba en abril/mayo con mi pareja.

Solo podemos quedarnos 7/8 noches lamentablemente.

Me gustaría recibir consejos de que es lo imperdible y que ruta es la mejor. No queremos darnos un palizón para ver muchas cosas, sino ver lo importante y disfrutar de la vida cubana.

Por lo que he leido por aquí, creo que debería ver 3 cosas:

La habana 3 días
VIñales 1 día
Trinidad 3 días

Que opinais??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pablomm Escribió:
¡¡Buenas!!

Voy entre los días 13 y 23 de Abril a la isla con mi pareja. Vamos en un principio a Casa Mayte y Adolfo en La Habana, creo que 4 noches. Luego tenemos en mente alquilar un coche y desplazarnos hasta Santa Clara para pasar 1-2 noches, bajarnos a Trinidad y pasar 1-2 noches allí para disfrutar de ese sitio que dicen que tiene tantísimo encanto y de sus alrededores. Para después subir de nuevo hacia La Habana y terminar de pasar allí nuestros días. Y si diera tiempo desplazarnos a la zona oeste, a algún sitio cercano. Y luego la última noche pasarla en La Habana antes de volvernos,

¿Qué os parece el itinerario?, ¿pocas cosas para visitar en los días que vamos?. ¿Alguna recomendación para ver viendo los desplazamientos que vamos a hacer?. Claro que igual "variamos" sobre la marcha, en función de como lo veamos

También preguntar de paso sobre el tema del "dinero", que no va aquí pero aprovecho. ¿Cambio en el aeropuerto o en casas de cambio o bancos?. Y el tema de llevar el dinero, nosé como estará el tema de dejarlo en la casa, el coche o donde dejarlo, porque ir con todo el pastizal encima da como reparo, ¿no?.

Muchísimas gracias.

El dinero, yo siempre lo llevo encima, y si voy a casas de confianza pues lo dejo en la casa, hay bolsitos que van atados a la cintura y ocultos dentro de la ropa que no se nota, eso es lo que yo uso. Por los días en los que vais, veo que coincidimos en La Habana, yo llego el día 15 por la tarde. Santa Clara si no eres muy fan del Ché y de la revolución la cambiaria por dos días en Viñales, pero eso es cuestion de gustos, yo he estado en los dos sitios y para mi no hay color. Si te apetece tomar una cerveza en La Habana enviame un privado.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pastafarismo Escribió:
El dinero, yo siempre lo llevo encima, y si voy a casas de confianza pues lo dejo en la casa, hay bolsitos que van atados a la cintura y ocultos dentro de la ropa que no se nota, eso es lo que yo uso. Por los días en los que vais, veo que coincidimos en La Habana, yo llego el día 15 por la tarde. Santa Clara si no eres muy fan del Ché y de la revolución la cambiaria por dos días en Viñales, pero eso es cuestion de gustos, yo he estado en los dos sitios y para mi no hay color. Si te apetece tomar una cerveza en La Habana enviame un privado.

Saludos

Me haces el "apaño" en ambos hilos, :). Muchas gracias compi.

Lo de Santa Clara lo tenía en ruta porque íbamos en esa dirección, pero no por nada en especial. Tampoco tenía claro si pasar esa noche en Santa Clara o directamente en Trinidad. Dependiendo de como vayamos con el coche y todo eso.

Lo de Viñales sí que estuve mirando, pero nosé cuanto puedo tardar en esa ruta, porque Trinidad sí que queremos conocerla.

De todas formas voy a ver como me organizo los días y voy viendo.

Te dejaré el privado,
⬆️ Arriba

Super Expert

pablomm Escribió:
pastafarismo Escribió:

Saludos

Me haces el "apaño" en ambos hilos, :). Muchas gracias compi.

Lo de Santa Clara lo tenía en ruta porque íbamos en esa dirección, pero no por nada en especial. Tampoco tenía claro si pasar esa noche en Santa Clara o directamente en Trinidad. Dependiendo de como vayamos con el coche y todo eso.

Lo de Viñales sí que estuve mirando, pero nosé cuanto puedo tardar en esa ruta, porque Trinidad sí que queremos conocerla.

De todas formas voy a ver como me organizo los días y voy viendo.

Te dejaré el privado,

De La Habana a Viñales en coche estara sobre unas tres horas o tres horas y media, y de Viñales a Trinidad estara sobre las siete o siete y media, aunque este ultimo te recomendaria que pasaras por la zona de la cienaga de Zapata, haciendo noche en Playa Larga o Playa Girón..
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:

Me gustaría recibir consejos de que es lo imperdible y que ruta es la mejor. No queremos darnos un palizón para ver muchas cosas, sino ver lo importante y disfrutar de la vida cubana.

La habana 3 días
VIñales 1 día
Trinidad 3 días

Que opinais??

Gracias

Nadie se anima a sugerirme una ruta de 7 u 8 días?? lo agradecería mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kaiken,

La ruta que indicas para 7/8 noches, es la mas adecuada si quiere ver un poco de Cuba, son las ciudades que mas me gustan del país.

La Habana 3 días
Viñales 1 día
Trinidad 3 días (un día en Playa Ancón y otra día haciendo una excursión a caballo a las cascadas)

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

kaiken Escribió:
kaiken Escribió:

La habana 3 días
VIñales 1 día
Trinidad 3 días

Que opinais??

Gracias

Nadie se anima a sugerirme una ruta de 7 u 8 días?? lo agradecería mucho

Hola kaiken,
Yo aún no he ido a Cuba pero me pillas preparando el viaje... Así que tengo en la cabeza mil combinaciones para repartir los días, llevo semanas consultando mapas, distancias y transportes...
Si sólo tenéis 7/8 días y no queréis mucha paliza de traslados yo optaría por ver La Habana y una de las dos zonas que comentas, Viñales o Trinidad. Me parece que todo va a ser mucho para poder saborearlo, aunque yendo en plan express también podría ser, claro.

¿Cómo os moveríais...? ¿en transporte público o alquilando coche? Según eso te propongo una ruta u otra, jeje. Hay muchas opciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:

La habana 3 días
VIñales 1 día
Trinidad 3 días

Que opinais??

Gracias

Hola kaiken,
Sin saber exactamente vuestras preferencias (ciudad,playa,cultura), y la forma en la que os vais a mover, yo diria que los 3 lugares que citas son los basicos para conocer lo mas importante de Cuba en tan pocos días... Y los distribuiria de la siguiente forma:

3 ó 4 días La Habana
1 ó 2 Viñales
2 ó 3 Trinidad

Tendras que ajustarlo dependiendo de si son 7 u 8 noches, de si os movereis en coche de alquiler o transporte publico, si quereis algun día de playa (tanto en Viñales o Trinidad podreis disfrutar de ella).

En fin, espero haberte ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi idea es o bien contratar un vuelo (lo mas barato que he visto está alrededor de 800 euros) o bien un paquete si me sale mas barato y alojarnos en casas particulares.

Por ahorrar dinero no es, lo quiero hacer a mi aire para conocer mejor el lugar y porque es algo que no he hecho nunca (siempre he ido a hoteles y viajes organizados) y he decidido atreverme a esta aventura.

Tengo pensado en contratar un guia para 2 días en la habana y alquilar un coche posteriormente. Creo que es la mejor forma de perder menos el tiempo.

Respecto a lo que queremos, la playa nos da igual, con ir una tarde nos vale, tampoco tengo interés en ver museos salvo que sea algo excepcional. Somos pareja de 33/35 años.

Queremos ir en plan tranquilo, sin danros mas palizones de los necesarios para conocer un poco la isla y vivir la noche cubana. (No pensamos ir a ninguna discoteca ni a sitios frecuentados por prostitutas en la medida de lo posible.)

Después de leerme los foros de cabo a rabo llegué a la conclusión de que la Habana, Viñales y Trinidad son los sitios que mas me merecen la pena.

Lo que no tengo claro es como hacer la ruta. Alguien me puede sugerir la ruta mejor para ver estos tres sitios, indicándome si tengo que parar en algun sitio mas por el camino? si fuera con alojamientos y todo ya sería la leche!! gracias En principio es para 8 noches salvo que el touroperador me ponga muchas pegas

Gracias a toodos
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa que había pensado es entrar por la habana y salir por santiago de cuba y recorrer la isla en esa dirección. Esto merece la pena??
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Kaiken,

Yo os animo hacer el viaje por vuestra cuenta, a mí siempre me parece más divertido y, obviamente, más libre que ir en viaje organizado.

Un posible reparto de días puede ser éste, a ver si te gusta, respetando los dos primeros días en La Habana que comentas:

1.- La Habana
2.- La Habana
3.- La Habana- Viñales
4.- Viñales
5.- Viñales- Cienfuegos
6.- Cienfuegos- Trinidad
7.- Trinidad
8.- Trinidad- La Habana

En esta web puedes calcular las distancias entre ciudades:
www.hicuba.com/ ...ancias.htm

Chao!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos. Querría algo de consejo o ayuda. Vamos a ir 13 días a Cuba. La idea es la siguiente:

Del 21 al 24 de Mayo: La Habana
La noche del 25 de Mayo en Cienfuegos
Del 26 al al 28 Trinidad
Del 29 de Mayo al 1 de Junio: ???? Son cuatro noches
El 2 de Junio regresamos a La Habana porque volvemos a España el día 3.

Pues eso, que no sé muy bien por donde tirar del 29 al 1. Son cuatro noches que me gustaría pasar en playa. No sé si desde Trinidad se puede ir a algún cayo directamente, porque si tengo que ir a la Habana para coger vuelos pierdo mucho tiempo. Otra sería Varadero. ¿Se os ocurre al diferente desde Trinidad que tenga playa?.

Gracias y perdón por el tostón
⬆️ Arriba

Super Expert

retafe Escribió:
Buenas a todos. Querría algo de consejo o ayuda. Vamos a ir 13 días a Cuba. La idea es la siguiente:

Del 26 al al 28 Trinidad

Pues eso, que no sé muy bien por donde tirar del 29 al 1. Son cuatro noches que me gustaría pasar en playa. No sé si desde Trinidad se puede ir a algún cayo directamente, porque si tengo que ir a la Habana para coger vuelos pierdo mucho tiempo. Otra sería Varadero. ¿Se os ocurre al diferente desde Trinidad que tenga playa?.

Hola! Mira a ver que te parece esta opción. Yo estuve 12 días y lo que hicimos fue habana a pinar del rio y viñales y desde allí fuimos 2 días a cayo levisa (precioso)
Desde Cayo levisa a soroa y después cienfuegos y trinidad
No se si habias valorado la opción de ir hacia viñales.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

retafe Escribió:

Del 26 al al 28 Trinidad

Trinidad tiene una playa estupenda, Playa Acon, a unos 12 km. Según dicen, la más bonita de la costa sur de Cuba, y compitiendo con las de norte. Agua caribeña y playa muy larga. Y yendo por la Boca, hay miniplayitas que son un encanto, donde han preparado unos parasoles para tener un poco de sombra. Merece mucho la pena. Al noret me gustó mucho la playa de Santa Lucia, donde se puede bucear, pero desde Trinidad fueron unas 5 o 6 horas en coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaiken Escribió:
Otra cosa que había pensado es entrar por la habana y salir por santiago de cuba y recorrer la isla en esa dirección. Esto merece la pena??
Gracias

A la Habana hay vuelos todos los días con Iberia y creo que con Air Europa.

A Santiago solo hay vuelo los martes, con Cubana, y solo en sentido Madrid-Santiago-La Habana.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, playa Ancon desde luego que tenemos pensado pasar un día en ella. Bueno, igual lo dejamos un poco a la aventura y cuando estemos allí vemos las opciones que tenemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, después de empaparme bien de los foros he ideado una ruta para mi. Voy a estar 8 noches con mi pareja y mi intención es o bien alquilar un coche o bien alquilar un coche con chofer.

Agradecería mucho vuestras opiniones:

DÍA 1.
Llegada por la tarde/noche a la Habana. Alojamiento en la Habana

DÍA 2.
Salida por la mañana a Viñales parando en las terrazas etc, llegando me imagino a mediodía.
Por la tarde excursión a caballo por el valle. Alojamiento en Viñales.
Noche mojitos, roncito, musica y alojamiento en el pueblo

Día 3.
Recorrido en coche por la mañana por el Valle de los Viñales visitando lo típico (mirador de los jamines, cueva del Indio etc) que no haya dado tiempo el día anterior y salida dirección a Cayo Levisa para pasar la tarde allí. Noche en la Habana.

Día 4.
La Habana
Visita guiada con Roberto:
1-Centro Histórico. Aventura a través de la zona mas antigua de la ciudad, recorriendo La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Alojamiento en la Habana

Día 5.
La Habana-Trinidad
Llegada a mediodía mas o menos supongo.
Por la tarde la dedicamos a pasear por el pueblo.

Día 6
Trinidad
Por la mañana visita parque de los ingenios
Por la tarde playa Ancón

Día 7
Trinidad- Habana

Opción A.
Por la mañana: Excursión al Salto Caburni – Tope de Collantes
Por la tarde: salida hacia la Habana para pasar noche

Opción B.

Salida por la mañana a Cienfuegos, pequeña visita, NICHO y salida hacia la Habana bordeando por la Bahía de Cochinos.
Noche en la Habana

Opción C.

Mañana en Trinidad comer y salir para la Habana

Día 8
La Habana
Visita guiada con Roberto:
2-Plaza de la Revolución - Capitolio. Gran paseo que recorre todos los sitios de interés de la época contemporánea en la zona central de la ciudad.
Noche en la Habana

Día 9
La Habana
Día por libre en la Habana para realizar las últimas compras hasta la salida en avión por la noche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas a todos y muchas gracias x todos los consejos y x compartir este pequeño gran vicio q es viajar.
El día 26 llegamos a la habana y desde el aeropuerto iremos a viñales, ¿alguien conoce el precio del trayecto en taxi?. Si alguien esta interesado lo podriamos compartir, nosotros somos dos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Un amigo que estuvo hace una par de años en Cuba (y con gustos parecidos a los nuestros) me dijo ayer que no merece la pena pasar demasiado tiempo en la Habana, que es mejor ver lo imprescindible y disfrutar más de otras ciudades más auténticas. Para gustos están los colores, pero yo me fio de este amigo, y lo que me gustaría es saber cuántos días se necesita para ver lo imprescindible de la ciudad, 2 o 3 días? Bueno, en realidad tampoco sé qué es lo que hay que ver, me da la impresión de que es una ciudad más para pasear, no?

Después de la Habana me gustaría ir hacia Pinar del Rio y ver las plantaciones de tabaco, una fábrica de habanos, visitar el parque nacional de viñales, y pasar un día en algún cayo. No sé si cayo Jutías o cayo Levisa.
Cuál de los dos me recomendáis?
Y cuántos días necesito para hacer esto? Yo estaba dudando de nuevo entre 2 o 3 noches. Quizá 2 en Viñales y 1 en un cayo?

Por cierto, sabéis si en la habana hay alguna agencia de viajes donde se puedan contratar excursiones?

Ahhh, con lo cuadriculada que soy, que hasta ahora siempre había organizado los viajes con todo super planificado, y estoy a 2 semanas de irme, y lo único que tengo es el visado y el billete de avión....
Me podéis ayudar, por favor?
Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tranquila, eliao, yo me fui así a cuba en enero, saque el billete el día 3 para irme el 6, :). Fue un viaje estupendo. Cuando no buscas, es cuando más encuentras.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes