Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Hola a todos!!
Yo y una amiga nos vamos 1 mes a Cuba en Agosto.
Queremos hacer un viaje de lo menos turístico que exista y recorrer un poco la isla, ya iremos viendo qué provincias merecen la pena y cuáles sería conveniente pasar de largo...
Pero en este momento tengo una duda.. Para dormir los primeros días al menos, ya que estaremos un poco perdidas, no sé si tendríamos problemas en encontrar algo de casas particulares en la Habana o es mejor contratar desde aquí...
Si podéis ayudar, gracias!!!!
Hola Keysa,
Pienso que no tendreis problemas para encontrar casas particulares...
Pero yo llevaria reservada, al menos, para los primeros días en La Habana, piensa que llegareis allí a ultima hora de la tarde y tendreis que pillar la primera que os ofrezcan, y quizas no sea la mas interesante...
Ten en cuenta también que al llegar allí, en el control de pasaportes os pediran la dirección donde vais a estar alojadas.
Por vuestros comentarios me da la impresión de que si voy a cuba sin la reserva de un coche me puedo quedar sin alquilar...
Me voy en Agosto, es cierta mi impresión?
Ahora mismo vas a tener muchos problemas porque(como comentamos en otro hilo más abajo www.losviajeros.com/ ...hp?t=52748 ), NO QUEDAN COCHES DISPONIBLES PARA JULIO Y AGOSTO, en ninguna compañía.
Eso sí, quizás una vez estés en Cuba puedas encontrar coche.
Por cierto sabes de alguna página web de casa particular o tienes algún contacto allí??
Hola
Soy cubana ..hay una pagina donde se pueden verificar las casas LEGALES EN CUBA.,. Algo q se debe tener en cuanta ..la pag es: www.casas-particulares.com
Cualquier duda¡¡¡ contactame
Pues finalmente tuve problemas con mi reserva, no pague en la fecha indicada por confiado pensando pagarlo ahora en Junio y ya me quede sin coche como muchos por aquí, es una pena.
Me la voy a jugar igual, si no consigo pues el Plan B es Viazul y Taxis y el Plan C es en un Camper, pero la ultima resulta extremadamente cara para dos personas... Por lo cual la opción B es la más factible y realista...
Una duda: como no encuentro coche de alquiler, y me temo q tendré que hacer el viaje en bus, tengo q recortar algunos sitios.. Sabeis si me pierdo mucho si no voy a Cienfuegos?? y Remedios?
Como los "imprescindibles" dejo Baracoa, Viñales, Trinidad y Santiago. Y La habana, claro. Y a partir de ahí lo que de tiempo..
Sabeis si hay alguna web con los horarios de Astro? lo de Viazul están por todos lados, pero estos no los encuentro..
Gracias!
El 2 de julio llegaremos a Santiago en el vuelo de Cubana y lo haremos de noche, creo que a las 10 y pico u 11 en el mejor de los casos, mi pregunta es si a esas horas estan abiertas las CADECAS del aeropuerto, ya que deberemos coger un taxi hasta la casa en que nos alojamos.
Como vereis nuestra falta de planificación es casi absoluta, sólo tenemos el vuelo y una casa en Santiago para dos o tres noches,... 21 días y muchas ganas de ver y conocer.
Un saludo a tod@s.
Montse
Hola,
Quiero viajar en Agosto a Cuba y me gustaria que alguien me ayudara en las siguientes dudas:
-Me gustaria combinar tres sitios: Habana, Varadero y otro más. Qué tercero me recomendais?
-Que hotel me recomendais para La Habana y Varadero?
-En la Habana cual es la mejor zona para buscar hotel?
Muchas gracias anticipadas!!!
Hola Hannah,
Otro mas? ... Que quieres playa, interior.....??, cuantos días piensas estar en cada lugar y que excursiones piensas hacer??...
Hotel en La Habana??... Durante el día te moveras mas por La Habana Vieja y durante la noche mas por el Vedado, posiblemente estar alojado en el Vedado sea mas interesante...
Indiana Jones Joined: 10-01-2007 Posts: 1194
Votes: 0 👍
Hannah, yo estuve en Cayo Coco y te puedo decir que las playas son chulísimas y que se está muy bien y desde ahí puedes hacer excursiones tb.
Yo estuve 4 en La Habana y 3 en Cayo Coco, por si te sirve de ayuda.
Hola,
Pensaba en algun Cayo..Cayo Coco, Cayo Largo... Una playa chula.
En cuanto a los días a estar: 4 en la Habana y 3 en el resto, por ejemplo.
En lo que se refiere a excursiones no he pensado cuales hacer. Como te puedes mover por Cuba? Supongo que lo mejor sera un coche de alquiler...
Lo que me comentas del Vedado por la noche, es porque estan los bares...?
Muchas gracuas!!!
Hola Hannah,
Yo te lo preguntaba porque como vas a Varadero, que es un destino de playa y relax, al igual que puede ser cualquier cayo, pues quizas quisieras otro lugar que no fuera exclusivamente de playa.... Pero bueno, tanto Cayo Coco, Cayo Largo o Cayo Santa Maria, estan muy bien para pasar unos días recluido en un hotel.
Para moverse, pues depende, para moverse por el interior pienso que es mejor el coche de alquiler, para moverse en La Habana, mejor taxis y mucho caminar, y para hacer alguna excursion puntual, o contratarla en el hotel, y si es por libre , coche de alquiler o contratar algun taxista particular... Hay varias opciones.
Aunque parece que para agosto hay mucho problema para alquilar coches.
Si, El Vedado es la zona mas comercial de La Habana, donde mas ambiente hay, y donde mas opciones hay para salir de noche.