Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola Belen..
Te propongo el itinerario que he puesto más arriba de este hilo.
- 3 días La Habana
Día 1: Llegada x la noche. Si no estáis muy cansados podéis salir a tomar una cerveza en alguna plaza.
Día 2: Visita Turística por La Habana Vieja, Capitolio, Malecón, Centro Habana…
Día 3: Día en Playas del Este
- 2 días Viñales
Día 4: Llegada a Viñales al mediodía. Excursión a pie o a caballo por el Valle de Viñales, campos de tabaco, secaderos, casas campesinas, cuevas…
Día 5: Día entero en Cayo Jutías
- 2 días Trinidad
Día 6: Llegada a Trinidad. Visita por la ciudad.
Día 7: Excursión por el Valle de los Ingenios por la tarde relax en Playa Ancón
Ultimo día Regreso.
Lo puedes hacer de las dos maneras en bus o coche rentado, en bus te salrá más económico, ya que los coches cuestan una media de 60 cuc/diarios.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Votos: 0 👍
belenchusky Escribió:
Hola, n Mayo viajaré 8 días (7 noches) a Cuba, lledando y saliendo de la Habana. Alquien me propone un planning que sea factible de hacer sin mucho estress. Mis intereses son La Habana, Viñales, Trinidad, algún cayo menos conocido como Levisa. Se que tendré que prescindir de algo, pero mi acompañante quiere un poco de playa.
Si alquin se atreve que por favor me diga como hacer los desplazamientos. Dudo sin con coche de alquiler, viazul......
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
Saludos.
Belenchusky bienvenida al foro
Lo normal es que tu leas un poquito el hilo, te informes y planifiques tu ruta, y luego aquí habrá mucha gente que te puede hacer comentarios sobre lo que has pensado ver y hacerte sugerencias.
También puedes mirar los itinerarios que ponen otros usuarios y modificarlos a tu gusto.
Para otros temas, como traslados, alquiler de coche... Mira el Índice
Hola!
Yo me voy 10 días a Cuba y estoy intentando planificar mi viaje para ver cosas pero no ir tampoco con la lengua fuera...
Había pensado quedarme unos días en La Habana, ir un día a Cayo Largo, y luego ir a Viñales y Trinidad, un par de días en cada sitio o algo así...
Yo hace tiempo que no conduzco, tuve un problema y actualmente odio conducir, no me siento capaz... Entonces descarto alquilar coche, me es imposible! Mi pregunta es, es posible ver bien Viñales y Trinidad sin coche?? No llegar, que sé que se puede llegar en bus, sino moverme (si es que hay que moverse mucho) una vez allí, o cogiendo taxi se puede sin problema??
Otra pregunta, y disculpad mi ignorancia, he comprado ayer mis billetes y aún voy perdida perdida! Desde la Habana primero sería ir a Viñales y luego a Trinidad y vuelta a la Habana o al revés??? Desde Viñales se puede ir a Trinidad o hay que ir a La Habana y luego Trinidad???
Sorry, voy perdida! si me podéis echar una manita...
Hola, en respuesta a tu pregunta te comento que sí puedes hacer esos trayectos en autobús, concretamente con el bus de Viazul.
Una vez en Viñales puedes hacer las visitar turísticas con un bus turístico que sale del centro del pueblo.
En Trinidad todo lo puedes hacer a pie o en bicicleta, como ir a Playa Ancón.
Puedes hacer el itinerario empezando por Trinidad o empezando por Viñales, es indiferente.
Si miras un poquito arriba en este hilo, verás una ruta que he puesto de 10 días, ese es el recorrido que tu quieres hacer.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola venusiana,
Puedes viajar en el bus de Viazul a Viñales, Trinidad, Cienfuegos y otros lugares, luego allí te puedes mover caminado o realizar todo tipo de excursiones a caballo, en bicicleta o a pie.
Trinidad es una de las ciudades que mas me gusta, puede hacer todo tipo de excursiones a caballo a las cascadas, y tomar el bus o cocotaxi para pasar un día en la playa de Ancón unas de las mejores de la zona.
Otra opción que estamos mirando los foreros que vamos en mayo, igual si coincidimos varios en las mismas fechas seria alquilar un coche, podria salirnos bien de precio.
Otra pregunta más, si por ejemplo empiezo conociendo Viñales, para ir a Trinidad debería volver a La Habana y luego de allí coger el bus a Trinidad? o puedo coger algún bus hasta Trinidad directamente desde Viñales? (o viceversa), para ir de un sitio a otro conviene pasar por La Habana?
Y una cosa más, había dicho que iría quizá a Cayo Largo, pero no sé como saldrá de precio..., creo que será caro, ¿alguna idea de lo que puede costar?
Y si no voy a Cayo Largo, me recomendáis algún Cayo de más fácil acceso o cerca de Viñales, Trinidad, etc, que sea bonito y merezca la pena ir???
Es que no me puedo ir de Cuba sin ir por lo menos un día a un Cayo de estos!
Athor, lo que comentas es coger coche entre varios foreros para ir a algún sitio? Pues si me coinciden las fechas y puedo unirme... Sería genial!
Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!! Os voy a volver locos con preguntas de aquí a mayo!!!!!! jeje
Hola Venusiana,
No es necesario ir a La Habana para ir a Trinidad desde Viñales.
Hay un bus o transfer que sale 3 veces por semana además de taxis colectivos que cubren ese trayecto.
Yendo a La Habana, perderás mucho tiempo.
El tema de Cayo Largo, te digo que el vuelo te sale sobre unos 100 cuc el trayecto, aunque creo que hay un ferry que te llevará ahí y sale más barato.
No obstante si no tienes mucho días puesdeo optar por visitar otro Cayo en la isla, como por ejemplo Cayo Jutías, o Cayo Levisa.
Todos los cayos son parecidos.
Y por casualidad sabes que buses son los que van de Trinidad a Viñales? Por mirar los días de la semana que sale y organizarme...
¿Taxis colectivos? ¿Me puedes explicar?
Y Cayo Jutías o Cayo Levisa se puede ir desde La Habana? ¿Hay excursiones de un día? o desde Trinidad o Viñales?
La mejor opción para ir a Cayo Levisa o Cayo Jutias es desde Viñales que te queda a 58 km, y puedes contratar la excursión desde la agencia de Viñales, te saldrá mejor de precio. Desde La Habana está a unos 200 km.
Puedes consultar todos los horarios de bus en el siguiente link: www.viazul.cu, incluso puedes comprar los tikets por internet.
Otra pregunta más, si por ejemplo empiezo conociendo Viñales, para ir a Trinidad debería volver a La Habana y luego de allí coger el bus a Trinidad? o puedo coger algún bus hasta Trinidad directamente desde Viñales? (o viceversa), para ir de un sitio a otro conviene pasar por La Habana?
Y una cosa más, había dicho que iría quizá a Cayo Largo, pero no sé como saldrá de precio..., creo que será caro, ¿alguna idea de lo que puede costar?
Y si no voy a Cayo Largo, me recomendáis algún Cayo de más fácil acceso o cerca de Viñales, Trinidad, etc, que sea bonito y merezca la pena ir???
Es que no me puedo ir de Cuba sin ir por lo menos un día a un Cayo de estos!
Athor, lo que comentas es coger coche entre varios foreros para ir a algún sitio? Pues si me coinciden las fechas y puedo unirme... Sería genial!
Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!! Os voy a volver locos con preguntas de aquí a mayo!!!!!! jeje
Hola venusiana,
Para ir desde Viñales a Trinidad, creo que lo mas rapido y aconsejable es pasar por La Habana, al menos yo siempre lo he hecho así, siempre he ido en coche, y creo que el Via Azul también lo hace así, aunque yo nunca lo utilice.
El ir a Cayo Largo suele ser caro, solo se puede ir en avion y los hoteles de allí son TI, si vas solo un día de excursion cuesta +/- 180 CUC.
Cerca de Viñales tienes Cayo Jutias, para ir a pasar el día ya que no hay hoteles o Cayo Levisa que hay que ir en barco y hay un hotel con cabañas en la playa.
En Trinidad tienes playa Ancon.
Y cerca de La hanana, a unos 30 kms. Tienes las playas del Este.
Cayo Santa Maria, Cayo Coco y Cayo Guillermo, que se puede ir en coche, te quedan ya un poco mas lejos.
Hola a todos!! alguien sabe algo de cayo largo?? merece la pena ir a las islas de las iguanas?? Voy en julio 20 días, y demomento solo tengo claro que pasaré por habana, pinar del rio-viñales, cienfuegos pues me gustaria ir al nicho, y aun estoy mirando pues me queda tiempo para hacer mi itinerario. Si alguien conoce de pueblos con encanto que recomiende me seria de gran ayuda, y escuché que la isla de las iguanas estaba bastante bien. ¿qué me dicen? un saludo!!!
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Easy00 Escribió:
Yo voy a ir 9 días y al estuve dudando entre Cayo Largo y Cayo Santa María, pero al final me he decidido por Cayo Santa María por varias razones.
Entre ellas los hoteles y el tener la playa cerca del hotel. No me apetece tener que estar dependiendo de taxis para ir a la playa.
Aunque es verdad que se dice que las playas son mejores que las del Norte. Así que no se si habré acertado en mi elección.
Hola! Mira yo no se como sera cayo largo aunque seguro que precioso, yo estuve en cayo levisa y cayo santa maria y te puedo decir que no te has equivocado porque te va a gustar seguro Una de las playas en las que estuve creo que se llamaba "la perla blanca", muy salvaje y solitaria, allí estuvimos mis 2 amigas y yo, 3 españoles que nos encontramos y un canadiense que iba caminando solo por allí, así que figurate, el paraiso, te dejo una foto para que tu mism@ lo veas
Easy00 Escribió:
Que maravilla!
Pues solo imaginate allí, solo de pensarlo me estas dando mucha envidia. Una cosa, si puedes pasate por Remedios que es un pueblecito colonial que esta pasado el cayo. Merece la pena darse un paseo por allí....
Easy00 Escribió:
Me lo apunto!
En que hotel estuviste? Aun estoy dudando entre Malia Las Dunas y Melia Cayo Santa Maria, alguna recomendación? De precio están igual
Mira es que yo me quede alojada en Remedios, en una casa particular y teniamos coche de alquiler. Creo recordar que desde Remedios habia unos 45 km hasta el cayo
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Cayo Largo una maravilla, si solo podeis un día os la recomiendo, pero estube un total de casi cuatro días y hasta se me quedaron cortos... Es preciosa, playas completamente virgenes, naturaleza, estrellas de mar gigantes, iguanas como cocodrilos!!! jajaja