Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p95 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 6 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Easy00 Escribió:
Yo voy a ir 9 días y al estuve dudando entre Cayo Largo y Cayo Santa María, pero al final me he decidido por Cayo Santa María por varias razones.

Entre ellas los hoteles y el tener la playa cerca del hotel. No me apetece tener que estar dependiendo de taxis para ir a la playa.

Aunque es verdad que se dice que las playas son mejores que las del Norte. Así que no se si habré acertado en mi elección.

Hola! Mira yo no se como sera cayo largo aunque seguro que precioso, yo estuve en cayo levisa y cayo santa maria y te puedo decir que no te has equivocado porque te va a gustar seguro Una de las playas en las que estuve creo que se llamaba "la perla blanca", muy salvaje y solitaria, allí estuvimos mis 2 amigas y yo, 3 españoles que nos encontramos y un canadiense que iba caminando solo por allí, así que figurate, el paraiso, te dejo una foto para que tu mism@ lo veas

la perla blanca.jpg 
 Tamaño:  77.72 KB
 Visto:  39 veces

la perla blanca en cayo santa maria, Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que maravilla!
⬆️ Arriba

Super Expert

Easy00 Escribió:
Que maravilla!

Pues solo imaginate allí, solo de pensarlo me estas dando mucha envidia. Una cosa, si puedes pasate por Remedios que es un pueblecito colonial que esta pasado el cayo. Merece la pena darse un paseo por allí....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me lo apunto!

En que hotel estuviste? Aun estoy dudando entre Malia Las Dunas y Melia Cayo Santa Maria, alguna recomendación? De precio están igual
⬆️ Arriba

Super Expert

Easy00 Escribió:
Me lo apunto!

En que hotel estuviste? Aun estoy dudando entre Malia Las Dunas y Melia Cayo Santa Maria, alguna recomendación? De precio están igual

Mira es que yo me quede alojada en Remedios, en una casa particular y teniamos coche de alquiler. Creo recordar que desde Remedios habia unos 45 km hasta el cayo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cayo Largo una maravilla, si solo podeis un día os la recomiendo, pero estube un total de casi cuatro días y hasta se me quedaron cortos... Es preciosa, playas completamente virgenes, naturaleza, estrellas de mar gigantes, iguanas como cocodrilos!!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Sivana84 Escribió:
Hola a todos!! alguien sabe algo de cayo largo?? merece la pena ir a las islas de las iguanas?? Voy en julio 20 días, y demomento solo tengo claro que pasaré por habana, pinar del rio-viñales, cienfuegos pues me gustaria ir al nicho, y aun estoy mirando pues me queda tiempo para hacer mi itinerario. Si alguien conoce de pueblos con encanto que recomiende me seria de gran ayuda, y escuché que la isla de las iguanas estaba bastante bien. ¿qué me dicen? un saludo!!!

Hola Silvana84,
¿Cayo Largo?, tranquilo con excelentes playas, es el único cayo de Cuba en el Mar Caribe, con infraestructura hotelera...ideal para descansar, al igual que casi todos los cayos de Cuba.
¿La isla de las iguanas? un pequeño islote, cuyo unico atractivo es el poder ver iguanas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado casi cuatro días en Cayo Largo y te lo recomiendo muchisimo.
Si pasas de la turistada de Varadero pero quieres playitas y relax, este es tu sitio.
Las playas virgenes son preciosas, tienes estrellas de mar del tamaño de un plato grande, las iguanas como cocodrilos enanos, el agua turquesa, tranquilidad porque hay poca gente... Pregunta lo que quieras del Cayo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunta del millón ....

Estoy haciendo la ruta de mi viaje, y un día tengo el trayecto entre Viñales y Cienfuegos.

Voy en coche de alquiler, y me comentan que son unas 6-7 horas de coche. (443 km ) . Voy con una niña de 2 años. La opción de hacer noche en La Habana, no me convence, ya que pierdo mucho tiempo, y además tengo tres noches en La Haban cuando llego y una noche también en La Habana cuando salgo del país.

Y la opción de hacerlo de tirón sin parar, es mucha paliza.

Estaba pensando en salir a primera hora de Viñales (hacer las maletas el día anterior), y de camino por la mañana parar en Soroa, luego parar en algún sitio (no se donde) para comer, y luego a media tarde en el criadero de cocodrílos de Guama, antes de llegar a Cienfuegos anocheciendo (mas que nada para que no sea todo coche .......).

Alguna sugerencia para hacer el viaje mas ameno. ¿ Algo que hacer/ver por el camino ?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
Pregunta del millón ....

Estoy haciendo la ruta de mi viaje, y un día tengo el trayecto entre Viñales y Cienfuegos.

Voy en coche de alquiler, y me comentan que son unas 6-7 horas de coche. (443 km ) . Voy con una niña de 2 años. La opción de hacer noche en La Habana, no me convence, ya que pierdo mucho tiempo, y además tengo tres noches en La Haban cuando llego y una noche también en La Habana cuando salgo del país.

Estaba pensando en salir a primera hora de Viñales (hacer las maletas el día anterior), y de camino por la mañana parar en Soroa, luego parar en algún sitio (no se donde) para comer, y luego a media tarde en el criadero de cocodrílos de Guama, antes de llegar a Cienfuegos anocheciendo (mas que nada para que no sea todo coche .......).

Alguna sugerencia para hacer el viaje mas ameno. ¿ Algo que hacer/ver por el camino ?

Saludos

Hola donpepito,
El viaje es una paliza, pero pienso que la mejor forma de hacerlo es de un tiron, salir lo mas temprano posible y pasar cuanto antes La Habana, que es lo mas pesado, y seguir camino hacia Guama, donde podeis comer, para luego continuar hasta Cienfuegos. Poco o nada mas hay que ver en el camino desde La Habana hasta Guama.
Lo de parar en Soroa no te va a servir de mucho descanso ya que esta muy cerca de Viñales y lo que te hara sera retrasar el viaje.
Yo pararia en Soroa al ir hacia Viñales.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jomarbe Escribió:
donpepito Escribió:
Pregunta del millón ....

Saludos

Hola donpepito,
El viaje es una paliza, pero pienso que la mejor forma de hacerlo es de un tiron, salir lo mas temprano posible y pasar cuanto antes La Habana, que es lo mas pesado, y seguir camino hacia Guama, donde podeis comer, para luego continuar hasta Cienfuegos. Poco o nada mas hay que ver en el camino desde La Habana hasta Guama.
Lo de parar en Soroa no te va a servir de mucho descanso ya que esta muy cerca de Viñales y lo que te hara sera retrasar el viaje.
Yo pararia en Soroa al ir hacia Viñales.

Saludos.

Gracias por el consejo.

Creo que haré lo que comentas, madrugar para intentar hacer casi todo el viaje por la mañana.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola queremos ir a cuba en Agosto, y la verdad que estamos un poco liadas con lo que ver ya que parece que todo merece la pena, pero no tenemos mucho tiempo. Habiamos pensado ver lo siguiente:

-La Habana
-Trinidad
-Guanama
-Camagüey
-Santiago de Cuba
-Y para descansar habiamos pensado en Guardalavaca.

Lo único que no se si merece la pena es cienfuego, pero es que si me paro allí ya tenemos que ir corriendo.

Si alguien me pudiera dar su opinión
⬆️ Arriba

Super Expert

liz091183 Escribió:
Hola queremos ir a cuba en Agosto, y la verdad que estamos un poco liadas con lo que ver ya que parece que todo merece la pena, pero no tenemos mucho tiempo. Habiamos pensado ver lo siguiente:

-La Habana
-Trinidad
-Guanama
-Camagüey
-Santiago de Cuba
-Y para descansar habiamos pensado en Guardalavaca.

Lo único que no se si merece la pena es cienfuego, pero es que si me paro allí ya tenemos que ir corriendo.

Si alguien me pudiera dar su opinión

Hola liz091183,
Para daros alguna orientación, seria importante que dijeras de cuantos días disponeis y también la forma de moveros.
En principio me llama la atención que no incluyais Viñales y desde luego yo visitaria Cienfuegos, sobre todo porque para ir desde Guama a Trinidad, teneis que pasar por allí, así que seria una pena pasarla de largo.
Si como dices teneis pocos días, salvo que tengais algun interes especial, quizas deberias replantearos el ir a Camaguey, Guardalavaca y Santiago, ya que quedan muy alejados desde La Habana....y para descansar buscar otra zona de playa mas cercana, como Playa Ancon o Cayo Santa Maria....

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
En abril-mayo estaremos 15 días en Cuba y nuestra intención es visitar los siguientes lugares: Habana - Viñales - algún cayo de la zona - Bahía Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara y quizás Camagüey.
Después de ver los precios de alquiler de coche, nos planteamos si compensa contratar los distintos desplazamientos sobre la marcha en cada lugar, así como utilizar los autobuses viazul, en lugar del coche. ¿Cómo lo veis?
También agradecemos recomendaciones y sugerencias, aunque viendo la cantidad de lugares apetecibles seguro que tendremos que volver...
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Llevo ya unos días leyendo este foro y gracias a todas vuestras aportaciones estoy consiguiendo empezar a organizar mi viaje a Cuba para el mes de Agosto.
Tenemos pensado alquilar un coche una vez salgamos de la Habana y devolverlo en Santiago... Como os imaginaréis tengo todavía mil dudas pero en principio el recorrido que tengo pensado es el siguiente, os agradeceré de verdad cualquier tipo de recomendación que me hagáis!!!

1-llegada por la tarde a la Habana
2-La habana
3-La Habana
4-La Habana- Pinar del rio
5-Viñales
6- Viñales- Santa Clara ( dormir por aquí??)
7-Santa Clara- Cienfuegos
8-Cienfuegos (Playa Ancón)
9-Cienfuegos -Trinidad
10-Trinidad (Valle de los ingenios...)
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
15-Santiago- La Habana(vuelo por la tarde)
16-La Habana- Cayo Largo ( vuelo pronto por la mañana)
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Jomarbe Escribió:
daran09 Escribió:
Hola a todos!

Llevo ya unos días leyendo este foro y gracias a todas vuestras aportaciones estoy consiguiendo empezar a organizar mi viaje a Cuba para el mes de Agosto.
Tenemos pensado alquilar un coche una vez salgamos de la Habana y devolverlo en Santiago... Como os imaginaréis tengo todavía mil dudas pero en principio el recorrido que tengo pensado es el siguiente, os agradeceré de verdad cualquier tipo de recomendación que me hagáis!!!

2-La habana
3-La Habana
5-Viñales
9-Cienfuegos -Trinidad
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....

Hola daran09,
Muy completito tu viaje, me gusta, aunque como es logico, cada uno lo ajustariamos a nuestros gustos...asi que voy a indicarte lo que yo retocaria de tu itinerario,
Día 4...La Habana, Soroa, Pinar del Rio, y a dormir a Viñales
Día 5...Viñales
Día 6...Viñales (Cayo Jutias)
Día 7...Viñales/Cienfuegos
Día 8...Cienfuegos/Trinidad
Día 9...Trinidad
Día 10.Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 11.Trinidad, Topes de Coyantes, Santa Clara
Día 12.Santa Clara/Camaguey
Día 13.Camaguey/Santiago
Día 14.Santiago
Día 15.Santiago/La Habana
Día 16.La Habana/Cayo Largo
Día 17.Cayo Largo
Día 18.Cayo Largo
Día 19.Cayo Largo
Día 20.Cayo Largo/La Habana
Día 21.Regreso

La verdad es que en 21 días tienes tiempo suficiente para ver mucho e ir +/- relajado, aunque el ir a Cayo Largo te condiciona un poquito el itinerario, quizas si los días de playa los pasarais en algun otro Cayo, Santa Maria, Coco, Guillermo...habria mas posibilidades de ajustar otros itinerarios y no perder tanto tiempo en los aeropuertos.
En cualquier caso, vuestro viaje, lo tiene todo para ser "perfecto"

Saludos.
Me gusta que incluyas Soroa en la ruta, me da la sensación de que poca gente lo hace. Personalmente creo que merece la pena. Es un paseo por la naturaleza, bajar hasta las cascadas y entrar en el orquideario es precioso
⬆️ Arriba

New Traveller

Nuestra idea es pasar unos días en una ciudad media cubana para poder integranos un poco en la vida de allí y no ir de un sitio a otro sin apenas tiempo para ver nada. Me gustaría que me recomendaseis alguna ciudad no muy turística y a la vez que sea divertida para pasar unos días allí. Había pensado en alguna que no esté muy lejos de la habana, tipo cienfuegos, sancti spíritu, villa clara o matanzas. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
daran09 Escribió:
Hola a todos!

2-La habana
3-La Habana
5-Viñales
9-Cienfuegos -Trinidad
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....

Hola daran09,
Muy completito tu viaje, me gusta, aunque como es logico, cada uno lo ajustariamos a nuestros gustos...asi que voy a indicarte lo que yo retocaria de tu itinerario,
Día 4...La Habana, Soroa, Pinar del Rio, y a dormir a Viñales
Día 5...Viñales
Día 6...Viñales (Cayo Jutias)
Día 7...Viñales/Cienfuegos
Día 8...Cienfuegos/Trinidad
Día 9...Trinidad
Día 10.Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 11.Trinidad, Topes de Coyantes, Santa Clara
Día 12.Santa Clara/Camaguey
Día 13.Camaguey/Santiago
Día 14.Santiago
Día 15.Santiago/La Habana
Día 16.La Habana/Cayo Largo
Día 17.Cayo Largo
Día 18.Cayo Largo
Día 19.Cayo Largo
Día 20.Cayo Largo/La Habana
Día 21.Regreso

La verdad es que en 21 días tienes tiempo suficiente para ver mucho e ir +/- relajado, aunque el ir a Cayo Largo te condiciona un poquito el itinerario, quizas si los días de playa los pasarais en algun otro Cayo, Santa Maria, Coco, Guillermo...habria mas posibilidades de ajustar otros itinerarios y no perder tanto tiempo en los aeropuertos.
En cualquier caso, vuestro viaje, lo tiene todo para ser "perfecto"

Saludos.

Muchisimas gracias!! tendré en cuenta lo que pones para así aprovechar al maximo el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

daran09 Escribió:
Hola a todos!

2-La habana
3-La Habana
5-Viñales
9-Cienfuegos -Trinidad
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....
Saludos "daran09".
Le verdad es que con 21 días se pueden hacer maravillas y sobre la marcha incluso cambiar de idea de hacia donde ir....
Y ya que tienes que bajar hasta santiago.
Yo particularmente cambio dos o tres días de otros lugares(cayo coco y largo solo son playas y cienfuegos con un día vale,por e.j),y los cambiaria por baracoa(una playa alucinante,el yunke,etc,etc),para mi es de lo mas bonito y tranquilo de cuba.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes