Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p57 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 47 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 71132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Vas los mismos días que fui yo y con 500€ por persona que lleves te sobra dinero a no ser que seas compradora compulsiva (aunque no hay mucho que comprar). Creo haberte contestado por otro hilo de Cuba, pero bueno, echale un ojo a mi Diario porque 6 Habana y 3 y medio Cayo Largo hice yo y te describo un poco todo. Si tienes dudas me comentas
⬆️ Arriba

Experto

En mi opinion lo mejor es llevar euros e ir cambiando en función de lo que se vaya necesitando, las tarjetas, excepto las emitidas por bancos USA que no son admitidas, solo para caso de extrema necesidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis, mejor llevar dinero en metálico

Nosotros llevamos 500 euros y nos trajimos 200 de vuelta porque en Cayo sta María teníamos TI.. Y en la Habana se gasta poco, salvo las turistadas de tomar el daiquiri en el Floridita, y el mojito en la Bodeguita (que ya que estábamos allí nos quedamos a comer y tampoco es excesivamente caro).. Todo es asequible
⬆️ Arriba

Super Expert

ely30 Escribió:
Muy buenas!!!
El 15 de mayo me voy para cuba, hago la habana-cayo largo, ya lo tengo todo listo pero ahora me ha surgido una duda. Me han comentado que sacar dinero de los cajeros o pagar con targeta sale mas caro, pero entonces que tengo que hacer, llevarme todo el dinero efectivo desde aquí y luego allí cambiarlo???estoy bastante perdida en este tema, alguien me puede ayudar???
Muchas gracias

Hola ely30,
Lo mas barato, sin duda es llevar el dinero en efectivo...pero claro, eso supone un riesgo y una preocupación, por lo que depende de cada uno
Calcular cuanto dinero +/- necesita y valorar si le merece la pena llevarlo en efectivo o pagar alguna comision y despreocuparse.
También depende de que tipo de viaje se vaya a hacer, si se va a mover mucho por la isla sin llevar los servicios contratados o si va a hacer un combinado, como es vuestro caso, La Habana/Cayo Largo, en el cual la mayor parte de los servicios los llevareis pagados, pero que por otra parte, tanto en La Habana o Cayo Largo no encontrareis problema para pagar con tarjeta....salvo las comidas de La Habana que en muchos lugares, sobre todo en paladares, tendreis que pagar en efectivo....

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!!
Muchisimas gracias a todos por vuestra información, ademas habeis sido muy rapidos!!!
Me llevare el dinero desde aquí y ya ire cambiando segun vaya necesitando, ademas, supongo que en los hoteles podras cambiar.
Hasta pronto
⬆️ Arriba

New Traveller

ely30 Escribió:
Hola de nuevo!!
Muchisimas gracias a todos por vuestra información, ademas habeis sido muy rapidos!!!
Me llevare el dinero desde aquí y ya ire cambiando segun vaya necesitando, ademas, supongo que en los hoteles podras cambiar.
Hasta pronto

Hola
El cambio lo puedes hacer en los hoteles, pues existen la CADECAS, es decir casa de cambio, estas las encontarras desde que llegas en el aereopuerto, o en cualquier ciudad,, saludos y lindo viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Athor, gracias por la extensa respuesta que diste sobre donde era mejor cambiar el dinero. Por lo que dices cambiar en la Cadeca del aeropuerto es mas o menos como la de dentro del hotel por tanto el cambio es de los que peor no? Nosotros llegamos al aeropuerto de Varadero y tendremos que cambiar algo de dinero para el desplazamiento al hotel. Entonces cambiaremos solo un poco en el aeropuerto y el resto en la ciudad. Sobre que hora cierran las Cadecas? Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre que viajo a Cuba cuando llego al aeropuerto, suelo cambiar algo de dinero en la Cadeca entre 100 y 150 euros, luego en la ciudad tengo muchas Cadecas para cambiar, aunque también te puede pasar que de un día para otro suba el cuc, y obtengas peor cambio que el día anterior o al revés.
El año pasado cuando viaje a Cuba, el cambio del cuc tuvo muchas variaciones subió y bajo mucho en unos pocos días, hay que tener en cuenta que el cuc sube cuando el dólar sube y viceversa.

www.bc.gov.cu/ ...LITANO.asp
18-04-2011
1 euro = 1,39513

Hoy el cambio esta a 1,39 cuc por euro, hace unos pocos días estuvo a 1,38 y después a 1,40 que fue el máximo.
En el aeropuerto no cierran las cadecas hasta altas horas de la madrugada, cuando ya llego el último avión y se fueron todos los turistas.
En La Habana las cadecas suelen cerrar a las 6,00 de la tarde, aunque hay algunas que cierran más temprano.

CADECA
“Cadeca facilita dinero en efectivo y cambia cheques de viaje con una comisión del 3,5 % de lunes a viernes, y del 4 % los sábados y domingos.

Dirección: Rayo 261 y Simón Bolívar, Centro Habana
Horario: 9.00 - 18.00 de lunes a sábados, y de 8.00 - 13.00 domingos”

www.paseosporlahabana.com/ ...adeca.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Cayo Largo hay un banco donde cambiar dinero en el pueblo
⬆️ Arriba

Super Expert

Una de las Cadecas de la calle Obispo de la Habana cierra a las 12 de la noche
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias otra vez por la información. Yo vuelo a Varadero, estoy unos días allí y después alquilo un coche para viajar por la isla para acabar mis ultimos días en la Habana. Por tanto queria saber si hay Cadecas en ciudades como Varadero, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos o algo en la zona de Vinales. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En casi todas las ciudades de Cuba hay cadecas y más si son lugares de interés turístico, en todas las ciudades que indicas tienes varias cadecas disponibles.
Las Cadecas no solo las usan los turistas, también los cubanos para cambiar sus pesos cubanos por cuc o viceversa, o para cambiar las divisas que reciben los cubanos que tienen FE (familares en el extranjero).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:
En casi todas las ciudades de Cuba hay cadecas y más si son lugares de interés turístico, en todas las ciudades que indicas tienes varias cadecas disponibles.
Las Cadecas no solo las usan los turistas, también los cubanos para cambiar sus pesos cubanos por cuc o viceversa, o para cambiar las divisas que reciben los cubanos que tienen FE (familares en el extranjero).

Hola, el problema de las Cadecas son los horarios.

Tienen un horario muy limitado, y a veces estan cerradas. Entonces tienes que ir a las Cadecas de los hoteles, con unos cambios bastantes peores, pero es lo que tienes que pagar por ir fuera de horas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces es más interesante llevar Euros y cambiarlos allí directamente ?
Nosotros llegamos a las 9 de la noche al aeropuerto, a esa hora están abiertas las casas de cambio ??

Gracias por su ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mferpan Escribió:
Entonces es más interesante llevar Euros y cambiarlos allí directamente ?
Nosotros llegamos a las 9 de la noche al aeropuerto, a esa hora están abiertas las casas de cambio ??

Gracias por su ayuda

En el aeropuerto, cuando sales a la zona donde están los familiares y guias esperando, junto a la puerta hay una CADECA. Está abierta mientras hay vuelos, en esa oficina puedes cambiar tus primeros CUCs.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo los primeros que cobran comision tipo hotel, osea mas alta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay cajeros para sacar dinero en viñales y trinidad??? la comision es alta??

Para cambiar es imprescindible el pasaporte?? algunos comentais que es mejor dejar el pasaporte en el alojamiento y llevar fotocopia, vale una normal o tiene que ser compulsada??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Cuba hay muy pocos cajeros y algunos no funcionan, en La Habana es donde mas cajeros te puedes encontrar y en Trinidad creo que solo tenían 2 o 3 cajeros, en Viñales igual menos.
Las tarjetas de debito suelen dar muchas veces problemas aunque no todas, para sacar dinero en los cajeros o en la misma ventanilla de los bancos.
Tengo amigos que se quedaron colgados sin dinero en Cuba, por llevar una tarjeta de debito Maestro de Mastercard que hace años si que les funcionaba para sacar dinero y este año ya no les servia.

La comisión que me cobraron hace unos años que me queden sin dinero y tuve que sacar con mi tarjeta Visa en un cajero o en la ventanita de un banco estaba entre el 4 y 5 por ciento, lo tuve que comprobar en mi banco BBVA al regresar ya que nadie e la isla me daba un dato confiable, los de la oficina bancaria de Cuba me aseguraron que me cobrarían un 12 por ciento.
Lo mas recomendable es llevar dinero en euros en efectivo y 1 o 2 tarjetas de crédito preferiblemente Visa, que nos sean de un banco Usamericano que no servirán como en el caso de Citibank o American Express.

Para alquilar un coche se recomienda utilizar una tarjeta Visa para el tema de la garantia que suelen retenerte 150 cuc por si hubiera desperfectos, es mejor usar la tarjeta que pagar en efectivo y que luego te lo devuelvan el dinero el ultimo día, que puedes tener problemas y que no tengan dinero en efectivo suficiente.

Antes no tenias que presentar el pasaporte original por cambiar euros por cuc en las cadecas, pero desde abril y mayo de este año han sacado una nueva normativa que obliga a todas las entidades bancarias, a presentar el PASAPORTE ORIGINAL a los extranjeros o el DNI a los cubanos para cambiar divisas extranjeros por cuc, o viceversa.
Por cambiar cuc por pesos cubanos o viceversa no te piden documentación en las cadecas.

Excepto cuando vayas a un banco o cadeca a cambiar euros, no es necesario ni recomendable llevar el pasaporte encima por la calle, en el muy RARISIMO caso de que alguna autoridad te pidiera la documentación (a los extranjeros casi nunca se la piden) con una fotocopia del pasaporte o el mismo DNI español ya basta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cadeca de la calle Obispo está muy lejos del Hotel Mercure Sevilla?? es que he leido que es la que mejor cambio tiene.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todas las cadecas de La Habana y otras ciudades (excepto las Cadecas del interior de los hoteles que cobran un poco mas de comisión) tienen el mismo cambio, lo tengo comprobado, la única diferencia puede que en algunas te atiendan más rápido o menos (que se formen mucha cola de gente), al disponer de mas ventanillas de atención al publico.
La cadeca de la calle obispo te suelen atender bastante rápido y esta a unos 5 minutos caminando desde el hotel Sevilla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes