Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Empieza la cuenta atrás para el viaje a Cuba... ¡¡¡por fin!!!
Tras darle mil vueltas al recorrido, condicionado por la escasez de días, finalmente ya tenemos un plan de viaje:
Llegamos a la Habana, pasando allí un par de noches para aclimatarnos y nos vamos a Viñales en bus. En Viñales estaremos tres noches, con ganas de ir de excursión a Cayo Jutías ¿en moto? jeje, y de dar paseos tranquilos por allí.
Aquí viene el día de tránsito o de la gran paliza... Viñales-La Habana-Cienfuegos. La idea es coger un coche de alquiler en La Habana (tras llegar en bus desde Viñales) y tirar para Cienfuegos... Si fuésemos bien de tiempo y no nos hubiésemos perdido demasiado (ejem) nos gustaría ir por Bahía Cochinos y Playa Girón... ¡a ver!
Pero nos gustaría mucho hacer esa ruta. ¿Alguien que nos anime…?
Pasaríamos la noche en Cienfuegos, y a media mañana o así tiraríamos para El Nicho (está por ver que lo encontremos, jeje) y llegar a dormir a Trinidad.
Un par de días en Trinidad y alrededores.
Día de vuelta a La Habana, por Topes de Collantes y ¿Santa Clara?, ya veremos.
Tres días en La Habana, a lo mejor nos acercamos a Playas del Este.
Si queréis comentar alguna sugerencia… bienvenida será, como siempre. Nos gusta el plan porque repartimos los días entre los sitios que más nos apetecen… y hay muchas opciones de cosas por hacer para elegir sobre la marcha.
Dejaremos la zona oriental de la isla para otra ocasión… saludos!
Hola flemm,
Yo valoraria alquilar el coche también para ir a Viñales, tendreis mucha mayor libertad de movimientos, y si os poneis a hacer cuentas seguramente no os saldra mucho mas caro....y sobre todo, el día del viaje a Cienfuegos, creo que lo agredecereis...
Con el coche de alquiler si que podreis hacer perfectamente el viaje por Bahia de Cochinos y playa Giron hasta Cienfuegos, aunque para ir tranquilos deberiais de madrugar lo mas posible...
Y el regreso a La Habana si que es recomendable ir por Topes hasta Santa Clara y desde aquí a La Habana...
Saludos.
Por cierto, al final alquilamos el coche para toda la ruta fuera de La Habana, de perdidos al río... Y estuvo guay. Desde Viñales nos acercamos una tarde a Cayo Jutías y otro día a Cayo Levisa siguiendo al autobús, jeje. El temido día palizón Viñales-La Habana-Bahía Cochinos-Cienfuegos me da pereza imaginármelo entrando y saliendo de La Habana y esperando dos horas la entrega del coche... Así que gracias, Jomarbe, creo que tu comentario fue el detonante para cambiar de opinión hacia una opción mejor
Por cierto, que fue interesante asomarse a Bahía Cochinos y Playa Girón, ¡hay más carteles de propaganda que personas!
Sin duda, lo mejor del viaje fue ir de cháchara con la gente que cogíamos en el coche mientras veíamos paisajes, pueblos y de todo... No fuimos solos más de 5km seguidos... Debimos llevar a unas 50-60 personas y cero problemas en ningún momento, al revés, más majos y más agradecidos que nada... Y nos enteramos de mil cosas cotidianas, políticas, culturales, de todo... Porque ahí cada uno hablaba libremente de lo que le daba la gana. En La Habana lo echábamos de menos, se notaba más precaución en las conversaciones...
¡No he hablado con más gente en un viaje en mi vida! Genial, genial, genial...
Flemm nosotras tb hicimos ruta en coche y fuimos cogiendo gente en autostop, dejabamos unos y cogiamos a otro y coincido como tu en que fue de lo mejor del viaje, me hicieron disfrutar mucho del camino, rei e incluso llore con alguno.....fue una experiencia unica!!!
Hola,
Me alegro haberte ayudado....pero sobre todo me alegro que lo hayais pasado bien y hayais disfrutado del viaje.
Hola a todos, estoy leyendo mucha información util en el foro, vamos por libre 25 días a Cuba y la verdad son tantos días que necesito un poco de ayuda, nos moveremos seguramente con transporte público (viazul), tenemos pensado estar unos 5 días en Habana, 2 en santiago, luego no se cuanto tiempo hacer para: parte oeste Viñales, algún cayo, Luego Santa Clara, Cienfuegos, Tinidad ¿camaguay? Guadalavida, quizás isla Juventud o Cayo largo (no encuentro modo de hacerlo por libre) Guadalavida y no se que hacer con Varadero y Matanzas.
En resumen tengo 25 días, entro y salgo por Habana y me muevo en Transporte público, ¿alguien me ayuda con la ruta? hacepto propuestas, la idea es visitra los principales lugares de cuba y de vez en cuando tirarnos en una playa o un cayito.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Lo siento pero lo unico que puedo hacer es ayudarte con La Habana en especial... Cinco días en esa ciudad estan muy bien, no pongas ni mas ni menos.
Sobre Cayo Largo lo malo que tienes es el alojamiento que tienes desde aquí que cogerlo porque hay muy pocos hoteles allí y normalmente estan llenos, el transporte son avionetas pequeñitas que puedes contratar con cubatour.
Flem, muchisimas gracias por tu amplia respuesta, me has ayudo mucho, ¿te puedo hacer otra pregunta? tengo muchos problemas para saber como acceder a los cayos, por ejemplo a Cayo Jutías y ha Cayo Levisa, en este último ¿me recomiendas alojarme allí o mejor en Viñales? ¿como accedo, tengo que contratar una excursión con una agencia? he leido que hay un servicio de barco o ferry, y para llegar allí en taxi? ja ja perdona pero las guias que leo te lo recomiendan mucho mucho pero pocos datos prácticos.
Por ejemplo Cayo largo tienes que ir en avión y tal. De todos modos como tu dices supongo que en prácticamente toda la isla tendre playas donde poner la toalla intercalando con el resto de la visita, en plan echar la tarde y demás.
Jomarme, MUCHAS GRACIAS, soy habitual del foro de la lonely y estoy sorprendido con este foro, da gusto lo rapido que contestais y lo práctico de vuestrar repuestas, yo creo que nos moveremos con viazul para llegar a los puntos principales Ejm Viñales y desde ahí en taxis o tansporte público (cuando sea posible) Alquilar un coche nos sale caro porque solo somos dos.
Muchas gracias a todos, siguo abierto a cualquier consejjo o sugerencia de vuestras experiencias vividas, en el enlace que puse anteriormente teneis ayuda que ofrecco de muchos paises.
Pues a Cayo Jutías se va en coche... Había autobuses con "guiris", alguna ruta habrá desde Viñales... Nosotros fuimos con nuestro coche.
A Cayo Levisa se va en coche o bus hasta el embarcadero y luego en ferry... Puedes coger un paquete con la agencia de viajes que está en Viñales, junto a la plaza de la iglesia (la verás), que incluye bus + ferry + pack lunch.
Depende de lo que más os guste... Teniendo tantos días tal vez podáis dormir 2-3 noches en Viñales pueblo y luego, ir de excursión a Cayo Levisa (se puede ir y volver en el día), incluso dormir allí una noche... Más noches no sé, si no os apasiona la playa a lo mejor os aburrís, jeje... Pero ese hotel sí que hay que reservarlo con tiempo, en realidad son unas cabañitas y debe tener poco aforo... Yo me alojé en Viñales 3 noches (no en Cayo Levisa) y se me quedó escaso porque el primer día al final llegamos después de comer... Le habría echado otro día para dar más paseos por allí, se está muy tranquilo y la zona es preciosa.
Ahhhh, no os perdáis la excursión a El Nicho! aguas fresquitas, entorno como de hadas... La Sierra de Escambray... Está muy chulo. Podéis ir desde Cienfuegos o desde Trinidad, o de camino de una a otra.
Flemm de nuevo mil gracias, parece que un modo de visitar los cayos es contratar una excursión ¿no? he visto varias respuestas en las que recomiendas alquilar coche, ¿con quien lo hiciste tu?
Nosotros alquilamos coche en La Habana para circular por la isla. A Cayo Jutías fuimos en coche, a nuestra bola (está indicado). A Cayo Levisa seguimos al autobús turístico para no perdernos... Ya teníamos el coche pagado y era tontería pagar el bus, sólo pagamos el ferry.
Contratad la excursión a Cayo Levisa, merece la pena un día de playa idílica (llegas tipo 10h y sales de ella tipo 17h), para pasar el día está bien. Yo no aguanto mucho del tirón en la playa así que me pareció suficiente... Ya si queréis más, la opción es quedarse a dormir, creo que si tienes reserva el ferry va incluido.
El coche... No recuerdo si fue con Cubacar o Havanatour... Me pareció que daba igual porque había una oficina enfrente de la otra pero compartían los coches o algo así... Como todo es del estado... Un poco de cachondeo.
Yo contacté por mail a través de esta gente: "Sales Inside of Cuba" y todo bien (aunque las 2 horas para recoger el coche no nos las quitó nadie!) www.insideofcuba.com / sales (at) insideofcuba.com
Pide presupuesto, contestan rápido y te desglosan todo (seguro, 2º conductor, impuestos...).
PD: Ojo con echarse una crema buena y continuamente, el sol de allí pega cosa mala... Me quedaba a la sombra y tengo piel morena y bien de crema, y aún así me quemé alguna zona algún día... El enpeine que se te olvida... Zonas así que luego duelen un montón... Muchos cubanos se bañan con ropa porque no tienen acceso a cremas solares...
Yo suelo preguntar un montón de cosas, jeje, así que no te preocupes, si te puedo dar algún consejo como los que yo recibo por aquí, pues genial, para eso está el foro.
Yo volaría con Cubana de aviación que te permite aterrizar en Santiago y despegar en la Habana. De este modo te ahorras un montón de kilómetros de carretera
Dedica un par de días a Santiago y vete a Baracoa que merece mucho la pena. Después desde Santiago te coges el bus directo a Trinidad y sigues haciendo la ruta
Un saludo
Si te gusta mucho la playa puedes hospedarte mejor en el Cayo, pero el Parque Nacional Viñales es una belleza de paisajes, allí tienes casas que rentan habitaciones, también tienes el hotel Los Jazmines con la piscina en el mismo mirador del Valle de Viñales, que aunque sale mas caro, es un paraiso con una vista imponente.
Saludos
israes76 Escribió:
flem, muchisimas gracias por tu amplia respuesta, me has ayudo mucho, ¿te puedo hacer otra pregunta? tengo muchos problemas para saber como acceder a los cayos, por ejemplo a Cayo Jutías y ha Cayo Levisa, en este último ¿me recomiendas alojarme allí o mejor en Viñales? ¿como accedo, tengo que contratar una excursión con una agencia? he leido que hay un servicio de barco o ferry, y para llegar allí en taxi? ja ja perdona pero las guias que leo te lo recomiendan mucho mucho pero pocos datos prácticos.
Por ejemplo Cayo largo tienes que ir en avión y tal. De todos modos como tu dices supongo que en prácticamente toda la isla tendre playas donde poner la toalla intercalando con el resto de la visita, en plan echar la tarde y demás.
Gracias a todos de nuevo a todos. Robertur 5 ¿tienes algún contacto de alguna casa en Viñales? respecto al hotel los Jazmines ya he oido hablar varias veces, lo voy pensar la verdad.
Por cierto parece que lo que es propiamente Pinar del Rio no merece mucho la pena verdad?
gracias a todos de nuevo a todos. Robertur 5 ¿tienes algún contacto de alguna casa en Viñales? respecto al hotel los Jazmines ya he oido hablar varias veces, lo voy pensar la verdad.
Por cierto parece que lo que es propiamente Pinar del Rio no merece mucho la pena verdad?
Hola
Nos ha entrado una duda, queremos hacer por libre desde la habana a cayo santa maria, pasando por varios sitios. Habiamos pensado hacerlo en coche de alquiler, pero la vuelta a la habana la tenemos en avion interno así que ¿donde dejamos el coche? no se si me he explicado bien
Hola
Nos ha entrado una duda, queremos hacer por libre desde la habana a cayo santa maria, pasando por varios sitios. Habiamos pensado hacerlo en coche de alquiler, pero la vuelta a la habana la tenemos en avion interno así que ¿donde dejamos el coche? no se si me he explicado bien
Hola,
Me imagino que podriais dejarlo en el Cayo, pero casi todas las compañias de alquiler te cobran una cantidad por devolver el coche en un lugar distinto al que lo cogiste, hay alguna que no, de eso tendras que enterarte a la hora de alquilarlo.
Gracias Jomarbe, esta bien saber ese dato. Entonces podriamos dejar en cayo sta maria el coche verdad? y sabes que compañia de alquiler de coches es la que no te cobran? Bueno, miraremos por internet de todas formas. Gracias!
Hola, vamos a pasar unos días en cienfuegos y otros en camaguey, concretamente cinco en cada ciudad, y me gustaría saber sitios que no me puedo perder, tanto para visitar como para comer como para salir por la noche. Sé que no son las típicas ciudades que todo el mundo visita por lo que no he podido encontrar mucha información de ambas. Muchas gracias.