Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias Jomarbe, esta bien saber ese dato. Entonces podriamos dejar en cayo sta maria el coche verdad? y sabes que compañia de alquiler de coches es la que no te cobran? Bueno, miraremos por internet de todas formas. Gracias!
Hola, vamos a pasar unos días en cienfuegos y otros en camaguey, concretamente cinco en cada ciudad, y me gustaría saber sitios que no me puedo perder, tanto para visitar como para comer como para salir por la noche. Sé que no son las típicas ciudades que todo el mundo visita por lo que no he podido encontrar mucha información de ambas. Muchas gracias.
Yo volaría con Cubana de aviación que te permite aterrizar en Santiago y despegar en la Habana. De este modo te ahorras un montón de kilómetros de carretera
Dedica un par de días a Santiago y vete a Baracoa que merece mucho la pena. Después desde Santiago te coges el bus directo a Trinidad y sigues haciendo la ruta
Un saludo
La idea es muy buena,yo lo he echo y me ha salido bien...el riesgo es que la cubana se retrasa muchas veces(hasta 16 y 20 horas) y en caso de que suspendan el vuelo no tienes otro hasta la siguiente semana(los martes creo)..como comento yo he ido y mas agusto que con iberia,pero el riesgo es mayor.......
Otra opción es volar a la habana y al día siguiente en vuelo interno vas a santiago(una hora y media), los billetes me los sacaron desde aquí mismo.
LLEVAR PORTATIL SI O NO?
Hola a todos/as, sigo con preguntas y la de ahora puede resultar tonta pero no encuentro respuesta. El caso es que solemos viajar con un portatil (netbook) pequeñito, sobre todo en los viajes largos como este, básicamente porque hoy en día hay wifi en muchos sitios (ya sé que en cuba na de na) pero además lo llevamos para ir escribiendo nuestras vivencias, para descargar fotos o ver alguna pelicula por la noche.
Después de este rollo la pregunta es: he leido varias veces que el gobierno cubano en el aeropuerto te puede poner problemas para pasarlo? sabeis si esto es verdad o teneis alguna expiencia que podais compartir.
LLEVAR PORTATIL SI O NO?
Hola a todos/as, sigo con preguntas y la de ahora puede resultar tonta pero no encuentro respuesta. El caso es que solemos viajar con un portatil (netbook) pequeñito, sobre todo en los viajes largos como este, básicamente porque hoy en día hay wifi en muchos sitios (ya sé que en cuba na de na) pero además lo llevamos para ir escribiendo nuestras vivencias, para descargar fotos o ver alguna pelicula por la noche.
Después de este rollo la pregunta es: he leido varias veces que el gobierno cubano en el aeropuerto te puede poner problemas para pasarlo? sabeis si esto es verdad o teneis alguna expiencia que podais compartir.
Gracias
Wifi no vas a encontrar en ningun sitio, pero no creo que te pongan pegas por entrar con el portatil
New Traveller Registrado: 10-04-2011 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
israes76 Escribió:
LLEVAR PORTATIL SI O NO?
Gracias
Hola
Si lo puede llevar, no pasara nada con la aduana, todos lo hacemos, lo que no puede contar es con internet, pero para descargar fotos y de mas si lo puede llevar, saludos y buen viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
marineldarivero Escribió:
israes76 Escribió:
LLEVAR PORTATIL SI O NO?
Gracias
Hola
Si lo puede llevar, no pasara nada con la aduana, todos lo hacemos, lo que no puede contar es con internet, pero para descargar fotos y de mas si lo puede llevar, saludos y buen viaje.
Es correcto. Acabo de volver, y no me dijeron nada por mi equipo.
Miran mucho el equipaje de los cubanos, y casi todosellos terminan pasando por aduana e inspección de equipaje, pero a las "yumas" no nos miran mucho.
Hola, estoy dando vueltas al itinerario y pasa lo de siempre: pocos días para querer hacer todo y no puede ser.
Mi mayor duda es Santiago SI o NO, ya que está muy alejado del resto de sitios que teníamos pensado conocer y nos trastoca bastante. No dudo de que sea muy interesante, pero es cierto que en el foro no es de lo más comentado, llevándose los temas la zona de Trinidad-Sta Clara-Cienfuegos y Viñales.
Disponemos de unos 15 días (es más o menos flexible, pero no mucho) y queremos terminar descansando en un cayo.
¿véis bien el itinerario? ¿ Podría recortar o cambiar algo de algún sitio e ir a Santiago o bien por los días que disponemos creeis que es mejor que nos centremos en otros lugares y disfrutarlos de pleno?.
Nos moveremos con coche de alquiler, que dejaremos en Cayo Santa María y regresaremos en avión a La Habana.
1-MADRID-LA HABANA
2-LA HABANA
3-LA HABANA
4-LA HABANA-VIÑALES
5-VIÑALES
6-VIÑALES
7-VIÑALES-TRINIDAD
8-TRINIDAD
9-TRINIDAD
10-TRINIDAD
11-TRINIDAD-REMEDIOS-CAIBARIEN-CAYO SANTA MARIA
12-CAYO SANTA MARIA
13-CAYO SANTA MARIA
14-CAYO SANTA MARIA
15-CAYO SANTA MARIA-HABANA
16-HABANA-MADRID
Realmente no son 3 días y medio. Tendríamos el primer día, que vamos desde La Habana y la idea es ver las terrazas, cueva del Indio, paisajes en general.
El segundo día ir a cayo Levisa y el tercero está un poco en el aire. O bien ir a cayo Jutías o bien podría prescindir de el.
El día siguiente es salir hacia Trinidad según nos levantamos.
Yo pondría uno mas en La Habana y quitaría 1 en Viñales. Te falta un día mínimo en la Habana. Metería cienfuegos en los de trinidad y no iría a ningún cayo, me dedicaría a ver el resto de la isla que es mucho mas interesante para mi que ir a la playa.
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, se agradecen mucho.
El itinerario digamos que es básico y sobre el, visitaremos más lugares. En nuestra estancia en Trinidad ( que lo he puesto como genérico) si estaba pensado visitar El Nicho y Cienfuegos, Topes de Collantes y alguna playa (Ancón por ejemplo). Tomo nota lo de hacer la primera noche en Cienfuegos y quitar carretera al día de Viñales-Trinidad, buena idea.
Respecto a lo del cayo, para nosotros es fijo. Tener unos días para disfrutar de esa Cuba (que creo que es tan representativa como sus pueblos y gentes) es imprescindible.
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, se agradecen mucho.
El itinerario digamos que es básico y sobre el, visitaremos más lugares. En nuestra estancia en Trinidad ( que lo he puesto como genérico) si estaba pensado visitar El Nicho y Cienfuegos, Topes de Collantes y alguna playa (Ancón por ejemplo). Tomo nota lo de hacer la primera noche en Cienfuegos y quitar carretera al día de Viñales-Trinidad, buena idea.
Respecto a lo del cayo, para nosotros es fijo. Tener unos días para disfrutar de esa Cuba (que creo que es tan representativa como sus pueblos y gentes) es imprescindible.
Hola Ibiza, vais a hacer el mismo itinerario que nosotros solo que nos moveremos en autobús.Creo que ir a Santiago es mucha paliza y no vas a poder disfrutar bien de los sitios por que mucho tiempo lo pasaras de viaje. Nosotros quitamos un día a cayo Santa María de 5 a 4 y le metimos uno mas a la Habana de 3 a 4, lo hemos cambiado 50 mil veces jejé al principio íbamos a ir a la Habana y varadero una semana, ahora nos vamos diecisiete días de ruta por Cuba.
EN COCHE O EN VIAJZUL?
Compañeros, vamos 25 días por libre a cuba, los primeros 5 en habana, el caso es que después de leer mucho y mucho empiezo ha estar casi comvencido que para un viaje de este tipo mejor alquilar coche, principalmente por la libertad de movimiento, hasta hace nada pensaba ir con viazul pero tengo claro que viazul llega a muchas capitales pero claro, ¿para el resto? pues o tiras de taxis o contratas excursiones o te sumerges en el transporte público cubano (cuando hay) veo poco práctico este sistema, mientras que en coche pienso me dará total libertad. En contra del coche he leido, que la poli te para y te tima, que en las gasolineras te timan y que por la noche tienes que pagar a un tio para que se quede cuidandote el coche ¿verdad?.
En fin después de todo este rollo quería, primero; conocer vuestra opinión, segundo si podeis confirmarme la parte negativa del coche que acabo de poner y tercero si me recomendais algúna casa de coches o cualquier consejo.
EN COCHE O EN VIAJZUL?
Compañeros, vamos 25 días por libre a cuba, los primeros 5 en habana, el caso es que después de leer mucho y mucho empiezo ha estar casi comvencido que para un viaje de este tipo mejor alquilar coche, principalmente por la libertad de movimiento, hasta hace nada pensaba ir con viazul pero tengo claro que viazul llega a muchas capitales pero claro, ¿para el resto? pues o tiras de taxis o contratas excursiones o te sumerges en el transporte público cubano (cuando hay) veo poco práctico este sistema, mientras que en coche pienso me dará total libertad. En contra del coche he leido, que la poli te para y te tima, que en las gasolineras te timan y que por la noche tienes que pagar a un tio para que se quede cuidandote el coche ¿verdad?.
En fin después de todo este rollo quería, primero; conocer vuestra opinión, segundo si podeis confirmarme la parte negativa del coche que acabo de poner y tercero si me recomendais algúna casa de coches o cualquier consejo.
Gracias a todos
El coche te da mucha libertad, todo depende de como andeis de presupuesto, pues es bastante caro el alquiler. Por lo demas no te preocupes, yo he andado por la isla tres veces con coche legal y no me han parado ni una sola vez, y no conozco a nadie que la policia le haya intentado timar, es mas yo una vez llevaba el coche de un Cubano y me pararon varias veces, y nunca me multaron, y eso que el coche no llevaba seguro, solo una vez intentaron llevarme a comisaria hasta que apareciera el dueño e intente sutilmente ofrecerle una mordida y solo empeoro la cosa. Así que por la policia no te preocupes. Y por las gasolineras tampoco, tienen los precios como aquí y te cobran lo que pones de gasolina. Respecto a lo de los guardacoches, hay muchas casas que tienen garaje y si no todas conoceran a alguien que te cuidara el coche por un precio modico, nunca mas de 1.5 Cuc, que al cambio es un euro.
Eso si, si alguilas un coche leete bien el contrato, que luego te la meten por cualquier cosa.
Y ojito a un nuevo timo que se esta dando, sobre todo lo pude ver en la zona de Trinidad, y me lo conto un amigo Cubano. Los jinenteros se dedican a pincharte el coche, poncharte como lo llaman ellos, y luego muy amablemente te llevan a una ponchera donde te van a cobrar mas de 20 Cuc por arreglarte el pinchazo. Vi como se lo hacian a unos Alemanes y como soltaban los 20 Cuc con una sonrisa en la boca.