Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p84 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 11 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 108054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, se agradecen mucho.
El itinerario digamos que es básico y sobre el, visitaremos más lugares. En nuestra estancia en Trinidad ( que lo he puesto como genérico) si estaba pensado visitar El Nicho y Cienfuegos, Topes de Collantes y alguna playa (Ancón por ejemplo). Tomo nota lo de hacer la primera noche en Cienfuegos y quitar carretera al día de Viñales-Trinidad, buena idea.
Respecto a lo del cayo, para nosotros es fijo. Tener unos días para disfrutar de esa Cuba (que creo que es tan representativa como sus pueblos y gentes) es imprescindible.
⬆️ Arriba

Super Expert

ibiza10 Escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, se agradecen mucho.
El itinerario digamos que es básico y sobre el, visitaremos más lugares. En nuestra estancia en Trinidad ( que lo he puesto como genérico) si estaba pensado visitar El Nicho y Cienfuegos, Topes de Collantes y alguna playa (Ancón por ejemplo). Tomo nota lo de hacer la primera noche en Cienfuegos y quitar carretera al día de Viñales-Trinidad, buena idea.
Respecto a lo del cayo, para nosotros es fijo. Tener unos días para disfrutar de esa Cuba (que creo que es tan representativa como sus pueblos y gentes) es imprescindible.

Hola Ibiza, vais a hacer el mismo itinerario que nosotros solo que nos moveremos en autobús.Creo que ir a Santiago es mucha paliza y no vas a poder disfrutar bien de los sitios por que mucho tiempo lo pasaras de viaje. Nosotros quitamos un día a cayo Santa María de 5 a 4 y le metimos uno mas a la Habana de 3 a 4, lo hemos cambiado 50 mil veces jejé al principio íbamos a ir a la Habana y varadero una semana, ahora nos vamos diecisiete días de ruta por Cuba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

EN COCHE O EN VIAJZUL?
Compañeros, vamos 25 días por libre a cuba, los primeros 5 en habana, el caso es que después de leer mucho y mucho empiezo ha estar casi comvencido que para un viaje de este tipo mejor alquilar coche, principalmente por la libertad de movimiento, hasta hace nada pensaba ir con viazul pero tengo claro que viazul llega a muchas capitales pero claro, ¿para el resto? pues o tiras de taxis o contratas excursiones o te sumerges en el transporte público cubano (cuando hay) veo poco práctico este sistema, mientras que en coche pienso me dará total libertad. En contra del coche he leido, que la poli te para y te tima, que en las gasolineras te timan y que por la noche tienes que pagar a un tio para que se quede cuidandote el coche ¿verdad?.
En fin después de todo este rollo quería, primero; conocer vuestra opinión, segundo si podeis confirmarme la parte negativa del coche que acabo de poner y tercero si me recomendais algúna casa de coches o cualquier consejo.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

israes76 Escribió:
EN COCHE O EN VIAJZUL?
Compañeros, vamos 25 días por libre a cuba, los primeros 5 en habana, el caso es que después de leer mucho y mucho empiezo ha estar casi comvencido que para un viaje de este tipo mejor alquilar coche, principalmente por la libertad de movimiento, hasta hace nada pensaba ir con viazul pero tengo claro que viazul llega a muchas capitales pero claro, ¿para el resto? pues o tiras de taxis o contratas excursiones o te sumerges en el transporte público cubano (cuando hay) veo poco práctico este sistema, mientras que en coche pienso me dará total libertad. En contra del coche he leido, que la poli te para y te tima, que en las gasolineras te timan y que por la noche tienes que pagar a un tio para que se quede cuidandote el coche ¿verdad?.
En fin después de todo este rollo quería, primero; conocer vuestra opinión, segundo si podeis confirmarme la parte negativa del coche que acabo de poner y tercero si me recomendais algúna casa de coches o cualquier consejo.

Gracias a todos

El coche te da mucha libertad, todo depende de como andeis de presupuesto, pues es bastante caro el alquiler. Por lo demas no te preocupes, yo he andado por la isla tres veces con coche legal y no me han parado ni una sola vez, y no conozco a nadie que la policia le haya intentado timar, es mas yo una vez llevaba el coche de un Cubano y me pararon varias veces, y nunca me multaron, y eso que el coche no llevaba seguro, solo una vez intentaron llevarme a comisaria hasta que apareciera el dueño e intente sutilmente ofrecerle una mordida y solo empeoro la cosa. Así que por la policia no te preocupes. Y por las gasolineras tampoco, tienen los precios como aquí y te cobran lo que pones de gasolina. Respecto a lo de los guardacoches, hay muchas casas que tienen garaje y si no todas conoceran a alguien que te cuidara el coche por un precio modico, nunca mas de 1.5 Cuc, que al cambio es un euro.
Eso si, si alguilas un coche leete bien el contrato, que luego te la meten por cualquier cosa.
Y ojito a un nuevo timo que se esta dando, sobre todo lo pude ver en la zona de Trinidad, y me lo conto un amigo Cubano. Los jinenteros se dedican a pincharte el coche, poncharte como lo llaman ellos, y luego muy amablemente te llevan a una ponchera donde te van a cobrar mas de 20 Cuc por arreglarte el pinchazo. Vi como se lo hacian a unos Alemanes y como soltaban los 20 Cuc con una sonrisa en la boca.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

JOE, PASTAFARISMO, muchismas gracias, tomo nota de todo, solo una última cosa, haciendo calculos de viaje por libre que supone varios buses de VIAZUL, un avión Habana Santigo, más alugna excusión que pensaba tendría que contratar más varios taxis que también calculo no creas que se me pone en una pasta también.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

PERDÓN, siguo con preguntas sobre el tema del coche, definitivamete sabeis que es más barato ¿alquilar via internet desde aquí o allí en cualquier agencia? y otra cosa, viendo las condiciones de muchas casas de alquiler, cuando hablan del seguro no especifican si es total o contra terceros, ¿podéis contarme vuestra experiencia? gracias gracias gracias
⬆️ Arriba
Asunto: mi plan de viaje va cogiendo forma  Publicado:

New Traveller

Hola,
Os cuento mis planes para cuba en julio a ver que os parece:
2 noches en la habana
2 noches en viñales
1 noche en las terrazas tras visita a cayo levisa
2 noches en cienfuegos
3 noches en trinidad
4 noches cayo sta maria
2 noches en la habana
Que os parece? algo que modificar, bien como etapas?
Mil gracias
Saludos,
Elena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mi plan de viaje va cogiendo forma  Publicado:

Moderador de Zona

elenarp Escribió:
Hola,
2 noches en la habana
2 noches en viñales
2 noches en cienfuegos
3 noches en trinidad
4 noches cayo sta maria
2 noches en la habana
Mil gracias
Saludos,
Elena

Elenarp bienvenida al foro

He unido el mensaje que habías abierto, al hilo que le corresponde.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos:
Somos Alberto y Concha y el día 21 de junio nos vamos a Cuba 20 años después de nuestro primer viaje y luna de miel. Entonces fuimos todo organizado esta vez vamos por nuestra cuenta.
Os detallo nuestro viaje
Tres días en La Habana. Coche de alquiler y viaje a Viñales donde pasaremos dos noches. Luego día de viaje para ir a Trinidad donde pasaremos otras dos noches. Excursión al Nicho y llegada a Cienfuegos, donde haremos noche. Al día siguiente recorrido costero por Bahia Cochinos para ir a comer cocodrilo a Guama y por la tarde subir a Varedero. Allí dejaremos el coche y pasaremos tres días más tirados a cuerpo de rey y vuelta a Bilbao.

Creo que así veremos la Cuba actual en todas sus dimensiones y también la disfrutaremos ya que excepto en Varadero, el resto del viaje dormiremos en casas particulares.
Tengo una pregunta para los conocederos de Cuba y sus carreteras. A la hora de ir a Trinidad, es mejor salir de la autopista y bajar por Cienfuegos o continuar por la autopista bajar por Tope de Collantes y llegar a Trinidad. Tengo dudas ya que parece que la carretera de Collante dice que es un horror, pero me parece que por Cienfuegos se da más vuelta y ese día nos meteremos una buena panzada.

Bueno nada más, un saludo a los próximos viajeros y gracias de antemano a los que nos contesten.

Alberto y Concha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AGAKHAN Escribió:
Hola chicos:
Somos Alberto y Concha y el día 21 de junio nos vamos a Cuba 20 años después de nuestro primer viaje y luna de miel. Entonces fuimos todo organizado esta vez vamos por nuestra cuenta.
Os detallo nuestro viaje
Tres días en La Habana. Coche de alquiler y viaje a Viñales donde pasaremos dos noches. Luego día de viaje para ir a Trinidad donde pasaremos otras dos noches. Excursión al Nicho y llegada a Cienfuegos, donde haremos noche. Al día siguiente recorrido costero por Bahia Cochinos para ir a comer cocodrilo a Guama y por la tarde subir a Varedero. Allí dejaremos el coche y pasaremos tres días más tirados a cuerpo de rey y vuelta a Bilbao.

Creo que así veremos la Cuba actual en todas sus dimensiones y también la disfrutaremos ya que excepto en Varadero, el resto del viaje dormiremos en casas particulares.
Tengo una pregunta para los conocederos de Cuba y sus carreteras. A la hora de ir a Trinidad, es mejor salir de la autopista y bajar por Cienfuegos o continuar por la autopista bajar por Tope de Collantes y llegar a Trinidad. Tengo dudas ya que parece que la carretera de Collante dice que es un horror, pero me parece que por Cienfuegos se da más vuelta y ese día nos meteremos una buena panzada.

Bueno nada más, un saludo a los próximos viajeros y gracias de antemano a los que nos contesten.

Alberto y Concha

Hola

Yo hice este mes un viaje muy parecido al vuestro.
Tres noches en La Habana (dos días completos), coche de alquiler y viaje a Viñales (dos noches) Luego fuimos a Cienfuegos pero de camino pasamos por Guama al criadero de cocodrilos. Uno de los días visitamos El Nicho. En Cienfuegos estuvimos dos noches, luego a Trinidad (tres noches). Luego fuimos a Varadero, donde estuvimos tres días completos. La última noche la pasamos en La Habana.

Yo hice igual, siempre en casas particulares menos en Varadero. Si quieres alguna recomendación, pasame un privado.

Personalmente, en lugar de Viñales-Trinidad-Cienfuegos, haría Viñales-Cienfuegos-Trinidad. Repartes un pocos los kilometros, y en el trayecto a Varadero puedes pasar por Santa Clara, aunque de esa manera no puedes ver Bahia Cochinos.

Sobre la carretera de Tope de Collantes. Está mal, yo hice Trinidad-Santa Clara que son unos 90km y tardé un poco mas de 2 horas. Si hubiese dado un rodeo por Sancti Spiritus , hubiese tardado casi lo mismo, pero hubiese recorrido mas kilometros. A favor de Tope de Collantes, son las vistas que tienen.

Si vas a hacer Viñales-Trinidad, yo iría por Cienfuegos, ya que si vas por Tope de Collantes lo harías después de meterte 8 horas de coche, y estarías muy cansado. Aunque das un rodeo y recorres mas kilometros, tardas casi lo mismo, y te cansas menos (conduces con menos tension).

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mi plan de viaje va cogiendo forma  Publicado:

Super Expert

elenarp Escribió:
Hola,
2 noches en la habana
2 noches en viñales
2 noches en cienfuegos
3 noches en trinidad
4 noches cayo sta maria
2 noches en la habana
Mil gracias
Saludos,
Elena

Hola,
Esta bien vuestro itinerario, supongo que lo hareis en coche de alquiler...
¿Modificar?...yo creo que no es necesario...aunque cada uno hariamos un recorrido distinto, ajustandolo a nuestras preferencias, así que si vosotros lo habeis diseñado así, pues estupendo... En cualquier caso, si os vais a alojar en casas particulares, es facil rediseñarlo sobre la marcha...
...a disfrutar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

AGAKHAN Escribió:
Hola chicos:
Os detallo nuestro viaje

Alberto y Concha

Hola,
Creo que es demasiada paliza el hacer de un tiron Viñales/Santa Clara/Topes/Trinidad, así que pienso que es mejor ir por Cienfuegos, que ya de por si es suficiente paliza....
Quizas deberiais de valorar rediseñar el itinerario, que podia ser:
Viñales/Guama/Bahia de Cochinos/Cienfuegos
Cienfuegos/Nicho/Trinidad
Trinidad/Topes/Santa Clara/Varadero

...En fin, vosotros vereis lo que mejor se adapta a lo que quereis.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Nosotros tenemos alojamiento para unos días, lo q nos pedía la agencia como mínimo. El resto lo haremos por libre en casas particulares. Mi pregunta es, ¿es recomendable reservar con antelación o se puede hacer cuando lleguemos allí sin problemas de sitio? Vamos en temporada alta, finales de Julio principios de Agosto.
Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, don pepito por tus informaciones. Al final te haré caso en lo de bajar por Cienfuegos a Trinidad, creo que tienes razón en lo de Tope de Collantes y que sea un tramo chungo al final de viaje. Lo que voy a seguir como idea es en lo de ir directamente a Trinidad, al final es una hora más de camino y no queremos perdernos la costa de Bahia Cochinos.

Te mando un privado pidiendote alguna explicación extra.

Saludossssss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Upssssssssss
Jomarbe perdón por no agradecerte tu sugerencia, con lo comentado por don pepito al final nos hemos decidido por seguir tus planes, que es lo mismo que habia pensado pero menos cansado.

Muchas graciassssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

La semana que viene nos vamos a Cuba y todavía no hemos conseguido aclararnos con el itinerario. LLegaremos a Habana el Viernes día 10 y volveremos desde allí el 24. Ahora mismo nuestra idea es pasar el fin de semana en Habana y el lunes por la tarde tomar un vuelo a Santiago de Cuba, donde tenemos reservado un coche de alquiler con el que vamos a volver hacia Habana durante 8 o 9 días. Los últimos dos días los reservaríamos para hacer alguna excursión desde Habana a la provincia de Pinar del Río (creo que Viñales). Os parece muy forzado?

Otra cosa, aunque pretendemos ir con un itinerario "abierto" según lo que nos vayan sugiriendo allí, qué sitios consideráis que valen más la pena, y en cuáles no perderíais tiempo?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se pueden alquilar coches en la Habana, y por que precio¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero para ver La Habana no necesitas coche, es mejor hacerla callejeando tranquilamente a tus anchas, sino tienes el Bus Turistico que por 5CUC al día puedes bajar y subir las veces que quieras y en el lugar que quieras, te bajas y le dices al conductor quiero bajarme en la parada tal y el te para, eso si dile donde se encuentra la parada mas cercana para luego poder subir a el de neuvo.
Pero lo dicho La habana mejor callejeando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre el tabaco en Cuba, es recomendable llevarse de España, vamos comprar un cartón en el Duty Free de Barajas, o esperar a llegar a Cuba, no sé si el tabaco es bueno (ya sé que los puros son los mejores del mundo, así que imagino que el tabaco no será malo), y si es barato (imagino que también, debido al bajo coste de la vida allí), pero es una duda que tengo, gracias.

______

2007- FRANCIA (paris, monaco, niza) - BELGICA (brujas) - HOLANDA (amsterdam) - ITALIA (genova)
2008- MEXICO (Cancún-Riviera Maya)- PORTUGAL (algarve)
2009- ITALIA (roma, el vaticano)- UK (londres)- TUNEZ
2010- PORTUGAL (lisboa)- ITALIA (venecia, cerdeña)- AUSTRIA- REPÚBLICA CHECA (praga)- ESLOVAQUIA - HUNGRIA (budapest) - CROACIA - ESLOVENIA
2011- CUBA (la habana, varadero)-"TURQUÍA"
2012- "TAILANDIA"
⬆️ Arriba

Experto

eMiky1984 Escribió:
Sobre el tabaco en Cuba, es recomendable llevarse de España, vamos comprar un cartón en el Duty Free de Barajas, o esperar a llegar a Cuba, no sé si el tabaco es bueno (ya sé que los puros son los mejores del mundo, así que imagino que el tabaco no será malo), y si es barato (imagino que también, debido al bajo coste de la vida allí), pero es una duda que tengo, gracias.

El tabaco sin problemas, en Cuba se fuma mucho negro que cuesta 50 o 60 centimos al cambio y rubio ahora hay un poco de todo hay marcas extranjeras (que yo recuerde luky) las demás no recuerdo mucho y rubio cubano esta el hollywod que a mí si me mola bastante, un rubio suavecito y bueno, que cuesta al cambio 1 euro o algo así, vamos que no hace falta que te lleves tabaco
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes