Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Pero para ver La Habana no necesitas coche, es mejor hacerla callejeando tranquilamente a tus anchas, sino tienes el Bus Turistico que por 5CUC al día puedes bajar y subir las veces que quieras y en el lugar que quieras, te bajas y le dices al conductor quiero bajarme en la parada tal y el te para, eso si dile donde se encuentra la parada mas cercana para luego poder subir a el de neuvo.
Pero lo dicho La habana mejor callejeando
Sobre el tabaco en Cuba, es recomendable llevarse de España, vamos comprar un cartón en el Duty Free de Barajas, o esperar a llegar a Cuba, no sé si el tabaco es bueno (ya sé que los puros son los mejores del mundo, así que imagino que el tabaco no será malo), y si es barato (imagino que también, debido al bajo coste de la vida allí), pero es una duda que tengo, gracias.
______
2007- FRANCIA (paris, monaco, niza) - BELGICA (brujas) - HOLANDA (amsterdam) - ITALIA (genova)
2008- MEXICO (Cancún-Riviera Maya)- PORTUGAL (algarve)
2009- ITALIA (roma, el vaticano)- UK (londres)- TUNEZ
2010- PORTUGAL (lisboa)- ITALIA (venecia, cerdeña)- AUSTRIA- REPÚBLICA CHECA (praga)- ESLOVAQUIA - HUNGRIA (budapest) - CROACIA - ESLOVENIA
2011- CUBA (la habana, varadero)-"TURQUÍA"
2012- "TAILANDIA"
Sobre el tabaco en Cuba, es recomendable llevarse de España, vamos comprar un cartón en el Duty Free de Barajas, o esperar a llegar a Cuba, no sé si el tabaco es bueno (ya sé que los puros son los mejores del mundo, así que imagino que el tabaco no será malo), y si es barato (imagino que también, debido al bajo coste de la vida allí), pero es una duda que tengo, gracias.
El tabaco sin problemas, en Cuba se fuma mucho negro que cuesta 50 o 60 centimos al cambio y rubio ahora hay un poco de todo hay marcas extranjeras (que yo recuerde luky) las demás no recuerdo mucho y rubio cubano esta el hollywod que a mí si me mola bastante, un rubio suavecito y bueno, que cuesta al cambio 1 euro o algo así, vamos que no hace falta que te lleves tabaco
Ok, muchas gracias, mira que lo que lo quiero dejar cuando vuelva del viaje, así que con esos precios me parece que por mucho que le duela a mis pulmones me voy a hinchar a puros y tabaco HOLLYWOOD, jeje
Hola,
Si te arreglas con las marcas de tabaco nacional es bastante barato...
Pero si quieres marcas como "Marlboro" "Winston", o sea de importación, mejor que lo lleves, ya que allí son bastante mas caras.
Saludos.
______
2007- FRANCIA (paris, monaco, niza) - BELGICA (brujas) - HOLANDA (amsterdam) - ITALIA (genova)
2008- MEXICO (Cancún-Riviera Maya)- PORTUGAL (algarve)
2009- ITALIA (roma, el vaticano)- UK (londres)- TUNEZ
2010- PORTUGAL (lisboa)- ITALIA (venecia, cerdeña)- AUSTRIA- REPÚBLICA CHECA (praga)- ESLOVAQUIA - HUNGRIA (budapest) - CROACIA - ESLOVENIA
2011- CUBA (la habana, varadero)-"TURQUÍA"
2012- "TAILANDIA"
Hola a todos/as, mucha gente ya me ha ayudado en este foro así que una vez más pido vuestra amable ayuda. Por fin he alquilado un coche, viajamos unos 25 días y estoy tratando de cerrar la ruta, queríamos alternar playa con lo más intersante de la isla, el problema con el que me encuentro es que veo mucha paliza de coche, por eso necesito vuestra ayuda, otra cosa que detecto es que según mis gustos podría dividir la isla en tres partes según mi interés, una primera que sería el norte HABANA, VIÑALES ETC HASTA TRINIDAD, una segunda desde TRINIDAD hasta BAYAMO quizás la que menos me interesa y una final muy interesante TODO LO QUE ES SANTIAGO, SIERRA MAESTRA, BARACOA etc, es importante llegar a Santiago porque pillo el carnaval, ¿por cierto pensais que tendré problemas de alojamiento?, en fin dejo de enrollarme, necesito vuestro consejo sobre la ruta, al final veo que tengo muchisimo tramo de 240km etc y me veo que me paso todo el día conduciendo, la ruta más o menos sería:
DEL 17 AL 22 de junio 4 DÍAS LA HABANA
Día 1: Llegada a La Habana. Traslado a la casa de alojamiento
Día 2: Visita turística por La Habana Vieja,
Día 3: Visita turística por Centro Habana,
Día 4: Playas del Este (Guanabo)
Día 5: Habana ya veremos….
DEL 22 al 25, 3 DIAS VIÑALES
Día 6: Llegada a Viñales.
Día 7: Visita por los alrededores de Viñales: …
Día 8: Cayo Jutías o Cayo Levisa
A PARTIR DE AQUÍ PONGO ENTRE DESTINO Y DESTINO LA DISTANCIA EN KM
DEL 25 al 26, 1 día SOROA
Día 9: a Las Terrazas y Soroa. (Noche allí)
- Son 271km
DIA 26 al 27 1 día BAHÍA COCHINOS
Día 10: Desde Soroa hasta Bahía Cochino, noche en Playa Larga
- Son 240km
DEL 27 al 30, 3 días en TRINIDAD, PLAYA ANCÓN, TOPE COLLANTES ETC
Día 11: camino a Trinidad pasamos unas horas en CIENFUEGOS, noche Trinidad
Día 12: Trinidad. Visita por la ciudad.
Día 13: Visita al Valle de los Ingenios y al mediodía tarde, pueden visitar Playa Ancón y relajarse unas horitas.
Día 14: Excursión al Salto Caburni – Tope de Collantes
- Son 273km
DEL 30 al 1, 1 día en CAMAGÜEY
Día 15, dejamos Tinidad y vamos a Camaguay, pasando por Sancti Spiritus y quizás Ciego de Avila, llegada a Camagüey Visita por la ciudad.
- Son 222km
DEL 1 al 2 BAYAMO, 1 día.
Día 16; desde Camagúey a Bayamo, Visita por la ciudad.
- Son 165km
DEL 2 al 3 MANZANILLO, MAREA DEL PORTILLO etc, 1 día.
Día 17; desde Bayamo hacemos ruta hasta MARÍA DEL PORTILLO, NOCHE ALLÍ.
- Son 188km
DEL 3 AL 5 SANTIAGO DE CUBA, 2 días
Día 18: Llegada a Santiago de Cuba. Visita por la ciudad.
Día 19: Visita por los alrededores de la ciudad, castillo y mirador. O Día entero en las playas de oriente (Playa Siboney…)
- Son 240km
DEL 5 al 6 BARACOA, 1 día
Día 20: de Santiago a Baracoa pasando por GUANTANAMO, llegada a Baracoa, Visita por la ciudad. Baracoa es un sitio donde ideal para conocer gente,
- Son unos 258km
DEL 6 al 7 GUADALAVACA, HOLGUIN O PLAYA SANTA LUCÍA. 1 día
Día 21: haber que nos da tiempo, falta decidir donde hacer noche.
- Son 385km
DEL 7 AL 8 MORÓN Y LOS CAYOS, 1 Día,
Día 22; llegada a Morón, noche allí y visita a los Cayos, lo que de tiempo.
- Son 160km
DEL 8 al 9 CAYO SANTA MARIA. 1 Día
Día 23: tomamos rumbo hacia Cayo Santa María (quizás noche en Caribean)
- Son 334km
DEL 9 al 10 VARADERO o MATANZAS-SANTA CLARA, 1 día
Día 24: dejamos Cayo S.María, pasamos por Santa Clara, breve visita de la ciudad y rumbo a Matanzas o Varadero, noche por allí.
- Son 105km
DEL 10 al 11 HABANA.
Día 25: dejamos Matanzas y rumbo hacia Habana, últimas compras y a las 2 de la mañana regresamos
Hola a todos/as, mucha gente ya me ha ayudado en este foro así que una vez más pido vuestra amable ayuda. Por fin he alquilado un coche, viajamos unos 25 días y estoy tratando de cerrar la ruta, queríamos alternar playa con lo más intersante de la isla, el problema con el que me encuentro es que veo mucha paliza de coche, por eso necesito vuestra ayuda, otra cosa que detecto es que según mis gustos podría dividir la isla en tres partes según mi interés, una primera que sería el norte HABANA, VIÑALES ETC HASTA TRINIDAD, una segunda desde TRINIDAD hasta BAYAMO quizás la que menos me interesa y una final muy interesante TODO LO QUE ES SANTIAGO, SIERRA MAESTRA, BARACOA etc, es importante llegar a Santiago porque pillo el carnaval, ¿por cierto pensais que tendré problemas de alojamiento?, en fin dejo de enrollarme, necesito vuestro consejo sobre la ruta, al final veo que tengo muchisimo tramo de 240km etc y me veo que me paso todo el día conduciendo, la ruta más o menos sería:
DEL 17 AL 22 de junio 4 DÍAS LA HABANA
Día 1: Llegada a La Habana. Traslado a la casa de alojamiento
Día 2: Visita turística por La Habana Vieja,
Día 3: Visita turística por Centro Habana,
Día 4: Playas del Este (Guanabo)
Día 5: Habana ya veremos….
DEL 22 al 25, 3 DIAS VIÑALES
Día 6: Llegada a Viñales.
Día 7: Visita por los alrededores de Viñales: …
Día 8: Cayo Jutías o Cayo Levisa
A PARTIR DE AQUÍ PONGO ENTRE DESTINO Y DESTINO LA DISTANCIA EN KM
DEL 25 al 26, 1 día SOROA
Día 9: a Las Terrazas y Soroa. (Noche allí)
- Son 271km
DIA 26 al 27 1 día BAHÍA COCHINOS
Día 10: Desde Soroa hasta Bahía Cochino, noche en Playa Larga
- Son 240km
DEL 27 al 30, 3 días en TRINIDAD, PLAYA ANCÓN, TOPE COLLANTES ETC
Día 11: camino a Trinidad pasamos unas horas en CIENFUEGOS, noche Trinidad
Día 12: Trinidad. Visita por la ciudad.
Día 13: Visita al Valle de los Ingenios y al mediodía tarde, pueden visitar Playa Ancón y relajarse unas horitas.
Día 14: Excursión al Salto Caburni – Tope de Collantes
- Son 273km
DEL 30 al 1, 1 día en CAMAGÜEY
Día 15, dejamos Tinidad y vamos a Camaguay, pasando por Sancti Spiritus y quizás Ciego de Avila, llegada a Camagüey Visita por la ciudad.
- Son 222km
DEL 1 al 2 BAYAMO, 1 día.
Día 16; desde Camagúey a Bayamo, Visita por la ciudad.
- Son 165km
DEL 2 al 3 MANZANILLO, MAREA DEL PORTILLO etc, 1 día.
Día 17; desde Bayamo hacemos ruta hasta MARÍA DEL PORTILLO, NOCHE ALLÍ.
- Son 188km
DEL 3 AL 5 SANTIAGO DE CUBA, 2 días
Día 18: Llegada a Santiago de Cuba. Visita por la ciudad.
Día 19: Visita por los alrededores de la ciudad, castillo y mirador. O Día entero en las playas de oriente (Playa Siboney…)
- Son 240km
DEL 5 al 6 BARACOA, 1 día
Día 20: de Santiago a Baracoa pasando por GUANTANAMO, llegada a Baracoa, Visita por la ciudad. Baracoa es un sitio donde ideal para conocer gente,
- Son unos 258km
DEL 6 al 7 GUADALAVACA, HOLGUIN O PLAYA SANTA LUCÍA. 1 día
Día 21: haber que nos da tiempo, falta decidir donde hacer noche.
- Son 385km
DEL 7 AL 8 MORÓN Y LOS CAYOS, 1 Día,
Día 22; llegada a Morón, noche allí y visita a los Cayos, lo que de tiempo.
- Son 160km
DEL 8 al 9 CAYO SANTA MARIA. 1 Día
Día 23: tomamos rumbo hacia Cayo Santa María (quizás noche en Caribean)
- Son 334km
DEL 9 al 10 VARADERO o MATANZAS-SANTA CLARA, 1 día
Día 24: dejamos Cayo S.María, pasamos por Santa Clara, breve visita de la ciudad y rumbo a Matanzas o Varadero, noche por allí.
- Son 105km
DEL 10 al 11 HABANA.
Día 25: dejamos Matanzas y rumbo hacia Habana, últimas compras y a las 2 de la mañana regresamos
MIL GRACIAS A TODOS
Hola,
La verdad es que teneis un itinerario de ensueño, me apuntaria a él, con las variaciones propias de cada uno...., Yo haria pocas variaciones en la primera parte del recorrido, pero a partir de Santiago haria bastantes variaciones...dedicaria algun día mas a Baracoa y después regresaria y concentraria los días de playa en uno de los cayos, o Cayo Coco o Cayo Santa Maria, para descansar y relajaros del cansancio que tendreis acumulado... Creo que el querer visitar todos los cayos, que en definitiva son "iguales" lo unico que hara sera seguir acumulando kilometros y cansancio...pero en fin, si lo habeis decidido así, sera por es lo que quereis,....asi que... A DISFRUTAR, que vuestro viaje tiene todos los ingredientes para poder hacerlo.
Hola!! A mediados de Julio iremos 4 días a La Habana y 7 días a Varadero. ¿Que excursiones me recomendais desde Varadero y cual es la mejor forma de hacerlas? La idea es que se puedan ir y volver en el día. Porque supongo que con esos días en la Habana no se puede ir a visitar otra zona. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
ViajeroPucela Escribió:
Hola!! A mediados de Julio iremos 4 días a La Habana y 7 días a Varadero. ¿Que excursiones me recomendais desde Varadero y cual es la mejor forma de hacerlas? La idea es que se puedan ir y volver en el día. Porque supongo que con esos días en la Habana no se puede ir a visitar otra zona. Muchas gracias
Si vas a estar 4 días en La Habana podrías utilizar 3 para la ciudad y uno para hacer una excursión, contratada en algún hotel, a Viñales y Pinar del Río, merece la pena.
En La Habana tienes un bus turístico que te da un paseo por la ciudad, te puedes bajar todas las veces que quieras, cuesta 5 cuc.
Desde Varadero puedes coger una excursión para el día a Cayo Largo, tiene unas playas que son una maravilla, también puedes ir al Valle de Yumurí o a Cárdenas
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Las excursiones desde Varadero no tengo ni idea cuales son, pero si tienes la oportunidad de Cayo Largo desde allí vete sin duda.
En La Habana si solo estas cuatro días dedicalos solo a ella que merece muchisimo la pena.
Como sabes los precios son los mismos para todos los operadores "cubanacan, vivacuba..." en el looby del hotel tendras varias mesitas con representantes de cada una de ellas, hay multiples cosas para hacer, te recomiendo la escursion de Las 3 Ciudades visitas Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, es una pasada sobretodo Trinidad y el Mausoleo del Che que es precioso. Es de todo el día ya que recorres unos 800km creo que nos costo unos 65CUC por persona con la comida incluida y las entradas a varios sitios, yo la reserve con Cubanacan, los del polo rojo. No puedes dejar de visitar el pueblo de Varadero, esto con un taxi o algunos hoteles tienen servico de bus para poder ir, allí encontraras mercados de artesania muy baratos. También puedes subir al bus turistico y ver toda la zona (lo más económico). Visitar algun cayo, nadar con delfines... Cuando estes allí veras que hay múltiples ofertas y cosas que hacer.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por contestar... La habana tengo claro que la patearemos de arriba a abajo lo que nos de tiempo, pero tenia dudas de que desde Varadero hubiese muchas excursiones (aunque somos mas de ir por nuestra cuenta...). Una cosa mas. Nos recomendais algun sitio para comer en La Habana?
Ya había comentado en otro post que somos cuatro amigos que queremos viajar, la segunda quincena de septiembre, 15 días a Cuba en coche, entrando por Santiago y Saliendo por la Habana.
Parece que nos hemos decidido por alojarnos en hoteles, en lugar de casas particulares.
Hemos visto algunas ofertas de Fly & Drive, en alguna agencia a 1.020€, más el vuelo, que no sabemos cómo encontrar económico y por 600€ como máximo..
El programa sería una cosa como el que describo a continuación:
Itinerario
1 Madrid vuelo a Santiago de Cuba
2 Santiago de Cuba
3 Santiago de Cuba - Baracoa.
4 Baracoa
5 Baracoa - Playa Esmeralda
6 Playa Esmeralda l
7 Playa Esmeralda - Camagüey
8 Camagüey – Trinidad D C Hotel
9 Trinidad - Parque Nacional Topes de Collantes
10 Parque Nacional Topes de Collantes – Cienfuegos
11 Cienfuegos - La Habana.
12 y 13 La Habana. (desearíamos ir un día a Pinar del Río)
14 Habana – Vuelo de regreso
15 Llegada a Madrid
No sé si es muy ambicioso para solamente 15 días, o deberíamos reducir las visitas para disfrutar más de las que podamos hacer. Queremos conocer lo más bonito de la isla y también la Cuba real, contactar con los cubanos.
Os agradecería que me orientáseis tanto en cuanto a las visitas previstas o las que nos recomendaríais y cómo conseguir vuelos con llegada por una ciudad y salida por la otra.
Gracias de antemano.
Hola,
Soy de México y estoy planeando un viaje para este verano.
Cuba y Guadeloupe (Antilla Francesa)
En Cuba quiero visitar la Habana,Cayo Coco y Cayo Guillermo.
Después me iría a Guadalopue unos 4 días. Todo esto en 10 días.
Alguien que me pueda guiar, o sugerir como trazar mis rutas y que lugares no visitar de Cuba.Sobre todo alguien que ya haya estado en Guadeloupe, que me recomiende lugares, comidas, playas,Chez l'habitant (hospedaje economico), diversión!!!
Ese vuelo solo lo hace CUBANA yo mire para ir en junio y salia bien de precio, mira en viajes GUAMA tenian vuelo+hotel+coche, tienen una lista de hoteles por todas las ciudades y tu eliges en cuales quieres, también puedes pedirle este viaje a tu agencia, saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
amoelcaribe Escribió:
Hola,
Soy de México y estoy planeando un viaje para este verano.
Cuba y Guadeloupe (Antilla Francesa)
En Cuba quiero visitar la Habana,Cayo Coco y Cayo Guillermo.
Después me iría a Guadalopue unos 4 días. Todo esto en 10 días.
Alguien que me pueda guiar, o sugerir como trazar mis rutas y que lugares no visitar de Cuba.Sobre todo alguien que ya haya estado en Guadeloupe, que me recomiende lugares, comidas, playas,Chez l'habitant (hospedaje economico), diversión!!!
Amoelcaribe, bienvenido al foro
He movido tu mnesaje al hilo donde podrás encontrar información.