Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p51 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 26 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 676570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda para viaje a Cuba en Julio  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Amal Escribió:
Entonces Jomarbe tu que me recomiendas?. Verás me qudaran 3 noches en La Habana para finalizar el viaje y no tenemos nada contratado. Tu que crees que será mejor, casa particular o que reservemos otra vez en el hotel?. Y por cierto los desayunos que tal son?.
Gracias de antemano

Hola Amal,
Suelo hablar por aquí sobre mis gustos, mis experiencias, mis escasos conocimientos...y se que cada uno somos distintos, cada viaje, cada experiencia, cada situación es distinta las de unos y las de otros... Por lo que no me gusta y no suelo hacer recomendaciones, es dificil saber que es lo mejor para uno mismo, así que imaginate saber lo que es mejor para los demas....
Como ya te dije el hotel es normalito, las habitaciones sencillas pero muy amplias, tiene una pequeña piscina en la planta 6ª con muy buenas vistas...
Pero para mi, su situación, en pleno malecon, en centro habana, al ladito de la habana vieja (que es por donde yo mas me muevo), su precio y después de haber estado alojado en otros hoteles, y sabiendo que al hotel practicamente solo iba a dormir, incluso si me apetecia acercarme en cualquier momento lo tenia muy cerquita, una vez que me aloje en el Deauville, siempre he repetido.... Sabiendo, eso si, de las limitaciones de sus instalaciones, incluso si no cambias el chip y te adaptas a su ritmo
Es posible que tengas problemas...
¿El desayuno?... Buffet normalito, como todo el hotel, pero mas que suficiente.... Quizas es donde mas hay que esforzarse por adaptarse a su ritmo, sobre todo en horas puntas, hay que tener paciencia... Pero eso que es lo malo... Quizas también sea lo bueno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y del parque central que sabeis??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, de nuevo soy yo, siento ser tan pesada con las preguntas, pero es que soy un mar de dudas. He estado leyendo en la guía y en internet que hay una compañía nacional de autobuses que se llama Astro, que viaja entre provincias, pero pone que son para Cubanos y que solo se reservan 2 plazas para turistas . Alguien me puede decir algo sobre esto y donde se deberían de sacar los billetes.SOS.

Ah!! otra cosa que me ha extrañado he leído en internet que los billetes de Viazul se deben pagar en dólares????. Pero no estaban penalizados????.
Socorooooooooo. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo siento Noeminha pero no tengo ni idea, es mi primer viaje a Cuba, pero seguro que alguien te lo dirá porque la verdad es que la gente está super puesta. Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

noeminha Escribió:
y del parque central que sabeis??

Hola noeminha,

Supongo que te refieres al hotel NH Parque Central......
Bueno, es uno de los considerados "mejores" hoteles de La Habana, muy bien situado y relativamente nuevo.
Este hotel se construyo sobre el bloque de casas derruidas que fue mi primera imagen diurna de La Habana (y que aun tengo grabada como si fuera ayer y ya han pasado mas de 12 años), imagen que observe en mi primera mañana allí desde la terraza del comedor del Hotel Plaza, que esta al ladito del NH.

....en fin, recuerdos que me marcaron, gratos recuerdos, impresionantes recuerdos....

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Jomarbe siempre se agradece que te informen
La verdad es que no me importa que el hotel sea sencillito con que esté limpio me basta. Y lo que está claro es que cuando uno sale de España tiene que cambiar por completo el chip y acoplarse al ritmo de vida de donde estés, por eso no hay problema. Gracias de nuevo.
Tú podrías decirme algo de los autobuses Astro, plis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tú podrías decirme algo de los autobuses Astro, plis? :grin:[/quote]

Lo siento Amal,
Nunca he utilizado allí lineas regulares de autobuses, suelo alquilar coche para moverme por la isla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Noeminha, la verdad es que hablo sin conocer, pero por lo que he leído en foros y críticas a hoteles en internet el NH Parque Central debe estar muy bien, bastante nuevo, buenas habitaciones y standard europeo, pero sin ningún encanto "típico", y de precio medio-alto, esto es, debe ser justo lo contrario al Deauville que han comentado. La localización también en Habana Centro.Todos los que han hecho comentarios sobre él lo han puesto muy bien, será tu hotel si buscas algo parecido a un hotel europeo, pienso yo. Estoy de acuerdo con Jomarbe, cada uno busca según sus gustos y circunstancias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amal Escribió:
jajaja, la verdad es que no sabia muy bien del rollo que era, pero después de ver tu reacción no creo que seas muy normal De todos modos lo seguiré intentando con el alquiler del coche y si no pues nos tocara ir en taxi. Sobre los taxis es mejor apalabrar el precio antes de subir verdad?. En la Habana sobre cuanto te suelen pedir?.

Y otra preguntita, es posible llegar a un acuerdo con alguien para que te lleve por ejemplo de Playa Larga a la Ciénaga de Zapata o hay medio de transporte??. Informandome plis.

Hola..soy cubana...
No te preocupes tanto..ni tengas tantas duda... Te puedo sugerir autos o cubanos que te puedan ayudar en tu ruta..
Contactame

Lepeip@hotmail.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMAL TU TRANQUILA LO HABIA ENTENDIDO PERFECTAMENTE, ESOS LAPSUS DE MEÑIQUELOS TENEMOS TODOS, SOBRE TODO SI ESCRIBIMOS CON PRISA Y ESTAMOS A MAS COSAS A LA VEZ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Amal Escribió:
Hola, de nuevo soy yo, siento ser tan pesada con las preguntas, pero es que soy un mar de dudas. He estado leyendo en la guía y en internet que hay una compañía nacional de autobuses que se llama Astro, que viaja entre provincias, pero pone que son para Cubanos y que solo se reservan 2 plazas para turistas . Alguien me puede decir algo sobre esto y donde se deberían de sacar los billetes.SOS.

Ah!! otra cosa que me ha extrañado he leído en internet que los billetes de Viazul se deben pagar en dólares????. Pero no estaban penalizados????.
Socorooooooooo. Gracias

Los autobuses Astro los usan mayoritariamente los cubanos, existen dos plazas incluso cuatro a veces reservadas para turistas, es muy conveniente reservar con al menos 24h de antelación, aunque hay modernas unidades de fabricación china ( YUTONG) en las principales lineas lo mas normal es que sean algo mas antiguos que los VIAZUL.
Sobre el cumplimiento de los horarios con ASTRO....
De VIAZUL te dire que no hace ni un año que fui con ellos de La Habana a Cienfuegos y bien pagando en CUC. Aunque en VIAZUL no suele haber problemas también es conveniente reservar por si las moscas sabes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jomarbe, tu que estas tan puesto en este tema, que hotel me recomendarias??
Centrico, bonito y que den buenos desayunos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tupolev que seria recomendable reservar el día de antes?. Sabes si hay posibilidad de poder comprar los billetes el día de antes??. Gracias a todos, la verdad es que me estais ayudando mucho un para vosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si Amal si puedes reserva el día antes y si es VIAZUL mejor, la estación de autobus creo que esta cerca de la plaza de la Revolución no recuerdo bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Wow veo que este foroe sta caliente sobre cuba mmm claro amal que ahí quien te lleve de PLaya Larga a la Cienaga de zapata, mmm o sinno encuentras pues tendras que alquilar un carro y el te lleva,
Saludos desde santiago de cuba
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos, la verdad es que ya estoy mucho más tranquila
Aunque dudas en lugar de un millon, ahora tengo bastantes menos pero....quedan, siento daros la brasa Pero bueno para no perder la costumbre voy a haceros unas preguntillas más :oops:. Vereis he sacado de internet las rutas de Viazul y en la ruta que va a Trinidad y Cienfuegos hay una parada en un sitio que se llama Entronque de Jagüey, alguien me puede confirmar si es el Jagüey que está junto al pueblo de Fiesta Campesina???.

En cuanto a las noches que os parece 2 noches en Cienfuegos (una cuando llegue a Cienfuegos y lo visitemos y otra para ir a pasar el día a Santa Clara y si da tiempo Remedios) y al día siguiente ir a Trinidad y estar allí 1 noche (por supuesto pasando todo el día en Trinidad) y ya salir hacia Plya Larga. Los que os habeis movido por esta zona, cuanto tiempo habeis pasado en cada sitio de éstos???. Nosotros nos tenemos que mover con transporte público otaxi porque ya me han contestado en varias agencias que no hay coches
Una ayudita por favor. Gracias a todos y buenas nocheeesss.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amal Escribió:
Gracias chicos, la verdad es que ya estoy mucho más tranquila
Aunque dudas en lugar de un millon, ahora tengo bastantes menos pero....quedan, siento daros la brasa Pero bueno para no perder la costumbre voy a haceros unas preguntillas más :oops:. Vereis he sacado de internet las rutas de Viazul y en la ruta que va a Trinidad y Cienfuegos hay una parada en un sitio que se llama Entronque de Jagüey, alguien me puede confirmar si es el Jagüey que está junto al pueblo de Fiesta Campesina???.

En cuanto a las noches que os parece 2 noches en Cienfuegos (una cuando llegue a Cienfuegos y lo visitemos y otra para ir a pasar el día a Santa Clara y si da tiempo Remedios) y al día siguiente ir a Trinidad y estar allí 1 noche (por supuesto pasando todo el día en Trinidad) y ya salir hacia Plya Larga. Los que os habeis movido por esta zona, cuanto tiempo habeis pasado en cada sitio de éstos???. Nosotros nos tenemos que mover con transporte público otaxi porque ya me han contestado en varias agencias que no hay coches
Una ayudita por favor. Gracias a todos y buenas nocheeesss.

Hola Amal,
En entronque de Jaguey debe de ser el cruce que hay en la autopista para ir a Jaguey Grande...
En cuanto al pueblo Fiesta campesina, me parece que te refieres a una finca donde se realizan excursiones poraquella zona, aunque nunca la he visitado...
Segun veo tu itinerario me parece que no lo tienes bien estudiado....
Dices que vas a Cienfuegos, estaras 2 noches y de allí iras a Santa Clara para volver después a Trinidad y dirigirte a Playa Larga.... Por lo que pasaras de nuevo por Cienfuegos......
Creo que es mejor elegir 1 de estas 2 opciones:
1.- Playa Larga, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Remedios (si vas)
2.- Santa Clara (desde aquí visitar Remedios si quieres), Trinidad, Cienfuegos y Playa Larga.
Pienso que con cualquiera de estos itinerarios aprovecharas mas el tiempo y haras menos kilometros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que tienes razón Jomarbe, todavía estoy estudiando el itinerario y como no se muy bien si me será fácil desplazarme a los sitios, estoy un poco dudosa la verdad . Lo de dormir en Trinidad es por los carnavales que hay del 24 al 29 de julio. Sabes si los hacen en otras localidades??, porque a lo mejor tb los hacen en Cienfuegos. Lo cierto es que me quedan 14 días para irme y todavía no tengo el itinerario hecho . Sabes si tendré problemas al llegar a los sitios si no tengo concertada la casa particular??. Es que hay en sitios que prefiero no reservarla para darme un poco más de libertad a la hora de poder escoger si me quedo más tiempo en un sitio o no. Gracias por tu atención.
⬆️ Arriba

Super Expert

noeminha Escribió:
jomarbe, tu que estas tan puesto en este tema, que hotel me recomendarias??
Centrico, bonito y que den buenos desayunos

Hola noeminha,
Si lees un poquito mas arriba veras que no soy amigo de dar consejos...
Pero bueno, te repetire lo que yo suelo hacer,
Después de haber estado alojado en distintos hoteles de los llamados buenos, (Melia Cohiba, Habana Libre, Plaza) y donde te puedo asegurar se desayuna estupendamente, decidi, por distintos motivos, alojarme en el hotel Deauville, que te puedo asegurar que los desayunos son bastante normalitos, nada que ver con los anteriores hoteles, y por esos mismos motivos y a pesar del desayuno y de otras cosas, cada vez que voy continuo alojandome en él....
Dicho esto, y si las prioridades son las que citas, posiblemente yo elegiria el Nacional, el NH Parque Central, el Habana Libre o el Melia Cohiba (aunque éste este un poco mas alejado del centro), pero claro, entre otras cosas, el precio de estos, cosa logica, no tiene nada que ver con el del Deauville o similares.....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amal Escribió:
La verdad es que tienes razón Jomarbe, todavía estoy estudiando el itinerario y como no se muy bien si me será fácil desplazarme a los sitios, estoy un poco dudosa la verdad . Lo de dormir en Trinidad es por los carnavales que hay del 24 al 29 de julio. Sabes si los hacen en otras localidades??, porque a lo mejor tb los hacen en Cienfuegos. Lo cierto es que me quedan 14 días para irme y todavía no tengo el itinerario hecho . Sabes si tendré problemas al llegar a los sitios si no tengo concertada la casa particular??. Es que hay en sitios que prefiero no reservarla para darme un poco más de libertad a la hora de poder escoger si me quedo más tiempo en un sitio o no. Gracias por tu atención.

Hola Amal,
Supongo que los haran en mas sitios, yo solo los he vivido en La Habana, pero imagino que los carnavales se celebran en mas lugares.
No creo que tengas problemas para encontrar casa, al menos en ciudades y localidades importantes...otra cosa es que lo primero que encuentres sea de tu gusto..
Corres un pequeño riesgo, pero realmente el tener la libertad de poder quedarte en los lugares donde realmente te encuentras bien, creo que vale la pena...

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes