¿Cuándo ir a Cuba? Mejor época para viajar ✈️ p19 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 240052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿CUANDO IR A CUBA?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tenia pensado ir a final de julio principios de agosto, aparte de que pueda llover algun rato, realmente es posible que nos encontremos un huracan y q sea peligroso?
⬆️ Arriba

Super Expert

Los viajes en tiempo de huracan es una caja de sorpresas pero normalmente llueve por las tardes después de las 4 o 5 de la tarde en las sonas de playa en el verano pero el 90% de los días se pasa con buen sol esto es en los meses de julio y agosto ya después que biene septiembre los ciclones son mas frecuentes y el clima cambia un poco .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oscarriutort

Hola

Yo he pasado 2 huracanes en La Habana, y pienso que en Cuba están bien preparados para eso, y lo que te puede pasar es que te tengas que quedar en el hotel o donde estés alojado sin salir porque no te lo permiten pero yo no he temido por mi vida
⬆️ Arriba

Super Expert

oscarriutort Escribió:
tenia pensado ir a final de julio principios de agosto, aparte de que pueda llover algun rato, realmente es posible que nos encontremos un huracan y q sea peligroso?

Normalmente se suelen dar mas a menudo en Septiembre u Octubre, pero tampoco deberias preocuparte demasiado. A mi me pillo el Ike en Baracoa e impresiona un poco, pero el pais esta muy preparado para esos fenomenos y muy rara vez pasa algo digno de mención que no sean daños materiales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Este año me estoy pensando de ir a Cuba de vacaciones, en la primera quincena de noviembre, he estado consultando el foro y veo que la probabilidad de huracanes para entonces es ya baja, pero ¿qué tal de temperaturas?
La intención es hacer unos días en la Habana y luego de playa en Varadero, ¿se estará bien o hará fresquito?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

llufriu Escribió:
Hola a todos!
Este año me estoy pensando de ir a Cuba de vacaciones, en la primera quincena de noviembre, he estado consultando el foro y veo que la probabilidad de huracanes para entonces es ya baja, pero ¿qué tal de temperaturas?
La intención es hacer unos días en la Habana y luego de playa en Varadero, ¿se estará bien o hará fresquito?
Muchas gracias!
La temperatura es ideal!!! Yo estuve en noviembre de 2009 (la primera-segunda semana) y nos pilló un ciclón, pero íbamos en sandalias y tirantes ... ¡¡¡sin problema!!! Lo malo fue que un par de días estuvo lloviendo lo más grande y que el resto de días vimos poco-ningún sol, pero vamos, que frío lo que se dice frío ... Para nada!!! Eso sí, yo iba con mis shorts y mi camiseta de tirantes y una amiga cubana iba con jersey
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla yo voy a Cuba a finales de septiembre de este año, y mi intención era pasar algo de calor me estais metiendo el miedo en el cuerpo =)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leido todo el post detalladamente y la verdad es que estoy un poco mosca , porque queremos viajar a Cuba , combinado Habana-Varadero, a mitad octubre, y por lo que comentais por aquí no es la mejor epoca. Hemos estado en el caribe varias veces, siempre entre final de septiembre y final de octubre, y nunca nos ha cojido ninguna tormenta tropical, ni ningun huracan ni siquiera un día entero de lluvia intensa, hemos tenido mucho calor y hemos podido disfrutar de la playa y de las piscinas al maximo, siempre con calor. No se si Cuba será distinta a Riviera maya, Punta cana..........., en lo que al clima se refiere, espero que no.
¿¿hara suficiente calor para poder bañarnos en la playa??? ¿¿ es normal que en en ese mes el agua esté fria??

También creo que en octubre ya no hay tanta posibilidad de huracanes como en agosto o septiembre, aunque pienso que eso es un poco loteria.
El año pasado llegamos a mexico el mismo día que en teoria tenia que llegar "Richard" y al final , solo llovio en el viaje de ida desde el aeropueerto al complejo y a la mañana siguiente a penas 1 hora. El resto de días sol ,sol y mas sol.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vanessavacaciones Escribió:
He leido todo el post detalladamente y la verdad es que estoy un poco mosca , porque queremos viajar a Cuba , combinado Habana-Varadero, a mitad octubre, y por lo que comentais por aquí no es la mejor epoca. Hemos estado en el caribe varias veces, siempre entre final de septiembre y final de octubre, y nunca nos ha cojido ninguna tormenta tropical, ni ningun huracan ni siquiera un día entero de lluvia intensa, hemos tenido mucho calor y hemos podido disfrutar de la playa y de las piscinas al maximo, siempre con calor. No se si Cuba será distinta a Riviera maya, Punta cana..........., en lo que al clima se refiere, espero que no.
¿¿hara suficiente calor para poder bañarnos en la playa??? ¿¿ es normal que en en ese mes el agua esté fria??

También creo que en octubre ya no hay tanta posibilidad de huracanes como en agosto o septiembre, aunque pienso que eso es un poco loteria.
El año pasado llegamos a mexico el mismo día que en teoria tenia que llegar "Richard" y al final , solo llovio en el viaje de ida desde el aeropueerto al complejo y a la mañana siguiente a penas 1 hora. El resto de días sol ,sol y mas sol.

Vanessa, el tiempo es similar en todo Caribe, en esa época ya sabes, calor y humedad

El tema de huracanes igual de probable que en RM o PC que tu ya conoces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
vanessavacaciones Escribió:

Vanessa, el tiempo es similar en todo Caribe, en esa época ya sabes, calor y humedad

El tema de huracanes igual de probable que en RM o PC que tu ya conoces

Gracias, me dejas mucho mas tranquila. Imagino que lo que encontraré será lo que dices, calor , humedad y si la suerte me acompaña solo veré el agua de la piscina , la playa y la ducha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como bien dijo niness el tiempo en el Caribe es similar.
He estado en Cuba en los meses de septiembre/Octubre y hacia mucho calor y mucha humedad, el tema de los huracanes es impredecible, aunque son algo mas frecuentes en agosto/septiembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:
Como bien dijo niness el tiempo en el Caribe es similar.
He estado en Cuba en los meses de septiembre/Octubre y hacia mucho calor y mucha humedad, el tema de los huracanes es impredecible, aunque son algo mas frecuentes en agosto/septiembre.

Athor, ¿¿ cabrías en mi maleta??? lo digo porque si es así te llevo a Cuba con nosotros...... No se te escapa una, jijijiji.
⬆️ Arriba

New Traveller

El próximo lunes salgo para La Habana y de allí Varadero, las previsiones me dan nubes y lluvia por las tardes. Alguien ha regresado de allí en estos días, el estar nublado no imposibilita que siga haciendo un calor bestial según las máximas y minimas que aparecen, no? Cuanto suelen durar las tormentas en esta epoca del año? saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vizio Escribió:
El próximo lunes salgo para La Habana y de allí Varadero, las previsiones me dan nubes y lluvia por las tardes. Alguien ha regresado de allí en estos días, el estar nublado no imposibilita que siga haciendo un calor bestial según las máximas y minimas que aparecen, no? Cuanto suelen durar las tormentas en esta epoca del año? saludos.

¡Es Caribe!!

Si está nublado seguirás teniendo calor, Y gracias a la humedad, mucho más calor que lo que indica el termómetro (efecto sensación térmica )
Las tormentas pueden durar media hora, o varios días

Tranquilo, seguro que nada de eso te limita demasiado en tus excursiones, mi última vez en La Habana salió una mañana de perros nos pusimos nuestras chancletas de piscina vimos el Capitolio, nos tomamos un caipiriña en el floridita y a la salida sol radiante y muucho más calor
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
vizio Escribió:

¡Es Caribe!!

Si está nublado seguirás teniendo calor, Y gracias a la humedad, mucho más calor que lo que indica el termómetro (efecto sensación térmica )

Tranquilo, seguro que nada de eso te limita demasiado en tus excursiones, mi última vez en La Habana salió una mañana de perros nos pusimos nuestras chancletas de piscina vimos el Capitolio, nos tomamos un caipiriña en el floridita y a la salida sol radiante y muucho más calor

Niness, tal cual te dice Vizio.
Hemos estado entre julio y agosto de este año. Hace bastante calor y es muy humedo. Y, sobretodo en occidente, no te salvas del chaparron diario, a veces de 30 minutos, a veces de 2 horas. Si estas en ciudad, aprovecha para hacer algo, visitar, de interior. Si es excursion o playa, la lluvia no impide nada. Te lo coges bien, y te lo pasas genial (a nosotros nos llovió una tarde en la playa Santa Lucia, y una tarde en el lago Curujuey, en Terrazas, y como niños...igual que hacen los cubanos)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

RuG_et Escribió:
niness Escribió:
vizio Escribió:

¡Es Caribe!!

Hemos estado entre julio y agosto de este año. Hace bastante calor y es muy humedo. Y, sobretodo en occidente, no te salvas del chaparron diario, a veces de 30 minutos, a veces de 2 horas. Si estas en ciudad, aprovecha para hacer algo, visitar, de interior. Si es excursion o playa, la lluvia no impide nada. Te lo coges bien, y te lo pasas genial (a nosotros nos llovió una tarde en la playa Santa Lucia, y una tarde en el lago Curujuey, en Terrazas, y como niños...igual que hacen los cubanos)

Gracias , aunque el que pregunta es vizio
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a ambos, intentaremos tomarno con filosofia los ratos de lluvia y esperando que no nos duren demasiado. A ver si al menos el resort de varadero nos entretiene esos ratos con algún tipo de animación, o en el bar de la piscina dentro el agua si nos dejan estar . Gracias de nuevo a ambos.
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
RuG_et Escribió:
niness Escribió:
vizio Escribió:

¡Es Caribe!!

Gracias , aunque el que pregunta es vizio

Lo sé, jeje . Perdonad... Lo vi una vez posteado, pero me daba palo corregir Un lio de nombres 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Como siempre, me ayudan muchisimo en mis viajes...
Tenemos pensado ir a Cuba en Enero del año que viene, pero la verdad que los leo y me lleno de dudas ya que comentan que puede ser algo frio. Nuestra idea es estar unos días en La Habana (3 o 4) y otros tantos en alguno de los Cayos y ahí si poder disfrutar de la playa, por lo que estaria bueno que haga calor (supongo que alrededor de los 27º estaria bien). Mi pregunta es que tanto baja la temperatura si llegara a entrar un frente frio....
Muchas gracia!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! yo queria preguntar que epoca del año es temporada alta en cuba también me imagino que la temporada alta ira unica al buen tiempo jejje, tengo pensado ir a cuba en diciembre y nose como estara la cosa en ese mes ahí un saludo y gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes