¿Cuándo ir a Cuba? Mejor época para viajar ✈️ p36 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 10 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 240063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿CUANDO IR A CUBA?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!! yo queria preguntar que epoca del año es temporada alta en cuba también me imagino que la temporada alta ira unica al buen tiempo jejje, tengo pensado ir a cuba en diciembre y nose como estara la cosa en ese mes ahí un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La temporada mas alta es noviembre, diciembre, enero donde van muchos canadienses y nórdicos y julio, agosto que van mucho europeos.
Finales y principios de año es la temporada mas alta.
⬆️ Arriba

Super Expert

athor Escribió:
La temporada mas alta es noviembre, diciembre, enero donde van muchos canadienses y nórdicos y julio, agosto que van mucho europeos.

También es cuando hace mejor tiempo a finales de año y principios?? muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

xisco69 Escribió:
athor Escribió:

También es cuando hace mejor tiempo a finales de año y principios?? muchas gracias!!

Hmmm...depende lo que entiendas por bien tiempo. Cuba está en el mismo hemsiferio que España, aunque por supuesto el invierno cubano ya lo querríamos en la península.

Aún así, diciembre, enero y febrero suelen ser meses con frentes "fríos" (llegando incluso a bajas temperaturas, sobre todo por la noche). Los cubanos suelen ir a la playa sólo en julio y agosto.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces en octubre hace el mismo tiempo que en españa?como puede ser que un pais caribeño como cuba con lo cerca que esta de paises como jamaica republica dominicana etc no haga el mismo tiempo en invierno que en los demas paises caribeños??hOra que ami me dijeron barios dominicanos cuando estuve que hayi que en enero hace frio!!haora que 20 grados por la mañana lo consideran frio
⬆️ Arriba

Travel Addict

xisco69 Escribió:
hola a todos!! yo queria preguntar que epoca del año es temporada alta en cuba también me imagino que la temporada alta ira unica al buen tiempo jejje, tengo pensado ir a cuba en diciembre y nose como estara la cosa en ese mes ahí un saludo y gracias

Hola
Nosotros fuimos a Cuba en año pasado, diciembre de 2010
El tiempo en La Habana fue el perfecto para pasear sin agobios de calor, yo me imagino que alrededor de 20-22º C
Pero en Varadero, pasamos frio. El agua de playa no estaba muy caliente aun así nos bañamos y en la piscina no haya nadie en el agua
Si vas en diciembre, hazte un combinado pero yo no lo haria con nada de playa, cuba tiene muchos pueblos y ciudades bonitas para ver
⬆️ Arriba

Super Expert

athor Escribió:

Por lo que estan comentando el tiempo no acompaña la temporada alta no?? teneis idea si por riviera maya y punta cana se da el mismo caso en diciembre? no es que busque playa playa pero ya que voy........
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tiempo en todo el área del Caribe es semejante, por lo que la posibilidad de un "frente frío" (18/20 grados) es igual en cualquiera de las zonas que citas.
⬆️ Arriba

Experto

Haceros a la idea que los supuestos días de frio, son para nosotros son primaverales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, que tal Cuba para ir en agosto? Mucho calor? Los precios se disparan mucho respecto a otras fechas?
⬆️ Arriba

Experto

Calor, es lo que suele hacer en zonas tropicales o semitropicales. Este año he ido a Cuba en Febrero, Abril, Junio y Agosto, salgo nuevamente para alla el 15 de Noviembre, la temperatura mas alta la he sentido en Junio, para los amantes de las playas caribeñas como un servidor, en todas las ocasiones he disfrutado de la playa a tope, y cuestion de suerte....ni un día de lluvia.

Saludos

Última edición por Guadalquivir777 el Mie, 09-11-2011 14:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

rakser Escribió:
Buenas, que tal Cuba para ir en agosto? Mucho calor? Los precios se disparan mucho respecto a otras fechas?

Yo hace unos años estuve en Julio y se superaron records y te puedo decir que ese calor no lo he tenido ni en Sevilla en verano a 40 grados en la sombra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas

⬆️ Arriba

Indiana Jones

rakser Escribió:

Hola,
Efectivamente en agosto los precios suelen ser mas caros, para Cuba y para la mayoria de lso destinos......en cuanto al calor, no son los 40º que te han dicho de Sevilla, que con esa temperatura el calor es insoportable, pero hazte a la idea de que calor vas a encontrar, eso si, tanto en agosto como en Mayo-Junio......
⬆️ Arriba

Super Expert

habanera50 Escribió:
rakser Escribió:

Hola,
Efectivamente en agosto los precios suelen ser mas caros, para Cuba y para la mayoria de lso destinos......en cuanto al calor, no son los 40º que te han dicho de Sevilla, que con esa temperatura el calor es insoportable, pero hazte a la idea de que calor vas a encontrar, eso si, tanto en agosto como en Mayo-Junio......

Muchas gracias!!
Cuando se está de vacaciones uno no piensa en el calor, jeje, de todas formas estaremos 3 días en La Habana y el resto en Cayo Santa María, así que si hace calor nos remojamos en la piscina o en la playa. Mi preocupación es el tema de huracanes, tormentas tropicales, etc., que no sé si suelen dar mucho la lata en esta época en Cuba.

⬆️ Arriba

Experto

Por favor chicos que temperaturas es previsible encontrar para mediados noviembre en cuba? por lo que veo mas fresquito de lo que pensaba...y que tipo de ropa llevar? no nos podremos bañar en las playitas? no se que vamos hacer entonces en varadero..si alguien me puede ayudar por favor...
Gracias colegas
⬆️ Arriba

Experto

eo30 Escribió:
por favor chicos que temperaturas es previsible encontrar para mediados noviembre en cuba? por lo que veo mas fresquito de lo que pensaba...y que tipo de ropa llevar? no nos podremos bañar en las playitas? no se que vamos hacer entonces en varadero..si alguien me puede ayudar por favor...
Gracias colegas
Pues yo estuve en noviembre hace un par de años y nos pilló un ciclón ... Y andábamos con tirantes y chanclas!!! Nada de frío, de verdad. Los cubanos decían que hacía frío, pero yo con short, tirantes y chanclas estaba en la gloria. Este año estuve en febrero y me bañé ... ¡¡¡y no me gusta el agua fría!!! Así que yo no me preocuparía demasiado ... Lo peor que te puedes encontrar es un tiempo y una temperatura del agua como en el mes de junio por España ... Pero frío no!!! Eso sí: llévate un jersey o similar porque donde realmente se pasa frío es en algunos locales, omnibus y taxis con a/a ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nuestra intención es ir a cuba el 7 u 8 de enero entre 8 o 9 días, combinado la habana y varadero o combinado la habana, trinidad y alguna ciudad mas y varadero, estamos en ello.
Pero pensabamos que en enero el tiempo era como aquí en junio + o - y que no habia lluvias, os estoy leyendo y me estoy asustando. ¿estamos equivocados en las fechas? gracias a quien puede contestarme.
Muacs.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
En Enero no es época de lluvias, pero tienes mucha posibilidad de pilllar un frente frio lo cual hace bajar bastante las temperaturas y aunque para visitar ciudades no pasa nada, si que puede fastidiar para disfrutar de la playa
⬆️ Arriba

Experto

reinan Escribió:
hola a todos, nuestra intención es ir a cuba el 7 u 8 de enero entre 8 o 9 días, combinado la habana y varadero o combinado la habana, trinidad y alguna ciudad mas y varadero, estamos en ello.
Pero pensabamos que en enero el tiempo era como aquí en junio + o - y que no habia lluvias, os estoy leyendo y me estoy asustando. ¿estamos equivocados en las fechas? gracias a quien puede contestarme.
Muacs.
Yo creo que todo depende ... He estado en febrero y ha hecho un tiempo estupendo, en marzo también, en junio me ha llovido lo más grande, en noviembre también ... Pero en ningún momento he pasado frío ... La lluvia es incómoda y si te pilla en días de playa pues te fastidia, pero frío no ... Yo he tenido la suerte de que justo los días que he ido a la playa me ha hecho un tiempo estupendo
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes