Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p67 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 15 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 108315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Jomarbe muchisimas gracias por todas las aclaraciones y perdon por las molestias.

¿Alquilarias el coche desde el primer día hasta el ultimo incluyendo La Habana?

Gracias y Salu2

Hola,
No, yo no suelo alquilarlo para la estancia en La Habana, salvo que te
Quieras mover mucho..., de todas formas también depende de los días y las tarifas que tengan, normalmente dependiendo de los días que lo vayas a alquilar la tarifa es mas baja, por lo que tienes que echar cuentas para ver
Que es lo que mas te interesa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchismas gracias Jomarbe y perdon otra vez por mi pregunta.

¿Seria facil moverse en coche el primer día por La Habana?

Lo digo para tomar el coche el primer día en el aeropuerto y como el segundo salimos disparados hacia Maria La Gorda y no queremos esperar y después lod ultimos tres días no se que hacer si dejarlo o no que claro como tu dices dependera del precio.

Gracias una vez mas y salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

jrr150 Escribió:
Muchismas gracias Jomarbe y perdon otra vez por mi pregunta.

¿Seria facil moverse en coche el primer día por La Habana?

Lo digo para tomar el coche el primer día en el aeropuerto y como el segundo salimos disparados hacia Maria La Gorda y no queremos esperar y después lod ultimos tres días no se que hacer si dejarlo o no que claro como tu dices dependera del precio.

Gracias una vez mas y salu2

Hola,
??..., no es facil llegar a cualquier ciudad que no conoces de noche, alquilar un coche y meterte en plena ciudad..., y quizas esto se hace mas patente en La Habana, pos su escasa señalización, poca luz, trafico complicado, aunque lo bueno es que no hay mucho...., dicho esto, creo que es mejor eso que coger el coche por la mañana si quereis salir a la mañana siguiente hacia Maria La Gorda.
Para mi es mejor, por distintas razones, pasar algun día mas en La Habana y coger el coche la tarde antes del viaje....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas graciassssss.

Entonces haremos esto, lo tomaremos desde el primer día.

Ya les cuento.

SAlu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, llevo varias tarde leyéndoos y antes que nada tengo que agradecer todas las opiniones y consejos que aquí se dan.. Creo que sin ellas iría a ciegas...

El caso es que llego a Habana el día 16 de agosto a las 17:40 con air france voy a estar hasta el 29 y tenia intención de recorrer la isla por mi cuenta llegando hasta Santiago de Cuba en coche de alquiler y desde allí coger el avión de cubana hasta La Habana.. Pero el caso es que tendria que volver un día antes y tendria que estar de arriba para abajo del aeropuerto y es una pena.. Por eso me estoy planteando el coger el vuelo a Santiago nada mas llegar a La Habana y hacer el recorrido inverso. El vuelo saldria el mismo día 29 un par de horas después de la hora prevista de mi aterrizaje en la isla concretamente a las 19:55 horas.
¿como lo veis, creeis que me daria tiempo a embarcar? creeis que es demasiado arriesgado? ¿se tarda mucho en los tramites desembarque y embarque? ¿quedan lejos las diferentes terminales?

Ya se que es complicarse demasiado pero es lo que tiene ir con el tiempo justo.. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Una consulta, para llegar a cayo largo la única forma es a través de avión desde la Habana, para llegar a Cayo Santa María sólo también se llega desde avión o se puede llegar por coche o bus???

Que elegirías Cayo Santa María o Cayo Largo... Yo por todo lo que os he leído por aquí me decanto por Cayo largo ya que me gusta más por el hecho de que está en el mar caribe, pero la verdad que me gustaría visitar la zona de TRINIDAD-SANTA CLARA y cae muy cerca de Cayo Santa María.... Pero quiero saber la opinión de mucha gente que por aquí presta desinteresadamente sus consejos.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

kallaikoi Escribió:
Hola, llevo varias tarde leyéndoos y antes que nada tengo que agradecer todas las opiniones y consejos que aquí se dan.. Creo que sin ellas iría a ciegas...

El caso es que llego a Habana el día 16 de agosto a las 17:40 con air france voy a estar hasta el 29 y tenia intención de recorrer la isla por mi cuenta llegando hasta Santiago de Cuba en coche de alquiler y desde allí coger el avión de cubana hasta La Habana.. Pero el caso es que tendria que volver un día antes y tendria que estar de arriba para abajo del aeropuerto y es una pena.. Por eso me estoy planteando el coger el vuelo a Santiago nada mas llegar a La Habana y hacer el recorrido inverso. El vuelo saldria el mismo día 29 un par de horas después de la hora prevista de mi aterrizaje en la isla concretamente a las 19:55 horas.
¿como lo veis, creeis que me daria tiempo a embarcar? creeis que es demasiado arriesgado? ¿se tarda mucho en los tramites desembarque y embarque? ¿quedan lejos las diferentes terminales?

Ya se que es complicarse demasiado pero es lo que tiene ir con el tiempo justo.. Gracias!

Hola, yo estoy en las mismas que tú, pero por lo que me ha dicho Jomarbe y en la agencia de viajes, casi mejor no intentarlo. A poco que llegue el vuelo con retraso ya estarás apurado para tomar el enlace a Santiago.

Yo al final me lo he planteado adelantando un día la llegada, pasando un día o dos en la habana antes de ir a Santiago.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

kallaikoi Escribió:

Hola !

Segun mi consejo no lo Haria ya que si el vuelo de Santiago-Habana se retrasa se jode todo aparte son unos 20 minutos o algo haci de la terminal 1 donde llegas desde Santiago a la terminal 3 que es por donde sales de regreso a europa , mejor sal el día 28 de Santiago a la habana y no te juegas perder el vuelo de regreso a casa.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

kinithor Escribió:
Una consulta, para llegar a cayo largo la única forma es a través de avión desde la Habana, para llegar a Cayo Santa María sólo también se llega desde avión o se puede llegar por coche o bus???

Que elegirías Cayo Santa María o Cayo Largo... Yo por todo lo que os he leído por aquí me decanto por Cayo largo ya que me gusta más por el hecho de que está en el mar caribe, pero la verdad que me gustaría visitar la zona de TRINIDAD-SANTA CLARA y cae muy cerca de Cayo Santa María.... Pero quiero saber la opinión de mucha gente que por aquí presta desinteresadamente sus consejos.....

Hola,
A Cayo Largo solo se puede ir en avion. A Cayo Santa Maria también se puede llegar por carretera.
¿Cual elegir?..........unnnnnnnnnnnnnn, yo elegiria Cayo Largo si mi deseo es hacer solamente un combinado, pero si mi idea es hacer un recorrido por el interior y sobre todo visitando Trinidad y Santa Clara, sin duda elegiria Cayo Santa Maria.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros consejos, pero, al margen de los posibles retrasos del avión Paris-La Habana
1.- ¿cuanto creeis que se tarda de media en desembarcar, pasar los tramites y coger la maleta?
2.- ¿cuanto tardaria en llegar de la terminal internacional a la de vuelos internos (terminal 1)? ¿hay transporte o tendria que ir en taxi o como?
3.- ¿Con que antelación tendría que presentarme en la terminal 1 para poder hacer los tramites de embarque hacia Santiago de Cuba?
⬆️ Arriba

New Traveller

El itinerario que tenia pensado es el siguiente:

Día 16 Agosto: llegada a las 17:40 a La Habana, desembarcar y embarcar en la terminal 1 para coger el avión a Santiago 19:55 - 21:30 (poco creo que se pudiese aprovechar, ir a la casa, cenar y descansar...

Día 17 y 18: callejear y conocer Santiago
Día 19: coger coche temprano tomar dirección norte hasta Santa Clara parando por el camino (Holguin, Camaguei) (noche en Santa
Clara)
Día 20 y 21: Cayo Santa Maria (noches allí o en Caibarien)
Día 22 y 23: Trinidad (dos noches)
Día 24: Cienfuegos (una noche)
Día 25: salimos temprano en dirección Pinar del Rio, paramos en Playa Giron y por el camino donde mas o menos veamos, (noche en Viñales)
Día 26: Viñales, terrazas ... Para acabar llegando a La Habana y entregar el coche (noche en Habana)
Día 27, 28: Habana
Día 29: aprovechamos hasta media tarde en la Habana y a las 18:00 nos dirigimos al aeropuerto para salir en el avión de vuelta a las 20:20

En caso de no poder coger el avion a Santiago al llegar a Cuba, hariamos mas o menos el recorrido inverso para coger el avion Santiago-Habana del 28 a las 20:50 y hacer esa noche en Habana para el día siguiente volver a tener que ir al aeropuerto y marchar...

Al margen del tema aviones, os parece factible ese itinerario o es excesivo? gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kallaikoi Escribió:
el itinerario que tenia pensado es el siguiente:

Día 16 Agosto: llegada a las 17:40 a La Habana, desembarcar y embarcar en la terminal 1 para coger el avión a Santiago 19:55 - 21:30 (poco creo que se pudiese aprovechar, ir a la casa, cenar y descansar...

Día 19: coger coche temprano tomar dirección norte hasta Santa Clara parando por el camino (Holguin, Camaguei) (noche en Santa
Clara)
Día 25: salimos temprano en dirección Pinar del Rio, paramos en Playa Giron y por el camino donde mas o menos veamos, (noche en Viñales)
Día 26: Viñales, terrazas ... Para acabar llegando a La Habana y entregar el coche (noche en Habana)
Día 29: aprovechamos hasta media tarde en la Habana y a las 18:00 nos dirigimos al aeropuerto para salir en el avión de vuelta a las 20:20

En caso de no poder coger el avion a Santiago al llegar a Cuba, hariamos mas o menos el recorrido inverso para coger el avion Santiago-Habana del 28 a las 20:50 y hacer esa noche en Habana para el día siguiente volver a tener que ir al aeropuerto y marchar...

Al margen del tema aviones, os parece factible ese itinerario o es excesivo? gracias!

Sólo una ayudita con lo del enlace. Ayer mire en la web de airfrance y la llegada fue a las 17.56. Sí anades aparcar el avión, bajar del avión, recoger equipaje, inmigración y cambio de edificio.... Yo ya hedescartado el enlace. De todas formas mira laweb de airfrance varíos días por sí lo de ayer fue puntual.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, necesito consejo acerca de como distribuir los tres días que voy a pasar en la habana sabiendo que keremos patearla entera y solo tenemos tres días y estaremos en el nacional de cuba asique si alguien me puede asesorar sobre que cosas ver mas interesantes y como hacerlo sin desperdiciar ni un segundo... Lo agradeceria muxisimos, queremos ver el cañonazo y tb la calle de hamlet y habana vieja centro habana y vedado vamos todito,muxas gracias de antenamo y me sirve de muxa ayuda leer comentarios y anecdotas para tenerlas siempre encuenta,
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

kallaikoi Escribió:
el itinerario que tenia pensado es el siguiente:

Clara)

Hola,
Me parece apretado, sobre todo el día 19, si pretendes coger el coche ese mismo día por la mañana, se te hara demasiado tarde, dificilmente podras parar a visitar las ciudades intermedias, ya que son +/- 600 kms desde Santiago a Santa Clara.
Lo suyo es coger el coche el día antes por la tarde, ya que lo vas a devolver el día 26 por la tarde..... Aun y así, tendras una buena tirada, tendreis que salir muy temprano y tendreis poco tiempo para paradas.
-No se si vais a alojaros en hoteles o casas particulares, os lo digo sobre todo por los días 20 y 21, en Cayo Santa Maria solo hay hoteles TI, por lo que tendreis que tenerlo en cuenta, aquí hay bastante diferencia de hacerlo de una manera u otra...., si quereis disfrutar de la playa deberiais de alojaros en el Cayo, y si no vais en plan de playa, pienso que no hace falta ni pasar una noche por allí, con pasar el día basta, y así podriais ir mas relajados y destinar algun día mas a los desplazamientos o a otros lugares, por ejemplo Viñales que creo que también andais justos....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez a todos,

Mi itinerario queda como sigue incluido los hoteles:

30/09 1 Noche en hotel Telégrafo (La Habana)
01/10-02/10 2Noches en hotel María la Gorda
03/10-04/10 2Noches en hotel la Ermita (Viñales)
05/10-06/10 2Noches en hostal Palacio azul (Cienfuegos)
07/10-10/10 3Noches en hotel Meliá Buenavista (Cayo Santa María)
11/10-14/10 3 Noches en el hote Telegrafo (La habana)

Cambiamos Trinidad por Cienfuegos para hacer 100 km menos el día 05/10.

Nos faltan muchos sitios por ver pero siempre es mejor así que verlo todo super corriendo, aunque sera algo a la carrera solo hacemos 450 km un día (todo es con coche alquilado)

Salu2 a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Somos 3 amigas y la semana que viene iniciamos nuestro viale a Cuba. Del 12 al 31.
Este es la ruta que hemos pensado y nos gustaria saber vuestra opinion.
DIA 12 LLegada a LA HABANA
DIA 13 LA HABANA
DIA 14 LA HABANA
DIA 15 PLAYA LARGA-BAHIA COCHINOS
DIA 16 CIENFUEGOS-TRINIDAD
DIA 17 TRINIDAD
DIA 18 VALLE INGENIOS-FOMENTO-PLACETAS-REMEDIOS
DIA 19 CAYO STA MARIA - CAYO BRUJAS
DIA 20 CAYO STA MARIA - CAYO BRUJAS
DIA 21 MORON -CAYO COCO-CAYO GUILLERMO
DIA 22 MORON -CAYO COCO-CAYO GUILLERMO
DIA 23 CIEGO DE AVILA-CAMAGÜEY
DIA 24 SANTIAGO
DIA 25 SANTIAGO
DIA 26 VIAJE LA HABANA-VIÑALES
DIA 27 VIÑALES
DIA 28 CAYO JUTIAS o CAYO LEVISA
DIA 29 CAYO JUTIAS o CAYO LEVISA
DIA 30 LA HABANA
DIA 31 VIAJE

Del 15 al 23 hemos alquilado un coche. Para hacer la ruta de la Habana a Camaguey.
De Camaguey a Santiago pillamos Bus Viazul
El regreso de Santiago a La Habana en avion.
Para hacer zona de Viñales probablemte alquiler coche allí mismo.

Que os parece la ruta?
Tenemos dudas en como llegar a Remedios ... Veis otra opción desde otro punto de la ruta?
Qualquier sugerencia sera bienvenida.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alguien sabe la dirección correcta de via-azul ya que no se si es enfrente del zoologico o en la terminal de omnibus donde tengo que tomar el bus.

Otra mas
Alguein ha reservado el treanfer por internet con dt cuba,
me da nervios que no vayuan por mi y me deje el avion que debio itr de vatradero al aeropuerto de la habana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Después de ver los últimos mensajes, vuestras recomendaciones y las de mi mujer , creo que quiero modificar un poco mi ruta por la parte sureste de la isla, y quería preguntaros si es posible.

Mi ruta original por esa parte era la siguiente:

Día 07 - Baracoa/Holguin (290km - 4h)
Día 08 - Holguin
Día 09 - Holguin/Camaguey (200km - 2.5h)
Día 10 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (265km - 2.5h)
Día 11 - Remedios (Cayo Sta Maria)
Día 12 - Remedios/Topes de Coyantes/Trinidad (200km, 4h)

Lo que querría hacer sobre todo es ganar un día para añadirlo en la Habana, y si es posible cambiar Holguin por Playa Santa Lucia (buceo). Para ello supongo que tengo que centrar la playa en Santa Lucia o en Remedios. Una posibilidad sería:

Día 07 - Baracoa/Las Tunas (¿sería posible llegar a Playa Santa Lucia desde Baracoa?)
Día 08 - Las Tunas/Playa Santa Lucia
Día 09 - Playa Santa Lucia
Día 10 - Playa Santa Lucia/Santa Clara
Día 11 - Santa Clara/Topes de Coyantes/Trinidad (200km, 4h)

Mi otra opción, si es que en Cayo de Santa María hay sitios buenos de buceo sería:

Día 07 - Baracoa/Las Tunas (u otro lugar intermedio para hacer escala)
Día 08 - Las Tunas/Santa Clara/Remedios
Día 09 - Remedios
Día 10 - Remedios
Día 11 - Remedios/Topes de Coyantes/Trinidad (200km, 4h)

Que opinais? Es realizable en cuanto a distancia? Si alguien conoce los lugares de inmersión de la zona, hay mucha diferencia entre Santa Lucía y los próximos a Remedios?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

johnsnow Escribió:
Hola a todos,

Después de ver los últimos mensajes, vuestras recomendaciones y las de mi mujer , creo que quiero modificar un poco mi ruta por la parte sureste de la isla, y quería preguntaros si es posible.

Día 08 - Holguin

Lo que querría hacer sobre todo es ganar un día para añadirlo en la Habana, y si es posible cambiar Holguin por Playa Santa Lucia (buceo). Para ello supongo que tengo que centrar la playa en Santa Lucia o en Remedios. Una posibilidad sería:

Día 07 - Baracoa/Las Tunas (¿sería posible llegar a Playa Santa Lucia desde Baracoa?)

Mi otra opción, si es que en Cayo de Santa María hay sitios buenos de buceo sería:

Día 09 - Remedios
Día 10 - Remedios

Que opinais? Es realizable en cuanto a distancia? Si alguien conoce los lugares de inmersión de la zona, hay mucha diferencia entre Santa Lucía y los próximos a Remedios?

Muchas gracias

Hola,
Antes de nada decirte que ni las distancias ni mucho menos los tiempos que pones en tu itinerario me parecen ajustados...

Primer (nuevo) itinerario:
Tienes que tener en cuenta que la carretera por la costa norte entre Baracoa y Holguin esta bastante mal (aunque yo nunca la recorri), por lo que hay que ir bastante despacio.
Entre Baracoa y Las Tunas creo que hay unos 400 kms. (alreded. 7 horas)
¿Que si puedes llegar hasta Playa Santa Lucia...claro que si, llegar se puede....unos 500 km., alrededor de 9 horas.
Playa Santa Lucia/Santa Clara....390 km., entre 5 y 6 horas.
Santa Clara/Topes/Trinidad.... 100 km, 2 horas y media +/-

Segunda opción:
Baracoa/Las Tunas (igual que itinerario anterior), el otro lugar intrmedio que tienes es Holguin (75 kms. Menos, 1 hoara 1 media +/-)
Las Tunas/Remedios (Remedios no es ta en la costa, supongo que qerras estar en Cayo Santa Maria, de todas formas desde Santa Clara hasta Remedios hay unos 50 kms., 10 mas hasta Caibarien (costa) y desde aquí hasta eCayo Santa Maria 48 kms. (total alrededor de 1 hora y media).
Desde Las Tunas hasta Santa Clara hay unos 400 kms (unas 6 horas), o sea que Las Tunas/Cayo Santa Maria, unos 510 kms.(7 horas y media +/-
Cayo Santa Maria/Trinidad....210 kms. (alrededor de 4 horas).

Lo siento pero no conozco los lugares de inmersion, nunca he buceado.
Realizable es, aunque creo que es mas aconsejable hacer etapas mas cortas, solamente hay que ajustar las distancias con los días y las preferencias de cada uno.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
johnsnow Escribió:
Hola a todos,

Día 08 - Holguin

Día 09 - Remedios
Día 10 - Remedios

Muchas gracias

Hola,
Antes de nada decirte que ni las distancias ni mucho menos los tiempos que pones en tu itinerario me parecen ajustados...

Primer (nuevo) itinerario:
Tienes que tener en cuenta que la carretera por la costa norte entre Baracoa y Holguin esta bastante mal (aunque yo nunca la recorri), por lo que hay que ir bastante despacio.
Entre Baracoa y Las Tunas creo que hay unos 400 kms. (alreded. 7 horas)
¿Que si puedes llegar hasta Playa Santa Lucia...claro que si, llegar se puede....unos 500 km., alrededor de 9 horas.
Playa Santa Lucia/Santa Clara....390 km., entre 5 y 6 horas.
Santa Clara/Topes/Trinidad.... 100 km, 2 horas y media +/-

Segunda opción:
Baracoa/Las Tunas (igual que itinerario anterior), el otro lugar intrmedio que tienes es Holguin (75 kms. Menos, 1 hoara 1 media +/-)
Las Tunas/Remedios (Remedios no es ta en la costa, supongo que qerras estar en Cayo Santa Maria, de todas formas desde Santa Clara hasta Remedios hay unos 50 kms., 10 mas hasta Caibarien (costa) y desde aquí hasta eCayo Santa Maria 48 kms. (total alrededor de 1 hora y media).
Desde Las Tunas hasta Santa Clara hay unos 400 kms (unas 6 horas), o sea que Las Tunas/Cayo Santa Maria, unos 510 kms.(7 horas y media +/-
Cayo Santa Maria/Trinidad....210 kms. (alrededor de 4 horas).

Lo siento pero no conozco los lugares de inmersion, nunca he buceado.
Realizable es, aunque creo que es mas aconsejable hacer etapas mas cortas, solamente hay que ajustar las distancias con los días y las preferencias de cada uno.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Seguro q me sirve de ayuda. Luego en casa miro mapas y distancias para ver sí es posible. Parece más realizable ir a Remedios pq está más cerca de starhub. Clara y tiene el pedraplen a mano q sta lucía q pilla más a trasmano. Pero lo valoramos y veremos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes