Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
No te preocupes Amal, las camaras se te cargaran igual, van más lento para cargar, pero tú dejalas toda la noche, y sin ningún problema.
Que lo paseis bien
Un saludo
Hola yo he estado 3 veces en cuba y 2 encienfuegos y es de la zona que mas me gusta,en cienfuegos puedes preguntar por rigoberto cruz leyva,es un chico joven que todo el pueblo lo conoce y su amigo que no recuerdo el nombre y que es un poquito tartaja
Ellos te buscaran sin ningun problema todo lo que necesites(coches,casas donde dormir,casas donde comer langosta etc)mientras tu estas tomandote una cervecita o un mojito ellos con sus super bicicletas te buscan lo que quieras en un momento,yo te puedo asegurar que a nosotros nos buscaron todo lo que queriamos y no quisieron coger ni un dollar se conformaban con un par de mojitos,ellos nos decian que lo hacian para que los turistas y en especial los españoles lo pasaran lo mejor posible,yo le di una camiseta y unas bermudas que llevaba en la mochila de repuesto y si hubiera podido le hubiera dado la ropa que llevaba puesta pero no era plan
La gente en los pueblos no es igual que en la habana que solo van a engañar al turista y en el fondo lo entiendo porque la necesidad es la necesidad
hola yo he estado 3 veces en cuba y 2 encienfuegos y es de la zona que mas me gusta,en cienfuegos puedes preguntar por rigoberto cruz leyva,es un chico joven que todo el pueblo lo conoce y su amigo que no recuerdo el nombre y que es un poquito tartaja
Ellos te buscaran sin ningun problema todo lo que necesites(coches,casas donde dormir,casas donde comer langosta etc)mientras tu estas tomandote una cervecita o un mojito ellos con sus super bicicletas te buscan lo que quieras en un momento,yo te puedo asegurar que a nosotros nos buscaron todo lo que queriamos y no quisieron coger ni un dollar se conformaban con un par de mojitos,ellos nos decian que lo hacian para que los turistas y en especial los españoles lo pasaran lo mejor posible,yo le di una camiseta y unas bermudas que llevaba en la mochila de repuesto y si hubiera podido le hubiera dado la ropa que llevaba puesta pero no era plan
La gente en los pueblos no es igual que en la habana que solo van a engañar al turista y en el fondo lo entiendo porque la necesidad es la necesidad
Hola YAYO
Agradezco tu recomendación sobre tu contacto en Cienfuegos, te dire que es de utilidad pero dejame completar nada mas esa información.
En mi primer viaje a Cuba concretamente febrero de 2001 y cuando llego a Cienfuegos (despues de 3 días en La Habana) paro a repostar en el CUPET de Punta Gorda en Cienfuegos, nada mas detener el vehiculo se me aparecen 3 o 4 super bicicletas ofreciendome todo tipo de servicios, después de escucharlos concreto dos habitaciones con un super bicicletero que dice conseguirme de todo... Ya sabeis. Las habitaciones bien, limpias y en la casa muy correctos. Estuve en Cienfuegos 7 días y no hubo día en el que super bicicletero me hiciera una visita. Yo ingenuo ( primer viaje) me dejaba llevar por super bicicletero e iba a comer langosta donde el me decia, compraba el ron que el me traia, musica cubana la mejor al mejor precio segun super bicicletero. A todo esto yo habia hecho buena amistad con los dueños de la casa en la que super bicicletero me habia buscado habitaciones y en los ultimos días fueron ellos los que me abrieron los ojos.
De los 25$ que pagaba por habitación 5$ eran para super bicicletero, de la langosta que super bicicletero me habia llevado a comer 2$ eran para super bicicletero, del ron otro tanto y así con todo lo que super bicicletero me habia conseguido.
Seguramente que esto ya todos los sabeis y si no es super bicicletero sera super man o yo que se el que nos la meta pero mientras pueda SUPER BICICLETEROS NUNCA MAIS. Ahora soy yo el que me busco las casas, el ron y la langosta.
NOTA: TODOS LOS SUPER BICICLETEROS NO SON ASI PERO CASI TODOS.
Si Tupolev tienes razon, pero este año repararon el camino y esta mucho mejor, a ver si alguien se embulla, que Cienfuegos esta en la ruta de Habana - Trinidad.
Un amigo va en octubre a hacer un recorrido en bici,me ha encargado que le prepare el cotarro,pero,yo de Cuba...si,pero de bici...
¿Alguien me puede ayudar?
Ayer volví de Cuba. Visité los siguientes lugares: Habana, Viñales, Cienfuegos, Snta Clara, Trinidad, Santiago, Baracoa y Varadero.
Más adelante haré un par de comentarios de sitios poco visitados y que me parecen interesantes. Mientras si alguien tiene alguna pregunta por aquí estare.
Hola, que tal te ha ido por Cuba???? yo marcho el día 4 para allí....vamos a intentar mas o menos recorrer la isla...asi que si puedes ya nos contaras algo de lo que mas te ha gustado o lo que no crees que merezca la pena ver....
Gracias
Mar
Después de haber visitado toda la isla yo recomendaría siempre que se visitase aparte de La Habana (por supuesto) Viñales, Trinidad y Baracoa. Además si te gusta la naturaleza desde Cienfuegos se puede hacer una excursión preciosa a Las cataratas del Nicho. Son un conjunto de cataratas (unas cuatro o más) espectaculares y en las que podrás nadar. El agua no está fría en absoluto. Cuesta un poco llegar pero se puede. Quien quiera ir que me pregunte.
Espero en un par de días colgar algunas fotos de Baracoa, Cayo Levisa y estas cataratas. Lo demás ya se habla bastante en el foro y existe buena información.
Por último, si alguien necesita direcciones de casas he estado en algunas muy buenas.
Voy a volver en Sept a Cienfuegos e ire al Nicho ( otra vez) y aunque la ultima vez alquilamos un camion para subir me gustaria saber como esta la carretera en el ultimo tramo, en la zona de arriba, ya que el otro día al hilo de este tema un forero me decia que ya habian arreglado el camino y no habia problema.
Es una excursion que nadie se puede perder.
Gracias
Voy a volver en Sept a Cienfuegos e ire al Nicho ( otra vez) y aunque la ultima vez alquilamos un camion para subir me gustaria saber como esta la carretera en el ultimo tramo, en la zona de arriba, ya que el otro día al hilo de este tema un forero me decia que ya habian arreglado el camino y no habia problema.
Gracias
Pues como bien sabes el camino hace tiempo estaba realmente malo pero ahora está mucho mejor. No está perfecto ni mucho menos, pero un turismo con cuidado puede ir sin problemas. Lo han arreglado y lo siguen arreglando. La manera que yo lo hice fue alquilando un taxi. No todos los taxis quieren ir allí, pero sí muchos te llevan. Yo fui en un taxi monovolumen absolutamente nuevo y me costó 80 convertibles. Te puede salir por 70 tranquilamente. De la manera que yo lo hice fue yendo al hotel Unión. En frente de la entrada están todos los taxis. Es solo cuestión de que negocies.
También se puede ir por excursión. Creo que costaba 30 euros. El problema es que nunca cubren el cupo mínimo y no se realiza. Creo que el taxi es una gran opción.
Por otra parte se me olvidó comentar que en Cienfuegos hay un delfinario. Por 40 o 50 convertibles te bañas con delfines, te dan besos, hacen dos o tres gracias e incluso te hacen este truco:
Gracias
Pues como bien sabes el camino hace tiempo estaba realmente malo pero ahora está mucho mejor. No está perfecto ni mucho menos, pero un turismo con cuidado puede ir sin problemas. Lo han arreglado y lo siguen arreglando. La manera que yo lo hice fue alquilando un taxi. No todos los taxis quieren ir allí, pero sí muchos te llevan. Yo fui en un taxi monovolumen absolutamente nuevo y me costó 80 convertibles. Te puede salir por 70 tranquilamente. De la manera que yo lo hice fue yendo al hotel Unión. En frente de la entrada están todos los taxis. Es solo cuestión de que negocies.
También se puede ir por excursión. Creo que costaba 30 euros. El problema es que nunca cubren el cupo mínimo y no se realiza. Creo que el taxi es una gran opción.
Por otra parte se me olvidó comentar que en Cienfuegos hay un delfinario. Por 40 o 50 convertibles te bañas con delfines, te dan besos, hacen dos o tres gracias e incluso te hacen este truco:
Que se tarda de Cienfuegos a las cataratas de Nicho? Parece que estan bien.
Yo estuve en unas en la carretera de Pinar a Viñales en el kilometro diez, al lado de la carcel de la provincia para rehabilitar las jineteras, estaba bien pero parecen más espectaculares estas de las que hablais. También me pude bañar. 70 o 80 CUC es dinero supongo que estará lejillos no?
OK Gracias por la info Perduto.
He estado tres veces en El Nicho y siempre que puedo voy, la ultima vez alquilamos un camion todoterreno para subir y la verdad que acertamos eramos como 12 personas entre parejas, cuban@s,etc y nos salio por 40 o 50 CUC.
De Cienfuegos al Nicho como 1h, 1h y media mas o menos.
Para los que vayais en coche os indico... Se sale de Cienfuegos carretera Cumanayagua unos 15-20 km, se atraviesa el pueblo y luego hay que desviarse a la derecha, hay un cartel que indica TOPES DE COLLANTES, se comienza a subir y a esquivar baches.... Suerte
También esta buena la excursion a la HACIENDA LA VEGA en la carretera de Cienfuegos a Trinidad por la costa a 1h aprox. De Cienfuegos.
Allí se puede pasar un día genial cabalgando a caballo por 3CUC día por una zona de marisma y playa, se puede comer, disfrutar de la playa, etc
Bufff que lejos se me esta haciendo Sept.....
En fin paciencia
Como bien dice Tupolev se tarda en torno a las hora y media. Merecer por supuesto que merece la pena. Normalmente uno se enuentra las cataratas de una en una (Topes de collantes, Baracoa, Soroa) aquí hay 4 o 5.
Yo no lo dudaría.
Ah, La entrada al parque cuesta 5 convertibles. Para los cubanos creo recordr que 10 pesos cubanos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Debe ser una experiencia bonita, pero la veo peligrosa por el estado de carreteras, vehiculos, señalización, etc ... Si lo hace que vaya con mucho cuidado y con ojos en la espalda ...