Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Bueno, si os pican tampoco pasa nada, sólo que pasareis un buen rato rascandoos. Luego os reireis. Pero vamos que tampoco es para tanto. A mí me picaron en el brazo y bueno, un ratito de escozor y ya está.
Qué son las santanillas para una madre sufridora como yo, ja,ja, ja !!!!!
Hola acabo de volver de cuba, solo tengo palabras bonitas para describir mi viaje, cuba es espectacular¡¡¡¡ tanto sus ciudades como sus playas.
Antes de realizar mi viaje estuve asesorandome en este foro y me ayudó mucho, he vivido las trampillas que contabais de los puros, de la leche infantil y "los pesaditos" que son, pero a pesar me lo he pasado genial.
Habana tiene algo especial, tiene encantol¡¡¡¡ lastima que la ciudad esté un poco descuida y derruida, me hubiera gustado vivir esta ciudad en todo su esplendor, cuando las casas coloniales estaban intactas. Están reconstruyendola pero todavía queda mucho. La plaza vieja ha quedado espectacular.
Os hago alguna recomendación que me he dado cuenta al llegar a ciudad, si quereis comprar algo para llevaros de recordatorios, etc... Ir al mercado de la artesania (no al palacio de la artesania) está al final de malecon, cerca del museo del ron Havana Club. Hay de todo, cuadros, collares, imanes, figuras... Puedes regatear y en un momento puedes comprar de todo.
Sobre restaurantes, os recomiendo la Asociación cultural canaria (parece extraño) pero sí, la comida está buenisima y como todo allí, barato. Esta justo enfrente del Edificio Bacardí. El camarero muy simpatico, el aire acondicionado (eso tan deseado en cuba) a tope y comimos 2 personas por 15 pesos cubanos (ensalada, langosta, carne, arroz, cerveza y postre y café porque ya no pudiamos).
No fui al tropicana, pero si la Havana Club del hotel Melia Cohiba, supongo que no es tan espectacular como el tropicana, pero para ver un espectaculo están bien, el local esta muy bien decorado, con avion militar y coches antiguos y son 10 CUC la entrada y la cena (tipo americano) Hamburguesas, etc... Tb econocmicas, no 110 CUC como el tropicana.
Espero ayudar a alguien como vosotros me habeis ayudado a mi. Gracias
Habana tiene algo especial, tiene encantol¡¡¡¡ lastima que la ciudad esté un poco descuida y derruida, me hubiera gustado vivir esta ciudad en todo su esplendor, cuando las casas coloniales estaban intactas. Están reconstruyendola pero todavía queda mucho. La plaza vieja ha quedado espectacular.
Si podeis mirar un reportaje que de la television francesa que se llama "tesoros del caribe" vais a flipar, lo han emitido varias veces en el canal viajar, es espectacular, los trabajos de restauración estan considerados como de los mejores del mundo por su acabado, respeto al original, financiación y labor social, esta muy guapo y es muy didactico, esta reconstruido ya una cuarta parte, algo sorprendente teniendo en cuenta las crisis economicas que han pasado y pasan (aunque ahora en menor medida) la dificultad para auto financiarse, el deterioro que tenian algunas zonas y la cantidad ya que La Habana es la ciudad con mas patrimonio de Latinoamerica, coincido en lo de la plaza vieja es sensacional, como los castillos, bueno como todo, a mi la verdad que me encanta todo desde lo nuevo y restaurado a La Habana "undergorund" donde se respira Cuba por los 4 costados
Hola, tienes razón es que tiene algo que no se puede describir... Me miraré a ver si lo encuentro, muchas gracias. He buscado muchos reportajes de cuba pero no he encontrado nada.
Sobre restaurantes, os recomiendo la Asociación cultural canaria (parece extraño) pero sí, la comida está buenisima y como todo allí, barato. Esta justo enfrente del Edificio Bacardí. El camarero muy simpatico, el aire acondicionado (eso tan deseado en cuba) a tope y comimos 2 personas por 15 pesos cubanos[b] (ensalada, langosta, carne, arroz, cerveza y postre y café porque ya no pudiamos).
¿Seguro que era pesos cubanos? Me parece un "demasiado surrealista" (incluso para Cuba), que dos personas puedan comer langosta y todo lo demás que cuentas por medio peso convertible o chavito...
¡Ahhhhhhhhhhh!! ¡Es que le iba a decir a toda mi gente en La Habana que fueran a comer allí todos los días! jeje... Nah.. Es normal confundir los dos tipos de moneda... A ver cuando terminan con esa locura de una vez por todas.
¡Ahhhhhhhhhhh!! ¡Es que le iba a decir a toda mi gente en La Habana que fueran a comer allí todos los días! jeje... Nah.. Es normal confundir los dos tipos de moneda... A ver cuando terminan con esa locura de una vez por todas.
hasta yo me asusté, ja, ja, ja... Vivo muy cerca del sitio, incluso he comido allí y de pronto eso de los pesos... Imagino que a ustedes (es decir: vosotros) el tema de los convertibles y la moneda nacional les habrá causado confusión en un principio. Lo digo porque a mí todavía me da dolor de cabeza, y eso que estoy adaptado a ese cuento hace ya muchos anos. Un saludos a tod@s los que vengan por acá... Les va a gustar mi país (creo que pudiera decir lo mismo del vuestro, pero... Eso va a demorar quizá una vida entera, ja, ja, ja...).
hasta yo me asusté, ja, ja, ja... Vivo muy cerca del sitio, incluso he comido allí y de pronto eso de los pesos... Imagino que a ustedes (es decir: vosotros) el tema de los convertibles y la moneda nacional les habrá causado confusión en un principio. Lo digo porque a mí todavía me da dolor de cabeza, y eso que estoy adaptado a ese cuento hace ya muchos anos. Un saludos a tod@s los que vengan por acá... Les va a gustar mi país (creo que pudiera decir lo mismo del vuestro, pero... Eso va a demorar quizá una vida entera, ja, ja, ja...).
Hola, la verdad cuesta un poco acostumbrarse pero después de varios días te acostumbras a ellos, lo que mas cuesta son las monedas que normalmente pasas de ellas y vas directamente a los billetes para no buscar.
Teneis un pais precioso¡¡¡ y cuando estuve en cayo, supongo que es en todo el pais pero una noche miré al cielo, y la verdad es que era espectacular, ver todas las estrellas brillar por la noche. Soy de Barcelona, y aquí con la contaminación muchas estrellas no vemos, pero aquello tan simple me pareció espectacular¡¡ si alguien va que mire las estrellas¡¡¡
Acabo de llegar de cuba y ya estoy deseando ir otra vez¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
cubanaction75 Escribió:
Poma Escribió:
smendez Escribió:
perdon, pesos convertibles¡¡
El temita de la moneda a mi me costo un buen disgusto, nosotros llegamos por la noche a La Havana y estubimos por allí hasta después de comer, un taxi nos llevo a Varadero y allí cuando el maletero nos llevo a la habitación le dimos una moneda de 50 cms de cuc (nosotros pensabamos que le dabamos una buena propina pues estabamos en la creencia de que a un cubano las cosas le cuestan lo mismo que a nosotros pero pagas en pesos nacionales, bien pronto nos dimos cuenta del error, al salir de la habitación nos habia dejado la moneda en la barandilla(por supuesto en señal de desprecio) me dolio en el alma aquel desprecio, he trabajado de camarera muchos años y JAMAS haria algo así y encima nosotros no eramos (hasta ese momento) conscientes de que eso era poco dinero. En fin aprendimos rapido pero con muy mal sabor de boca. Lo de las 2 monedas es un rollo
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
En mi caso lo de las monedas era: unas tenian impresas caras de gente famosa de allí (CUP peso cubano) y las otras de edificios conocidos de Cuba (CUC pesos convertibles), así era como las diferenciaba, mi metodo para no ser timada!! jejeje
En mi caso lo de las monedas era: unas tenian impresas caras de gente famosa de allí (CUP peso cubano) y las otras de edificios conocidos de Cuba (CUC pesos convertibles), así era como las diferenciaba, mi metodo para no ser timada!! jejeje
Hay CUPs (monedas) con estrellas y escudos... Y CUCs (monedas) que también tienen escudos...
Hay CUPs (monedas) con estrellas y escudos (o sea, sin "caras de gente famosa de allí")... Y CUCs (monedas) que también tienen escudos...
Estamos pensando ir en Navidades a Varadero. Alguno de vosotros ha estado állí en esa época ? Que tal es el tiempo ? Cualquier información sobre Varadero en Navidades, sería bienvenida. Gracias.
Primero una vez mas dar las gracias al foro y foreros que tanto ayudan a los viajeros,y ofrecer toda la información que reciente poseo. Si alguien tiene alguena duda y le puedo ayudar no dude en preguntar,a ver si me desatasco un poco,trabajo,maletas,familia,etc...y puedo ponernos mis vivencias pero es un destino muy bonito que merece la pena desde luego aunque el vuelo pesadito 11 horas pq hubo que bordear cola de ciclon,es lo que tiene,y si destaco algo es trinidad...quede con la boca abierta,si vuelvo voy directamente para esa zona de santo espiritu,santa clara con mausleo del che me sorprendio para bien ya que yo no iba muy predispuesta para tema y lo tienen muy cuco todo montado,acogedor y directo al grano sobre la historia...me gusto un monton,la habana vieja mucho valor arquitectonico pero en unas condiciones pesimas,es una pena no se pueda mantener un poco mas,mucha cultura,todo el mundo pinta,canta,escribe y baila y ademas lo hacen bien...sus gentes amables y colaboradoras pero tb acosantes,con lo que a veces no sabes diferencias la verdadera ayuda del interes...pero sin causar problemas,pelin decepción del malecon,lo tenia mitificado,varadero esta chulo pero imagino nada que ver con los cayos que no visite,pero bien,pq tb como habia leido muchas criticas le favorecio,el agua calentita,ya os cuento.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27578
eo30 Escribió:
Primero una vez mas dar las gracias al foro y foreros que tanto ayudan a los viajeros,y ofrecer toda la información que reciente poseo. Si alguien tiene alguena duda y le puedo ayudar no dude en preguntar,a ver si me desatasco un poco,trabajo,maletas,familia,etc...y puedo ponernos mis vivencias pero es un destino muy bonito que merece la pena desde luego aunque el vuelo pesadito 11 horas pq hubo que bordear cola de ciclon,es lo que tiene,y si destaco algo es trinidad...quede con la boca abierta,si vuelvo voy directamente para esa zona de santo espiritu,santa clara con mausleo del che me sorprendio para bien ya que yo no iba muy predispuesta para tema y lo tienen muy cuco todo montado,acogedor y directo al grano sobre la historia...me gusto un monton,la habana vieja mucho valor arquitectonico pero en unas condiciones pesimas,es una pena no se pueda mantener un poco mas,mucha cultura,todo el mundo pinta,canta,escribe y baila y ademas lo hacen bien...sus gentes amables y colaboradoras pero tb acosantes,con lo que a veces no sabes diferencias la verdadera ayuda del interes...pero sin causar problemas,pelin decepción del malecon,lo tenia mitificado,varadero esta chulo pero imagino nada que ver con los cayos que no visite,pero bien,pq tb como habia leido muchas criticas le favorecio,el agua calentita,ya os cuento.
Un saludo.
Eo30 gracias por contarnos tu experiencia
Para evitar que tu mensaje se pierda lo traslado al hilo de relatos e impresiones
Hola! Nosotros, mi marido, mi hija de dos años y medio y yo, estuvimos en Cuba durante la Semana Santa. Lo mejor del viaje: La Habana. Fue un gran valor añadido contar con Roberto robertur5@yahoo.es para visitarla! Encontré su contacto en los mensajes de este foro y me fié de las opiniones de otros viajeros y la verdad, menos mal que lo hice! Gracias a él aprovechamos bien el tiempo y vimos los mejores rincones de la ciudad. Roberto es además una persona culta, encantadora y muy educada. Muy buena compañía.
Por otro lado, contaros que fuimos también a Cayo Largo del Sur... No está mal si buscáis playita y relax aunque no tiene ni de lejos el encanto y sabor de la Habana...
Me gustaría volver a Cuba y poder conocer otros lugares que como la Habana, también deben de ser únicos y que nos quedaron pendientes como Santiago, Trinidad, Cienfuegos, Valle de Viñales...