¿Cuándo ir a Cuba? Mejor época para viajar ✈️ p23 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 11 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 240086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿CUANDO IR A CUBA?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,
En Enero no es época de lluvias, pero tienes mucha posibilidad de pilllar un frente frio lo cual hace bajar bastante las temperaturas y aunque para visitar ciudades no pasa nada, si que puede fastidiar para disfrutar de la playa
⬆️ Arriba

Experto

reinan Escribió:
hola a todos, nuestra intención es ir a cuba el 7 u 8 de enero entre 8 o 9 días, combinado la habana y varadero o combinado la habana, trinidad y alguna ciudad mas y varadero, estamos en ello.
Pero pensabamos que en enero el tiempo era como aquí en junio + o - y que no habia lluvias, os estoy leyendo y me estoy asustando. ¿estamos equivocados en las fechas? gracias a quien puede contestarme.
Muacs.
Yo creo que todo depende ... He estado en febrero y ha hecho un tiempo estupendo, en marzo también, en junio me ha llovido lo más grande, en noviembre también ... Pero en ningún momento he pasado frío ... La lluvia es incómoda y si te pilla en días de playa pues te fastidia, pero frío no ... Yo he tenido la suerte de que justo los días que he ido a la playa me ha hecho un tiempo estupendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La temporada de lluvias es de Junio a Noviembre.......no quiere decir que llueva sin parar pero es cuando se tienen mas probabilidades de pillar días de lluvia......en Enero y Febrero, es cuando mas probabilidades tienes de pillar un frente frio, pero no quiere decir que lo vayas a pillar......el tiempo es imprevisible, es cuestion de suerte
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

habanera50 Escribió:
La temporada de lluvias es de Junio a Noviembre.......no quiere decir que llueva sin parar pero es cuando se tienen mas probabilidades de pillar días de lluvia......en Enero y Febrero, es cuando mas probabilidades tienes de pillar un frente frio, pero no quiere decir que lo vayas a pillar......el tiempo es imprevisible, es cuestion de suerte

Así es habanera por algo es Caribe

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recien llegada de Cuba , os cuento un poco el tiempo que hemos tenido, que por cierto, no nos ha acompañado demasiado.

Día 1 (12 de octubre): sol, sol, más sol, calor y muchísima humedad.
Día 2 (13 de octubre): más sol, calor y mucha humedad, y por la tarde lluvia.
Día 3 (14 de octubre): algo de sol a primeras horas de la mañana, después todo el día nublado y por la tarde noche lluvia.
Día 4 (15 de octubre):lluvia todo el día.
Día 5 (16 de octubre): lluvia todo el día y viento.
Día 6 (17 de octubre): nublado todo el día, con lluvia y viento.
Día 7 (18 de ocubre): nublado todo el día, con lluvia por la tarde y noche y viento.
Día 8 (19 de octubre): nublado todo el día, con lluvia por la tarde y viento.
Día 9 ( 20 de octubre): nublado todo el día, con algunos minutos de sol por la tarde.
Día 10 (21 de octubre): nublado todo el día. Con algunos minutos de sol por la mañana, lluvia intermitente y viento.
Día 11 (22 de octubre): nublado todo el día, con viento.
Día 12 (23 de octubre): nublado por la mañana y algo de sol por la tarde, viento y lluvia por la noche.
Día 13 (24 de octubre):nublado con ratitos de sol, viento y agua por la noche.
Día 14 (25 de octubre): nublado todo el día con viento.

Que le vamos ha hacer, es el caribe y el tiempo es así de raro e impredecible. Aunque por lo que he leido para el fin de semana se espera que las consecuencias de Rina también las sientan en Cuba con viento y agua, osea que la cosa no mejora.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vanessavacaciones Escribió:
Recien llegada de Cuba , os cuento un poco el tiempo que hemos tenido, que por cierto, no nos ha acompañado demasiado.

Que le vamos ha hacer, es el caribe y el tiempo es así de raro e impredecible. Aunque por lo que he leido para el fin de semana se espera que las consecuencias de Rina también las sientan en Cuba con viento y agua, osea que la cosa no mejora.

Vanessa bienvenida , siento lo del tiempo

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vanessavacaciones, siento la mala suerte que has tenido con el tiempo, es lo que tiene el ir en época de lluvias y huracanes (de junio a noviembre)......puedes tener suerte y librarte, pero la probabilidad de pillar mal tiempo (que no quiere decir frio) aumenta en esa época del año
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida Vanessavacaciones ya siento mucho que te haya tocado tan mal tiempo, en mas de 10 veces que he viajado a Cuba, solo había tenido 3 o 4 días seguidos con tiempo nublado todo el día o lloviendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira toca como toca, bien poco hemos visto el sol, eso si, de frio nada de nada, pero no hemos encontrado los días que esperabamos para poder pasarnos horas en la playa de Varadero y volver a España negros como el carbón, de todas maneras hemos cogido bastante color. Pero hay que coger las cosas como vienen, y nunca mejor dicho, al mal tiempo buena cara, jijiji.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vanessa ...bienvenida...siento lo del mal tiempo ,pero estoy segura que lo habeis pasado genial por Cuba.
⬆️ Arriba

Experto

No resisto la tentación de dar mi opinion respecto a cuando ir a Cuba, mi personal opinion es.....en cuanto se pueda !!!.
Desde 1998 mi esposa y yo hemos viajado a Cuba todos los años, algunos años dos y tres veces, este año hemos estado en Febrero, Mayo, Julio y volvemos a salir para alla el proximo día 15 de Noviembre. Salvo en el mes de Diciembre hemos estado en la Isla Grande en todos los meses, ya sabeis que cada cual " cuenta la Feria como le ha ido " que dicen en mi pueblo. Hemos tenido la suerte de que nunca nos ha coincidido en nuestra estancia ni Huracanes, ni Depresion o Tormenta tropical. Solo la primera vez, Febrero de 1998, nos pillo un frente frio en el que hizo un frio de dos pares de narices durante un par de noches en La Habana.
La lluvia mas fuerte que nos ha pillado no han durado mas de un par de horas y después....solllll.
Es cuestion de suerte, lo mejor es no agobiarse y pensar solo en gozar de la amabilidad cubana, de sus paisajes y sus gentes.

Saludos y a disfrutar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a todos!!!
He estado leyendo vuestro comentarios, estamos pensando en ir, si podemos econominacamente el año que viene a Cuba, pero en que fechas nos aconsejais, he estado leyendo que Noviembre esta bien, pero parece que también hay lluvias. A nosotros nos interesaria viajar durante los meses ultimos, para poder ahorrar mas dinero, en Julio y Agosto no podemos, que nos aconsejais, ya se que es tener suerte con el tiempo, a mi me gustaria calor, para poder bañarme, ya que soy algo friolera, he estado en Punta Cana dos veces, de viaje de novios en Septiembre el tiempo buenisimo, con calor y la ultima semana de Junio, menos calor y días de lluvias.
Otra pregunta, es el mismo clima que en punta cana, no??
GRACIAS y UN SALUDO A TODOS
⬆️ Arriba

Experto

El clima es casi igual que en la Rep.Dominicana.

Vamos para que quede claro que ya lo repiten muchos foreros, que aunque llueva no es Galicia y llueve un rato y punto, lo máximo que ha llovido estando yo en Cuba son 25-30 minutos y aunque no salga siempre el sol igual hace calor.

El mayor problema realmente pienso yo, es que el mar este revuelto, pero la temperatura sin problemas, incluso como ya he dicho lo peor es ir en pleno verano y que venga mucho calor, como ya he dicho yo en Julio del 2009 máximas historicas y ese calor no lo he vuelto a tener nunca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,yo acabo de volver de Cuba (LLegué el día 2 de este mes) y el tiempo fue bastante malo, en la Habana no salió el sol ninguno de los tres días que estuvimos allí y nos llovió un día durante dos horas,la temperatura para mi que soy friolera era suave 24-25 grados,incluso tuve frio en algún momento puntual( por ejemplo en el bus turístico en la parte descapotable como no hacía demasiado calor el viento no era nada agradable) y en Varadero: un día entero malísimo que no llovía pero no hacia calor para la playa ni piscina,dos tardes que llovió durante toda la tarde y noche y temperaturas mas bien bajas, en fin los cubanos estaban encantados, era un respiro para ellos,yo nó desde luego, iba en busca del calor que es lo que me gusta, de todas formas ellos nos decian que este tiempo es algo extraordinario,normalmente es como en republica Dominicana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En temporada de lluvias es lo malo que algunos días suele llover unas pocas horas o minutos, aunque si te toca un frente de lluvias te puede llover por varios días.
Nosotros solemos viajar en temporada seca en los meses de marzo, abril o a veces en mayo y algunas veces nos tiramos un mes entero que no llueve ni una sola gota y ya estamos hasta deseando que llueva algún día para refrescar el ambiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, nos vamos a cuba en enero , habana y todavía no sabemos que cayo vamos a elegir, y la verdad hemos cogido el viaje sin pensar en el tiempo que va a hacer en estas fechas. alguien me puede decir algo?
⬆️ Arriba

Experto

Ayer regrese de Cuba, dos noches en La Habana y siete en Varadero, el tiempo ha sido estupendo, solamente cuatro gotas, si cuatro gotas durante un par de minutos, y disfrute de playa a tope, calor unos 28-29 grados, y sol, mucho sol.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

candela28 Escribió:
Hola viajer@s, nos vamos a cuba en enero , habana y todavía no sabemos que cayo vamos a elegir, y la verdad hemos cogido el viaje sin pensar en el tiempo que va a hacer en estas fechas. alguien me puede decir algo?

Yo estube este año a principios de febrero y el tiempo fue estupendo, nada de lluvia y una temperatura perfecta tanto para estar en la habana como para disfrutar de la playa a tope!!!!

Saludoss!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

candela28 Escribió:
Nosotros estvimos el Marzo pasado y nos decantamos por un combinado de La Habana y cayo santa maría, quedamos encantados con el viaje, en el apartado de diarios tienes el mío por si quieres echar un ojo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! Mi hermana y yo queremos viajar a Cuba en 2012. Mirando el foro habíamos decidido ir a finales de abril-principios de mayo, y aprovechar así para pasar allí el 1º de Mayo que habíamos leído que era un día espectacular. Pero por circunstancias, finalmente tendremos que retrasar el viaje hasta Junio, seguramente del 4 al 24 o algo así. Entonces, queríamos saber vuestra opinión:

¿¿Es buena fecha??
¿¿Habrá muchas lluvias?? (¿¿Cuándo comienza exactamente la época de lluvias??)
¿¿La temperatura qué tal??
¿¿Huracanes?? Aunque he leído que son más a partir de julio, y sobretodo en Septiembre y Octubre...

Es un viaje de mochila, para recorrernos la isla, no de un todo incluido para estar tiradas en la playa. Con lo cual no necesitamos excesivo calor, y por eso habíamos pensado ir antes de que llegue "pleno verano" y no "cocernos", aunque tampoco demasiado invierno para aunque sea poder relajarnos tres días en algún sitio relajado, poco turístico y volver con algo de colorcillo aquí! jejejejejej

Espero vuestras respuestas!!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes