Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
El dolar esta prohibido y penalizado, y cambiar a pesos cubanos te refieres a pesos convertibles, CUC, los pesos cubanos solo se utiliza en contadas ocasiones si se quiere ... Cambia euros a pesos convertibles tal cual suena ... el cambia andaba en julio a 100 euros 124 CUC ...
Cambia de agencia, el dolar esta penalizado y en la calle esta prohibido usarlo ... Si me dicen eso en la agencia no vuelvo a pasar por ella ... Lo de los dolares no es algo nuevo, deberian saberlo ... Que poco profesionales ...
Ese cambio me lo hicieron en la cadeca, parecia una caseta de feria, al lado del coppelia de la habana ... Eso si, fue el mejor cambio de las vacaciones en los 21 días ... En noviembre os dire el cambio a esas fechas ...
Buenas tarde a todos,escribo para pedir consejo sobre cambio de moneda,porque mi familia y yo nos vamos a Cuba el proximo lunes y mi padre no tiene muy claro a que moneda cambiar,nos podeis ayudar?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola Markel
En Cuba los camareros y la gente que trabaja en los hoteles son unos privilegiados ganan mucho dinero sobre todo en propinas y lo que sacan de los turistas, conozco a gente que trabaja en el Habana Libre que gana mas de 800 cuc al mes en propinas y extras, a pesar de que su salario normal es de 20 cuc, comparado con los 10 a 30 cuc que gana un trabajador normal pueden considerarse ricos.
Si quieres les puedes regalar lo que quieras que te lo aceptaran encantados, pero ya te digo hay mucha gente mas necesitada que ellos, es como si vas a Málaga de vacaciones y regalas cosas a los ricos que viven en Marbella.
Yo conozco a varias familias con hijos pequeños muy necesitadas que pasan hambre y mucha necesidad en La Habana desde aquí intento ayudarles con poco éxito, ellos te agradecerán cualquier cosa que les lleves y te darán buenos consejos de sitios a visitar, si quieres ayudarles mándame un email a athor35 @ gmail.com (todo junto sin espacios) me indicas tu nombre y apellidos, que días estarás en La Habana y donde te alojas y ya les llamaría para que vaya una persona a visitarte donde te alojas.
Para ver las previsiones del tiempo en Cuba puedes mirar en: www.met.inf.cu/
Es imposible saber con una antelación de mas de una semana si va a pasar un huracán por determinado país solo pueden hacer estimaciones con bastante margen de error.
Para comer te recomiendo el restaurante La Roca en el Vedao muy cerca del Habana Libre es barato, elegante y con pianista y todo.
Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme.
Última edición por Athor el Dom, 16-12-2007 6:43, editado 1 vez
En el foro tienes amplia información sobre esos temas, volver a escribirlo todo seria mucho trabajo, mira un poco y encontraras mucha información en los diferentes post sobre los temas que preguntas ...