Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola viajer@s, nos vamos a cuba en enero , habana y todavía no sabemos que cayo vamos a elegir, y la verdad hemos cogido el viaje sin pensar en el tiempo que va a hacer en estas fechas. alguien me puede decir algo?
Nosotros estvimos el Marzo pasado y nos decantamos por un combinado de La Habana y cayo santa maría, quedamos encantados con el viaje, en el apartado de diarios tienes el mío por si quieres echar un ojo
Hola a todos!!! Mi hermana y yo queremos viajar a Cuba en 2012. Mirando el foro habíamos decidido ir a finales de abril-principios de mayo, y aprovechar así para pasar allí el 1º de Mayo que habíamos leído que era un día espectacular. Pero por circunstancias, finalmente tendremos que retrasar el viaje hasta Junio, seguramente del 4 al 24 o algo así. Entonces, queríamos saber vuestra opinión:
¿¿Es buena fecha??
¿¿Habrá muchas lluvias?? (¿¿Cuándo comienza exactamente la época de lluvias??)
¿¿La temperatura qué tal??
¿¿Huracanes?? Aunque he leído que son más a partir de julio, y sobretodo en Septiembre y Octubre...
Es un viaje de mochila, para recorrernos la isla, no de un todo incluido para estar tiradas en la playa. Con lo cual no necesitamos excesivo calor, y por eso habíamos pensado ir antes de que llegue "pleno verano" y no "cocernos", aunque tampoco demasiado invierno para aunque sea poder relajarnos tres días en algún sitio relajado, poco turístico y volver con algo de colorcillo aquí! jejejejejej
Hola a todos!!! Mi hermana y yo queremos viajar a Cuba en 2012. Mirando el foro habíamos decidido ir a finales de abril-principios de mayo, y aprovechar así para pasar allí el 1º de Mayo que habíamos leído que era un día espectacular. Pero por circunstancias, finalmente tendremos que retrasar el viaje hasta Junio, seguramente del 4 al 24 o algo así. Entonces, queríamos saber vuestra opinión:
¿¿Es buena fecha??
¿¿Habrá muchas lluvias?? (¿¿Cuándo comienza exactamente la época de lluvias??)
¿¿La temperatura qué tal??
¿¿Huracanes?? Aunque he leído que son más a partir de julio, y sobretodo en Septiembre y Octubre...
Es un viaje de mochila, para recorrernos la isla, no de un todo incluido para estar tiradas en la playa. Con lo cual no necesitamos excesivo calor, y por eso habíamos pensado ir antes de que llegue "pleno verano" y no "cocernos", aunque tampoco demasiado invierno para aunque sea poder relajarnos tres días en algún sitio relajado, poco turístico y volver con algo de colorcillo aquí! jejejejejej
Espero vuestras respuestas!!
Muchas gracias!!
Qué tal...aquí les van unas palabritas.Sí, el primero de mayo es bastante colorido aquí.en junio hay un poco de lluvia, pero Uds son hidrosolubles??(:
En otras palabras,eso de la lluvia no es tan grave,cada año llueve menos y menos,y cuando llueve no es desagradable,al contrario,es muy placentero,el olor a tierra mojada,el olor de todas las plantas y flores que se mezclan con la lluvia...además,en muy raras ocasiones el aguacero permanece por más de una hora,a menos que estés en baracoa,que es donde más llueve en la isla. También en las montañas llueve con abundancia. La temperatura!!eso sí es un tema grave!!los peores meses son junio, julio y agosto.raramente pasan de 35 grados celcius,pero la humedad relativa es de 85 % o más,la atmósfera está bien cargada de vapor de agua,lo que hace que el calor se torne un poco molesto,y sientes tu cuerpo pegajoso y húmedo, pero no es algo insoportable,además la belleza de la isla te hace olvidar el calor.la temporada de lluvias es entre mayo y septiembre.es lluvia sin frío, ok?así que no traigan abrigotes como los que usan en europa,pues van a sudar por dentro y a estar húmedas por fuera,rara mezcla, ja ja .
Huracanes:sept, oct, nov. Eso no es grave, un huracán dura menos de 3 días,y se sabe con antelación cuándo llegará. Te metes en un lugar seguro y ya está:a mirar por la ventana cómo se doblan los árboles, se van volando los techos de las casas en mal estado,se caen los cables del tendido eléctrico,etc.y lo más bello:escuchar cómo suena el viento en todo lo que choca.claro,mejor no tener huracanes,pero si hay uno, pues a ver la parte buena.aunque este año no habrá ninguno, yo me encargo de eso(:
Una semana en cuba es suficiente para dorarse al sol,traer cremas para evitar quemaduras,no lo olviden.
Espero haber respondido a sus dudas,si necesitan más info,estaré por acá.bye bye.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
En Marzo no me hizo ningun día menos de 26 grados y mas de 35, tiempo perfecto para andar y disfrutar también a su vez de la playa. No me llovio en ningun momento de mis 13 días completos
Gracias Lilius por la contestación!! Tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho para planificar el viaje!! Igualmente, si alguien quiere aportar algo más, por nosotras perfecto!!
El mejor tiempo para ir a Cuba sin dudas es abril, son los tipicos días azules, muy azules, cielo despejado, y temperatura de calor, aunque en Cuba es un eterno verano... Saludos
Hola viajer@s!
Estamos planificando las vacaciones para este año y hemos pensado visitar Cuba.
Por temas de calendario sólo podemos ir en el mes de Noviembre, más concretamente la primera semana.
Me gustaría pediros consejo sobre si es buena época para viajar, como está el tema de los huracanes y las lluvias en esas fechas, y la temperatura, ya que nos gustaría disfrutar también de sus hermosas playas.
El plan es conocer durante cuatro días la ciudad de la Habana y pasar 3 días en algún Cayo (Por ahora el que tiene más puntos es Cayo Guillermo).
Os doy las gracias por anticipado por todas vuestras aportaciones.
Saludos
El pasado 27 de Noviembre regrese después de estar 10 noches en Cuba, tres en La Habana y 7 en Varadero, lluvia solo un par de minutos el segundo día de Varadero, mucho sol y pocas nubes, calor en La Habana y calor para playita en Varadero.
Eso no quiere decir que ee proximo Noviembre no sea diferente, no tanto en cuanto a temperaturas pero en lo relativo a lluvia.... Pues como en cualquier lugar. He viajado a Cuba varias veces cada año desde 1996, salvo en Diciembre, y nunca me ha tocado lluvia que durase mas de 30-45 minutos, en todas las ocasiones me he bañado en la playa (Varadero, Playas del este cerca de La Habana, Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Santa Maria y Cayo Guillermo), en Cayo Coco al llegar al aeropuerto estaba diluviando, me dijeron que desde hacia bastantes días, bien, pues ese mismo día un par de horas después de llegar ya se podia estar en la playa bañandose, en seis días solo volvio a llover a primeras horas de la noche un día una media hora.
Esa es mi experiencia.
Muchas gracias por tu respuesta. No sabes lo que me tranquiliza. Me daría mucha rabia que para unos pocos días que tenemos al año para disfrutar, tengamos que pasarlos pasados por agua... Eso es lo que nos ocurrió el pasado año en Riviera Maya, pero no nos ha quitado las ganas de seguir conociendo mundo..
Saludos
Yo estuve en julio y en agosto, y casi me deshidrato por el calor y la humedad... Ya sé que no soy de las personas que mejor aguantan el calor, y menos pateando todo el día y con poquitos días de playa (por eso de aprovechar el tiempo para ver cosas), pero a poder ser elegiría otra fecha que no fuese el verano... Pero bueno, esa es mi opinión. Aún así, si tuviese que volver en verano porque no tengo otra disponibilidad, lo haría encantada. Eso sí, con 3 cervezas me pillaba cada "volao" que flipas...
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Cuando más riesgo de huracanes tienes en Cuba, es en los meses de Septiembre y Octubre, aunque nunca se puede estar seguro de cuando llegaran.
He viajado más de 12 veces en Cuba y he visto 2 huracanes, pero estando alojado en una buena casa particular no tuvimos ningún problema, suelen pasar en un par de días.
El todo el año pasado apenas tuvieron huracanes de importancia en Cuba.
Para mi la mejor temporada es cerca de mayo, el clima esta bueno, las lluvias demoran por lo genera como hasta finales de ese mes, el precio de los billetes no es inestable como el resto del año, ya que después de la temporada de ciclones y cerca de año nuevo aumentan mucho, al igual que en temporada de verano. Entre febrero y mayo las casas de huespedes también estan menos llenas por lo cual es mas cencillo encontrar alojamiento, y no hay muchos mosquitos
Hola: Me gustaria ir de viaje a Cuba con mi esposo, pero no tenemos claro a un el mes, si sera noviembre o diciembre. En la agencia me han aconsejado hacer un tour por la Habana, Varadero y Cayo Largo, ya que vamos a estar 15 días. Que me aconsejais !