Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p93 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 34 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 676965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Y ya que estoy puesta en seguir el foro....hay alguien que pueda recomendar donde se puede comer bien por la habana?
⬆️ Arriba
Asunto: Baracoa  Publicado:

Travel Addict

¿Vale la pena visitar esta ciudad?
¿Suficiente con una excursión desde Santiago o mejor quedarse a dormir?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Baracoa  Publicado:

Travel Addict

Baracoa bien merece la pena visitarlo. Tiene una naturaleza sin igual. Dudo que haya excursiones desde Santiago de Cuba. El camino allá desde Santiago dura 5 horas. Has de penoctar allí. Te bañarás en ríos y podrás hacer excursiones muy buenas. Es un coqueto pueblo con gente muy agradable. Sin duda de lo mejor de Cuba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Ya tengo el libro que me recomendaste Flow y la verdad que el ritmo es la mar de entretenido. Aunque no he leido muchas historias (unas 12 o así) ya me ha dado tiempo a morirme del asco, a reirme una jarta y descubrir que el tal Pedro Juan es una maquina sexual. Jejejej Gracias por la recomendación, me ha sorprendido bastante la manera de escribir del autor, pero me está gustando.
Quería preguntaros una cosa ...resulta que llegamos a la Habana con el avión a las 20.40 h y se nos había ocurrido empezar el viaje por viñales e irnos nada más llegar al aeropuerto para alguno de los pueblos de la zona ¿es posible? ¿Conoceis de algun hotel o casa de huespedes que pudieran recogernos en el aeropuerto y llevarnos luego para allá? ¿Teneis idea de cuanto puede costar más o menos? Nos apetecia comenzar nuestro viaje por la zona occidental de la isla y no por una gran ciudad. La idea es pasar allí un día o dos y luego ir a la Habana cuando ya estemos descansados. ¿se os ocurre alguna opción alternativa para poder conseguir dormir en viñales el mismo día de nuestra llegada?
Otra opción que barajamos es pillar en el aeropuerto un coche de alquiler e irnos por nuestra cuenta hasta allí, pero no sabemos si estará bien indicado o nos perderemos en la isla, o si conducir por la noche en cuba es muy peligroso (por cruzarte cientos de bicicletas, sin luz, peatones, etc) o si los coches en el aeropuerto son más caros que en otros lugares. Así que cualquier idea os la agradeceremos.
Un beso
⬆️ Arriba

New Traveller

mortizia13 Escribió:
Hola a todos!!! El septiembre del año pasado estuve en Cuba. Estuvimos un mes, en casas particulares y moviendonos con astro o viazul (mucho mejores sin duda alguna m,erece la pena la pequeña diferencia en largos recorridos) Hicimos Habana, Viñales, Pinar, Cienfuegos (con Rancho luna incluido), Trinidad, Santa Clara, Santiago y el paraiso Baracoa!!!!!!
Tengo direcciones de todas las casas en las que estuvimos, realmente tuvimos mmmmucha suerte porqwue fueron todos encantadores y mmmmuy buenos cocineros ufffff!!!! si teneis cualquier dida, ya sabeis!!!!

Hola yo voy a Cuba en septiembre 10 días y solo sacamos el billete de avion si me pudieras dar alguna dirección o telefono te lo agradeceria Sobre todo para la primera noche que sera en la Habana o eso pensamos ... Todo lo que se te ocurra contarnos estaremos encantados muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba en caravana septiembre  Publicado:

Travel Addict

Jajaja, la idea de lo del libro me parece muy buena, jaja.
Queria saber si finalmente os habeis ido o no con caravana.
Yo si estoy acostumbrada a viajar con ella, y la verdad es que es un gustado.
¿donde la habeis alquilado? ¿cuanto vale el día? ¿que condiciones tiene más o menos? Gracias y feliz viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@!!
Ya nos contaras más cosillas de tu viaje, nuneia.
He estado en varios hilos sobre este tema, y al ver este me estoy echando para atras sobre algunas cosas.
Vamos en septiembre 15 días y habiamos pensado hacer algo así cmo Viñales, La Habana, Trinidad, Santiago y Baracoa (la vuelta desde santiago la hariamos en avión hasta la habana)
Ahora tengo la sensación que es un suicio de estres y precisamente eso era lo que pretendíamos evitar.... Que os parece?
¿es posible viajar desde el aeropuerto hasta viñales si llegamos a las 20.40 al aeropuerto? ¿cuanto nos costaría? ¿es mejor pillar un coche para hacerlo? no tenemos mucho prespuesto, pero nos apetecía ver la posibilidad de hacerlo. ¿cuanto tiempo se tarda de viaje?
¿Ir a baracoa es un locura para tan pocos días? No eramos conscientes de que estaba tan lejos de Santiago y ahora no sabemos que hacer.
Teniamos muchas ganas de llegar hasta allí, porque he leido que es fantastico, pero me da miedo pegarme un tute de quilometros y no disfrutar del viaje.
Os agradezco mucho la ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Trini

Si llegas a las 20:40 a La Habana todavia tardaras 1h o 1h y media en salir del aeropuerto como minimo y después del viaje de 9h y por la noche yo al unico sitio que me iria es a descansar....
Mejor haces noche en La Habana y comienzas al día siguiente.
Con 15 días para disfrutar lo que yo haria seria un par de días Viñales, Pinar del Rio, etc y me iria a Cienfuegos y a Trinidad donde estaria 3 o 4 días después bajaria para oriente Holguin, Santiago, Baracoa 4 o 5 días y me cojeria un avion a La Habana donde pasaria 2 o 3 días.
Puedes moverte en Viazul ( autobus) entre las capitales de provincia y luego alquilar coche para moverte por la zona, ir a la playa, hacer excursiones por tu cuenta.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: por fin!!!!  Publicado:

Travel Addict

MUY BUENAS...

MAÑANA,TRAS ESPERAR VARIOS MESES,LLEGA EL GRAN DIA.POR FIN VOY A VISITAR CUBA.NO VEIA EL DIA JOER...

AHORA SE MEZCLAN VARIAS COSAS QUE HACEN QUE EL CORAZON ME VAYA A MIL: SI EL VUELO IRA BIEN (ES COMPARTIDO CUBANA-AIR EUROPA,SALE A LAS 15.05),EL MIEDO DE NO PASARME CON LOS KILOS (AMIGOS MIOS CUBANOS ME HAN DADO MOCHILAS PARA LEVAR A SUS FAMILIAS),QUE NO ME PIERDAN NINGUNA MALETA.
PERO SOBRE TODO,LO QUE MAS ME PONE NERVIOSOS SON LAS GANAS DE VER AQUELLO,DE CONOCER GENTE Y DISFRUTAR DE ESOS 15 DIAS QUE ME VOY A ESTAR ALLI.

CUALQUIER CONSEJO DE ULTIMA HORA SERA MAS QUE BIENVENIDO:

QUE NO ME PUEDO PERDER
DONDE COMER CON LAS TRES "B": BUENO,BONITO Y BARATO
QUE CUIDADOS DEBEMOS TENER

A MI VUELTA PROMETO ECHAR UNA MANO A LOS QUE VAYAIS MAS TARDE QUE YO.A MI VUESTROS MENSAJES ME HAN AYUDADO DE MUCHO Y QUIERO HACER LO MISMO CON LOS DEMAS.

BUENO,PERDONAR POR EL LADRILLO Y DSEARME SUERTE.AHI VAN ESAS RONDAS DE MOJITOS A VUESTRA SALUD,GRACIAS POR TODO.NOS VEMOS A LA VUELTA...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: por fin!!!!  Publicado:

Super Expert

Pues eso vte_valenciano, te llego la hora..... Así que solo te queda RELAJARTE y DISFRUTAR..... Y venga esa ronda a la salud de todos....
Esperamos que nos cuentes a tu regreso...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un sitio donde comi muy bien y como recomendación de ultima hora en la habana, es en el parque john lennon, la casa francesa de cuba, buena bonita y barata ... Lo cumple todo ... Entre otras cosas tiene restaurante italiano también de lo mejor ... Comimos dos personas por unos 15 cuc con postre, un helado de piña pero con la mitad de una piña y el helado dentro ... , unos spaghettis, una lasaña y un par de cervezas ... Comida abuntante y bien hecha ... El sitio bonito y estupendo trato, aunque en la parte superior tiene un restaurante mas general aparte del italiano ... Seguramente vuelva ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah , y buen viaje, hoy ire a reservar billete para noviembre por cierto ... En air europa esta sobre 604 euros, creo que mas barato no lo encontrare, esta bien de precio ... Hala , ya nos cuentas valenciano ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Disfruta valenciano y dejate llevar por las buenas compañias..... Y deja algo de ron que en 20 días estoy ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tupo, solo 20 días te quedan, seguid dando envidia ... Seguid ... Ya llegara la hora para otros luego cuando el frio este aquí
⬆️ Arriba

Experto

Hola Trini, me alegro que el libro te divierta, esto del realismo sucio es muy particular y no apto para todos los públicos....
Lo de salir directamente de La Habana la noche de la llegada ya se ha comentado en otro hilo, yo lo veo muy chungo. Tu avión llega a las 20,40? Ufff. El mío llegaba antes, sobre las 7 y del aeropuerto se tarda en salir, lo de las maletas es un poco pesadito, y nosotros llegamos al hotel en La Habana con tiempo justo para cenar ( allí se cena antes) y acostarnos. Vosotros estaréis saliendo del aeropuerto a las 10 si no tenéis retraso.... Aparte de que a Viñales llegaríais a las mil, por la noche no te aconsejo conducir, allí por la noche es muy de noche. Nosotros ya lo sabíamos, pero una vez se nos echó el tiempo encima y efectivamente, por la carretera van carros, bicis, gente andando... Y casi no hay iluminación. Y salir de la Habana o aeropuerto es una aventura, no hay casi señales. Te aconsejo que preguntes antes y te lo apuntes (primer semáforo a la izquierda etc) si no lo llego a hacer así creo que todavía estoy dando vueltas por allí
Por cierto, si a alguien le interesan las indicaciones para salir desde el aeropuerto hacia Cienfuegos por la 8 vías todavía las tengo apuntadas
El precio como tal supongo que no varía pero se han inventado un suplemento de 20 CUC por recoger el coche en el aeropuerto
Mi consejo es madrugar al día siguiente y coger el coche en La Habana y salir hacia Viñales si lo que queréis es empezar por algo más campestre, tampoco os va a dar tiempo esa noche a ver mucho de La Habana!!
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias flow!
Hablaré con mi chico y valoraremos todo esto, pero si, efectivamente, creo que teneis razón. Nos tocará ir a la habana hacer noche ¿podemos ir con guagua o solo esposible con taxi ¿cuanto vale un taxi mas o menos desde el aeropuerto a la habana? ¿y la guagua si existe?
Gracies!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bluejeans...el precio me parece genial.asi que,pillalo y empieza a pensar todo lo que haras allí jejeje.

Miedo me da eso de las buenas compañias,que yo me dejo liar muy pronto y como empiece a beber...lo mismo no queda ron para vosotros.

Habia oido hablar del sitio ese italiano.tambien me hablaron muy bien de el.muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ufffffff a nosotros nos quedan menos en 11 días estamos en cuba en el melia Habana, estoy que me salgo ya por estas allí
Menudas ganas tengo ya no veo la hora estos son los días mas largos de mi vida jajajajajajajajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial! gracias por los consejos a las dos! me habeis cargado de nuevo las pilass! yupiii! vamos a ir a Baracoaaa! ahora ya puedo cantarr " Guantanameraaaa!!" jejeje
Ya veremos como distribuimos los días, pero si, teneis razón me relajaré y ese primer día que lleguemos iremos a dormir a la habana y al día siguiente o el otro ya saldremos para viñales, etc ¿cuanto sale un taxi haste el vedao desde el aeropuerto? ¿podemos ir en guagua?
Seguiremos hablando graciiass!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes