Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p76 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 23 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 106849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rumba por la Info...

En berve ire mirando mas cosas y ya os ire comentando ruta o dudas!

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Por motivos de trabajo debo ir a La Habana en breve. Lo malo es que tengo que ir solo y estoy un poco nervioso. Que consejos y precauciones podríais darme para mis ratos libres en la ciudad? Alguien ha estado solo allí alguna vez?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Probablemente sea el pais mas seguro del mundo para ir solo, lo unico que debes tener cuidado con la gente que quiere sacarte algo, no me gusta decirlo pero en la haban hay mucha gente que vive del turista, por lo que intentan sacarte siempre algo, pero de verdad que es un pais muy seguro. Allí los yumas (turistas) somos como dioses, hasta la policia te trata con mucho cuidado. Ves tranquilo y sin miedo, dejate llevar y toma las precauciones minimas que tomarias en cualquier lugar. Suerte y ya veras como disfrutas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Machu Picchu,
Tal como ta han dicho, puedes estar tranquilo, La Habana es una ciudad segura, solo tienes que usar el sentido comun y tomar las precauciones normales que tomarias en cualquier ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, aunque no me refiero a seguridad sino a consejos, por ejemplo, voy a tener que ir sólo a comer y a cenar por ahí, hay algo que deba tener en cuenta? algún comentario que me pueda ayudar? Parece que sí vas con alguien es más difícil que te engañen. Sabéis como está en este momento el tema de Internet? Vale la pena llevarse el portatil? Cualquier comentario me sería de gran ayuda. Muchas gracias y espero no ser muy pesado. La verdad es que he viajado mucho pero siempre con mi pareja y ahora que debo ir sólo me salen muchas dudas que supongo que desaparecerán cuando llegue allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Machu Pichu.

Yo también voy solo el próximo miercoles 18 y estaré hasta el 10 de febrero. No creo que tengas porque preocuparte. A mi lo único que me preocupa más es el tema de la moneda, pero teniendo un poco de ojo los primeros días (y no abusando del ron) problema resuelto.

Ánimo y suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Planeando mi viaje a Cuba - Recomendaciones  Publicado:

Silver Traveller

Estimada gente del foro, ante todo me presento, me llamo Rubén, tengo 33 años, soy de Argentina y estoy planeando viajar a la isla para fines de junio. Más allá de la hermosura de su geografia, lo que mas me mueve a hacer el viaje es la historia y la cultura cubana, soy un enamorado de la revolución, así que mi idea es visitar la mayor cantidad de lugares con contenido historico. Por eso viajo en esa fecha, quiero estar para la fiesta nacional de 26 de junio. Tengo decidido para en casas particulares, no tanto por abaratar el viaje, sino porque quiero compartir mi estadía con la gente cubana. Un lugar que me gustaria visitar y que, por lo que pude buscar en la web no encontre manera, es el puesto de radio rebelde en Sierra Maestra ¿hay alguna manera de ir allí? Se que se conserva porque lo he visto en un documental reciente.

Se que falta bastante para que viaje, pero quiero tener todo bien planificado ya que es solo una semana la que voy y quiero visitar la mayor cantidad de lugares posibles.

Aguardo sus recomendaciones, desde ya muchas gracias.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planeando mi viaje a Cuba - Recomendaciones  Publicado:

Moderador de Zona

ElQuijote79 Escribió:
Estimada gente del foro, ante todo me presento, me llamo Rubén, tengo 33 años, soy de Argentina y estoy planeando viajar a la isla para fines de junio. Más allá de la hermosura de su geografia, lo que mas me mueve a hacer el viaje es la historia y la cultura cubana, soy un enamorado de la revolución, así que mi idea es visitar la mayor cantidad de lugares con contenido historico. Por eso viajo en esa fecha, quiero estar para la fiesta nacional de 26 de junio. Tengo decidido para en casas particulares, no tanto por abaratar el viaje, sino porque quiero compartir mi estadía con la gente cubana. Un lugar que me gustaria visitar y que, por lo que pude buscar en la web no encontre manera, es el puesto de radio rebelde en Sierra Maestra ¿hay alguna manera de ir allí? Se que se conserva porque lo he visto en un documental reciente.

Se que falta bastante para que viaje, pero quiero tener todo bien planificado ya que es solo una semana la que voy y quiero visitar la mayor cantidad de lugares posibles.

Aguardo sus recomendaciones, desde ya muchas gracias.

Saludos

ElQuijote bienvenido al foro

He movido tu mensaje al hilo general de Cuba.

Puedes pasarte por el INDICE DE TEMAS antes de abrir un hilo nuevo

Sobre Sierra Maestra, poco se decirte, salvo que en Pico Turquino existe un busto dedicado a José Martí, pero creo que solo se puede llegar en trekking. A ver si otros usuarios pueden ayudarte más.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola quijote, para el puesto de radio rebelde no te puedo asegurar, pero para visitar otros lugares de la sierra tiene que pagar un dinero a la entrada del parque nacional, creo que son unos 30 euros, te ponen un guía y te llevan hasta algunos lugares, como la comandancia de la plata, son lugares de muy difícil acceso primero para llegar hasta ese extremo oriental de Cuba, luego para llegar a la sierra y luego dentro del parque nacional una parte en coche en una carretera con unos desniveles brutales y un rato a pie, hace años parece que para llegar a la plata incluso podía costarte varios días, aunque hoy en día creo que se llega en unas horas caminando.

Yo también alguna vez he pensado hacer por Cuba una ruta relacionada con la revolución, el problema es que el principal teatro de operaciones estuvo en Oriente y claro suben muchos los costes del viaje, pero tiene que ser una experiencia impresionante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Niness gracias por la bienvenida y mil disculpas si al abrir un topic nuevo incumplí alguna norma del foro. La verdad es que es bastante grande y antes de abir el topic estuve leyendo bastante los ya abiertos sobre Cuba, pero mi intención fue tratar de centralizar toda la información que pueda recaudar en un sólo lugar.

Victor, muchas gracias por la data. Seguiré averiguando.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!! Mi pareja y yo recorreremos Cuba en coche 17 días en septiembre!
He hecho una recopilación de los itinerarios que he visto en el foro para hacer una ruta, pero aún no estoy bien informada de qué es cada cosa. Me gustan las agendas apretaditas y recorrer bien el país, si bien se q lo que he puesto no es viable. He puesto todo lo q me llama la atención, ahora toca elegir, lo más dificil.
Me ayudarías a seleccionar un poco la ruta según vuestra experiencia? De todo lo que tengo qué haríais? Agradecería que de Viñales me dijerais qué tengo repetido, creo que tengo la misma excursion con nombre diferente. Con 1 día en Viñales-Pinar y otro en los Cayos es suficiente? También dudo con Varadero, vale la pena si ya hago algún Cayo y otras playas bonitas?
Guardalavaca y Holguin pueden valer la pena a cambio de alguna cosa de mi itinerario o mejor dejar eso de lado? Cayo Coco o Cayo Guillermo? Cayo Jutías, Levisa o Santa María? Entiendo q Jutías es el más accesible, pero los otros son mejores como para q valga la pena destinarles el tiempo? Pasar por Santiago medio día para ir de camino a Baracoa estaría bien? Por Cienfuegos q me recomendais; el nicho, playa giron o pasacaballos? Hay algún trek muy chulo por Sierra Maestra como para sacar alguna otra visita?

17 días
1 Havana (12:15pm) Habana Vieja, Capitolio, Malecón
2 Havana: Habana Centro, Paseo del Prado, Vedado, Miramar, playas del este (Guanabo)
3 Havana-Pinar- Viñales: Excursión a pie o caballo por Valle Viñales, campos de tabaco, secaderos, casas campesinas, noche: mojito al Polo Montañez o Patio del Decimista, música en directo (hotel Los Jazmines)
4 Pinar-Viñales: Las Terrazas y Soroa (cascadas). Sistema Cavernario Santo Tomás, Mural de la Prehistoria, Mirador de los Jazmines, Cueva de San Miguel, Palenque, Cueva del Indio, Puerto Esperanza…
5 Viñales: Cayo Jutías, Cayo Levisa (ferry), Cayo Santa María
6 María la Gorda y parque Gunanahacabibes
7 María- Cienfuegos (malecón y punta gorda), Playa Giron (Bahía Cochinos), El Nicho, Playa Pasacaballos-Trinidad
8 Trinidad: visita ciudad, Playa Ancón
9 Trinidad: Excursión por el Valle de los Ingenios, excursión a caballo a cascadas, Salto Caburni
10 Trinidad-Santa Clara (monum che, tren, bulevard, parque, monte capiro)por topes de Collantes- Cayo Coco
11 Cayo Coco o Cayo Guillermo (Moron, ciego de Avila)
12 Cayo- Camaguey-(Guadalavaca, Holguin?)Playa Santa Lucía
13 Bayamo-Santiago de Cuba (castillo, mirador, playa Siboney)
14 Santiago-Guantanamo- Baracoa
15 Baracoa (Playa Managua)
16 Varadero?
17 Varadero- vuelta a Habana
18 vuelo Mex a las 6 am. Mex a las 7:45.

Muchas gracias!!Saludos y feliz San Ballentines!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gior, ya he estado un par de veces y quiero volver, también somos dos, pero queremos hacer el viaje a partir del 15 de septiembre ya que es temporada baja. Quiero hacer un grupo de 6 a 8 personas para que el coche nos salga mas economico. Lo quepensais no esta mal, aunque hay mil formas de hacerlo. Si deseas ponerte en contacto conmigo mi correo es domingomoro@hotmail.com.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bonares y Gior!
Nuestra idea es salir el 14-15 de septiembre hasta el 30. Pues a mi sí me gusta el hecho de compartir el viaje con alguien más. Cuantos más seamos, más reiremos es la filosofía...de hecho ya lo hice en Nepal, encontré gente en el foro. Si os gusta la idea, o alguien q lea el mensaje, podemos hablarlo y ver si coincidimos en la idea de ruta.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

JessicaNamaste Escribió:
Hola foreros!! Mi pareja y yo recorreremos Cuba en coche 17 días en septiembre!
He hecho una recopilación de los itinerarios que he visto en el foro para hacer una ruta, pero aún no estoy bien informada de qué es cada cosa. Me gustan las agendas apretaditas y recorrer bien el país, si bien se q lo que he puesto no es viable. He puesto todo lo q me llama la atención, ahora toca elegir, lo más dificil.
Me ayudarías a seleccionar un poco la ruta según vuestra experiencia? De todo lo que tengo qué haríais? Agradecería que de Viñales me dijerais qué tengo repetido, creo que tengo la misma excursion con nombre diferente. Con 1 día en Viñales-Pinar y otro en los Cayos es suficiente? También dudo con Varadero, vale la pena si ya hago algún Cayo y otras playas bonitas?
Guardalavaca y Holguin pueden valer la pena a cambio de alguna cosa de mi itinerario o mejor dejar eso de lado? Cayo Coco o Cayo Guillermo? Cayo Jutías, Levisa o Santa María? Entiendo q Jutías es el más accesible, pero los otros son mejores como para q valga la pena destinarles el tiempo? Pasar por Santiago medio día para ir de camino a Baracoa estaría bien? Por Cienfuegos q me recomendais; el nicho, playa giron o pasacaballos? Hay algún trek muy chulo por Sierra Maestra como para sacar alguna otra visita?

17 días
1 Havana (12:15pm) Habana Vieja, Capitolio, Malecón
2 Havana: Habana Centro, Paseo del Prado, Vedado, Miramar, playas del este (Guanabo)
3 Havana-Pinar- Viñales: Excursión a pie o caballo por Valle Viñales, campos de tabaco, secaderos, casas campesinas, noche: mojito al Polo Montañez o Patio del Decimista, música en directo (hotel Los Jazmines)
4 Pinar-Viñales: Las Terrazas y Soroa (cascadas). Sistema Cavernario Santo Tomás, Mural de la Prehistoria, Mirador de los Jazmines, Cueva de San Miguel, Palenque, Cueva del Indio, Puerto Esperanza…
5 Viñales: Cayo Jutías, Cayo Levisa (ferry), Cayo Santa María
6 María la Gorda y parque Gunanahacabibes
7 María- Cienfuegos (malecón y punta gorda), Playa Giron (Bahía Cochinos), El Nicho, Playa Pasacaballos-Trinidad
8 Trinidad: visita ciudad, Playa Ancón
9 Trinidad: Excursión por el Valle de los Ingenios, excursión a caballo a cascadas, Salto Caburni
10 Trinidad-Santa Clara (monum che, tren, bulevard, parque, monte capiro)por topes de Collantes- Cayo Coco
11 Cayo Coco o Cayo Guillermo (Moron, ciego de Avila)
12 Cayo- Camaguey-(Guadalavaca, Holguin?)Playa Santa Lucía
13 Bayamo-Santiago de Cuba (castillo, mirador, playa Siboney)
14 Santiago-Guantanamo- Baracoa
15 Baracoa (Playa Managua)
16 Varadero?
17 Varadero- vuelta a Habana
18 vuelo Mex a las 6 am. Mex a las 7:45.

Muchas gracias!!Saludos y feliz San Ballentines!

Hola Jessica,
Creo que resulta imposible hacer el itinerario tal y como lo teneis diseñado.
Si quereis abarcar toda la isla, de occidente a oriente, debeis de quitar muchos lugares intermedios, y aun y así seria bastante pesado.
Creo que es mejor centrarse solo en la mitad occidental de la isla e ir mucho mas relajados, pienso que lo agradecereis.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal? Os dejo el itinerario que he pensado hacer por mi cuenta y con coche alquilado para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinión. Nos gusta mucho la playa y la idea es poder disfrutar de cada sitio y no darnos mucha paliza. Una duda es si hacer una noche en Varadero o no vale la pena... Gracias.

1. ESPAÑA - HABANA - Llegada a las 23:40h.
2. LA HABANA - Habana Vieja
3. LA HABANA - Centro Habana
4. LA HABANA - VIÑALES
5. VIÑALES
6. VIÑALES - Cayo Levira - VIÑALES
7. VIÑALES - CIENFUEGOS
8. CIENFUEGOS - TRINIDAD
9. TRINIDAD
10. TRINIDAD - Playa Ancón.
11. TRINIDAD - CAYO GUILLERMO
12. CAYO GUILLERMO
13. CAYO GUILLERMO - Playa Pilar
14. CAYO GUILLERMO - SANTA CLARA
15. SANTA CLARA - VARADERO
16. VARADERO
17. VARADERO - LA HABANA
18. LA HABANA - Vedado- ESPAÑA (Vuelo a las 22h).
⬆️ Arriba

Experto

Me parece que el itinerario está bien. Nosotros estuvimos también 18 días y pudimos hacer casi lo mismo relajados. En Trinidad os falta El Nicho. A nosotros verdaderamente nos valió la pena.

Nosotros también seguimos más o menos el mismo esquema y al final quisimos ir a un Cayo, y después de darle vueltas que si Guillermo, Cayo coco, nos decantamos por Cayo Largo que fue espectacular. 100% recomendable.

Yo lo de Varadero lo suprimiría, y sobre todo después de ir a Cayo Guillermo. Otros viajeros me han contado, que después de ir a un cayo, Varadero se te queda en nada. Si tenéis mucho interés en ir a Varadero ir antes. Yo, aunque no he ido, por lo que he leído, no lo recomiendo, es un Benidorm cualquiera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ayv2011 por la respuesta. Yo también estoy dudando con el tema del Cayo, igual cambio de opinión y en lugar de Cayo Guillermo cambio a Cayo Largo he leido maravillas y he visto que hay vuelo desde Varadero, así que puedo devolver el coche en Varadero y coger el vuelo desde allí sin necesidad de volver a la Habana ¿tu desde donde volaste? Los días que me ahorro de alquiler de coche es +/- es lo que me cuesta el vuelo a Cayo Largo...

Esta opción seria:

1. ESPAÑA - HABANA - Llegada a las 23:40h.
2. LA HABANA - Habana Vieja
3. LA HABANA - Centro Habana
4. LA HABANA - VIÑALES
5. VIÑALES
6. VIÑALES - Cayo Levira - VIÑALES
7. VIÑALES - CIENFUEGOS
8. CIENFUEGOS - TRINIDAD
9. TRINIDAD - El Nicho
10. TRINIDAD - Playa Ancón.
11. TRINIDAD - SANTA CLARA
12. SANTA CLARA - VARADERO
13. VARADERO
14. VARADERO - CAYO LARGO
15. CAYO LARGO
16. CAYO LARGO
17. CAYO LARGO - LA HABANA
18. LA HABANA - Vedado- ESPAÑA (Vuelo a las 22h).

Se agradece cualquier comentario y/o sujerencia.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros volamos a Cayo Largo desde La Habana. Si tenéis mucho interés en ir a Varadero. Es una buena idea que hagáis Varadero-Cayo Largo. En ningún caso os recomiendo que lo hagáis al contrario os decepcionará bastante.

Cayo Largo merece la pena de veras. Desde el momento que montáis en el avión. Además, el vuelo solo dura unos 40 minutos. Llegas y te reciben con música y baile en el aeropuerto. Y luego playa sirena. Espectacular! en el cayo podéis hacer varias excursiones, me imagino que en Varadero también, pero hablando con la gente me dijeron que no tiene nada que ver. Cayo Largo está en el Mar Caribe, y se nota. Si necesitas más información sobre este Cayo no dudes en preguntarme.

Otra sugerencia que quería hacerte. ¿Y no habéis pensado en vez de ir a Varadero en quedaros en la Habana?. Ya veréis cuando vayáis. En la Habana siempre te faltan días. Hay muchas cosas para hacer. Y si os gusta la playa también podéis ir a las playas del este. Nosotros en la Habana estuvimos 7 noches.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros!!!

Les cuento que mi mama se va a Cuba el sabado, y hoy jueves se entera que como va a estar el Papa en La Habana no podra hospedarse allí, le cambiaron el itinerario, y solo podra hacer alguna excursion hasta allí. (solo se podra hospedar en el Cayo y Varadero)

Seguramente contratara una excursion. Pero la idea que tiene es ir un día mas por su cuenta y quisiera saber si hay algun medio de transporte para llegar desde Varadero hasta la Habana? que recomiendan? tienen idea los precios???

Espero q me puedan ayudar porque esta desesperadaaaa!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo te recomiendo que vaya en autobús (vía azul) es lo más económico. Sino en coche es el único medio de transporte a parte del bus. Los precios del bús son súper económicos. Los del coche no tanto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes