Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p12 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 54 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 73623 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Aparte de CUC no olvideis cambiar también pesos cubanos, yo con eso me he movido un monton, tanto para comer en algunos lugares como para moverme en taxis o ruteros como los llaman... Por 10 pesos cubanos ivas de un lado a otro... Y la comida mas de lo mismo.. Perros, bocaditos, hamburguesas, pizzas, pollo... Super barato y a veces para matar el hambre vienen de lujo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pero donde se cambia pesos cubanos??? en las Cadecas??? o te los tienen que cambiar la gente de las casa particulares???
⬆️ Arriba

Experto

Sandra... Se cambian en las cadecas, nunca cambies dinero en la calle!!

Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado y te comento mas cositas.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que una de las mejores maneras de conocer la realidad cubana, sobretodo aquellos que viajen por libre, es cambiar unos cuc por pesos cubanos y utilizarlos para montarte en los carros comunitarios (boteros), comprar pizzas, bocaditos y otros en los puestos callejeros, y frutas tropicales en los agromercados.
Si quieres cambiar EUROS u otras divisas por CUC (Pesos convertibles) ya que no se pueden cambiar por pesos cubanos directamente, tienes que hacerlo SIEMPRE en las cadecas (Casas de Cambio) y los bancos.
Luego puedes cambiar algunos CUC por pesos cubanos, por cada CUC te darán 24 pesos cubanos y lo mejor es cambiarlos en las Cadecas, en algunos bancos no te suelen cambiar CUC por pesos cubanos.

NUNCA JAMAS cambiar dinero a gente por las calles, es un timo muy extendido y te pueden dar billetes falsos, caducados o pesos cubanos como si fueran CUC.
⬆️ Arriba

Experto

En el banco metropolitano no me quisieron cambiar pesos cubanos, por eso solo cambie en las cadecas, pero te recomiendo que cambies bastantes, porque una vez ke te acostumbres solo pagaras con eso jajajajaja, por lo menos eso me paso a mi!!! jajaja

Saludossss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para comprar boludeces en la calle, ya sean souvenirs o un pancho, con los CUC se puede o necesariamente se necesitan pesos cubanos? Ay estos cubanos estan como cuando Argentina estaba con los pesos, patacones, lecop y demas hierbas jajajaja, me mareoooo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Os puedo decir que en el boulevard de san rafael que es el que va desde el hotel inglaterra hacia galiano hay un tipo de mercadillo de souvenirs. Justo en la entrada hay una cadeca y en lapuerta siempre hay un cubano mayor con una gorra que os cambiara cuc o euros por moneda nacional y a mejor precio que en la cadeca. Buscarlo o preguntar por la puerta, siempre esta por allí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no me fiaria mucho de la gente de la calle.... Lo mas seguro creo ke es cambiarlo en la cadeca... Es mejor no fiarse!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Repito lo ya archirrepetido, no solo en lo relativo a Cuba sino a cualquier pais, no se debe cambiar moneda " en la calle " sino en las CADECAS o en las oficinas de alguna entidad bancaria.
En Habana Vieja hay CADECAS y sucursales bancarias para cambiar Euros sin problemas, cambiar a alguien es ganas de que te timen, en Cuba y en cualquier lugar.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Cambiar donde querais. Yo he cambiado siempre que estoy en la habana en ese sitio ynunca he tenido ni un problema, llevo 15 años viajando a la habana y voy dos veces por año.
⬆️ Arriba

Experto

Porsupuesto que vamos a cambiar donde queramos.. Creo que solo hemos dado un consejo, tampoco es para ponerse así!!! Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En la casa donde he estado me conto el dueño que una extragera cambio a un hombre en la calle y le dio 800 pesos cubanos por 800€. Imaginate como se quedo cuando llego a la casa y le explicaron lo que habia hecho!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

el_de_Cordoba Escribió:
En la casa donde he estado me conto el dueño que una extragera cambio a un hombre en la calle y le dio 800 pesos cubanos por 800€. Imaginate como se quedo cuando llego a la casa y le explicaron lo que habia hecho!!!!
La verdad cuesta creeerlo. Se puede viajar con amplios desconocimientos del lugar a donde uno va; pero lo que tu narras ya es ceguera total. Si es cierto, lo que dices para esa persona ya fue una "hazaña" llegar a Cuba.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

el_de_Cordoba Escribió:

Seguro que esa persona no leía este foro
⬆️ Arriba

Experto

No recuerdo si me dijo que era inglesa o alemana, y la verdad que si que cuesta creerlo, pero bueno es lo que me conto y si es mentira se engaño él solo jajaja.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos. Todo depende de como seais de la cultura viajera de cada uno. Si es la primera vez que viajas te la van a pega por todos los lados en una serie de paises, entre ellos cuba. Si en canvio eres una persona con experiencia viajera yte has informado un poco sobre donde vas y todo lo que envuelve el pais pues ya es mas dificil que te la peguen, aunque en cuba desde que pasasel control de pasaportes hasta que estas en el avion de vuelta intengaran pegartela por cuaquier lado y sobre todo con el cambio que es un poco lioso. Yo solo quise exponer lo que yo hago y nada mas

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos me imagino que como todos los que hemos viajado al caribe sea republica o mexico y tenemos q cambiar lo mejor es en las casas de cambio o en los propios bancos, pero tengo una duda ya que es la primera vez que viajo a Cuba la diferencia es enorme entre un peso cubano y un CUC xq a la hora de pagar en cualquier lado no la intentaran colar seguro no?? xq el regateo sera a tope en cualquier momento buenos desde q me suba en el avión no??
⬆️ Arriba

Experto

En las tiendas y restaurantes olvidate del regateo, en los mercados de artesania si puedes ejercitar tal habilidad así como en taxis o coco taxis. La diferencia entre el Peso Cubano, moneda nacional, y el Peso Cubano Convertible, que es el que tendras que utilizar habitualmente, es bastante grande. Los precios en moneda nacional suelen estar expuestos así en los escasos lugares en los que quieras emplearlos.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas xikos

El cambio del aeropuerto es igual que el de las casas de cambio o peor¿?

Me recomendais cambiar mucho en el aeropuerto o en casas de cambio¿?

Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kelly123 Escribió:
Buenas xikos

El cambio del aeropuerto es igual que el de las casas de cambio o peor¿?

Me recomendais cambiar mucho en el aeropuerto o en casas de cambio¿?

Gracias

Un saludo

Yo en todos los paises que he visitado, he cambiado una cantidad mínima en el aeropuerto (para taxi y cenar), y el resto el día siguiente en la ciudad, ya que el cambio suele ser mejor en las ciudades (mas competencia) que en el aeropuerto.

En La Habana, hice lo mismo. Rigoberto, el dueño de la casa que vino a buscarme me comentó que me habían hecho un cambio "bárbaro", muy bueno a mi favor, ya que el dolar estaba cotizando muy bajo. Las posteriores veces que cambié, el cambio fue un poco inferior, ya que la cotización del dolar estaba subiendo.

Puedes cambiar en la CADECA del aeropuerto sin problemas, aplican el mismo cambio que el resto de CADECAs ..... Otra cosa son los hoteles, que si que es un poco peor el cambio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes