Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p30 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 16 de 104 - Tema con 2079 Mensajes y 806755 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gasolina en Cuba  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
uno_mas Escribió:
Hola a todos!
Estoy pensando de ir a Cuba por libre y desplazarme en autobus.
Alguien sabe que tal llevan la falta de gasolina? Me han dicho que a menudo el viaje no sale porqué no han podido repostar. Habeis tenido algun problema?

Es verdad que hace años después de la caida de la URSS hubo algunos problemas ( periodo especial "que aun dura"), pero desde que Venezuela y Hugo Chavez son amigos del "Comandante" no tendras ningun problema de abastecimiento.
Existe un mercado negro de gasolina que no te recomiendo pues aunque los precios son inferiores a los de las estaciones de servicio la calidad deja mucho que desear...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gasolina en Cuba  Publicado:

Experto

Hola a todos.
LLegué de Cuba hace 15 días y recorrí unos 2549 Kms, de arriba abajo.
No tuve ningún problema con la gasolina, por cierto, es la ESPECIAL 94 OCTANOS para los coches de alquiler.
Os puedo decir que la distancia mas larga entre gasolineras es 125 kms.
Yo siempre estuve al loro del depósito y nunca dejé que bajara cuando me quedaba un tercio. Por cierto las gasolineras casi siempre las encontrarás en la entrada de las ciudades grandes. Las gasolineras se llaman " Oro Negro " o " Cupet Cimex ". El litro va a 0,95 Cuc´s el litro.
Tener cuidado a quien pagais, yo siempre iba a la garita de dentro y pedia el ticket.
Un saludo

Suscar
⬆️ Arriba
Asunto: taxi de La Habana a Viñales  Publicado:

Experto

Alguien sabe donde encuentro la información de taxi para ir de la Habana a Viñales,en las páginas de alquiler,aunque pone que alquilan también taxis,no da información.Sigo con el viaje del ciclista y se me ha ocurrido que puede ir en taxi hasta Viñales para uego moverse por Pinar y no perder tiempo en viaje de ida y vuelta.Tambien he pensado en Viazul,pero no sé si podrá llevar la bici.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: taxi de La Habana a Viñales  Publicado:

Silver Traveller

Hola, puedes llamar a transtur que tiene agencias de taxis, si quieres te facilito el telefono del chofer que me mueve cuando voy a Cuba. Tiene un taxi de la compañia Transtur, muy grande y limpio y os podeis arreglar en el precio del servicio.
TRANSTUR HAVANA +53 835 3727
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algquilar coche en Cuba 10 días  Publicado:

Silver Traveller

Hola, No creo que en Cuba te faciliten la sillita de bebé, creo que lo mas prudente es que te lleves un carricoche al q8ue se le pueda quitar una silleta y ponerla en el coche. Los vehiculos que hay para alquilar son modelos europeos y americanos de hace 2 o 3 años. Peugeot, skoda, toyota, citröen, incluso Audis, BMW y Mercedes de modelos muy recientes. Las compañías son todas económicas y los precios oscilan entre 30-40CUC diarios sin límite de kilometraje. En el aeropuerto puedes encontrar varias agencias pero te recomiendo que allí no alquiles, vete directamente al hotel y al día siguiente con calma alquiles lo que te convenga meor. En La Habana hay agencias de alquiler por doquier. Las mas comunes y económicas son Transtur, Micar, Havanautos y Cubacar.

Espero que os lo paseis bien. Saludos... Maliksea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para viajar de La Habana a Viñales tienes varias opciones, si viajas en el bus de Viazul el billete te cuesta unos 12 cuc y pueden llevar hasta 20 kilos de equipaje en la parte de abajo, el resto de los kilos tendrás que pagar un suplemento, la parte de abajo del bus es amplia y creo que puedes llevar casi de todo como en un bus de aquí, si llevas una bicicleta casi seguro que encuentran un hueco donde meterla ya que los buses casi nunca van llenos y menos en esta época del año.
www.viazul.com/ ...aspx?id=10

En la misma estación de bus de Viazul hay unos taxis oficiales, buscan a varias personas y en unas horas, cuando tienen suficiente gente 3 o 4 personas al mismo destino, los llevan a un precio casi igual que el bus, la diferencia es que suelen ser más rápidos.
También hay algunos cubanos que tienen permiso de alquiler de coches turismos bien equipados que se ganan la vida haciendo lo mismo, preguntan a los turistas a donde van y cuando tienen varios que quieren ir a algún pueblo les llevan a su destino, son muy seguros y bastante rápidos al mismo precio que el bus o mas baratos, siempre que junten a 3 o 4 personas.
Si no quieres esperar ni tampoco ir acompañado, pueden pagar el precio completo del taxi que para Viñales te puede salir por unos 50 cuc desde La Habana.
He viajado en todas estas opciones y cada una tiene sus ventajas, cuando viajo solo y no quiero esperar a que encuentren gente para el taxi, me voy en el bus de Viazul.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algquilar coche en Cuba 10 días  Publicado:

Travel Addict

maliksea Escribió:
Las compañías son todas económicas y los precios oscilan entre 30-40CUC diarios sin límite de kilometraje.

Siento rectificarte en cuanto a que las compañías son económicas. Alquilar un coche de categoría económica no te sale por menos de 50 CUC diarios:

wowcuba.com/ ...ur-sp.html

Alquiler coche de 7 a 13 días. Precios en Euros calculados sobre cotización eur/CUC a 1,25
Temporada Media. Hasta 31 de Octubre:
Económico (Hyundai Atos) … 45 CUC + 10 CUC Seguro= 55 CUC ( 44 Euros diarios)
Medio (Hyundai Accent)……. 60 CUC + 10 CUC Seguro= 70 CUC ( 56 Euros diarios)

Temporada Baja. 1 Noviembre al 21 de Diciembre.
Económico (Hyundai Atos) … 40 CUC + 10 CUC Seguro= 50 CUC ( 40 Euros diarios)
Medio (Hyundai Accent ) ……55 CUC + 10 CUC Seguro= 65 CUC ( 52 Euros diarios)

Temporada Alta. 22 Diciembre al 28 de Febrero.
Económico (Hyundai Atos) … 55 CUC + 10 CUC Seguro= 65 CUC (52 Euros diarios)
Medio (Hyundai AFCENT) ….70 CUC + 10 CUC Seguro= 80 CUC ( 64 Euros diarios).

Algo más barato resulta www.vacacionartravel.com/ ...hCars.aspx :, precios finales aproximados:

Hyundai Atos (10 días) … 413 USD + 100 CUC de Seguro = 380 Euros. Se deben añadir cargos por sistema de reservación, por lo que saldría por 40 Eur diarios.
Hyundai Accent (10 días) … 578 USD + 100 CUC de seguro = 500 Euros. Añadiendo los cargos por sistema de reservación, saldría por algo más de 50 Eur diarios.
Skoda Fabia (10 días) ….650 USD + 100 CUC de seguro = 545 Euros. Se deben añadir cargos por sistema de reservación, por lo que saldría por unos 55 Eur diarios.

Lo que sí resulta económico es el precio de la gasolina especial, en Julio pasado, el litro, creo recordar estaba a 0,95CUC = 0,76 EUR.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información
Maliksea,me interesa que me des el tfno del taxista que conoces,mi correo
Jemecebe@yahoo.es
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nosotros estamos planeando el viaje a Cuba y vamos a estar en La Habana unos días y queríamos ver la reserva de la biosfera Las Terrazas
¿existen autobuses que te lleven allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

En un taxi con cubanos..te saldra mucho mas economico..con guia gratis incluido¡¡

moloquita Escribió:
Alguien sabe donde encuentro la información de taxi para ir de la Habana a Viñales,en las páginas de alquiler,aunque pone que alquilan también taxis,no da información.Sigo con el viaje del ciclista y se me ha ocurrido que puede ir en taxi hasta Viñales para uego moverse por Pinar y no perder tiempo en viaje de ida y vuelta.Tambien he pensado en Viazul,pero no sé si podrá llevar la bici.
⬆️ Arriba

Experto

Maliksea
Ya te he mandado un privado interesandome por el tfo del que me hablas,perdona si soy psada¡pero es que me urge!
⬆️ Arriba

Experto

Vuelvo a subir el mensaje a ver si lo ves Maliksea,le vendría muy bien el tfno del taxista
⬆️ Arriba

Travel Addict

hydro Escribió:
Hola,

Nosotros estamos planeando el viaje a Cuba y vamos a estar en La Habana unos días y queríamos ver la reserva de la biosfera Las Terrazas
¿existen autobuses que te lleven allí?

Gracias

Existen excursiones de un día para allá. Autobuses que te lleven y traigan en el mismo día no me consta.

Lo que si existe es el autobús que lleva de La Habana a Pinar del Rio que ahora para en las terrazas. Para allí para hacer un breve alto en el camino. No creo que lo puedas utilizar como método de llegar allí por el tema de que el conductor no creo que fuera a sacar las maletas. Luego tendrías el problema para volver.. No puedes comprar el billete de vuelta a no ser que lo hagas desde Pinar o Viñales. Resumiendo, a mí sólo se me ocurre que vayas en taxi o en excursión.
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler de Autos | Fianza  Publicado:

Silver Traveller

Abro un tema nuevo para no desorganizar los post:

La fianza de 200 CUC que piden la mayor parte de las rentadoras los devuelven cuando devuelves el auto, no?

Si o si hay que hacerla en efectivo la fianza?

50 CUC + 10 CUC son los alquileres más baratos, no es así?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de Autos | Fianza  Publicado:

Travel Addict

danieldelsur07 Escribió:
La fianza de 200 CUC que piden la mayor parte de las rentadoras los devuelven cuando devuelves el auto, no?

Si o si hay que hacerla en efectivo la fianza?

50 CUC + 10 CUC son los alquileres más baratos, no es así?

Saludos
La fianza la puedes hacer con tarjeta de crédito: solicitan autorización telefónica al emisor de la tarjeta y se cumplimenta manualmente el talón de venta que consta de 3 copias. Este talón de venta y sus copias lo guardan hasta que devuelves el auto y lo destruyen en ese momento.

Los precios varían dependiendo lógicamente de la categoría, temporada (alta, media o baja) y del número de días de renta (de 3 a 6, de 7 a 13 y + de 14 días).

Puedes encontrar rentas de autos de categoría "económicos"a partir de 50 CUC diarios (40 de renta + 10 de Seguro). Mira el hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=61962

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo comentar que la autorización se hace en USD ya que el CUC no tiene valor fuera de Cuba, lo digo para que nadie se sorprenda cuando vea 222, 40 $. Ya sabeis que al dolar le meten una penalización creo que es casi de un 11%.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias muchachos, como siempre....
⬆️ Arriba
Asunto: ALQUILAR MOTO EN LA HABANA  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros!

Alguien sabe si es posible alquilar una moto en la Habana?

Estaremos allí 3 días y siempre nos gusta ir a nuestro aire, y esto podria ser una buena opción para movernos ( ya lo hemos hecho en otros viajes)

Me he estado informando pero no he encontrado nada...asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceré
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILAR MOTO EN LA HABANA  Publicado:

Super Expert

Hola Kundera

Mira yo alquile un ciclomotor ( scooter) hace casi 4 años en el Hotel Jagua de Cienfuegos, por aquel entonces todavia circulaba el dolar y me salio como a 20$ día creo recordar.
Este año cuando fui a alquilar un coche no vi ninguna moto aunque no se si era porque estaban todas alquiladas o era porque ya no habia, aunque apuesto por lo ultimo.
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILAR MOTO EN LA HABANA  Publicado:

Experto

Sólo hay ciclomotores y más o menos valen lo que dice TUPOLEV, lo único es que en la Habana no he visto demasiadas, donde hay muchas es en Varadero pero bueno seguro que habrán en La Habana y estoy seguro que tiene que ser superdivertido ir por allí con un ciclomotor. Por cierto se ven bastante nuevos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - Dinero En Cuba - La Habana - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad - Cayos - Casas Particulares ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes