Cuba: circuitos y combinados organizados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 3 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 358289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Combinado La Habana - Varadero  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si viajas a Cuba te recomiendo alojarte en una Casa Particular para más información:

www.bedincuba.com
⬆️ Arriba
angie555

Invitado

Garcias por contestar!
Lo malo es que ya tengo reservado y pagado el viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado:

Super Expert

Hola katxu,
Elijas el hotel que elijas, deberias de llevarlo reservado desde aquí, sea a traves de agencia o directamente.
Me parece estupendo que quieras dedicar todo el tiempo a recorrer los distintos lugares que visites....pero te aseguro que después de hacer eso, al regresar al hotel cansado y sudoroso, te apetecera relajarte un poquito en la piscina.

Saludos.

Anonymous Escribió:
HOla Tomás, no me importa nada que los hoteles no tengan piscina ni restaurante. Yo quiero solo alojamiento y desayuno para no tener que depender de horarios y tampoco quiero piscina porque ni la voy a pisar. Quiero dedicar todo mi tiempo a recorrer La Habana y Santiago. Esos hostales los reservaste aquí o allí cuando llegaste?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Invitado

Katxu Escribió:
Hola invitado, esta información es la que yo necesitaba, sobre todo el tema de hoteles, que yo tampoco veo por qué hay que ir necesariamente a 5 estrellas, especialmente en La Habana y Santiago. No teníamos referencias de niguno de categoría inferior.

Me puedes decir s tu lo reservaste desde aquí o buscaste el alojamiento una vez que lelgasteis allí?

Muchas gracias y un saludo

Hola katxu,
Como te comentaba el otro día y bien confirma otro forero, al menos en la Habana es mejor ir a los hoteles de 4 estrellas del casco antiguo, los que él comenta (Los frailes y el Tejadillo) están muy bien, pero como esos hay un montón más. Si finalmente quieres algo con piscina, recuerdo que justo en el centro de todo aquello estaba el NH Parque Central, que estaba muy bien situado y tenía piscina, y estaba muuuy bien, ahora bien, no es un palacio rehabilitado ni casa colonial (que tiene su encanto), pero tiene mucha calidad y está muy bien situado.
⬆️ Arriba
Invitado

Ah! olvidaba comentar, los hoteles mejor llévalos cerrados desde aquí, y más si quieres que te den las "ventajas" que algunos ofrecen por ser luna de miel.

Una advertencia: cuidado con las mayoristas de viajes al caribe!!! son todas terribles y al tratarse de destinos tan masificados te tratan como a animales. Mucho cuidado con ello. Guardad toda la documentación que en la agencia os faciliten acerca del viaje que vais a hacer (desde catálogos, hasta facturas, resguardos de los billetes, cupones, etc.) por si luego tenéis que reclamar. ES MUY IMPORTANTE. En general tratan fatal a la gente (no las agencias que te recogen luego en Cuba sino los mayoristas españoles), empezando porque no te dan los billetes hasta apenas dos horas antes del vuelo en el mismo aeropuerto, con lo que te encuentras a toda la gente como lobos sobre una presa como locos por coger sus billetes e ir a facturar, y como te dan tan poco margen de tiempo (coges los billetes en la ventanilla del mayorista y tienes que ir corriendo al mostrador de facturación) es más que habitual que cuando vas a facturar te digan que no quedan asientos juntos, así que comienzas la luna de miel al lado de un desconocido en un vuelo de 9 horas...Una vergúenza!
No es algo que pase de forma aislada sino que es MUY HABITUAL, por ello te recomiendo que como nosotros hicimos, exijas que te den los billetes por anticipado (aunque te juren que no es posible, sí lo es, nosotros lo conseguimos, aunque tuvimos que aguantar los muy malos modos del mayorista) para que puedas ir a facturar sin prisas y por lo menos puedas ir sentado al lado de tu pareja.

Suerte!
⬆️ Arriba
Invitado

Mira Katxu, te comprendo muy bien cuando dices que te gustaría algo más guay para tu luna de miel que lo que te recomienda ese invitado, que se dedica a visitar hoteles 5* para comer de gorra, menos mal que no todos somos como él, porque si no...
Nosotros nos vamos en Mayo, y ya no vamos de luna de miel, pero vamos por primera vez. Lo que vamos a hacer es una estancia en La Habana en el hotel Sevilla, que nos recomendaron unos amigos que estuvieron allí el año pasado, y queda en Habana Vieja, luego nos vamos 5 días a Cienfuegos, Trinidad, y toda la zona central con un coche alquilado ya desde aquí, y luego terminamos 3 días en Varadero para relax, en un 5* por supuesto. ¿Precio? nada barato por supuesto, porque es un viaje a medida, en vuelo regular y saliendo el día y a la hora que quieres, con lo cual, siempre es más caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Me alegra que en vuestro primer viaje a Cuba hayais decidido saliros del tipico viaje Habana+Varadero, lo agradecereis.
Tan solo veo una pega, 5 días en Cienfuegos me parece demasiado, si os vais a mover por el centro de la isla, Trinidad, Sancti Spiritus, Santa Clara, Ciego de Avila , Camaguey.....creo que es mas practico repartir las noches en distintos sitios, ya que si os moveis desde Cienfuegos perdereis mucho tiempo en el regreso por carretera... En cualquier caso me gusta vuestro plan de viaje.
Ah!, una cosa, si podeis, realizar el viaje desde Trinidad a Santa Clara, (si teneis pensado visitar la cuna del Che) a traves de las montañas, por Tope de Collantes, mucho mas bonito que por Sancti Spiritus.

Que disfruteis.
Saludos.
⬆️ Arriba
Katxu

Invitado

Hola a todos,

Llevo unos días bastante ocupada y casi no me he podido conectar pero sigo vuestros consejos. Al invitado que dice lo de los regalos por luna de miel. Me he cansado de mirar catálogos para novios. Me da la sensación de que son mucho más caros que los catálogos para el resto de la gente y no me apetece pagar un pastón más porque me regalen una botella de champan o una cena romántica, pero bueno, es una opnión personal. Yo quiero algo sencillo, que no sea excesivamente caro y que estemos bien y agusto, que para eso nos vamos de luna de miel! No obstante gracias por lo que cuentas de los mayoristas. Me parece una información muy util y que tendré en cuenta.

Ya me habían hablado del Sevilla, pero no sabía que era de la cadena Accor. En general esos hoteles suelen estar bastante bien. Son los Ibis, Novotel y unos cuantos más, no? El NH Central Park nos lo metieron en el famoso presupuesto de 3.000 € que nos hicieron, así que mejor nos olvidamos de él. Tomo nota tamibén de Los Frailes y el Tejadillo.

Alguien conoce una agencia llamada Guamá-Havanatur especializada en viajes a Cuba? Qué tal funcionan? Si alguien me puede dar alguna referencia os lo agradeceré.

Saludos a todos
⬆️ Arriba
Invitado

Katxu Escribió:
Hola a todos,

Llevo unos días bastante ocupada y casi no me he podido conectar pero sigo vuestros consejos. Al invitado que dice lo de los regalos por luna de miel. Me he cansado de mirar catálogos para novios. Me da la sensación de que son mucho más caros que los catálogos para el resto de la gente y no me apetece pagar un pastón más porque me regalen una botella de champan o una cena romántica, pero bueno, es una opnión personal. Yo quiero algo sencillo, que no sea excesivamente caro y que estemos bien y agusto, que para eso nos vamos de luna de miel! No obstante gracias por lo que cuentas de los mayoristas. Me parece una información muy util y que tendré en cuenta.

Ya me habían hablado del Sevilla, pero no sabía que era de la cadena Accor. En general esos hoteles suelen estar bastante bien. Son los Ibis,

Novotel y unos cuantos más, no? El NH Central Park nos lo metieron en el famoso presupuesto de 3.000 € que nos hicieron, así que mejor nos olvidamos de él. Tomo nota tamibén de Los Frailes y el Tejadillo.

Alguien conoce una agencia llamada Guamá-Havanatur especializada en viajes a Cuba? Qué tal funcionan? Si alguien me puede dar alguna referencia os lo agradeceré.

Saludos a todos

Yo también voy con el touroperador Guamá, y a priori, parece bien, desde luego, yo me fío de mi agencia de viajes, que siempe viajo con la misma, y ya me conocen y saben lo que quiero, creo que si no funcionara, no me la aconsejarían.
⬆️ Arriba
Katxu

Invitado

Muchas gracias por vuestra información sobre Guamá, pensamos pedirles presupuesto pero me han dicho que hasta mayo no tendrán nada para noviembre. No se si saldrá mejor o peor de precio que en el Corte Ingles, pero me dan mejor rollito en el sentido de que están especializados en viajes a Cuba y supongo que nos daran muchas más alternativas, porque en el Corte cero patatero. 5 estrellas y a correr!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de novios a La Habana y Varadero  Publicado:
Invitado

Hola. Os comento algunas cosas, el Nh de la habana muy centrico y bueno, para ir a comer lo mejor es a los taxistas,son coches normalmente mercedes, de la puerta del hotel(te puedes fiar) los puedes contratar por medio día o día completo, te haran un bonito recorrido en privado y te llevaran a algun paladar, casa de comida, a comer unos 45/50 € medio día. Lo malo de la habana esta llena de pedigueños, por lo que si no tendreis cuidado ireis dejando un regero de propinas, revistas, jabon,etc. En Varadero si podeis cambiar el hotel, os costara por el estilo, Elejir alguno de los dos Sandals, el princesa real o el royal hicacos, solo admiten mayores de 18 años, unos masajes de muerte, playa de lujo, piscina tranquila, eso si las comidas y cenas bien vestidos, sin bermudas, camisetas o chanclas, paz y tranquilidad.sin niños, ideal. Y el precio bien, esta dentro de lo normal, aunque os parezca raaro, cuba es el pais mas caro, para el turismo de todo el caribe.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola,

Sólo quería confirmar lo dicho por los anteriores foreros.
El NH Paruqe Central está muy bien situado y es un hotel estupendo. En cuanto al de Varadero, no lo conozco, en cualquier caso mi recomendación es que no vayáis a Varadero sino a algún Cayo pues Varadero está saturadísmo de hoteles (en la playa es un hotel tras otro sin descanso), no osbtante la playa hay que reconocer que es muy bonita.

En cuanto al precio, CUBA es carísmo (yo lo veréis). Si el precio que indicas en tu comentario es para dos personas, entonces está dentro de lo normal, si por el contrario el precio que dices es para una sóla persona, siento decirte que te están engañando.

Un saludo
⬆️ Arriba
invitada

Invitado

Querida amiga, yo creo que es caro, mi marido y yo nos vamos los últimos nueve días de Junio 3noches en Habana en el hotel Nacional y 4 noches en Varadero hotel Barceló Marina Palace y nos cuesta incluidos todos los impuestos y tasas: 1443 E. Ambos cinco estrellas cubanas.

Un saludo.
⬆️ Arriba
RO BER TO

Invitado

EvaMaria Escribió:
a Varadero (M.Paradisus Varadero) a relajarnos otras 4 noches.....
.

Hola, yo estuve hace un tiempecito en el Paradisus y que decir, que es un paraiso, un 10, no vas a tener ni la mas mínima pega en nada, todos los restaurantes perfectos, el trato muy agradable, las atenciones a los novios muy bien, no hay muchos mosquitos, ni hay colas para los sitios, puedes alquilar unas motos e irte a Varadero tranquilamente, no te ponen ni tan siquiera pulsera que eso está bastante bien, te "libera" un poco.

Te aconsejo llevarte pilas si es que las necesitas en algo porque no había cuando yo estuve, también te aconsejo tomarte muchos mojitos, que sinceramente son una gozada, jejeje...

Para ver La Habana no te preocupes, que candidatos para enseñartela no te van a faltar, eso si, algun día iros por vuestra cuenta que también tiene mucho encanto, y si a los cubanos ya les comentas que has visto la ciudad te suelen dejar tranquilo.

También podeis coger desde el hotel una furgonetilla con chofer y guía entre dos o tres parejas y ellos te llevan de maravilla a todos los sitios, si quieres comer en casas de cubanos (se llaman "paladares") comentalo a cualquier guia de estos que te he comentado y ellos mismos te llevan, esta muy bien porque así te mezclas con la gente.

Los taxis lo mejor es que cojas los amarillos (citroen saxo) son los mas baratos, y comentale antes de comenzar el viaje cuanto te cuesta ir al sitio, se previsor y comenta antes en el hotel cuanto cuesta ir de un sitio a otro y así te haces a la idea... Pero vamos, no hay mucho mamoneo en este sentido si coges esos taxis amarillos, otra cosa es que cojas taxis "privados" que incluso te van montando a gente aunque estes tú dentro.

Bueno, si quieres alguna cosa mas, preguntala....

Buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA URGENTE CUBA  Publicado:
kRISPIS

Invitado

Hola a todo;

Hemos mirado de irnos la semana después de semana santa a Cuba.
Pero mis dudas son muchas. Vemos que puedes coger la opción de estar todos los días en la Habana. O hacer 3 noches en la HAbana y 4 noches en Varadero.
Por comentarios que he visto en otros foros. La gente no queda satisfecha de Varadero.
VAle la pena o no ir a Varadero?
O es mejor hacer HAbana Cayo Largo?
O quedarnos todos lo días en la HAbana e ir moviendonos mediante las excursiones que se nos ofrezcan a fuera de la ciudad.

No sabemos que hacer y tenemos que hacer la reserva, YA!!!
Por otro lado tampoco estamos muy muy convencidos del destino.
Ya hemos estado en Rivera Maya i Punta Cana. Habíamos pensado ir a NAtal o JAmaica.

Que tal son natal i Jamaica?

Lo siento, pero estamos muy muy perdidos y la verdad no sabemos que hacer. Aunque si tenenis otra proposición. Me la podeis decir.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA URGENTE CUBA  Publicado:
Invitado

Yo estado varias veces en cuba, y he visitado la habana, algun cayo, varadero y otros pueblos, depende de lo que querais hacer.
Varadero es turistico, en vez de ir 4 días ir menos, y el resto algun cayo. No solamente esta varadero, sino por los alrededores se pueden ver mas cosas, las cuevas de bellamar, rio cañimar, matanzas....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no volveria a cuba ni aunque me regalaran el viaje. estuve hace dos años y va a tardar en volver a verme.
⬆️ Arriba
rosa344

Invitado

Yo no te recomiendo el Sevilla. La relación calidad- precio no es la mejor, aún menos para Luna deMiel. Yo cogería uno de esos remodelados del Casco antiguo que son preciosos y el tratamiento a Novios es muy, muy bueno.

Saludos,

Rosa.

Katxu Escribió:
Muchas gracias por vuestra información sobre Guamá, pensamos pedirles presupuesto pero me han dicho que hasta mayo no tendrán nada para noviembre. No se si saldrá mejor o peor de precio que en el Corte Ingles, pero me dan mejor rollito en el sentido de que están especializados en viajes a Cuba y supongo que nos daran muchas más alternativas, porque en el Corte cero patatero. 5 estrellas y a correr!
⬆️ Arriba
ALICIAM.

Invitado

NOSOTROS TAMPOCO VOLVERÍAMOS A CUBA, CONCRETAMENTE A CAYO COCO... Y LA CAPITAL, PARA QUÉ ÍBAMOS A IR, SI LOS QUE VOLVÍAN DE LAS EXCURSIONES DIARIAS QUE SALIAN DEL HOTEL, ¡ YA NOS CONTABAN LO QUE ERA...!
CAMBIA DE DESTINO. SERÁ LO MEJOR.
⬆️ Arriba
angie555

Invitado

Nadie viaja en Mayo con el 2*1 al combinado?
Alguien sabe que tipo de moneda se usa allí?
Y alguna excursion y donde comer?
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Casas Particulares - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes