Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo el coche de alquiler lo llevaría reservado, sí o sí. Nosotros lo llevamos reservado y al final tardaron unas 3-4 horas en dárnoslo. Esto es Cuba y cualquier problemilla....pero bueno, forma parte del viaje.
Las casas particulares también las llevamos reservadas. Tened en cuenta que sino las mejores estarán cogidas. Yo sí que lo haría más o menos, pero bueno si queréis hacerlo por libre también se puede y si no sois muy exigentes con el alojamiento no tendréis problemas porque alojamiento vais a encontrar seguro.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
ayv2011 Escribió:
Yo el coche de alquiler lo llevaría reservado, sí o sí. Nosotros lo llevamos reservado y al final tardaron unas 3-4 horas en dárnoslo. Esto es Cuba y cualquier problemilla....pero bueno, forma parte del viaje.
Yo tuve un poco mas de "suerte"
Tardaron 1,5 horas en darme el coche.
Hacen los papeles a su ritmo, luego la tarjeta VISA daba un error raro, cuando me dan los papeles a firmar falta la silla de bebe que reservé en su día, y reconfirmé dos veces mas por mail (siempre me aseguraron que la silla estaría). Me dijeron que no había silla, y que lo sentían mucho, pero que no se podía hacer nada. Hablé con un mecánico (los que limpian y preparan los coches), le di 2 CUCs, y sin cortarse un pelo, le quitó la silla de bebé a otro coche que tenían y me la puso a mi. Vuelve a hacer otro contrato por la silla de bebe.
Cuando firmé todos los papeles, la chica de la oficina llama a uno de los mecánicos para decirle que prepare el coche para la entrega, y en ese momento empiezan a limpiarlo .... Resulta que mientras estábamos haciendo ell papeleo, los dos mecánicos habían estado conversando entre ellos en una esquina de la oficina.
Cuando salía conduciendo de la agencia de alquiler, un alemán protestaba chapurreando en español que el había reservado la silla de alquiler, y que su coche no la tenía (era la que le habían quitado para dármela a mi ...).
Bueno yo soy un cubano que vive hace 20 años en barcelona,pero estoy muy encantado,de alguien que desee visitar mi país,me pueda preguntar sugerencias ,de todo tipo y yo con mucho gusto les puedo responder saludos a todos.
No hace falta alquilar un coche en Cuba con lo caro que son los alquileres,lo mejor es encontrar a alguien que te haga te taxi durante la estancia por un precio fijo,y sale mas a cuenta.
Todoviajes Escribió:
Con quien reservásteis los coches de alquiler? pagado previamente?
Yo los reservé con REX.
Son mas caros que la media, pero los coches son mejores. Y lo mas interesante de esta compañía, es que puedes dejarlo en otro sitio de donde lo alquilaste sin pagar penalización.
En esa compañía, lo pagas allí. Cuando haces la reserva no tienes que pagar ni dar número de VISA.
Yo los reservé con REX.
Son mas caros que la media, pero los coches son mejores. Y lo mas interesante de esta compañía, es que puedes dejarlo en otro sitio de donde lo alquilaste sin pagar penalización.
En esa compañía, lo pagas allí. Cuando haces la reserva no tienes que pagar ni dar número de VISA.
Jose estoy intentado enviarles el formulario a Rex pero me da error constantemente, les he enviado un email a ver si me contestan.
Tu tuvistes problema al reservar? como lo hicistes???
SANDRA_FCB Escribió:
donpepito Escribió:
Todoviajes Escribió:
Yo los reservé con REX.
Jose estoy intentado enviarles el formulario a Rex pero me da error constantemente, les he enviado un email a ver si me contestan.
Tu tuvistes problema al reservar? como lo hicistes???
Un saludo
Yo lo hice con el formulario de la pagina web. Tuve el problema de que me pasó lo mismo, dos días seguidos no pude enviar el formulario, y era debido al navegador (creo que estaba navegando por Mozilla o Chrome, y solo admitía Internet Explorer, o al revés).
De todas maneras, el año pasado les escribí varios correos a reservas@rex.cu , y me contestaban ...... Puedes intentar hacer la reserva por ahí.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Hola! Tengo esta ruta mas o menos pensada para 18 días, que os parece? Podria ser viable a buen ritmo? Alquilaremos coche
Tengo un día que me sobra, donde espaciariais la ruta? Algo que creais que deba añadir, algo que deba sacar?
1 Havana (12:15pm)
2 Havana
3 Havana dorm en Pinar
4 Pinar dorm en Cayo Jutías (1h)
5 Cayo Jutías
6 Cienfuegos
7 Trinidad (1h)
8 Trinidad
9 Trinidad- Topes -Santa Clara - Cayo Santa María (3h)
10 Cayo Santa María
11 Cayo- Ciego de Avila-Playa Santa Lucía (4h)
12 Playa S Lucia-Holguin (2h)-Guardalavaca (1h)
13 Guarda(playa Esmeralda)-Bayamo (2h)-Santiago de Cuba (2h)
14 Santiago- Baracoa (3h)
15 Baracoa (Playa Managua)
16 vuelta a Habana (11-13 horas)
17
18 vuelo Mex a las 6 am. Mex a las 7:45.
Hola, por fin tengo los días para ir a Cuba.
Me voy del 15 de junio al 3 de julio.
Me gustaria me aconsejarais, porque estoy un poco liada.
Mi ruta seria
Del 15 al 21 en Habana
Del 21 al 24 en Santiago
Del 25 al 27 en Trinidad
Del 27 al 1 Cienfuegos
Del 1a al 3 en Varadero.
De Habana a Santiago nos desplazamos en avion
Y los otros lugares todos en Viazul.
Esta bien planificado o creeis que sobran o faltan días en lugares.
Gracias por todo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
rosa73 Escribió:
Hola, por fin tengo los días para ir a Cuba.
Me voy del 15 de junio al 3 de julio.
Me gustaria me aconsejarais, porque estoy un poco liada.
Mi ruta seria
Del 15 al 21 en Habana
Del 21 al 24 en Santiago
Del 25 al 27 en Trinidad
Del 27 al 1 Cienfuegos
Del 1a al 3 en Varadero.
De Habana a Santiago nos desplazamos en avion
Y los otros lugares todos en Viazul.
Esta bien planificado o creeis que sobran o faltan días en lugares.
Gracias por todo.
Vamos a ir a cuba unos 15-20 días, tenemos vuelos abiertos por tanto podemos estar los días que queramos dependiendo de lo que nos apetezca, hacerlo por libre y tal, aunque definiré una ruta.
Mi idea es llevarlo sin contratar, pero si quiero hacer el vuelo Habana-Santiago, cogerlo al llegar a finales de Julio, puede haber problemas?
Respecto al coche de alquiler, mejor cogerlo desde aquí o allí?
Está muy llena la isla de turistas en Julio-Agosto como para tener problemas en vuelos, coches, hoteles o casas?
Gracias!
Hola Todoviajes, en los meses de julio y Agosto la renta de autos se pone difícil, así que te recomiendo llevarlo reservado y será una garantía. De lo contrario podrás contratar un taxis particular que para la fecha deben haber subido algo de precio por la demanda.
Yo tengo un problema parecido al de Mab34, pero peor. Me voy solo una semana (al 30 de junio) del 23 y en mi viaje ideal pienso recorrer todo lo que pueda por eso queria preguntarle la disponibilidad de vuelos para esta epoca ya que pienso trasladarme en avion dentro de la isla (mi idea es hacer La habana 2 días (escapada a Playa Giron o a santa Clara) - Santiago de Cuba 2 días (para visitar el Moncada y Sierra Maestra) - Cayo Largo 1 día (para darme el gusto de conocer la playa caribeña) - La habana 2 días (para hacer lo que me haya quedado pendiente en los primeros dos días, PG o SC).
Hola ElQuijote79, también es nuestro primer viaje a Cuba y también vamos pocos días. Nosotros haremos la parte occidental de la isla: La habana, viñales y la zona de guamá. No da para más. Viendo tu itinerario, si me permites mi opinión y teniendo en cuenta que no he estado, yo cambiaria playa girón o santa clara por Viñales. Dicen que Viñales es una pasada y a parte que muy cerca está cayo jutías y cayo levisa. Nosotros iremos a cayo jutías que está mas o menos a 1 hora desde viñales. Así que puedes destinar mediodia al cayo y por la tarde puedes hacer una excursión por viñales. Tengo unos amigos que estuvieron y les encantó. Lo de los vuelos no sé, nosotros alquilaremos un coche pero, por ejemplo, a viñales podeis ir en bus tranquilamente y si queréis ir a Cayo jutías, cogéis un taxi que os lleve. Después, otra vez en la Habana, coger un avión a Santiago. Nosotros desde Cuba nos vamos a Méjico y hemos comprado los vuelos con Cubana de aviación. Yo te diría que cuando tengáis la ruta perfilada, compréis los vuelos ya que después suben de precio.... Esto es solo mi opinión..... Te digo lo de Viñales porqué nosotros lo teníamos clarisimo que queriamos ir.
MAB34, gracias por la sugerencia, pero mi viaje es mas historico/cultural que turistico, así que Playa Giron y Santa Clara son puntos nodales de mi viaje.
Respecto de comprar anticipadamente los vuelos lo he pensado, pero si llega a suceder algun imprevisto me generaria un inconveniente. Lo que tengo pensado hacer es apenas llegue a La Habana el sabado, ya sacar el pasaje para el lunes para ir a Santiago. Llego a santiago el lunes y ya saco el pasaje para Cayo largo el miercoles y así... Es medio complicado, pero bueno, veremos que sale!
Yo tengo un problema parecido al de Mab34, pero peor. Me voy solo una semana (al 30 de junio) del 23 y en mi viaje ideal pienso recorrer todo lo que pueda por eso queria preguntarle la disponibilidad de vuelos para esta epoca ya que pienso trasladarme en avion dentro de la isla (mi idea es hacer La habana 2 días (escapada a Playa Giron o a santa Clara) - Santiago de Cuba 2 días (para visitar el Moncada y Sierra Maestra) - Cayo Largo 1 día (para darme el gusto de conocer la playa caribeña) - La habana 2 días (para hacer lo que me haya quedado pendiente en los primeros dos días, PG o SC).
Saludos
Para una semana me parece un recorrido muy ambicioso. Lo que entiendo por tu recorrido es que quieres ver los sitios historicos de la revolución. Yo que tu me centraria en Habana, Girón y Santa Clara ,esa ruta la puedes hacer en coche de alquiler sin problemas , y dejar la parte oriental de la isla para otro viaje, que seguro que volveras...
Para una semana me parece un recorrido muy ambicioso. Lo que entiendo por tu recorrido es que quieres ver los sitios historicos de la revolución. Yo que tu me centraria en Habana, Girón y Santa Clara ,esa ruta la puedes hacer en coche de alquiler sin problemas , y dejar la parte oriental de la isla para otro viaje, que seguro que volveras...
Sin dudas es ambicioso, ese es el viaje ideal, veremos cuanto puedo hacer de todo eso. Me planteo el viaje como si fuera la unica vez que pueda ir a Cuba, uno no sabe que le deparará el futuro, así que voy a tratar de recorrer lo mas posible.
Y como bien notaste, quiero visitar los sitios historicos de la Revolución por lo tanto, no puedo no ir a la parte oriental de la isla!
Sin dudas es ambicioso, ese es el viaje ideal, veremos cuanto puedo hacer de todo eso. Me planteo el viaje como si fuera la unica vez que pueda ir a Cuba, uno no sabe que le deparará el futuro, así que voy a tratar de recorrer lo mas posible.
Y como bien notaste, quiero visitar los sitios historicos de la Revolución por lo tanto, no puedo no ir a la parte oriental de la isla!
Saludos
Entonces tendras que moverte en avion, al menos para llegar a Santiago. Mirate muy bien los autobuses, por que al menos el año pasado no habia transporte publico para llegar a Girón. Yo estuve el año pasado por el 50 aniversario de la invasión y tuvimos que pillar un coche de alquiler.
Sobre los aviones no te puedo ayudar por que en las cinco veces que he visitado la isla jamas he pillado un vuelo interno.
Entonces tendras que moverte en avion, al menos para llegar a Santiago. Mirate muy bien los autobuses, por que al menos el año pasado no habia transporte publico para llegar a Girón. Yo estuve el año pasado por el 50 aniversario de la invasión y tuvimos que pillar un coche de alquiler.
Sobre los aviones no te puedo ayudar por que en las cinco veces que he visitado la isla jamas he pillado un vuelo interno.
Correcto, tengo que hacer La Habana - Santiago - La habana - Cayo Largo - La habana. Estoy tratando de cerrar todos desde Bs As para no perder tiempo -que precisamente no es lo que me sobra- allá contratando y buscando los servicios.
Gracias, por el dato de Girón, lo voy a tener en cuenta.