Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría hacer una excursión de un día desde La Habana a alguna playa, no sé cuál me queda más cerca, si un playa de los cayos (no sé cuál,estoy muy perdida) o Varadero. No encuentro mucha información sobre cómo hacer esta excursión salvo que quizá me la oferten en el hotel. ¿Alguien me puede dar alguna información de cómo hacerlo?
Es que me quedan cinco días y aun no sé cómo hacerlo...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Blue jeans, veo que has ido en taxi a las playas del Este. Estaría muy interesada en ir un día desde la Habana, ¿me puedes comentar un poco cómo lo hiciste, si contrataste con cualquier taxista, precio, tiempo, etc?
Muchísimas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola VANESSAO,
En los hoteles puedes contratar la excursión de un día a Varadero y si no te interesa ir tan lejos, con el bus turistico puedes ir a las playas del este que estan cerca de La Habana
Hola me gustaria visitar el castillo del morro,he visto que dan un cañonazo todas las noches a las 9 y que para llegar ahí,hay que atravesar un tunel bajo el mar pero como ¿hay que coger un taxi? y llevan taximetro o acuerdas antes lo que te van a cobrar muchas gracias
Hola me gustaria visitar el castillo del morro,he visto que dan un cañonazo todas las noches a las 9 y que para llegar ahí,hay que atravesar un tunel bajo el mar pero como ¿hay que coger un taxi? y llevan taximetro o acuerdas antes lo que te van a cobrar muchas gracias
Hay que ir en taxi, aunque también hay unos autobuses.. seguro que Eyrien o Habanera te pueden aconsejar lo de los buses, yo fui en taxi y lo del precio.. Pues depende. Nosotros encontramos un taxista el primer día que era majísimo y tenía un coche antiguo super bien conservado, descapotable... Y como nos encantó le acabamos llamando todos los días, y como eramos 8 el avisó a un amigo suyo con un coche similar, y lo que hacíamos era ir siempre con ellos.. con el precio pre-fijado... Supongo que depende de como te quieras organizar tu.
Por favor, alguien que haya estado en La Habana que excursiones me recomiendan como IMPRESCINDIBLES ?. Hemos leído mucho, pero estamos hecho un lio. Viajaremos con 7 adultos, y 4 niñ@s (entre 7 y 9 años). Muchas gracias
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Buenas! En septiembre mi pareja y yo vamos 17 días y nos gustaría hacer la siguiente ruta en coche de alquiler todo por libre:
1-2 Habana
3-Habana, alquiler coche, dormir en Terrazas
4 Terrazas, Cayo Jutías, dormir en Viñales
5 Viñales (excursion), dormir en Pinar
6 Pinar (plantación), dormir en Cienfuegos
7 Cienfuegos, dormir en Trini
8 Trinidad (ciudad+playa ancón)
9 Trinidad (valle ingenios), excursion salto de caburni, dormir en Santa Clara
10 Santa Clara, playa santa lucía
11 Playa Santa Lucía, Holguin, dormir en Santiago
12 Santiago, Baracoa
13 Baracoa
14 Baracoa, Cayo snta Maria
16 Cayo Santa Maria
17Cayo- Havana
Qué os parece? Es viable la ruta? Se puede hacer todo por libre? Alguna recomendación? sugerencia? Como está la carretera hasta Baracoa? Y hasta santa lucía? q tal es la excursion al salto del caburní, bonita? Q excursion eligiriais por Viñales? (es que hay muchas: cuevas+ mural+ paseo por el valle...)
Por favor, alguien que haya estado en La Habana que excursiones me recomiendan como IMPRESCINDIBLES ?. Hemos leído mucho, pero estamos hecho un lio. Viajaremos con 7 adultos, y 4 niñ@s (entre 7 y 9 años). Muchas gracias
Hola Arancha!!
A ver, desde la Habana puedes hacer excursiones a las playas que están como a 20 minutos de la ciudad, pero yo creo que con las edades de los niños darte el palizón de ir a Viñales es una pasada... Y el resto de ciudades ya estan mas lejos y necesitaríais hacer noches. Cuantos días vais a la Habana? La ciudad tiene mucho que ver, podeis coger coco-taxis y dar un paseo una mañana, si acordais primero el precio con ellos, y os llevarán al bosque de la Habana, a la plaza de la Revolución... como un bus turístico pero en coco-taxi. Eso hicimos nosotros en nuestra ultima visita. Eso te da para una mañana, y después una vez esteis en la Habana vieja, hay mucho que pasear. También es imprescindible un paseo por el malecon, a primera o a ultima hora del día...
Es que no se muy bien a que te refieres con "excursiones", que teníais en mente? Cuantos días vais? Donde está el hotel? Mas que nada por organización...
Buenas! En septiembre mi pareja y yo vamos 17 días y nos gustaría hacer la siguiente ruta en coche de alquiler todo por libre:
1-2 Habana
3-Habana, alquiler coche, dormir en Terrazas
4 Terrazas, Cayo Jutías, dormir en Viñales
5 Viñales (excursion), dormir en Pinar
6 Pinar (plantación), dormir en Cienfuegos
7 Cienfuegos, dormir en Trini
8 Trinidad (ciudad+playa ancón)
9 Trinidad (valle ingenios), excursion salto de caburni, dormir en Santa Clara
10 Santa Clara, playa santa lucía
11 Playa Santa Lucía, Holguin, dormir en Santiago
12 Santiago, Baracoa
13 Baracoa
14 Baracoa, Cayo snta Maria
16 Cayo Santa Maria
17Cayo- Havana
Qué os parece? Es viable la ruta? Se puede hacer todo por libre? Alguna recomendación? sugerencia? Como está la carretera hasta Baracoa? Y hasta santa lucía? q tal es la excursion al salto del caburní, bonita? Q excursion eligiriais por Viñales? (es que hay muchas: cuevas+ mural+ paseo por el valle...)
Gracias!
Vas a ir corriendo en todo momento, para 17 días yo me centraria en una mitad de la isla, o la oriental o la occidental. Las distancias no son como aquí, y en hacer 300 km algunas veces puedes demorarte 5 horas. De pinar a Cienfuegos perderas practicamente el día en el camino. De playa Santa Lucia a Santiago practicamente lo mismo.
La carretera a Baracoa si vas desde Santiago esta bien asfaltada, se llama el viaducto de la farola, muchas curvas y poco mas. Si vas por la parte norte, por Holguin, tiene un tramo muy malo, que es desde Moa a Baracoa, pero el resto esta bien. Yo siempre lo hago al reves, entro a Baracoa por el norte y luego Bajo hasta Santiago.
La noche que piensas dormir en Pinar del rio yo te recomendaria cambiarla por Viñales, Pinar del rio no tiene nada.
Otra pregunta, en Viñales qué es lo q hay q visitar y como se hace? El Mural, mirador y Cayo Jutías ok. Paseo por el valle..cuanto te demoras? se puede hacer a pie por libre? vale la pena? Cuevas..la de Santo Tomás o la del Indio? como se llega, cual es más bonita y cual te alejas menos d la ruta?... Paseo por el pueblo de Viñales? hay algo? es bonito?
Algo más?
Para ir al morro en taxi (regateando el precio antes de subirte, claro) o en bus (desde el parque central se coge uno que creo que costaba 3 CUC, es el mismo que va luego a las playas del este). Para la vuelta por la noche no se si hay bus, pero para cuando se termina el cañonazo hay taxis esperando a montones....
Otra pregunta, en Viñales qué es lo q hay q visitar y como se hace? El Mural, mirador y Cayo Jutías ok. Paseo por el valle..cuanto te demoras? se puede hacer a pie por libre? vale la pena? Cuevas..la de Santo Tomás o la del Indio? como se llega, cual es más bonita y cual te alejas menos d la ruta?... Paseo por el pueblo de Viñales? hay algo? es bonito?
Algo más?
Mil Gracias
Viñales por sus paisajes bien merece unos tres días. El paseo por el valle puede ser tan largo como tu quieras, yo te recomiendo que vayas con un guia local. En cualquier casa donde te hospedes podras conseguir que te pongan en contacto con uno. Para cayo jutias puedes buscar algun taxista que te lleve y luego te recoja. El mirador es muy bonito para tomarte una copa al atardecer mirando el paisaje. El mural en mi opinion es una horterada de tomo y lomo y no te demorara mas de media hora como mucho.
Las cuevas veras algunas en la excursion por el valle, no recuerdo los nombres, hay una que tiene una poza dentro en la que te puedes bañar. La del Indio no la he visitado, todos los Cubanos me decian que era una turistada.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
pastafarismo Escribió:
JessicaNamaste Escribió:
Algo más?
Mil Gracias
Viñales por sus paisajes bien merece unos tres días. El paseo por el valle puede ser tan largo como tu quieras, yo te recomiendo que vayas con un guia local. En cualquier casa donde te hospedes podras conseguir que te pongan en contacto con uno. Para cayo jutias puedes buscar algun taxista que te lleve y luego te recoja. El mirador es muy bonito para tomarte una copa al atardecer mirando el paisaje. El mural en mi opinion es una horterada de tomo y lomo y no te demorara mas de media hora como mucho.
Las cuevas veras algunas en la excursion por el valle, no recuerdo los nombres, hay una que tiene una poza dentro en la que te puedes bañar. La del Indio no la he visitado, todos los Cubanos me decian que era una turistada.
Para gustos no hay nada escrito, pero efectivamente, coincido con lo del mural y lo de la cueva del indio.
Yo al mural no fuí, y eso que pasé cerca con el coche, pero no nos apetecía. Lo que si que vimos fue la cueva del indio, y efectivamente es una turistada. Quería ir a la de Santo Tomas, o a otra que me habían comentado, pero te piden un mínimo de condición física, y al viajar con mi hija, no fuimos.
Y lo del paseo a caballo, lo que yo creía que era una turistada, (y que contratamos por la peque), al final nos gustó mucho. Vale que puede ser turistada, pero a mi me gustó, y ya está. Normalmente hacen rutas de 4 horas a caballo (a 5 CUC la hora y persona), pero yo contraté solo 2 horas, por si no le gustaba a mi hija.
Y Cayo Jutías, es uno de los sitios que mas nos gustó. Cuando fuimos eramos unas 10 personas en toda la playa ..... Silencio total.
OK! Y el pueblo de Viñales se visita? o en si como pueblo no tiene mucho?
Entonces llegaría a dormir una noche a Viñales y al día siguiente a ver el amanecer al mirador y paseo de 2 horitas por el valle. (Dudo con el mural, quizás lo vemos desde fuera y valoramos ya q todos coincidis en q no vale mucho..) Luego iríamos a Cayo Jutías en coche, pasar el día en la playa y volvemos a tomar algo por el pueblo.
Al día siguiente iríamos a las cavernas de santo tomas y nos dirigiríamos a Pinar a ver una fabrica de Tabaco y a San Luis a ver una plantación....y o nos quedamos a dormir en Pinar o vamos tirando hacia Cienfuegos...aunque está muy lejos...no se si quedarme en Pinar o ir haciendo vía..
Entonces las actividades por la zona son...
Viñales:
Mirador
Paseo por el valle
Cavernas
Paseo por el pueblo?
Y excursion a Cayo Jutías
Pinar:
Fabrica de tabaco en el pueblo
Recorrer el pueblo
Plantación en San Luis (alejandro robaina plantation)
OK! Y el pueblo de Viñales se visita? o en si como pueblo no tiene mucho?
Entonces llegaría a dormir una noche a Viñales y al día siguiente a ver el amanecer al mirador y paseo de 2 horitas por el valle. (Dudo con el mural, quizás lo vemos desde fuera y valoramos ya q todos coincidis en q no vale mucho..) Luego iríamos a Cayo Jutías en coche, pasar el día en la playa y volvemos a tomar algo por el pueblo.
Al día siguiente iríamos a las cavernas de santo tomas y nos dirigiríamos a Pinar a ver una fabrica de Tabaco y a San Luis a ver una plantación....y o nos quedamos a dormir en Pinar o vamos tirando hacia Cienfuegos...aunque está muy lejos...no se si quedarme en Pinar o ir haciendo vía..
Entonces las actividades por la zona son...
Viñales:
Mirador
Paseo por el valle
Cavernas
Paseo por el pueblo?
Y excursion a Cayo Jutías
Pinar:
Fabrica de tabaco en el pueblo
Recorrer el pueblo
Plantación en San Luis (alejandro robaina plantation)
Es así? Me dejo algo?
Gracias de nuevo!
En viñales tienes plantaciones de tabaco por todos lados, y si haces el paseo por el valle con un guia te acabara llevando a alguna para que os hagan un puro en el momento.
OK, entonces visita a las plantaciones de tabaco se hace en la excursion por el Valle y no hace falta que la haga en San Luis, perfecto! También se visitan secaderos, casas de campesinos, etc?
OK, entonces visita a las plantaciones de tabaco se hace en la excursion por el Valle y no hace falta que la haga en San Luis, perfecto! También se visitan secaderos, casas de campesinos, etc?
Secaderos, plantaciones e incluso alguna plantación de cafe. Lo que no se si dependera de la epoca del año. Yo la ultima vez que estuve fue un mes de Febrero y estaban recolectando el tabaco.
Hola! Una pregunta, el paseo por el valle de Viñales a pie, por cuanto se pagaría por el Guía? Por 5 cuc podríamos hacer un trato por las 5 horas con baño en la cueva, etc? Creeis que podriamos quedar con algún guía para salir a las 6,30 de la mañana?
El restaurante en la Cueva de San Miguel vale la pena un lunes?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
JessicaNamaste Escribió:
Hola! Una pregunta, el paseo por el valle de Viñales a pie, por cuanto se pagaría por el Guía? Por 5 cuc podríamos hacer un trato por las 5 horas con baño en la cueva, etc? Creeis que podriamos quedar con algún guía para salir a las 6,30 de la mañana?
El restaurante en la Cueva de San Miguel vale la pena un lunes?
Gracias!
Para entrar en la cueva del indio, en el museo de la prehistoria y en otros lugares hay que pagar entrada, creo que sobre 5 cuc por persona, excepto si tienes contratada una excursión en bus con el estado que ya tiene los precios de las entradas incluidos en el precio de la excursión.
La excursión a caballo por el valle de Viñales cuesta 5 cuc por hora.
No creo que encuentres a casi nadie que por 5 cuc le haga de guía a unos turistas extranjeros (que ellos suponen que todos los extranjeros que viajan a Cuba son ricos) por 5 horas, a no ser que pueda “resolver” algo mas con ellos, llevándoles a paladares (restaurantes privados) o bares de sus amistades donde les cobraran todo mas caro.
En Cuba el salario medio es de 20 cuc, pero no quiere decir que con ese dinero pueda vivir una persona, una familia de 4 miembros por lo menos necesita 100 cuc al mes, solo para cubrir los gastos mínimos de electricidad, agua y otros y una alimentación sin lujos, comiendo carne de pollo o cerdo una sola vez por semana y sin incluir gastos de ropas y calzados.
Como va a vivir una persona con 20 cuc al mes, cuando unas zapatillas de las más baratas les cuestan 15 cuc, unos jeans a partir de 10 cuc, una camiseta de 3 a 5 cuc, un litro de aceite de soya 2,40 cuc, una tropicola de 1,5 litros 1,50 cuc y así muchos otros productos.
Cuando un cubano va a una entrevista de trabajo no pregunta cuando salario le van a pagar, ya lo conoce muy bien le darán una miseria de 20 a 30 cuc al mes, lo que pregunta es cuanto puede “resolver” en su trabajo, que quiere decir hurtar o robar comida u otros productos del estado para compensar sus bajos salarios, “resolviendo” puede resolver de 40 a 100 cuc al mes, esta tolerado por el estado siempre que no resuelvan más de la cuenta, que entonces será despedido.
Si en un trabajo no pueden ni se les permite resolver nada, ese trabajo no lo quiere nadie, se lo dejan para los más pobres que lo pasaran muy mal para poder sobrevivir, pasando mucha hambre si solo cobran "no resuelven nada" esos miseros 20 cuc.
Los cubanos tienen un dichio, "que ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga".