Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
GRacias por responder Jomarbe!!
Tenemos 2 noches de hotel en la Habana el resto no sabemos como dividirlo, pero a nuestro aire no queremos programado. Lo del transporte no lo hemos decidido... ¿que nos recomiendas? Hemos pensado en Viñales, Trinidad... Pero estamos recogiemdo información para hacer el itinerario!!
Muchas gracias!!!
Hola chesi,
Pienso que La Habana bien merece alguna noche mas.
Yo particularmente siempre me muevo en coche de alquiler, creo que es
El unico medio que te proporciona completa libertad de movimientos... Pero el moverse en los autobuses de viazul, parece que también es una buena opción, sobre todo para desplazamientos entra ciudades y localidades importantes.... Aunque yo nunca los utilice.
Viñales y Trinidad creo que son visitas obligadas, y luego dependiendo del itinerario incluiria, Cienfuegos, Santa Clara, Matanzas...
Quizas 11 días no da para mucho mas, por lo que el visitar la parte oriental, Santiago, Baracoa, Guardalavaca, deberias de dejarlo para un viaje posterior.
Saludos.
Muchas gracias Jomarbe!!
Al ir para 11 días necesitamos planear bien la ruta, en la habana ya veremos si quedarnos mas noches o no, siempre kedan las casas....
HOLA A TODOS!!!
EN NOVIEMBRE VAMOS TRES AMIGAS A CUBA CON INTENCION DE VER LA HABAMA (LOS PRIMEROS DIAS), VIÑALES Y TRINIDAD... TAMBIEN QUERIAMOS ALGUNA PLAYITA(NO A TOPE DE GENTE) Y POR LOQUE LEIDO Y VISTO CAYO BRUJAS SERIA UNA OPCION. CREO QUE NO NOS VA HA DAR TIEMPO PARA MAS PORQUE VAMOS SOLO PA 11 DIAS...
ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS INFORMACION SOBRE LAS ZONAS QUE HE DICHO ANTES, QUE RUTA SGUIR Y SI SABEIS LA MEJOR FORMA DE ACCEDER A CAYO BRUJAS...
AH, Y SI SABEIS DE ALGUNA CASA RECOMENDABLE... EN FIN DE TODO UN POCO!!
MUCHAS GRACIAS!!!
Hola,
Cayo Las Brujas esta unido a Cayo Santa Maria, se accede por carretera desde Santa Clara, hay que coger la carretera que va a Camajuani, Remedios, Caibarien y desde allí por el pedraplen hasta el cayo.
También se puede ir en avion o avioneta desde La Habana.
Hola Chesi, creo que Jomarbe tiene razón. NO dejes de visitar Viñales y Trinidad y visita la playa de Ancón. Es la típica imagen de las playas del Caribe: cocoteros y unas arenas blanquisimas. Y ya que estas bien cerca pasate por Cienfuegos. Puedes desplazarte en coche de alquiler que salen muy economicos en esta época del año aprox. 30-40 CUC x día y sin límite de kilometraje. Así tendrás libertad de movimiento. Los cubanos por regla general son gente muy abierta y sociable, te ayudarán enseguida si necesitas algo.
Hola Chesi, creo que Jomarbe tiene razón. NO dejes de visitar Viñales y Trinidad y visita la playa de Ancón. Es la típica imagen de las playas del Caribe: cocoteros y unas arenas blanquisimas. Y ya que estas bien cerca pasate por Cienfuegos. Puedes desplazarte en coche de alquiler que salen muy economicos en esta época del año aprox. 30-40 CUC x día y sin límite de kilometraje. Así tendrás libertad de movimiento. Los cubanos por regla general son gente muy abierta y sociable, te ayudarán enseguida si necesitas algo.
GRACIAS MALIKSEA!!
NO DEJAREMOS DE VISITAR NI VIÑALES, NI TRINIDAD!!
AHORA NUESTRA GRAN DUDA ES QUE PLAYA ELGIR!!! QUEREMOS UNA PLAYA EN LA QUE NO HAYA MUCHA GENTE. POR AQUI HE LEIDO ALGUNAS ENTRE ELLAS: CAYO LAS BRUJAS Y CAYO LEVISA. QUE TAL PLAYA ANCON?? DIGO POR CUANTA GENTE SUELE IR??
En esta epoca del año en las playas de cuba solo encontrareis turistas porque las vacaciones allí han terminado. No creas que las costas son como las de aquí! En Cuba esta casi todo como Dios lo creo así que te encontraras en un entorno absolutamente natural y casi paradisiaco. Si no kieres gente entonces no vayas a Varadero, centrate en la costa sur: Ancón, Playa Larga, Cayo Largo del Sur y algunas de la costa norte como Cayo Coco.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
En los cayos como tienen prohibido el acceso los cubanos solo hay turistas, y te puedes encontrar muchas playas bastante solitarias comparadas con lo que estamos acostumbrados aquí, al menos en las que estuve de cayo coco, y era el mes de julio ... Esa te cae algo lejos, desde la habana tienes otras mas cerca, aprovecha el viaje a trinidad para ir a la de ancon ... Las de cienfuegos no merecen la pena realmente pero puedes pasar una par de días, uno conociendo la ciudad y otro haciendo la excursion del Nicho, y trinidad, otro par de días aprovechando ver la ciudad, la playita y el ambiente de noche ... La habana tiene también las playas del este y bueno, a gustos, pero para conocer un poco la capital, respirar el ambiente, dos días es como ir de paso, pero eso ya depende de lo que quiera cada uno ...
Hola Chesi!
Yo estoy planenando un ir a Cuba en enero. No tengo mucha información que dar porque es la primera vez que voy, pero me he comprado la ´guía de Lonely Planet y la verdad es que es muy muy completa. Te la recomiendo mucho.
Mucha suerte en tu viaje!!!
¿Sabes si se pueden alquilar coches en Santiago para hacer una excursión de un día a Baracoa? ¿Cuanto se tarda en coche desde Santiago a Baracoa aproximadamente?
¿Sabes si se pueden alquilar coches en Santiago para hacer una excursión de un día a Baracoa? ¿Cuanto se tarda en coche desde Santiago a Baracoa aproximadamente?
Gracias!
No hay mucha diferencia en cuanto a ir en autobús o en coche. EL camino tiene muchas curvas con lo que yo no recomendaría conducir uno mismo.
Ir a Baracoa para un sólo día es una locura. No te va a daría tiempo a nada, ya que cuando llegues allí te tienes que desplazar al río, catarata o lo que sea y tu coche no es lo más apropiado. Lo mejor sería hacer una excursión. Si puedes ve dos o tres días. Lo pasarás muy bien.
Desde luego Baracoa merece mucho más que una rápida visita. Está enclavada en un entorno diferente rodeado de una vegetación exhuberante , difícil de encontrar en otras partes de la isla. La población en sí misma tiene suficientes encantos, la visión de sus pequeñas bahías desde la terraza del hotel Castillo te da una idea, pero además en su entorno encontrarás rios bravos, la desembocadura del Yumurí, por ejemplo, o el rio Toa y un poco más allá en el camino hacía Moa, el Parque Natural Alejandro Humboldt, que creo es Patrimonio de la Humanidad. También a unos 20 kilómetros de Baracoa, tienes playa Maguana, de arenas blancas y aguas tornasoladas y si te gusta caminar el Yunque (montaña que domina Baracoa). Y si caes allí un sábado verás como la calle principal se convierte a la noche en un fiesta:cubanas y cubanos con sus mejores galas bailando sin parar. Por cierto si no han modificado los horarios, el autobús de Via Azul, sale de Santiago de Cuba a las 7,30 llegando a Baracoa a eso de las 12,30. La vuelta desde Baracoa hacia Santiago es también diaria a las 14,30.
Una playa también paradisíaca y que además si os gusta el buceo tiene uno de los fondos marinos más bellos, es MARIA LA GORDA en el extremo occidental de PINAR DEL RIO (a unos 2 1/2 horas de esta ciudad). Se puede realizar excursiones al cabo San Antonio, y además la peninsula de Guanahacabibes (creo se escribe así) que es donde se encuentra esta playa, es Reserva de la Biosfera (se organizan caminatas para observar aves y demás). El hotel en realidad son pequeños bungalows que están bastante bien. Hay que tener cuidado al anochecer con los mosquitos, pero como en todo los lugares.
No recordaba bien, lo he mirado más tarde, y corrijo la información anterior: no son 2 1/2 horas, sino 4 las que se tardan en recorrer la distancia entre PINAR DEL RIO y MARIA LA GORDA.
Yo también viajo a Cuba, con dos amigos más en noviembre. El día 1. Nos quedamos 11 días. Queremos ver La HAbana, y viajar hasta Santiago en coche de alquiler, no sé si con guia o sin guia. Me gustaría hacerlo con los buses y trenes de allí, pero no tenemos tiempo. No obstante hemos metido ir a María la Gorda (buceo) y Viñales. AL final no sé que recorrido haremos. Pero más o menos es ese.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Si quieres ir a maria la gorda y a santiago en 11 días haras muchos kms, de punta a punta hay mas de 1000 kms y mas saliendo desde la habana para ir a un sitio y después a otro ...
Hola a todos!!Estamos pensando ir en Noviembre a Cuba, no tenemos mucha idea de como, nos gustaría ir por nuestra cuetna y dormir en casa de cubanos. He preguntado vuelos por agencia y son bastante caros, cisa salen como un paquete. Me podias recomendar una compañia para volar??Y comentarme algo de como hacer el viaje??
A estas alturas y si vas en Noviembre no encontraras nada barato, puedes mirar en las paginas web de las compañias que vuelan a Cuba ( Air Europa, Cubana de Aviación, Iberia,etc).
Veo que quieres alojarte en casas particulares y convivir con cubanos ( muy recomendable), si buscas en el foro encontraras muchas direcciones de casas que nosotros solemos recomendar porque las conocemos.
No se cuantos días vais a ir por lo que no puedo ayudarte a organizar un poco tu viaje...
A tu disposición
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Quedan pocos días para Noviembre pero bueno igual puedes encontrar alguna oferta de ultima hora, buscando en google ‘cuba vuelos baratos’ te pueden salir algunas ofertas que tendrás que mirar si quedan plazas disponibles.
www.venyviaja.com/ ...p?idPKG=55
Cuba Noviembre 9 días desde sólo 468 €
Estancia en la Habana 7 Noches / 9 Días
Precios por persona en base habitación doble.
Precio desde: 468 €
Duración: 9 días
(Sin tasas y otros)
www.viajesxiana.es/ ...ovuelo.asp
SUPER OFERTA SOLO VUELO!
A SANTIAGO DE CUBA Y LA HABANA
Vuelo Regular con Línea Regular Cubana de Aviación
755€ (ida y vuelta) del 10/8/2007 al 31/8/2007.
530€ (ida y vuelta) del 1/9/2007 al 15/9/2007.
480€ (ida y vuelta) del 16/9/2007 al 26/11/2007.
No incluido en el precio:
Tasas: 130€
Visado: 25€
En la pagina web de Iberia no he visto ofertas de vuelos para Noviembre solo para Diciembre como ejemplo me he metido en iberia.es seleccionando abajo OFERTAS IBERIA.COM en Vuelos / La Habana.
Siendo flexible en fechas he podido seleccionar:
IDA: martes 4 de diciembre de 2007
IB 6621 (E) (OP) 17:00 / Madrid, Barajas, Terminal 4S 21:10 / La Habana, Jose Marti International 10h: 10m 340
VUELTA: sábado 22 de diciembre de 2007
IB 6620 (E) (OP) 23:15 / La Habana, Jose Marti International 14:00 Día +1 / Madrid, Barajas, Terminal 4S 8h: 45m 340
499 + 158,3 + 10 x 1 ( Adulto) 667,3 €
Total 667,3 €