Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p76 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 7 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 69521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos, monedas y tipos de cambio  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Voy a Cuba en Noviembre.
Hay que llevar dólares para cambiar a la moneda cubana? Me cambian euros allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos, monedas y tipos de cambio  Publicado:

Indiana Jones

Lo q se es q lo tengo dificil en la fecha q te dije ya q somos varios los q hemos pedido vacaciones y habra q sortearlo, pero aun no tengo confirmación de nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo q hay q llevar es euros amiga mia, los dolares valen mucho menos y si vas desde españa ya ruina total...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedes..llevar euros..cambias en el aeropuerto.
Nunca..dolares¡¡

gica Escribió:
Voy a Cuba en Noviembre.
Hay que llevar dólares para cambiar a la moneda cubana? Me cambian euros allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos, monedas y tipos de cam  Publicado:

New Traveller

Hola. Somos dos chicas que vamos a viajar a cuba en menos de 15 días. Os felicitamos por la pagina. Aunque lo que cada uno se gaste es relativo, nos gustaria saber como son allí los precios, por ejemplo para comer tipo bocadillos, comida tipica, bebida... Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es baratisimo lo mismo ni te llega a 5cuc/ día, pero puedes comer bien tb. Barato, eso vosotras vereis...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Cubi¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes comer super barato en los sitios donde los cubanos comen, hay puestos de pizzas que estan super ricas, tomate y queso, que valen poquisimo.
Llevaros euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguna vez se puede comer así, para cenar por ejemplo, etc, pero habitualmente no es caro comer en restaurantes y es preferible ... Ya que no hay mucha variedad en general, en los restaurantes si hay un poco mas ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola... Pronto viajare a Cuba y necesito saber si llevo Bolivares los podre cambiar alla por pesos cubanos??, claro, llevo dolares, pero si por alguna emergencia podre cambiar los bolivares en alguna casa de cambio???
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo he viajado dos veces a cuba, y solo te puedo informar del tema de los euros, aunque sobre todo hablando de dolares olvidate porque esta prohibido usarlos allí y el cambio esta muy penalizado ... Desde tu pais es mejor cambiar a euros si te es posible y en cuba cambiarlos a Cuc ... Es mi opinion, si algun amigo ve otra forma ya te lo comentara ... Bolivares particularmente no creo que te cambien ... Muevete en euros es lo mejor ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS,MAÑANA ME VOY A CUBA,YO SOLICO,PARA QUE MAS,VOY A CONOCER CUBA DE PUNTA A PUNTA,YA HABLAREMOS
⬆️ Arriba

New Traveller

QUE TENGAS SUERTE LOLO!!!

YO TAMBIEN ME IRE SOLO A FINALES DE ESTE MES...

ESTOY PREPARANDO EL VIAJE!! OFU!!

UN SALUDO,

RICKY
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos, monedas y tipos de cam  Publicado:

Travel Addict

La tasa de cambio del día de hoy 12 de Nov del 2007 en el banco metropolitano de La Habana es de 1 EURO = 1,31884 CUC y 1 CUC = 1,11341 USD

En las CADECA de los hoteles 1 EURO = 1,30 CUC
⬆️ Arriba

Travel Addict

cthcuba Escribió:
La tasa de cambio del día de hoy 12 de Nov del 2007 en el banco metropolitano de La Habana es de 1 EURO = 1,31884 CUC y 1 CUC = 1,11341 USD

En las CADECA de los hoteles 1 EURO = 1,30 CUC

En el cambio CUC/USD indicas: 1 CUC = 1,11341 USD, y por tanto 1 USD = 0,8981 CUC.

Para los DÓLARES USA EXCLUSIVAMENTE, creo que deberías añadir que:
“Para las operaciones de compraventa de billetes entre las instituciones financieras (Cadecas y bancos) y la población (nacionales y turistas), por "los costos y riesgos que origina la manipulación de dólares", se aplica además una comisión del 10 por ciento por el cambio de dólares a pesos convertibles”.

Por tanto, a no se que se haya suprimido esta tasa, para el turista el cambio de billetes estaría establecido, aproximadamente 1 USD = 0,81 CUC.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el melia cohiba te cambian el euro a 1,30 cuc y por un dolar te dan 0,80 cuc allí mejor euros
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo no entiendo nada con el cambio tampoco y viajo en febrero.

Lo que no entiendo es: por 100 euros =108 pesos convertibles... Ahora ...
Con 108 pesos convertibles para que alcanza???
Ej: comer, comprar,

Porque hasta aca todo bien.... Pero como son los precios alla.???

Grcaias chicos..

Walter
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NO AMIGO, 100E SON 130CUC PESOS CONVERTIBLES, NO 108, LA DIFERENCIA ES CONSIDERABLE...

CON 100CUC ALCANZA PARA MUCHAS COSAS, PERO ES SIEMPRE SUBJETIVO, NO ES LO MISMO COMER UN POLLO EN UN CHIRINGUITO DE CUBANOS Q EN UN BUEN RESTAURANTE, SI ES EL 1º TE DA PARA COMER TODO UN AÑO SI ES EL 2º PARA 3 O 4 DIAS...

CONCRETA...

LOS PRECIOS EN CUBA CON RESPECTO A Q PAIS¿¿?? ESPAÑA ¿¿?? O CUAL¿¿??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exacto aluminosis, acabo de regresar de cuba y unos amigos que me llevaron al aeropuerto cambiaron alla dolares por cuc, a ese cambio mas o menos de 0.80 - 0,81 ...
respecto al cambio de euros, en el aeropuerto, no tengo el ticket a mano fue de 1,30 cuc por euro, el día 12 de noviembre y a 1,31 el día 19 ... Seguro que por la depreciación del dolar, este ultimo cambio en la cadeca al lado del copelia ... Puedo equivocarme pero pienso que se puede cambiar perfectamente en el aeropuerto sin tener que esperar a alguna cadeca segun el cambio que me dieron, no vi diferencia alguna y si la hay no merece la pena complicarse ... Me resultaria mas incomodo ahorrarme como mucho 10 pesos para buscar un banco, que no se si me darian esa diferencia que cambiarlo en la misma cadeca del aeropuerto, mas no creo que haya de diferencia ...en cuanto organice el equipaje y busque los ticket de cambio os lo pongo, acabo de llegar hace nada ... Saludos ...

Pd... Volveria mañana si pudiera ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno y cuentanos q tal el viaje¿¿??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes