Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p37 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 44 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 677668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Un mes en Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nunca se cobra por persona sino por habitación, si sabes que casa concreta es en la que te querian cobrar eso dejala aquí puesta para que nadie la reserve y se avise por el engaño ... Respecto a cubabella mi experiencia es que funcionan estupendamente en todos los sentidos, la prueba es que como dices tienen ya muchas casas reservadas, yo la reserve con ellos para noviembre en agosto ... Para donde querias la reserva?
⬆️ Arriba

Experto

La queria en la habana, ya que sera donde llegue y antes de volver a España estare allí otros cuantos días, ya que sera un mes lo que este, luego colgare la casa o el mensaje que se ma mando para que lo vea la gente, estoy a la espera de contestaciones ya que pregunte en varias ayer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Casas vas a encontrar lo que pasa que si hay alguna que te guste y con pocos días de antelación pues seguramente este pillada ... Pero bueno, encontrar seguro ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesitamos informacio de CUBA!!!!  Publicado:

Silver Traveller

No pienso pisar Varadero ni otros lugares turísticos. A mí me gustaría estar mas tiempo en La Habana, pero estaremos 3-4 días, no sé si será suficiente. Y el resto viaje por todos los lugares excepto playas. No vamos en plan playa. Salvo en María La Gorda que intentaremos bucear.
La duda es si los 1000 kilometros o más que nos haremos nos dará tiempo en una semana...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesitamos informacio de CUBA!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Dar tiempo da, desde santiago a la habana, pero lo malo es que luego para ir a maria la gorda tienes que hacer otro viaje ya que esta justo en la otra punta de la isla para volver a la habana o ir directamente que imagino que se podra desde santiago, el caso es que sera una paliza de viaje me parece, de santiago a la habana hay unos 860 kms, la planificación ya depende de vosotros aunque en una semana estando tres o cuatro días en la habana no os quedaria mas tiempo que para ir a trinidad, cienfuegos, o viñales y maria la gorda ... Yo iria directamente en vuelo a la habana y dejaria santiago y resto de la isla para otra ocasion ...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno ya me voy mañana, gracias a todos por la información y si me puedo conectar ya ire informando de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

14ABRIL Escribió:
Bueno ya me voy mañana, gracias a todos por la información y si me puedo conectar ya ire informando de todo.

....Pues eso, DISFRUTA del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pasalo bien, yo en tres semanas estoy de camino también ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Yo voy en enero y también quiero estar un mes o así. Ya me dirás la ruta que haces y el tema del alojamiento.
Buen viaje!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda por favor  Publicado:

New Traveller

Alguién tiene una guía o algo recopilado, para La Habana o para Cuba, es que me voy en unos días y me gustaria que me aconsejasen un poco. Yo se que aquí hay que sabe mucho del tema.

Tenemos pensado ir para 16 días y quedarnos en La Habana, aunque iremos un día a Viñales. También tenemos pensado ir al centro de la Isla con un coche, para seguir la siguiente ruta, cogeremos el autopista hacia Santa Clara, con una parada en el criadero de cocodrilos, En Santa Clara veremos la tumba del Che y el tren que descarrilaron, seguiremos para Trinidad, aquí queremos ver la plaza Mayor, Ir a la playa de Ancon y a los topes collantes, después iremos hasta Cienfuegos, veremos el prado y el Malecón. Este viaje hemos pensado en hacerlo en tres o cuatro días.

¿Que os parece?, ¿incluiriais algo más?, ¿me dejo algo por ver que merezca la pena?.

Gracias por anticipado y espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda por favor  Publicado:

Travel Addict

El recorrido esta bastante bien, los lugares que vas a visitar son los del circuito que realice este verano por Cuba y los días mejor 4 que 3 en mi opinión, ya que la zona es muy bonita y son los justos y necesarios para esa zona, nosotros lo realizamos en 3 días 2 noches de hotel.
A nosotros nos nombraron (Crispus o Cristi) o algo así ya casi ni me acuerdo, que era una parada cercana a la ruta del Ché que también merecia la pena visitar, dentro de este recorrido pero al final no lo visitamos por andar justos de tiempo.
La parada del criadero de cocodrilos, es simplemente como un parque ecologico con un poco de fauna y flora, y un cocodrilo pequeño (yo me pensaba ver uno más grande y me quede sorprendida), una pequeño juego en la entrada, una demostración con caña de ázucar y poco más. Vamos que es una parada rápidita si es la misma que yo realice en la zona de Guamá. Para que lo tengas en cuenta.

Seguro que alguien con más información que yo te puede ayudar en visitas cercanas que puedes añadir al recorrido y que merezcan la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayyyyy ya recuerdo mejor el nombre Sancti Spíritus, perdona por la ignorancia y ponerte Cripus o Cristi. Revisando los papeles y apuntes me ha aparecido esta cerca como te he indicado de Villa Clara y Cienfuegos.
⬆️ Arriba

Super Expert

saviola188 Escribió:
Alguién tiene una guía o algo recopilado, para La Habana o para Cuba, es que me voy en unos días y me gustaria que me aconsejasen un poco. Yo se que aquí hay que sabe mucho del tema.

Tenemos pensado ir para 16 días y quedarnos en La Habana, aunque iremos un día a Viñales. También tenemos pensado ir al centro de la Isla con un coche, para seguir la siguiente ruta, cogeremos el autopista hacia Santa Clara, con una parada en el criadero de cocodrilos, En Santa Clara veremos la tumba del Che y el tren que descarrilaron, seguiremos para Trinidad, aquí queremos ver la plaza Mayor, Ir a la playa de Ancon y a los topes collantes, después iremos hasta Cienfuegos, veremos el prado y el Malecón. Este viaje hemos pensado en hacerlo en tres o cuatro días.

¿Que os parece?, ¿incluiriais algo más?, ¿me dejo algo por ver que merezca la pena?.

Gracias por anticipado y espero vuestra ayuda.

Si, esta bueno el recorrido no te olvides de pasar por El Nicho en Topes de Collantes no te arrepentiras. Camino de Trinidad hacia Cienfuegos esta el Rancho La Vega que alquila caballos por 5 Cuc/dia con guia. Te llevan hasta una playa donde podeis comer si quereis ( también hay restaurante normalito), varias rutas por todo el rancho, etc para mi suele ser parada obligatoria.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda CUba diciembre  Publicado:

New Traveller

Hola!
Somos un grupo de 4 pesonas que queremos marchar a Cuba en diciembre (9días 7 noches). Llevamos tiempo intentado encontrar la mejor forma de hacer el viaje pero no nos acabamos de decidir.
En un principio habiamos mirado paquetes vacacionales (vuelo + hotel todo en la Habana) pero después hemos pensado que como queremos hacer excursiones quizá sea mejor coger el vuelo y buscarnos la vida por los distinto pueblos en casas particulares.
Además no tenemos ni idea de qué excursiones se pueden hacer o cuales merecen la pena. A mi me gustaría ir a alguno de los Cayos pero no se si pillan lejos o si para un día no merece la pena.
El caso es que tenemos que decirdirnos ya (en concreto hoy o mañana) porque los vuelos se empiezan a agotar.
Alguien nos puede aconsejar

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda CUba diciembre  Publicado:

Travel Addict

Todo el que haya ido a La Habana por libre te aconsejará que lo hagas a tu aire. Si yo fuera tú a igualdad de precios entre viaje organizado o a tu aire yo me lo montaría por mi cuenta. Además, siendo 4 es un número genial por si tenéis que alquilar un taxi. Os sale más barato al dividir los gastos. A no ser que sea muy caro el precio del avión, te va a salir más económico y más auténtico hacerlo a vuestro aire.

Si decides hacerlo a vuestro rollo, tanto aquí, como en otras páginas encontrarás mil y un consejos sobre que hacer, donde hospedarse, como hacer las excursiones. Toda la información y mucho más.

¡ Suerte !

Resumiendo: Si podéis id a vuestro aire. Te lo dice alguien que que ha estado de las dos formas en Cuba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pienso igual que perduto ... (por cierto enviame eso cuando puedas no sea que se retrase el correo y salgo el día 12 ) ... A estas alturas imagino que tienes vuelos ya medio vistos porque los precios para ir por libre en diciembre dudo ya que sean economicos y se van por las nubes, así que tal vez te quede la opción de paquete al final ... Pero si consigues un buen precio podeis mirar desde aquí casas particulares para reservar en la habana ... Por 30-35 cuc os sale la habitación a dividir entre dos personas así que el coste es pequeñisimo ... Y para ese poquito tiempo no se si daria tiempo ir a un cayo, porque en un día no podrias, playas tendrias las playas del este ... De todas formas yo fui a trinidad estando una semana en cuba haciendo noche allí y fui a la playa de ancon, muy buena por cierto, para ir a los cayos por libre el problema seria imagino la forma de transporte porque estan lejos y sin coche de alquiler tendria que ser o taxi o avion, esta opción del avion creo que seria algo cara para ir tan poco tiempo y seria a costa de estar mucho menos tiempo en la habana por ir a la playa ... Pero bueno, ya depende de gustos personales ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recopilado en si no tengo nada, pero dedicale estos días a explorar el foro y podras hacertela tu mismo, hay que dedicarle un poco de tiempo pero sacaras toda la información que necesitas ... Si quieres algo mas concreto ve preguntando y te contestaran seguramente ... Yo en verano estuve tres semanas y recorri desde santiago a la habana ... Trinidad estuve en febrero así que me lo salte en esta ocasion ... Cienfuegos pase un fin de semana, y seguro que te gustara, el ambiente y algun excursion por la zona como la del famoso Nicho ... Desde la habana se organiza una excursion que se hace en el día a pinar y viñales, algo rapidita con comida incluida y visita a la cueva del indio, fabrica de puros, etc ... Sale por unos 55 cuc pero si quereis hacer ese viaje por libre también es una opción si disponeis de coche ... Y sobre todo disfrutad de la habana, aunque todos los demas sitios te encantaran también ... En los días de la habana teneis cerquita las playas a unos 15 kms, etc ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habeis ayudado mucho, estoy mirando el foro y ya me lo tengo leido casi entero, pero tu sabes que nunca una opinión esta demás de ahí que os preguntase.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay buenas casas a 20 convertibles Martarofri (sin ánimo de corregir a mi amigo Bluejeans. Si quieres dirección de alguna en las que me quedo no tienes mas que escribirme un privado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me referia a la habana en esos precios, por 20 cuc en la habana no he encontrado nada y de haberlas y que sean de buena calidad claro seria interesante saber cuales ... Por lo general solo conozco de 30 cuc y alguna si acaso de 25 cuc aunque no me convencieron ni la zona y la casa en este ultimo caso ... ... Saludoss ... Y si hay que corregirme se me corrige ehh sin problema
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes