Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p29 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 58 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 74082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para cambiar solo allí
⬆️ Arriba

Experto

Hola, donde se consiguen los pesos nacionales? también en las cadecas como los cucs?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nestor_ny Escribió:
En nuestro banco español hemos preguntado si nos cambia a la moneda cubana (que suponemos que será en CUC) y nos dijeron que no había ningún problema. La pregunta es...nos saldrá más barato cambiar euros a CUC en España o será mejor en Cuba....
Y otra pregunta...a qué hora cierra el Cadeca del aeropuerto por si cambiamos allí los euros antes de llegar al hotel? Llegamos sobre las 19:00h y preferimos tener algo de CUC por si pasa algo antes de cambiar en el cadeca de la c/ Obispo.
En el aeropuerto siempre hay alguna cadeca funcionando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shhyla Escribió:
hola, donde se consiguen los pesos nacionales? también en las cadecas como los cucs?

En las cadecas puedes cambiar cuc por pesos cubanos, por 1 cuc te daran 24 pesos cubanos (moneda nacional) y a la inversa con 25 pesos cubanos te daran 1 cuc.
Los euros u otras divisas se pueden cambiar por cuc (Pesos convertibles) no te los cambian por pesos cubanos.
Hay pocas cosas que se pueden comprar o pagar con pesos cubanos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pesos cubanos en Cadecas también, pero solo cambiando por Peso Convertible. Por cierto el Peso Cubano del Che esta dificil de encontrar, nosotros porque lo cambiamos en Cayo Largo que nadie queria Pesos Cubanos sino nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estaré un día y medio en la habana y el resto en varadero..
Sabeis si en varadero hay sitios fiables ,sin grandes comisiones para el cambio? habia pensado en cambiar en el iberostar que me alojaré,pero igual me frien con el cambio,no? lo cambio todo en la habana?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

picapica Escribió:
Hola!
Estaré un día y medio en la habana y el resto en varadero..
Sabeis si en varadero hay sitios fiables ,sin grandes comisiones para el cambio? habia pensado en cambiar en el iberostar que me alojaré,pero igual me frien con el cambio,no? lo cambio todo en la habana?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola

Existe por todo el pais una red de casas de cambio llamadas CADECA en las que puedes cambiar con toda seguridad, también puedes cambiar en bancos. En los hoteles también puedes pero el cambio suele ser algo peor porque se quedan una comision..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tupolev en las cadeca como dices tienen el cambio a precio de mercado o se llevan comision? vaya pregunta no? jeje me refiero si es el mejor sitio para cambiar o en el aeropuerto es mejor, gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neomalo Escribió:
hola tupolev en las cadeca como dices tienen el cambio a precio de mercado o se llevan comision? vaya pregunta no? jeje me refiero si es el mejor sitio para cambiar o en el aeropuerto es mejor, gracias. Saludos

Hola neomalo,

En todos los bancos y Cadecas cobran alguna comisión por cambio de divisas, donde mejor cambio dan es en las Cadecas y en el banco metropolitano, en la cadeca del aeropuerto te dan un cambio un poco peor al que te dan en las Cadecas de la ciudad, pero la diferencia es pequeña.
En la recepción de los hoteles sí que te cobran bastante comisión al cambiar divisas.
Para cambiar euros u otras divisas por cuc (pesos convertibles) es necesario presentar el pasaporte para identificarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es mejor cambiar allí que en barajas no? En el aeropuerto de aquí también he visto casas de cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los cuc (pesos convertibles) solo se pueden conseguir en Cuba, fuera de Cuba no valen nada, ni se pueden conseguir en ningún otro país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah ok muchissimas gracias por la aclaración.
⬆️ Arriba

New Traveller

Un consejo que doy a todos cada vez que sale el tema de la divisa es que no cambien moneda a nadie en la calle, y si lo hacen a personas que le resultan de confianza no dejen nunca de revisar los billetes. Se han dado casos de e**(AutoEdit)**a grandes, un amigo tuvo la amarga experiencia de que le dieran un billete de 1 CUC convertido en uno de 100 al añadirle ceros y cambiarle el letrero de UNO por CIEN, y como no conocia los billetes cayó. Es solo un ejemplo. El sitio del banco central de Cuba tiene explicaciones de las características de los billetes www.bc.gov.cu/. Las tasas de cambio puedes verlas igualmente en ese sitio buscando el enlace del Banco Metropolitano que es el banco donde las personas naturales pueden cambiar la moneda, además de las Cadecas o casas de cambio pero estas cobran comisión por lo que dan menos CUC que el Metorpolitano por regla general.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he cambiado en el metropolitano y en las cadecas y me han dado lo mismo(un par de céntimos de diferencia),y normalmente en el banco esperas mucho mas tiempo....
Y cambiar siempre en el banco o en las cadecas..... 8) 8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS  Publicado:

Experto

Por favor, para cambiar dinero en La Habana, cual es procedimiento que me recomendáis?. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado:

Experto

Por favor, cual es el procedimiento más recomendable para cambiar dinero en La Habana?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Arancha40 Escribió:
Por favor, para cambiar dinero en La Habana, cual es procedimiento que me recomendáis?. Gracias
Hola , yo cambé en el Hotel, me dieron el mismo cambio que en el Aeropuerto, así que no te compliques mucho buscando.... No vale la pena por unos cuc más o menos.
Yo cambié bastante en el Aeropuerto y luego me hizo falta más y en el Hotel, el Meliá Habana, me hicieron el mismo cambio que el aeropuerto...
Seguro que hay gente que te dice, que si vas aquí o allá te ahorras un par de cuc, pero tendría que ser bastante pare que valga la pena dar vueltas y vueltas¡¡¡¡ Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arancha40 Escribió:

Hola,

Puedes cambiar tanto en los bancos como en las CADECA (Casa de Cambio). En ambos te pedirán el pasaporte y en el banco, además, la dirección donde te alojas. Nosotras cambiamos en ambos y el precio y las comisiones eran iguales.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes a este hilo que es el correcto para este tema

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo mejor es cambiar en cualquier "Cadeca" como dice aralibra.
Con tal de que no te dejes engañar por algun jinetero de la calle.Yo me tope con gente que me ofrecían cambiar dinero a un precio mejor.
He oido casos de e**(AutoEdit)**a que te daban Pesos Cubanos en vez de CUC !!
Ojito...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes