Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p77 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 59 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 74060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo he cambiado en el metropolitano y en las cadecas y me han dado lo mismo(un par de céntimos de diferencia),y normalmente en el banco esperas mucho mas tiempo....
Y cambiar siempre en el banco o en las cadecas..... 8) 8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS  Publicado:

Experto

Por favor, para cambiar dinero en La Habana, cual es procedimiento que me recomendáis?. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado:

Experto

Por favor, cual es el procedimiento más recomendable para cambiar dinero en La Habana?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Arancha40 Escribió:
Por favor, para cambiar dinero en La Habana, cual es procedimiento que me recomendáis?. Gracias
Hola , yo cambé en el Hotel, me dieron el mismo cambio que en el Aeropuerto, así que no te compliques mucho buscando.... No vale la pena por unos cuc más o menos.
Yo cambié bastante en el Aeropuerto y luego me hizo falta más y en el Hotel, el Meliá Habana, me hicieron el mismo cambio que el aeropuerto...
Seguro que hay gente que te dice, que si vas aquí o allá te ahorras un par de cuc, pero tendría que ser bastante pare que valga la pena dar vueltas y vueltas¡¡¡¡ Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arancha40 Escribió:

Hola,

Puedes cambiar tanto en los bancos como en las CADECA (Casa de Cambio). En ambos te pedirán el pasaporte y en el banco, además, la dirección donde te alojas. Nosotras cambiamos en ambos y el precio y las comisiones eran iguales.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes a este hilo que es el correcto para este tema

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo mejor es cambiar en cualquier "Cadeca" como dice aralibra.
Con tal de que no te dejes engañar por algun jinetero de la calle.Yo me tope con gente que me ofrecían cambiar dinero a un precio mejor.
He oido casos de e**(AutoEdit)**a que te daban Pesos Cubanos en vez de CUC !!
Ojito...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nunca hay que cambiar dinero a nadie por la calle, te dicen que te darán un mejor cambio y es falso, te pueden dar pesos cubanos de muy inferior valor o billetes falsos.
En uno de mis primeros viajes en el año 2005 puedo contar la anécdota de un jinetero que nos ofreció llevarnos a una cadeca donde nos cambiarían los euros a un mejor cambio de 1,50 cuc por 1 euro, cuando estaba a 1,07 cuc por 1 euro.
A mis dos amigos les cegó la ambición y yo les seguí la corriente, el jinetero nos conto una larga historia trufada de mentiras y nos presento a un supuesto amigo “cómplice” a la puerta de una cadeca que estaba cerrada, con su uniforme de la cadeca, que llevaba un fajo de billetes de 100 cuc que nos quiso cambiar en la calle, no tenía otros billetes más pequeños.

Me quede mirando fijamente los billetes y me di cuenta enseguida del engaño, eran billetes verdaderos de 1 cuc en los que aparece el Monumento a José Martí que habían sobrescrito o alterado para que pusiera 100 CIEN PESOS en vez de 1 UN PESO.
Mis 2 amigos estuvieron a punto de caer en la trampa y perder 500 euros, en ese momento se quedaron de piedra y los jineteros se largaron a buen paso, repitiendo con insistencia que eran billetes verdaderos que si no queríamos cambiarles peor para nosotros.
Por suerte conozco bien los billetes y con eso les vine a decir que no hay que fiarse de ningún jinetero que te entre por las calles, sobre todo los que quieren cambiarte dinero o venderte ron, habanos y otros productos falsos, o llevarte a casas particulares desconocidas donde te puede robar tus cosas y paladares (restaurantes privados) donde te saldrá todo más caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dos dudas que tenemos.

1. ¿Ponen algún problema en las Cadecas si llevas billetes de 200 o de 500 euros para cambiar? lo digo por que ocupan poco, y vamos 4 de familia todo un mes.

2. ¿Los CUCs que sobran, se pueden volver a cambiar por euros al partir en el aeropuerto?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

orutrango Escribió:
Dos dudas que tenemos.

1. ¿Ponen algún problema en las Cadecas si llevas billetes de 200 o de 500 euros para cambiar? lo digo por que ocupan poco, y vamos 4 de familia todo un mes.

2. ¿Los CUCs que sobran, se pueden volver a cambiar por euros al partir en el aeropuerto?

Gracias.
A la segunda pregunta sin problemas,tienes para cambiar en el aeropuerto,incluso después de pasar todos los controles y estas en la zona de embarque.(en el aeropuerto de La Habana),pero te aconsejo que calcules para que te sobren pocos CUC porque allí dan algo menos que en las cadecas.
Y a la primera me comentaban que con los de cien ningún problema,o sea que me imagino que con los de 200 tampoco los habrá...
Con los de 500 ??????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

orutrango Escribió:
Dos dudas que tenemos.

Gracias.

Hola Orutrango,no tienes ningun problema,en las cadecas aceptan todos los billetes de euro.Yo he cambiado sin problemas billetes de 200 y 500 euros.En cuanto a la segunda pregunta como bien te contesta Josemaro52,en el Aeropuerto podras cambiar tus cucs a euros sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Mejor cadeca que banco, pero más que nada por las colas....
Ya verás las colas que hay en los bancos por los mismos cubanos...
El cambio es prácticamente el mismo.
Si se va a hacer ruta por libre, yo recomiendo cambiar 5-6cuc en cup o mn, para algunas cosillas como comida en puestos de la calle y así...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
He leído q puedes comprar algunas cosas en Pesos cubanos MN
Y q recomiendan cambiar algo en esta moneda aparte de los Cuc
En que sitios se puede comprar algo con pesos cubanos en La Habana ?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias, si sería sacar con VISA, y sabéis si es mucha la comisión o ya depende de cada Banco???
⬆️ Arriba

Super Expert

papoymamo Escribió:
Hola a todos!!
He leído q puedes comprar algunas cosas en Pesos cubanos MN
Y q recomiendan cambiar algo en esta moneda aparte de los Cuc
En que sitios se puede comprar algo con pesos cubanos en La Habana ?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Puedes comprar Pizzas callejeras, frutas en los mercados agropecuarios, cerveza Mayabe en algun sitio, y algun que otro restaurante estatal en pesos cubanos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

El mejor cambio que encontre para euros fue en el aeropuerto, 1 euro 1.25 cu.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en febrero hemos estado 4 semanas. Hemos cambiado en el aeropuerto, en Cadecas y en bancos. Al salir de España, la relación euro dolar estaba a 1.30 más o menos, y ese fue el cambio que nos iban dando durante todo el viaje, prácticamente 1,30.

El consejo es ir cambiando a medida que vas necesitando, por que si luego te sobran Cucs y los cambias a euros, pierdes un poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Mirar esto:

Se recomienda limitar en la medida de los posible el pago con tarjeta de crédito dado que pagar por este medio suele suponer un recargo de hasta el 15% sobre el precio de venta (salvo billetes de avión en las principales líneas aéreas, cuya compra suele estar exenta de este gravamen).

Recomendaciones del ministerio:
www.maec.es/ ...oCuba.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevar euros es lo mejor, el cambio de dolar tiene una penalización
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mirad esta web: www.bc.gov.cu/ ...LITANO.asp