Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 8 de 105 - Tema con 2088 Mensajes y 802143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues quien sabe compañero...

En todo caso si te digo q por una vez incluso me gustaria... Pero no como una escala sino para estar un par de días en París y hacer un poco de turismo... Hace años estuve allí en la epoca de estudiante... Pero de eso hace mucho ya... Y después seguir camino de Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si hay problemas en hacer parada en Paris y continuar vuelo en otras fechas posteriores ... Por ejemplo volar el día 10 quedarse en Paris y continuar viaje el 12 o 13 ... Y el regreso ya sin parada solo escala ...
Si alguien me aclara esto lo veo muy interesante, porque se ahorra uno los vuelos a Paris y serían dos viajes en uno, hay que aprovechar lo que se pueda ... Además no conozco Paris aún ... En un futuro si me parece interesante la idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una mala noticia para los que viajamos a Cuba, como paso cuando cerró la compañía Air Comet, casi siempre que hay una menor competencia suelen subir los precios de las demás aerolíneas que se reparten el pastel, incluyendo las que hacen escala en otros países.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PUES UN POCO MAS DE CONCENTRACION...

ECONOMÍA | Frustra el acuerdo con Barceló
Golpe de mano de Globalia con la compra de Orizonia

El grupo de Hidalgo inyectará 60 millones en la compañía
Se desconoce la cantidad de deuda que asumirá el comprador

Hugo Sáenz | Palma
Actualizado domingo 09/12/2012 23:23 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 4

Cuando parecía que el culebrón entre Orizonia y Barceló había acabado con su acuerdo del pasado lunes, un nuevo giro radical e inesperado de los acontecimiento desbarató anoche toda la operación. Globalia anunció ayer por la noche mediante un comunicado que había llegado a un acuerdo con el consejo de administración de Orizonia para adquirir el 100% de las acciones de la empresa. De esta manera, la compañía presidida por Juan José Hidalgo evita la operación de Barceló y consigue controlar a su máximo competidor actual en el mercado turístico.

Aunque no han trascendido las condiciones concretas del acuerdo, Globalia anunció anoche que su oferta, «exclusiva y vinculante» incluye una aceptación de deuda –sin especificar la cuantía– y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, 20 millones más que el dinero que estaba dispuesto a insuflar Barceló a la empresa con sede en el Parc Bit de Palma. Se da la circunstancia de que estos 20 millones es justo la cantidad que los negociadores de Barceló se encontraron en concepto de consultorías y break fees (indemnizaciones) y que motivó una de las rupturas en las conversaciones.

Aunque la oferta de Barceló contaba con el visto bueno de los bancos acreedores y ya solo faltaba el sí de Competencia, fue uno de los accionistas de Orizonia, el fondo de inversión ICG (posee un 5% de la compañía) quien ejerció su derecho a veto y frustró la operación. Detrás de este veto podría estar el consejero delegado de Orizonia, José Duato, quien no quería que la compañía acabara en manos de Barceló y maniobró para que la operación no saliera adelante. De esta manera Globalia aprovechó el no de ICG para meterse en la operación que podría convertirle en uno de los principales grupos turísticos del mundo.
Los dos grandes obstáculos

No obstante, no será una tarea fácil. En el camino se encontrará con dos grandes obstáculos que tendrá que sortear si quiere hacerse finalmente con el control de Orizonia. El primero de ellos será lograr el beneplácito de los bancos acreedores de la compañía. A Barceló le costó un gran esfuerzo que aceptaran una quita en la deuda del 90% y aunque la reducción ofrecida por Globalia sea menor, la situación financiera de la compañía de Hidalgo no es la misma que la de Barceló, que cuenta con la confianza de los inversores. Globalia se encuentra actualmente inmersa en un ERE temporal que afecta a 2.500 trabajadores.

El segundo gran obstáculo al que deberá hacer frente el acuerdo alcanzado ayer por los consejos de administración de Globalia y Orizonia será conseguir el visto bueno de las autoridades de Defensa de la Competencia. Pero la situación ahora es radicalmente distinta con Globalia como nuevo actor protagonista. La compañía de Juan José Hidalgo es el primer grupo turístico del país y Orizonia el segundo, por lo que es mucho más complicado que Competencia dé su visto bueno a la operación ante la más que previsible situación de monopolio que podría producirse con la unión de las dos compañías.

En cualquier caso, tal y como anunciaron ayer en un comunicado conjunto, ambos grupos confían en obtener la correspondiente aceptación por parte de las autoridades competentes, que daría lugar a la creación de uno de los mayores grupos turísticos del mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos eduardo 17,
Yo trabajo mucho con barcelo y no soy un entendido en la materia pero esto igual viene bien....la competencia esta asegurada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No veo donde queda la competencia si Globalia compra Orizonia, lo q hay es una concentración... Habria + competencia si Barcelo la hubiese comprado pero no así...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tampoco tengo nada claro lo del aumento de la competencia.
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
Yo pienso que es una mala noticia, para el sector y para la competencia.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.
Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón, Ha motivado.
⬆️ Arriba

Super Expert

madftv Escribió:
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.

Saludos.

La historia es un culebrón demasiado largo . Ni en la mejor historia se puede imaginar nadie de qué va esto. Muchos intereses personales entre otras cosas. El problema es que hay 5500 familias que se decide su futuro hoy, porque es el último día para firmar con Globalia. Hay mucha gente pendiente hoy de periódicos y noticias .....bastante triste.
⬆️ Arriba

Super Expert

vilma1972 Escribió:
madftv Escribió:

Saludos.

La historia es un culebrón demasiado largo . Ni en la mejor historia se puede imaginar nadie de qué va esto. Muchos intereses personales entre otras cosas. El problema es que hay 5500 familias que se decide su futuro hoy, porque es el último día para firmar con Globalia. Hay mucha gente pendiente hoy de periódicos y noticias .....bastante triste.
Esta es la triste realidad....y lo que dice madftv "Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo
."que no se preocupe porque el capital extranjero y sus intereses ya estan en esos paises(entre ellos españa),que ya pertenecen a alemania... :bt;todo lo que inviertan aquí se lo llevaran con creces y fuertes intereses a sus países.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

POR FIN UNA BUENA NOTICIA...

Air Europa amplía su oferta de vuelos a La Habana
EFE Economía Madrid 20 DIC 2012 - 17:14 CET

Un avión de Air Europa rueda por la plataforma del aeropuerto de Tenerife Norte. EFE/Archivo / EFE
Recomendar en Facebook 0
Twittear 5
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

Air Europa aumentará con tres nuevas frecuencias semanales su oferta de vuelos entre Madrid y La Habana a partir del próximo 1 de abril, ha anunciado hoy la aerolínea en un comunicado.

El anuncio se produce dos semanas después de que la compañía aérea Iberia anunciase que iba a suspender sus vuelos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013, en el marco del plan de reestructuración de la compañía, que prevé eliminar las rutas más deficitarias.

Actualmente, la compañía del Grupo Globalia mantiene un enlace diario entre los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y José Martí, en La Habana.

A partir de abril, habrá también vuelos todos los lunes, miércoles y sábados, con sus correspondientes rutas de regreso desde La Habana.

La ruta será operada por modernos Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Air Europa, además, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno dominicano, por el que duplicará sus conexiones con los distintos aeropuertos de la República Dominicana a partir del 1 de abril, fecha en que Iberia dejará de operar este destino.

De esta forma, a partir de abril Air Europa duplicará sus vuelos al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales, y aumentará de 4 a 7 los vuelos semanales al aeropuerto de Punta Cana, la zona turística por excelencia de la República Dominicana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estamos pensando ir a Cuba en septiembre, todavia queda mucho tiempo pero estoy empezando a organizarlo un poco. El caso es que queriamos ir por nuestra cuenta pero yo no se si es que no se buscar vuelos o que pasa pero me salen por casi 3000 euros los dos. No queremos el tipico paquete de habana + varadero, queremos estar unas dos o tres semanas durmiendo en casas y moviendonos por la isla como podamos. Claro está, que queremos gastar lo menos posible. Alguien me puede dar algun truco para buscar vuelos asequibles? alguien que haya viajado hace poco sin llevar un paquete vacacional me puede decir cuanto le salió el vuelo? Imaginaba que iba a ser bastante caro pero no tanto! Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba
Asunto: CUBA: VUELOS A CUBA SETIEMBRE 2013.  Publicado:

Experto

Egeria: En Setiembre, ahora mismo en la web de Air France, unos 1.800€ los dos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias eden3! es verdad, antes habia intentado mirar en airfrance pero algo estaría haciendo mal que no me salia nada de nada. Ahora ya si y la verdad que mejora la oferta bastante, aun no voy a comprar los billetes ya que tengo que confirmar unas cuantas cosas, pero sabeis si cuanto mas tiempo pase mas caro va a ser o por el contrario, mas barato? me imagino que los precios variaran en función de la demanda y eso no es muy previsible, pero si hay alguien que tenga una idea me serviria de gran ayuda para saber cuanto debo esperar para comprar el billete. Por otro lado, en Iberia aun no me salen tarifas para esas fechas pero supongo que será mas caro que Air France no? mas que nada por saber si comprar los billetes antes incluso de poder comparar ambas. Como siempre he comprado vuelos mas baratos no le daba tanta importancia, aunque claro está que siempre buscas la alternativa mas barata pero esque aquí ya hay que pensarselo dos veces...
⬆️ Arriba

Super Expert

Egeria Escribió:
Muchas gracias eden3! es verdad, antes habia intentado mirar en airfrance pero algo estaría haciendo mal que no me salia nada de nada. Ahora ya si y la verdad que mejora la oferta bastante, aun no voy a comprar los billetes ya que tengo que confirmar unas cuantas cosas, pero sabeis si cuanto mas tiempo pase mas caro va a ser o por el contrario, mas barato? me imagino que los precios variaran en función de la demanda y eso no es muy previsible, pero si hay alguien que tenga una idea me serviria de gran ayuda para saber cuanto debo esperar para comprar el billete. Por otro lado, en Iberia aun no me salen tarifas para esas fechas pero supongo que será mas caro que Air France no? mas que nada por saber si comprar los billetes antes incluso de poder comparar ambas. Como siempre he comprado vuelos mas baratos no le daba tanta importancia, aunque claro está que siempre buscas la alternativa mas barata pero esque aquí ya hay que pensarselo dos veces...

Hola

Iberia ya ha anunciado que a partir de abril ya no volara a La Habana, puedes mirar con Air Europa y Cubana también. Un precio normal para dos persona en Septiembre no deberia de exceder de 1500 euros y en cuanto a la fecha de compra te puedo decir que aun no tienes prisa pero a partir de mayo-junio puedes empezar a mirar por internet y en agencias.
Te recomiendo Onlinetours

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, tiene logica, solo me salian tarifas hasta abril! No tenia ni idea, ultimamente vivo en mi burbuja! Air Europa por ahora mucho mas caro pero ya ire mirando y la Cubana... No es una compañia que ha tenido un monton de accidentes? o me equivoco? de todas maneras ya miraré! Muchas gracias Tupolev!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya siento ser una pelma pero vamos, parece que no hubiera salido de casa! he mirado en onlinetours y me sale una oferta de unos 1700. El caso es que esta tarifa pone entre parentesis por pasajero pero si pico en el desglose pone 2xpasajero + tasas. Estaban seleccionados los vuelos de ida y vuelta. Alguien me puede aclarar si este seria el precio total ida y vuelta dos personas o por pasajero ida y vuelta? he picado en reservar para ver si salia algo mas pero me pone lo mismo y ya tengo que meter datos para continuar... Por cierto, es un vuelo iberia (madrid-londres) y luego virgin atlantics (londres-havana). Este dato no creo que sirva para nada pero bueno, lo pongo. Muchas gracias y perdonad las molestias!!
⬆️ Arriba

Experto

Egeria Escribió:
Ya siento ser una pelma pero vamos, parece que no hubiera salido de casa! he mirado en onlinetours y me sale una oferta de unos 1700. El caso es que esta tarifa pone entre parentesis por pasajero pero si pico en el desglose pone 2xpasajero + tasas. Estaban seleccionados los vuelos de ida y vuelta. Alguien me puede aclarar si este seria el precio total ida y vuelta dos personas o por pasajero ida y vuelta? he picado en reservar para ver si salia algo mas pero me pone lo mismo y ya tengo que meter datos para continuar... Por cierto, es un vuelo iberia (madrid-londres) y luego virgin atlantics (londres-havana). Este dato no creo que sirva para nada pero bueno, lo pongo. Muchas gracias y perdonad las molestias!!
Egeria, haz la prueba del nueve: reserva solo para uno. Te saldrá la mitad de 1.700€.

Lo que dice la Web: 1700€ (por pasajero, desglose) = desglose por pasajero de los 1700€.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo habia cogido como 1700 por pasajero, tienes razon! Lo de poner para uno lo he hecho un millon de veces pero esta... Ni se me ha ocurrido! Las Navidades no me estan sentando bien! jaja. Ahora sale una mejor oferta, con Aeroflot. Que siga así, bajando y bajando...jajaa. Gracias por contestar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero con escala en Moscú, casi nada...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes