Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 9 de 105 - Tema con 2088 Mensajes y 802164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
madftv Escribió:
Yo tampoco tengo nada claro lo del aumento de la competencia.
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
Yo pienso que es una mala noticia, para el sector y para la competencia.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.
Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo.

Saludos.

La historia es un culebrón demasiado largo . Ni en la mejor historia se puede imaginar nadie de qué va esto. Muchos intereses personales entre otras cosas. El problema es que hay 5500 familias que se decide su futuro hoy, porque es el último día para firmar con Globalia. Hay mucha gente pendiente hoy de periódicos y noticias .....bastante triste.
⬆️ Arriba

Super Expert

vilma1972 Escribió:
madftv Escribió:
Yo tampoco tengo nada claro lo del aumento de la competencia.
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
Yo pienso que es una mala noticia, para el sector y para la competencia.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.
Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo.

Saludos.

La historia es un culebrón demasiado largo . Ni en la mejor historia se puede imaginar nadie de qué va esto. Muchos intereses personales entre otras cosas. El problema es que hay 5500 familias que se decide su futuro hoy, porque es el último día para firmar con Globalia. Hay mucha gente pendiente hoy de periódicos y noticias .....bastante triste.
Esta es la triste realidad....y lo que dice madftv "Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo
."que no se preocupe porque el capital extranjero y sus intereses ya estan en esos paises(entre ellos españa),que ya pertenecen a alemania... :bt;todo lo que inviertan aquí se lo llevaran con creces y fuertes intereses a sus países.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

POR FIN UNA BUENA NOTICIA...

Air Europa amplía su oferta de vuelos a La Habana
EFE Economía Madrid 20 DIC 2012 - 17:14 CET

Un avión de Air Europa rueda por la plataforma del aeropuerto de Tenerife Norte. EFE/Archivo / EFE
Recomendar en Facebook 0
Twittear 5
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

Air Europa aumentará con tres nuevas frecuencias semanales su oferta de vuelos entre Madrid y La Habana a partir del próximo 1 de abril, ha anunciado hoy la aerolínea en un comunicado.

El anuncio se produce dos semanas después de que la compañía aérea Iberia anunciase que iba a suspender sus vuelos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013, en el marco del plan de reestructuración de la compañía, que prevé eliminar las rutas más deficitarias.

Actualmente, la compañía del Grupo Globalia mantiene un enlace diario entre los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y José Martí, en La Habana.

A partir de abril, habrá también vuelos todos los lunes, miércoles y sábados, con sus correspondientes rutas de regreso desde La Habana.

La ruta será operada por modernos Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Air Europa, además, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno dominicano, por el que duplicará sus conexiones con los distintos aeropuertos de la República Dominicana a partir del 1 de abril, fecha en que Iberia dejará de operar este destino.

De esta forma, a partir de abril Air Europa duplicará sus vuelos al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales, y aumentará de 4 a 7 los vuelos semanales al aeropuerto de Punta Cana, la zona turística por excelencia de la República Dominicana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estamos pensando ir a Cuba en septiembre, todavia queda mucho tiempo pero estoy empezando a organizarlo un poco. El caso es que queriamos ir por nuestra cuenta pero yo no se si es que no se buscar vuelos o que pasa pero me salen por casi 3000 euros los dos. No queremos el tipico paquete de habana + varadero, queremos estar unas dos o tres semanas durmiendo en casas y moviendonos por la isla como podamos. Claro está, que queremos gastar lo menos posible. Alguien me puede dar algun truco para buscar vuelos asequibles? alguien que haya viajado hace poco sin llevar un paquete vacacional me puede decir cuanto le salió el vuelo? Imaginaba que iba a ser bastante caro pero no tanto! Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba
Asunto: CUBA: VUELOS A CUBA SETIEMBRE 2013.  Publicado:

Experto

Egeria: En Setiembre, ahora mismo en la web de Air France, unos 1.800€ los dos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias eden3! es verdad, antes habia intentado mirar en airfrance pero algo estaría haciendo mal que no me salia nada de nada. Ahora ya si y la verdad que mejora la oferta bastante, aun no voy a comprar los billetes ya que tengo que confirmar unas cuantas cosas, pero sabeis si cuanto mas tiempo pase mas caro va a ser o por el contrario, mas barato? me imagino que los precios variaran en función de la demanda y eso no es muy previsible, pero si hay alguien que tenga una idea me serviria de gran ayuda para saber cuanto debo esperar para comprar el billete. Por otro lado, en Iberia aun no me salen tarifas para esas fechas pero supongo que será mas caro que Air France no? mas que nada por saber si comprar los billetes antes incluso de poder comparar ambas. Como siempre he comprado vuelos mas baratos no le daba tanta importancia, aunque claro está que siempre buscas la alternativa mas barata pero esque aquí ya hay que pensarselo dos veces...
⬆️ Arriba

Super Expert

Egeria Escribió:
Muchas gracias eden3! es verdad, antes habia intentado mirar en airfrance pero algo estaría haciendo mal que no me salia nada de nada. Ahora ya si y la verdad que mejora la oferta bastante, aun no voy a comprar los billetes ya que tengo que confirmar unas cuantas cosas, pero sabeis si cuanto mas tiempo pase mas caro va a ser o por el contrario, mas barato? me imagino que los precios variaran en función de la demanda y eso no es muy previsible, pero si hay alguien que tenga una idea me serviria de gran ayuda para saber cuanto debo esperar para comprar el billete. Por otro lado, en Iberia aun no me salen tarifas para esas fechas pero supongo que será mas caro que Air France no? mas que nada por saber si comprar los billetes antes incluso de poder comparar ambas. Como siempre he comprado vuelos mas baratos no le daba tanta importancia, aunque claro está que siempre buscas la alternativa mas barata pero esque aquí ya hay que pensarselo dos veces...

Hola

Iberia ya ha anunciado que a partir de abril ya no volara a La Habana, puedes mirar con Air Europa y Cubana también. Un precio normal para dos persona en Septiembre no deberia de exceder de 1500 euros y en cuanto a la fecha de compra te puedo decir que aun no tienes prisa pero a partir de mayo-junio puedes empezar a mirar por internet y en agencias.
Te recomiendo Onlinetours

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, tiene logica, solo me salian tarifas hasta abril! No tenia ni idea, ultimamente vivo en mi burbuja! Air Europa por ahora mucho mas caro pero ya ire mirando y la Cubana... No es una compañia que ha tenido un monton de accidentes? o me equivoco? de todas maneras ya miraré! Muchas gracias Tupolev!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya siento ser una pelma pero vamos, parece que no hubiera salido de casa! he mirado en onlinetours y me sale una oferta de unos 1700. El caso es que esta tarifa pone entre parentesis por pasajero pero si pico en el desglose pone 2xpasajero + tasas. Estaban seleccionados los vuelos de ida y vuelta. Alguien me puede aclarar si este seria el precio total ida y vuelta dos personas o por pasajero ida y vuelta? he picado en reservar para ver si salia algo mas pero me pone lo mismo y ya tengo que meter datos para continuar... Por cierto, es un vuelo iberia (madrid-londres) y luego virgin atlantics (londres-havana). Este dato no creo que sirva para nada pero bueno, lo pongo. Muchas gracias y perdonad las molestias!!
⬆️ Arriba

Experto

Egeria Escribió:
Ya siento ser una pelma pero vamos, parece que no hubiera salido de casa! he mirado en onlinetours y me sale una oferta de unos 1700. El caso es que esta tarifa pone entre parentesis por pasajero pero si pico en el desglose pone 2xpasajero + tasas. Estaban seleccionados los vuelos de ida y vuelta. Alguien me puede aclarar si este seria el precio total ida y vuelta dos personas o por pasajero ida y vuelta? he picado en reservar para ver si salia algo mas pero me pone lo mismo y ya tengo que meter datos para continuar... Por cierto, es un vuelo iberia (madrid-londres) y luego virgin atlantics (londres-havana). Este dato no creo que sirva para nada pero bueno, lo pongo. Muchas gracias y perdonad las molestias!!
Egeria, haz la prueba del nueve: reserva solo para uno. Te saldrá la mitad de 1.700€.

Lo que dice la Web: 1700€ (por pasajero, desglose) = desglose por pasajero de los 1700€.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo habia cogido como 1700 por pasajero, tienes razon! Lo de poner para uno lo he hecho un millon de veces pero esta... Ni se me ha ocurrido! Las Navidades no me estan sentando bien! jaja. Ahora sale una mejor oferta, con Aeroflot. Que siga así, bajando y bajando...jajaa. Gracias por contestar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero con escala en Moscú, casi nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Egeria Escribió:
Pero con escala en Moscú, casi nada...

Para que lo valores. ¿has pensado esperar a coger el viaje con un mayorista tipo travelplan con vuelo de air europa? ellos tienen tarifas negociadas y puedes coger únicamente 2 noches de hotel en Habana con transfers , seguro y visado y puede salirte por 900 eur aprox todo en doble en hoteles normalitos y el resto de días por tu cuenta. Los vuelos suelen ser más cómodos. Seguro que en ya están con precios y ventas anticipadas y puede que así tengas mejores vuelos . A parte de las condiciones del billete aéreo. No se emite inmediatamente y se mantiene casi sin gastos hasta 15 días antes de la salida (por línea general). Si lo compras con la compañía aérea es emisión inmediata y no permiten las tarifas baratas ningún cambio ....es sólo como idea.
⬆️ Arriba

Experto

Confirmado, air europa a partir creo que de abril coloca 10 vuelos semanales a la habana. El vuelo diario de las 3 de la tarde y los lunes, miercoles y sabado col·loca unomextra a las cuatro y media. Ya se podian haber enrollado y ponerlo a media mañana para llegar a cuba al mediodia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vilma1972, gracias por darme alternativas. Tendría que analizarlo detenidamente porque ahora tengo la cabeza saturada y ya no me da ni para pensar en vacaciones! que triste! Pero gracias por tu respuesta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta. He volado muchas veces y nunca he precintado el equipaje con plástico, ya sea mochila o maleta. Tengo un compañero de trabajo, casado con una cubana, y dice que él siempre precinta en el aeropuerto las maletas, por que dice que en el aeropuerto de la Habana es bastante habitual que las abran y quiten alguna cosa.

¿Qué crédito le puedo dar a eso? La verdad es que no me apetece nada precintar con plástico el equipaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola orutrango,

Yo he viajado 12 veces a Cuba y de momento no me han robado nunca nada del equipaje (toco madera) ni he tenido que precintar las maletas (solo precinte una vez una maleta), aunque siempre les pongo un candado a todas las maletas que voy a facturar, por si acaso.
He oído hablar de algunos casos de gente que le han robado, pero no es lo más normal.
Viajando con Conviasa a la Habana vía Caracas sí que se han dado bastantes casos de robos en las maletas.
En cualquier viaje que hago en avión la mayoría de cosas de valor que llevo como cámaras de fotos, de video y otros los llevo en la mochila de mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

athor Escribió:
Hola orutrango,

Yo he viajado 12 veces a Cuba y de momento no me han robado nunca nada del equipaje (toco madera) ni he tenido que precintar las maletas (solo precinte una vez una maleta), aunque siempre les pongo un candado a todas las maletas que voy a facturar, por si acaso.
He oído hablar de algunos casos de gente que le han robado, pero no es lo más normal.
Viajando con Conviasa a la Habana vía Caracas sí que se han dado bastantes casos de robos en las maletas.
En cualquier viaje que hago en avión la mayoría de cosas de valor que llevo como cámaras de fotos, de video y otros los llevo en la mochila de mano.

No, si a mi me extraña, por eso quería comentarlo en el foro. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

orutrango Escribió:
athor Escribió:
Hola orutrango,

No, si a mi me extraña, por eso quería comentarlo en el foro. Gracias.

No suelen tanto robar en el aeropuerto , como en los hoteles el último día. Es más problemático, ya que la gente se tiene que volver en los vuelos de la tarde noche , y si les dejan habitación de coresía hasta última hora , hay "algunos" que abren maletas. La gente no quiere perder tiempo con denuncias y arriesgarse a perder el vuelo y sólo pone queja en el hotel y se vá... Ahí sí que roban más.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he viajado a cuba mas de 30 veces y he tenido de todo aunque hace muchos años que ya no faturo equipaje pero os puedo asegurar que suelen robar. Os explico. Tengo una amiga y un amigo que trabajan en el aeropuerto y abren lo que les viene de gusto. Lo mejor de todo es que te lo abren y cierran como si no hubiera pasado nada, brutal. Contado por ellos mismos. Eso si las que van con plasticos no lo tienen nada facil y pasan de abrirlas.
Avisados estais.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes